Esta rivalidad de 100 años.

debo reconocer que a titulo personal, el torneo internacional que es muy relevante es la libertadores, todo lo demás viene por debajo.
la copa aldao, es cierto que era entre equipos rio platenses.
peñarol la jugo siempre (que salio campeón uruguayo), y de hecho tanto nacional como peñarol (sobre todo nacional) se dicen reyes de copas por estos títulos.
la libertadores, incluye a los demas paises, pero me debes reconocer que desde el 30 a los 50’ las dos potencias sud americanas eran argentina y uruguay, con brasil mas alejado.
con respecto a la libertadores, también hay que reconocer que en sus orígenes no se le daba mucha bola. preguntale a san lorenzo que puso suplentes cuando la tenia para ganar y nunca mas la gano.
como también seria un idiota si niego que en los últimos años era mi obsesión, aunque retomo manija mediática a partir del boca de bianchi, por ejemplo:
el river de babington era un desastre en el torneo local, pero en la copa del 95 andaba barbaro… como termino? echaron a babington, ramon agarro y river queda eliminado en semi.
no por esto digo que no tenia importancia (no soy boludo) solo que cuando boca la empezo a ganar tantas veces, le pusimos mas el ojo (como previo al 86, era obsesión)
las finales de boca las considero de hecho si mal no recuerdo la del 79 la pierden con olimpia?
la copa con liverpool creo que no quisieron jugarla ellos… ahi te reconozco que se le deben haber querido cortar. sobre todo por sud america y lo que significa ganar esos partidos.
river, también supo dejar fuera a boca en la del 86’ (no estoy completamente seguro)
creo que respondí a todo, lo que tiene el futbol, es que podemos seguir asi un largo rato y las subjetividades van a seguir apareciendo.
saludos…
si ves que no respondo mas es que me dormi… te respondo mañana.
saludos, y la verdad que me encanta hablar de futbol.
aunque hoy para el hincha de river el debate es para adentro y no para afuera…
ojala en unos años vuelva a ser para afuera…
p.d me olvidaba la libertadores en los primero años para los campeones eran 4 partidos, e igual era muy importante.

Se te notan buenas intenciones Lean, y esa charla se puede tener con amigos de Boca con los que uno tenga confianza. Pero en este momento no nos da la cabeza para pensar en rivales clásicos

Yo tengo amigos de boca y no tengo dramas para ponerme a discutir, bienvenido.

Mientras que no seas mala leche no hay problema.

si no venis con mala leche todo bien…

y para el resto de los hinchas… siempre decimos que con los bosteros no se puede hablar bien de futbol… y ahora los que no ‘podemos’ somos nosotros ??? mientras no bardees, todo joya…

Esta todo bien, como conosco el foro de boca, se que probablemente sean 10 o 15 atras de este tread cagandose de risa de lo que nos paso este año.

Ya paso con Manteca que aca se hacia el amigo y despues iba a lmm1 a cagarse de risa.

Boca que asco te tengo, lavate el culo con aguarraz…:evil:

Me encantan estas “repentinas” ganas de “charlar de futbol” que tienen ultimamente los hinchas de Boca. Casualmente allá por los noventa era utopico encontrar a uno que se disponga al dialogo futbolero, muy por el contrario solo se disponian a hablar de “La 12” y de que eran “La mitad mas uno”, ahora de futbol …nada de nada, pero bueno…

Voy a hacer que me creo esas ganas de debatir sanamente de futbol que tenes y me voy a tomar el atrevimiento de sugerirte que si realmente queres debatir respondas no solo lo que te conviene o solamente para aquello que tenes un argumento, por que sino queda como que mas que debatir lo unico que queres (como hacen la mayoria de tus pares) es hablar de los logros de tu club, pretender que los hinchas del eterno rival reconozcan virtudes de tu club, entablar comparaciones convenientes para tu club, etc. En tan solo dos o tres respuestas lo unico que lei fueron cosas como:

“Con respecto a los clásicos, ojo también, porque boca en el 69…”

“La Aldao son dos partidos…” (Si habras festejado copas de dos partidos en el Obelisco…)

