Esquizofrenia, no se la deseo a nadie

Conta como fue!

Agrego algo que tiene que ver con los pensamientos.

A nadie le paso que se entero de una noticia que le retumbo tanto que no pudo parar de maquinarse por dias?

Osea decir “bueno basta, a otra cosa” y al minuto estar maquinandote mal de nuevo con lo mismo…

Eso es horrible y me paso hace poco

Bueno a mi el año pasado me pasó algo parecido, la pasé tan mal que no podía mas con mi vida y termine mal de la cabeza un par de meses.

Es lo peor loco.
Cuando, literalmente, la cabeza se empieza a maquinar y maquinar y cada vez son pensamientos mas fuleros (en mi caso) es una cagada con todas las letras.

Creo que si no te despejas rapido y no largas eso que te hace maquinar, te puede ocasionar, a la larga, algo como esto…

Sin ir más lejos, mi abuelo sufrio mucho la mudanza nuestra de su casa (es viudo y viviamos con el) tuvo que pasar un par de meses solo y sin mucho que hacer, con mucha tristeza encima por la muerte de mi abuela. Esto fue hace 8 meses y desde hace 2 meses que no recuerda que su esposa fallecio hace 4 años…

La verdad que me da mucha lástima y tristeza por el.

Tambien tuve la experiencia de hacer de “compañia” a una abuela de 80 y picos de años con Alzheimer.
Con decirte que todos los dias le repetia lo mismo, es poco.
Se le mezclaban las fechas, las personas, no sabia si era de noche o amanecia, etc.

Es algo feisimo, realmente espero que cuando llegue a esa edad, muera por un paro cardiaco jaja, porque no me bancaria estas cosas y no me gustaria que me estén bancando asi…

En fin, ojala nunca nos pase, no se lo deseo a nadie

Mi abuela tiene alzehimer, hoy en día ya está mucho mejor, pero hará cosa de 7 años o algo así, estaba para el culo, que fue justamente cuando estuvo internada en un psiquiátrico (no uno barato justamente), empezó a mejorar cuando la sacaron de ahí.

Me imagino que sabras de que te hablo entonces!
Y que bueno que ya este mejor, mientras este con gente que la quiera y tome los cuidados necesarios yo creo que se puede sobrellevar la enfermedad.

Todo lo mejor para con tu abuela, daria lo que fuera por abrazar y verla una vez mas a la mia de nuevo, solo un deseo jaja

Abrazo!

Sisi está mejor por suerte, pero la enfermedad sigue latente. En especial la parte de la memoria, y yo lo noto más todavía porque conmigo es con el que mas deslices tiene, porque soy su nieto menor. Pero mejoró muchisimo, hace unos años tenía la mente literalmente en blanco, era una pena verla sentada en el sillón totalmente colgada sin chances de ni siquiera decir hola. Hoy ya mejoró mucho, es capaz de mantener conversaciones como cualquier otro, la memoria ya no le falla tanto, volvió a caminar y hasta de vez en cuando sale del departamento en el que vive, mi tía la lleva a tomar un café o algo.

Lo que decis de tu abuela, estamos iguales más o menos, yo daría lo que fuera por volver a ver a mi abuelo.

Abrazo!

Osea que esto es como estar re loco todo el tiempo?

Cuando te fumas un porro no alucinas ni escuchas voces. Excepto que te fumes 5 gramos de una ak-47 o de una crippy y creo que ni así.

La esquizofrenia es una distorsion total de la realidad, el hermano de un amigo era ingeniero y ahora tiene una esquizofrenia a nivel crítico, es super violento e impredecible. Imagínate que puede estar comiendo con la familia y se pone como loco a gritar que es el duque de no sé donde y flashea que los familiares son sus súbditos. O se escapa y se quiere afanar un bmw para regalarselo a la madre.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

no estoy muy interiorizado en el tema, pero eso en terminos vulgares se lo llama estar loco. quizas ahora se le diga esquizofrenia. en si, la enfermedad pareciera ser la misma.

no conozco a nadie que la tenga, y si la tiene no me di cuenta. ahora, por lo que pusieron aca debe ser algo demasiado jodido, como todo enfermedad psiquiatrica.