"a nivel local, river fue un poco superior a boca, pero así también, en el ámbito internacional, hay que reconocer que boca fue mejor que river siempre "

Lo remarcado en rojo es bastante gracioso visto que en todas tus respuestas te dedicas a quitarle merito (o ignorar en el caso de falta de argumentos) a River.
No se por que estas cosas en tus frases no me sorprenden en absoluto y me recuerdan al 90% de los hinchas de Boca que viven buscando reconocimiento ajeno, buscando que el resto les diga cuan grandes son, como si no se lo creyeran y necesitaran el consenso general…

En fin, suerte con tu supuesta intencion de “debate” con los hinchas de River que tengan ganas de alimentarte el ego y ayudarte con el complejo de inferioridad.

Basta de bosteros en el foro!

usted cada vez mas brillante en sus apreciaciones…

La diferencia entre RIVER y BOCA es que, SIEMPRE HABLANDO DE TENDENCIAS, lo ganado por boca, desde algun lado se encuentra objetable, discutido, impuro.
BOCA tiene ese carma. Siempre hay sospechas sembradas, discusiones por el juego, alguna actitud arbitral, etc etc.
El paso de los años no pudieron con èsta sensaciòn, de hecho RIVER es muy pero muy dificil que gane si juega mal. RIVER lo demuestra inclusive en èste momento.
Y para muestra, solo basta la lectura partido a partido de los clàsicos.

Obviamente habrà ecepciones a la regla, por que en aquel partido …
Pero la tendencia es abarcativa e inobjetable. Y la confirmaciòn subliminal la dan las preocupaciones del hincha de Boca, como en èste treadh.
Dicha postura a entablado beneficios para su equipo, en principio, poca exigencias futbolìsticas y la posibilidad neta de jugar a su manera las copas, quizà la forma mas efectiva de ganarlas.
Curiosamente, ahì tienen quien les discuta con pergaminos tambien. El hincha de INDEPENDIENTE sabe, que el efectivismo bostero lo alcanza cualitativamente, pero nadie discute la capacidad futbolìsitca de aquel rojo para hacerse rey en ese aspecto. Como tambien sabe que a lo largo de los años, la calidad futbolìstica de excelencia tuvo supremacìa riverplatense.

cuando boca estuvo arriba en titulos?

Resumen comparativo :
Decada del 30
River gana los campeonatos del 32,36 y 37
Total de River en la decada: 3
Boca gana los campeonatos del 31, 34, 35
Total de Boca en la decada: 3
TOTAL GENERAL RIVER 3, BOCA 3 (Terminan igualados en la decada del 30, Boca esperaria hasta el siguiente siglo para recien pasar a River)


Decada del 40
River gana en el 41,42,45,47
Boca gana en 40,43,44
Total de River en los 40: 4
Total de Boca en los 40: 3
TOTAL GENERAL RIVER 7, BOCA 6 (River saca la ventaja y se mantiene hasta fines de los 70 donde Boca logra igualar alfin, pero no seria por mucho tiempo)


Decada del 50
River gana los titulos del 52,53,55,56,57 (Record inigualable hasta hoy)
Boca gana en 1954
Total de River en la decada: 5
Total de Boca en la decada: 1
TOTAL GENERAL RIVER 12, BOCA 7 (Se estira la ventaja a 5)


Decada del 60
River no sale campeon
Boca gana en el 62,64,65,69
Total en la decada River 0, Boca 4
TOTAL GENERAL RIVER 12, BOCA 11 (Se mantiene River en ventaja aun con años sin salir campeon)


Decada del 70
River gana en el 75,75,77,79,79
Boca en el 70, 76, 76 + copa libertadores 77,78 + intercontinental
River totaliza 5 en la decada, Boca 6
TOTAL GENERAL RIVER 17, BOCA 17 (Boca iguala después de 40 años, pero le dura poquito)


Decada del 80
River gana en el 80,81,86 + libertadores 86, intercont 86, interamericana 87
Boca en 1981 + supercopa 1989
Total en la decada River 6, Boca 2
TOTAL GENERAL RIVER 23, BOCA 19 (River vuelve a superar a Boca)


Decada del 90
River gana en el 90,91,93,94,96,97,97,99 + copa lib 96 + supercopa 97
Boca gana en el 92, 98,99 + recopa 90 + copa master y copa nicolas
Total river en la decada: 10
Total Boca en la decada: 6
TOTAL GENERAL RIVER 33, BOCA 25 (River estira la diferencia)


Actual 200-2009
River gana los titulos del 2000,2002,2003,2004,2008
Totalizando River 38.
Boca en este tiempo gano todas las copas necesarias para llegar a la cantidad de 41 titulos y pasar a river por primera vez en la historia en 3 en cantidadde titulos
TOTAL GENERAL ACTUAL RIVER 38, BOCA 41.