A la mierdaaaa, que flashero eso de los duques. Basicamente esta loco el chabon, no lo internaron en un manicomio??

Hoy venía de jugar a la pelota con unos pibes , fue un primo mío que es esquizofrenico. Cuando volvíamos caminando yo iba hablando boludeces con un gordito y en una me dice “imaginate que tu primo te agarre del cuello…” mi primo que iba a unos pares de metros de él apenas lo escuchó decir eso , fue corriendo saltó y le pegó un empujón terrible que lo dejó al pibe todo desparramado en la calle :expressionless: cuando se levanta no le quiso pegar porque sabe de la enfermedad que tiene , le dice qué haces pelotudo vos estas re loco , y mi primo le responde " perdoname ya fue , pero vos me ahorcaste hace como medio año atrás te acordás? ahora bancatela" ( Cabe aclarar que eso nunca pasó :lol: ) fue muy loco todo , no se si hablar con mis tíos que se fijen si esta tomando la pasta que le dan o queseyo , capaz que un día de estos le pinta cagarme a trompadas a mi

Tenia 10 años creo, por ahi alguno mas, y tenia fiebre y me acuerdo que empeze a preocuparme por mi viejo, decia que le habia pasado algo, que yo sabia que le habia pasado algo malo y sentia el corazon a mil, mi vieja me decia tranquilo, esta en el living, y yo decia no no, a papa le paso algo, asi como 5 minutos, traspirando y imaginandome algo horrible, fue feisimo.

Está re loco el chabon, tendría que estar internado pero la madre se opone y lo tienen en la casa, es un peligro.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Si debe ser eso estar loco, lo que pasa qe tiene que tener un nombre correcto obviamente, decir loco queda mal

Igual hay que entender a esos “locos” pobres es horrible

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:46 ----------

Pero en un manicomio los tratan de ayudar para que salgan adelante ?? o es como una carcel que solo te hacen mas violentos? peor aun creo que es el manicomio

Esa gente tiene que darle herramientas para sacarla adelante, osea , si o si internadas claro, porque precisan seguimiento las 24hs de medicos y no estar yendo a turnos de psiquiatras o psicologos de mierda que no sirven para nada y solo podes ir 1 vez por semana

Se supone que esa gente antes estaba bien y por alguna razon quedo asi entonces tienen que poder recuperarse

Ya si nacieron asi es otra cosa

---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

Disculpame eh, pero me parece qe en tu caso le mandas que es esquizofrenico de la misma manera que le dirias gay o boludo

Como sabes que tiene eso ? porque el chavon actue diferente o tenga cosas raras no quiere decir que sea esquizofrenico , mas si son chicos, andan pelotudeando y delirando todo el dia y no estan enfermos, es normal

---------- Mensaje unificado a las 15:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:50 ----------

Pregunta: El Clonazepam no sirve para la gente que sufre esto?

Es un familiar mío kpo, sé que es esquizofrenico, tiene 25 años, saltaste con cualquier cosa.

Que manera de escribir pelotudeces este Knight.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Asi? y porque? dame tus argumentos de que dije mal

Es muy facil desprestigiar a los demas simplemente porque no te caen bien

Estoy hablando muy seriamente de esto, en lo unico que me equivoque fue con [MENTION=40535]EmiKALAKA[/MENTION]; que interprete mal

No, no es lo mismo. O sea la paranoia es un trastorno que se va aumentando tipo al pasar los años que te hace creer las pocas alucinaciones que te van creando factores externos, en cambio la esquizofrenia es mucho peor porque de hecho la mente se te transforma, y la mayoria de la gente que sufre esto y no es tratada es la que mata. Incluso un médico clasificó a los asesinos de acuerdo al grado de maldad que tienen, el mas alto es 22 y los que tienen esquizofrenia (acompañado de un par de factores mas) son el 14

Ahora la tengo un poco màs clara, entonces un paranoico no es ni và a ser un esquizofrènico, son cosas distintas, ahora, un asesino con esquizofrenia, tranquilamente puede superar los 22 entonces…

El 22 es el mas alto, es el asesino que disfruta matar, tipo hace cosas desquiciadas. El asesino esquizofrénico mata porque ‘una voz’ se lo dijo, el otro no tiene voces, mata porque le gusta