Con esto tiene que quedar demostrado que boca nunca en su vida habia superado a river en cantidad de titulos, esto paso recien hace unos años.

Con respecto a los temas en que boca sigue sin superar a river:

1- River es el equipo que mas partidos gano en el futbol argentino. (Se puede sacar de la tabla historica del profesionalismo)
2- River es el equipo que mas goles convirtio en el futbol argentino. (tambien en la tabla historica)
3- es el que menos partidos perdio.
4- esta y estuvo siempre primero en la tabla general historica del futbol argentino.

boca en el plano internacional recien en la decada pasada pudo pasarlo. hasta el 2000 river tenia mas copas que boca. y estudiantes de la plata y river durante 80 años tuvieron mas copas que boca. contando todas obvio. y contando solo las que cuentan ahora estaban solo dos contando las master y la leon oz. por ende boca tiene mas copas que river durante 7 u 8 años mientras que river tuvo mas titulos que boca durante 100 años.

Para mi River y Boca serán rivales siempre, como se determina la grandeza de un equipo y como se mide??? y quien pone esas reglas porque a lo mejor lo que es importante para mi no es importante para vos, y quien dice, quien hace de juez para sentenciar cual de los dos tiene razón???
Yo te voy a dar mis argumentos a los cuales yo creo mas importantes, River fue durante 100 años el mas grande, mas alla de los 18 años sin titulos, aun con esa ventaja que dimos y no solo por logros, no mido solamente la grandeza de un club por titulos, yo la mido también en por su esencia, River durante 100 era fue FUTBOL, escuela de futbol, River se inventaba a si mismo mientras Boca compraba, me explico??? River tiene idolos propios no comprados ni robados, vos me vas a decir, y a mi que me importa eso y bueno también tenes razón en eso, por eso dije quien hace de juez para decir quien tiene razón.
River tenia como primer principio (aclaro que digo tenia, soy realista) el buen juego, el como, el ganar como sea no era suficiente, no era DIGNO, el ganar como sea para River no representaba la felicidad completa, si lo era y lo es para Boca, en cambio River era la casa blanca, Falcioni en River, en el famoso River salia despedido con un voleo en el orto de aquellos, 100% resultado y CERO juego, eso en el famoso River no era aceptado de ninguna manera, eso solo en River no alcanza, o sea lo que alcanza en Boca en ra suficiente para River, (insisto en aquel River, el River de los 100 años).

En River se silvaba a Labruan y a Fancesocli mientras que en boca se aplaudía a Giunta, esta expresión resume claramente la GRAN DIFERENCIA que hay entre River y Boca, diferencia de nacimiento, de gustos, de paladar, que eso no se obtiene de un dia para el otro, ni tampoco se pueden borrar 100 años de historia.

Boca y River son rivales de toda la vida y sus jugadores, sus dirigentes y sus hinchadas parecían buscar diferenciarse, mientras en River se buscaba identificarse con el jugador mas fino, el mas exquisito, en Boca buscaban todo lo contrario y felices de eso, casualmente hoy en River vaya a saber porque se busca parecerse a Boca desde lo que es el famoso aliento y aguante que en realidad no es otra cosa que intentar defender lo indefendible, cuando desde adentro no sale nada bueno yo como hincha intento desviar lo realmente importante a las tribunas, eso hizo Boca durante DECADAS, donde los resultados no acompañaban.

Para que te des uan idea en mis épocas de escuela mientras yo hablaba de juego, técnica y táctica mis compañeros hinchas de Boca me hablaban de Manzanita y el Abuelo y de que ellos aguantaban y nosotros no, y yo los miraba y realmente me daban pena, o sea me preguntaba a mi mismo, son hinchas de un club de futbol o de los barras???.

Boca creo que tuvo una refundación cuando llego Bianchi, ahora hablan de copas internacionales como si eso hubiese sido algo habitual en boca durante un siglo, hablan de copas como si fueran Independiente, o sea yo a Boca lo veo como ese tipo que se hizo rico hace dos días y se sienta a hablar con otro ricos a sacarle el cuero a los pobres y vos decís, “cara dura si fuiste un raton durante 100 años” y ahora por una golondrina te pensas que hay verano.

River en el ámbito internacional nunca pudo por diferente motivos ser banca, si vamos a hablar en serio y con fundamentos en épocas lejanas la copa Libertadores tenia muchísima pero muchísima menos importancia que un torneo local, que era largo no un torneo corto como ahora, el efecto Libertadores arranco a fondo y con todo recién en la década del 80, y digo efecto Libertadores porque recién ahi comenzó la era de los medio masivos y las publicidades y la gente le dio mas importancia.

De Boca reconozco que desde Bianchi para aca cambio radicalmente, hasta su gente y su idiosincrasia, no te vas a olvidar de como lo insultaban a Palermo y no hace mucho este mismo año y con Falcioni de DT, los puteaba a TODOS a coro, que casualidad pareciéndose mas a lo que fue River durante 100 años, me explico??, cuando conocieron las victorias, los buenos jugadores, los buenos técnicos, (cosa que en River era común y corriente durante un siglo) cuando se dieron cuenta de todo eso por arte de magia se volvieron exigentes, el aguante ya no vale??? y Manzanita y Abuelo???, espero que entiendas a donde quiero apuntar.

Y nosotros dejamos de lado a los Larbunas los Alonsos y los Francescolis para alinearnos en los Almeydas, que casualidad muy parecido al Giunta que ustedes endiosaban, ahora yo me quedo con que River durante 100 años se comporto como lo están haciendo ustedes estos últimos 10/12 años, es para que lo pienses, y darte animo, sigan asi en 88 años mas nos igualan, jajaja.
Abrazo.

PD: ojo nos igualan si nosotros seguimos con el huevo huevo huevo, Almeyda Almeyda Almeyda, si recusitanos van a tener que esperar mas.

Espero que entiendas a donde apunto, a la verdadera diferencia del River y Boca que no pasa por un titulo mas o un titulo menos, pasa por su esencia, esencia que hoy se cambio de vereda.

Vamos a debatir bostero, claro que si. Primero chupame la pija 8 dias seguidos y nos ponemos a debatir, como no?

PD: PUTO

aramixs, boca tuvo equipos que jugaban muy bien, y otros que no, river también
sólo cambia la exigencia del hincha, ustedes pregonan jugar vistoso, nosotros que traben con la cabeza, te puede gustar, o no te puede gustar, pero nosotros después de Basile (por ejemplo) que eran equipos que jugaban un muy lindo fútbol, no salimos a pedirle a Boca a partir de dichos años que jugaran vistoso… el hincha de Boca siempre mantuvo su identidad

decime, el river del 86 que fue el único river campeón del mundo, era vistoso??? o era más bien aguerrido?
y pensas que Boca en 100 años no tuvo equipos donde jugaba vistoso?
el river campeón del 93 era vistoso? fue el campeón con menos puntos en torneos cortos (25) que yo representarían 33 pts, pero fue campeón como cualquier otro y creo haberlos visto festejar me parece

además, vos pensás que Boca fue pobre 100 años?
si hablamos de 100 años, entonces hablamos del amateurismo también
boca consiguió 6 campeonatos, q diferencia había en un campeonato de 1930 amateur y 1931 profesional? por ejemplo…
boca ganó el clausura 91 de punta a punta, en la final con nob, nos sacan a latorre y batistuta (otro equipo que jugaba bien y con huevos) y en esa libertadores, Boca eliminó a river por ejemplo

de verdad pensas que Boca fue pobre CIEN AÑOS? y river no?
river ganó 12 torneos cortos, con lo cual la gran diferencia en torneos locales la hizo a partir de fines de 80 y mediados de 90 que fue la crisis de Boca, que perduró 15 años, crisis como la que tienen ustedes hoy (no tan grave) pero no campeonaba

el Boca de 1925, que hizo una gira de 19 partidos, y le ganó a casi todos los rivales más grandes de Europa, pensás que vale dejar afuera de una discusión a un equipo así sólo porque era una etapa amateur? o sea que en 5, 6 años el fútbol se jugaba de otra manera?

como pusieron antes, Boca y river (más allá de que en amateurismo jugaban distintas ligas, Boca era superior) y en el profesionalismo estuvimos en el ámbito local parejos desde el 31 hasta el 81, pero en el ámbito internacional, del 60 al 85, Boca tenía 5 copas más que river, river hasta el 85 no tenía copas de caracter internacional

después si hablamos de enfrentamientos, te parece que Boca no le ganó clásicos importantes a river?
qué cantidad de títulos gana river desde 1986 a 1997?

querés que te compare también quien era Boca en la década del 20, 30, 40, 50, 60 y 90 y quien era y fue independiente? que ellos si tuvieron más que nada una racha en la década dorada del 70, que tuvieron más títulos que Boca y River, pero en el resto de la historia no ganaron nada al lado nuestro

en fin, Boca ganó 16 títulos en una década…
river en esos 10 años del 86 al 96, cuántos ganó? más o menos lo mismo
independiente en 10 años cuántos títulos ganó? también una gran cantidad

todos tuvimos una década “dorada”, no creo que river haya ganado en todas las décadas 15 títulos en su historia como para decir que Boca nació o se refundó después de Bianchi

Le siguen respondiendo al sorete? Sabemos bien como terminan los boluditos que vienen a debatir alegremente, miles de casos tuvimos en el foro. No es de casualidad que lo estoy mandando a la mierda de entrada. Vamos a ver cuanto tarda este espécimen en mostrar la hilacha.

Saludos

//youtu.be/62yHq84DJpk

Un bostero entra en el Foro de River para boludear , te podes ir por donde viniste , eso si , cerra la puerta , tenemos que pasar desinfectante :mrgreen:

Solo entro a decir esto.

Yo creo que nos necesitamos.
Pero somos totalmente opuestos. Y no es por comerme el verso de “River es cheto, boca son negros”.
Nada mas alejado.
Me refiero a la estirpe de cada club.
Representamos distintas escuelas futbolisticas. Representamos distintas pasiones.
Somos tan distintos, que eso es lo que hace atrapante a el superclasico.
Y creo yo que toooodos los demas clubes de argetina son ramificaciones o nuestras o de ustedes.
Somos como la punta del arbol genealogico los dos. Y para un lado salen unos y para otro lado salen otros.
Por eso cuando se juega el super se para el pais, y suena en el mundo. Por que los dos sellos futbolisticos de argentina se enfrentan.
Se enfrentan los huevos, contra el futbol vistoso.
Se enfrentan los que les gusta ganar medio a cero contra los que quiener Ganar, Gustar y Golear.
Se enfrentan los jugadores con garra contra los jugadores de buen pie.
Se enfrentan los tecnicos tacticos contra los tecnicos “tecnicos” (valga la rebundancia).
Se enfrenta el conformismo contra la exigencia…
Se enfrentan el aceite y el agua.

Bueno, en si todo esto era hasta hace unos años. Hoy ya no si ni que somos nosotros…

Nada mas.

Eso no quita que…


BOSTERO ANDATE A LA RE PUTA MADRE QUE TE RE MIL PARIO!!! LOS ODIO CON TODA MI ALMA… INCLUSO A MIS FAMILIARES BOSTEROS!!! CUANDO SE PONEN EN ESE PAPEL DE BOSTERO SOBERBIO, TE JURO QUE LOS MATARIA DE UN TIRO EN LA FRENTE…!

Yo antes de debatir, te pediria direccion de tu casa datos etc. Asi, si te haces el bravo, voy (obvio que no te digo ni dia ni horario) y te calzo en la vereda misma, te pego una marimba que te vas a querer cambiar de club.

Mal año elegiste para debatir capo…:twisted: