Esquizofrenia, no se la deseo a nadie

Siempre tuve curiosidad con el tema de las enfermedades mentales, me copa mucho saber que sienten y como les funciona el bocho a esta gente. Encima después de investigar sobre esto, me acordé que varias veces fumado vivi experiencias similares a los cuadros psicoticos… con la diferencia de que las voces en mi cabeza siempre fueron las mias y no otras por suerte.

Esquizofrenia [Favorito/Compartir](http://www.addthis.com/bookmark.php?pub=medlineplus&title=MedlinePlus:%20Información%20de%20salud %20para%20usted&lng=es) Versión para imprimir

Es un trastorno mental complejo que dificulta:

[ul]
[li]Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.[/li][li]Pensar de manera clara.[/li][li]Tener respuestas emocionales normales.[/li][li]Actuar normalmente en situaciones sociales.[/li][/ul]

CausasLa esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Los genes pueden jugar un papel.
Se presenta por igual en hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es una afección más leve.
En los niños, por lo general comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros problemas del desarrollo, como el autismo.

//youtu.be/0vvU-Ajwbok

Usen auriculares y cierren los ojos si tienen huevos

SíntomasLos síntomas de esquizofrenia generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. Algunas veces, la persona puede tener muchos síntomas y otras veces sólo unos pocos.
Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.
Los síntomas iniciales pueden abarcar:

[ul]
[li]Sentirse irritable o tenso.[/li][li]Dificultad para concentrarse.[/li][li]Dificultad para dormir.[/li][/ul]
A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:

[ul]
[li]Comportamientos extraños.[/li][li]Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones).[/li][li]Aislamiento.[/li][li]Disminución de la emoción.[/li][li]Problemas para prestar atención.[/li][li]Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios).[/li][li]Los pensamientos “saltan” entre diferentes temas (asociaciones sueltas).[/li][/ul]
Pruebas y exámenesNo existen exámenes para diagnosticar la esquizofrenia. Un psiquiatra debe examinarlo y hacer un diagnóstico, el cual se realiza con base en una entrevista que le hacen a la persona y a los miembros de su familia.
El psiquiatra hará preguntas acerca de:

[ul]
[li]Cuánto tiempo han durado los síntomas.[/li][li]Cómo ha cambiado la capacidad para desempeñarse.[/li][li]Antecedentes del desarrollo.[/li][li]Antecedentes genéticos y familiares.[/li][li]Qué tan bien han funcionado los medicamentos.[/li][li]Abuso de sustancias.[/li][li]Problemas de salud.[/li][/ul]
Las gammagrafías del cerebro (como TC o RM) y los exámenes de sangre pueden ayudar a descartar otros trastornos que tienen síntomas similares.
TratamientoDurante un episodio de esquizofrenia, la persona puede necesitar hospitalización por razones de seguridad.
MEDICAMENTOS
Los medicamentos antipsicóticos son el tratamiento más efectivo para la esquizofrenia. Éstos cambian el equilibrio de químicos en el cerebro y pueden ayudar a controlar los síntomas.
Estos medicamentos, aunque son útiles, pueden causar efectos secundarios. Sin embargo, muchos efectos secundarios se pueden manejar. Por esta razón, no deben impedir que la persona consiga tratamiento para este serio trastorno.
Los efectos secundarios comunes de los antipsicóticos pueden abarcar:

[ul]
[li]Vértigo[/li][li]Sensaciones de inquietud o nerviosismo[/li][li]Somnolencia (sedación)[/li][li]Movimientos lentos[/li][li]Temblor[/li][li]Aumento de peso[/li][/ul]
El uso prolongado de antipsicóticos puede incrementar el riesgo de un trastorno de movimiento llamado discinesia tardía. Esta enfermedad provoca movimientos repetitivos que la persona no puede controlar. Consulte con su médico enseguida si usted o un miembro de la familia puede tener esta afección debido a un medicamento.
Cuando la esquizofrenia no mejora con antipsicóticos, se pueden ensayar otros medicamentos.
La esquizofrenia es una enfermedad crónica y la mayoría de las personas que la padecen necesitan estar con medicación antipsicótica de por vida.
PROGRAMAS Y TERAPIAS DE APOYO
La psicoterapia de apoyo puede ser útil para muchas personas con esquizofrenia. Las técnicas conductistas, tales como el entrenamiento de habilidades sociales, pueden ayudarle a la persona a desempeñarse mejor en situaciones sociales y laborales. El entrenamiento en el trabajo y las clases de fortalecimiento de las relaciones también son importantes.
Los miembros de la familia y los cuidadores son muy importantes en el tratamiento de la esquizofrenia. Las habilidades importantes que se pueden aprender en tales programas abarcan:

[ul]
[li]Hacerle frente a los síntomas que se presentan incluso mientras esté tomando medicamentos.[/li][li]Un estilo de vida saludable, que incluye dormir bien y mantenerse alejado de las drogas psicoactivas.[/li][li]Tomar los medicamentos correctamente y cómo manejar los efectos secundarios.[/li][li]Estar atento al regreso de los síntomas y saber qué hacer cuando reaparezcan.[/li][li]Conseguir los servicios de apoyo apropiados.[/li][/ul]

//youtu.be/KYHVbLLO2bU
Expectativas (pronóstico)El pronóstico de la esquizofrenia es difícil de predecir. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran con medicamentos, pero algunas personas pueden tener dificultad para desempeñarse y están en riesgo de episodios repetitivos, especialmente durante las etapas iniciales de la enfermedad.
Las personas con esquizofrenia pueden necesitar apoyo en el hogar, rehabilitación ocupacional y otros programas de apoyo comunitario. Las personas que sufren las formas más graves de este trastorno pueden ser incapaces de vivir solas y pueden necesitar hogares comunitarios u otros lugares estructurados a largo plazo para vivir.
Es muy probable que los síntomas reaparezcan cuando se suspenda el medicamento.
Posibles complicacionesTener esquizofrenia incrementa su riesgo de:

[ul]
[li]Desarrollar un problema con el alcohol o las drogas (abuso de sustancias). El consumo de alcohol u otras drogas aumenta las posibilidades de reaparición de los síntomas.[/li][li]Enfermedad física: debido a un estilo de vida inactivo y efectos secundarios de los medicamentos.[/li][li]Suicidio.[/li][/ul]

//youtu.be/_vYQ6pbJt2k
Cuándo contactar a un profesional médicoConsulte con el médico si usted o un miembro de la familia experimenta:

[ul]
[li]Voces que le piden hacerse daño a sí mismo o a los demás.[/li][li]La urgencia de lastimarse a sí mismo o a los demás.[/li][li]Sentimientos de estar asustado y abrumado.[/li][li]Ver cosas que realmente no existen.[/li][li]Sentimientos de que no puede salir de la casa.[/li][li]Sentimientos de que no es capaz de cuidarse.[/li][/ul]
PrevenciónLa esquizofrenia no se puede prevenir.
Los síntomas se pueden prevenir tomando los medicamentos exactamente como el médico le indicó. Los síntomas probablemente reaparecerán si se suspende el medicamento.
El cambio o suspensión de los medicamentos solo lo debe hacer el médico que los recetó.

Siempre tuve curiosidad con el tema de las enfermedades mentales, me copa mucho saber que sienten y como les funciona el bocho a esta gente. Encima después de investigar sobre esto, me acordé que varias veces fumado vivi experiencias similares a los cuadros psicoticos… con la diferencia de que las voces en mi cabeza siempre fueron las mias y no otras por suerte.

Esquizofrenia [Favorito/Compartir](AddThis Social Bookmarking Sharing Button Widget %20para%20usted&lng=es) Versión para imprimir

Es un trastorno mental complejo que dificulta:

[ul]
[li]Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.[/li][li]Pensar de manera clara.[/li][li]Tener respuestas emocionales normales.[/li][li]Actuar normalmente en situaciones sociales.[/li][/ul]

CausasLa esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Los genes pueden jugar un papel.
Se presenta por igual en hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es una afección más leve.
En los niños, por lo general comienza después de la edad de 5 años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros problemas del desarrollo, como el autismo.

//youtu.be/0vvU-Ajwbok

Usen auriculares y cierren los ojos si tienen huevos

SíntomasLos síntomas de esquizofrenia generalmente se van presentando lentamente a lo largo de meses o años. Algunas veces, la persona puede tener muchos síntomas y otras veces sólo unos pocos.
Las personas con esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.
Los síntomas iniciales pueden abarcar:

[ul]
[li]Sentirse irritable o tenso.[/li][li]Dificultad para concentrarse.[/li][li]Dificultad para dormir.[/li][/ul]
A medida que la enfermedad continúa, la persona puede tener problemas con el pensamiento, las emociones y el comportamiento, como:

[ul]
[li]Comportamientos extraños.[/li][li]Escuchar o ver cosas que no existen (alucinaciones).[/li][li]Aislamiento.[/li][li]Disminución de la emoción.[/li][li]Problemas para prestar atención.[/li][li]Creencias fuertemente sostenidas que no son reales (delirios).[/li][li]Los pensamientos “saltan” entre diferentes temas (asociaciones sueltas).[/li][/ul]
Pruebas y exámenesNo existen exámenes para diagnosticar la esquizofrenia. Un psiquiatra debe examinarlo y hacer un diagnóstico, el cual se realiza con base en una entrevista que le hacen a la persona y a los miembros de su familia.
El psiquiatra hará preguntas acerca de:

[ul]
[li]Cuánto tiempo han durado los síntomas.[/li][li]Cómo ha cambiado la capacidad para desempeñarse.[/li][li]Antecedentes del desarrollo.[/li][li]Antecedentes genéticos y familiares.[/li][li]Qué tan bien han funcionado los medicamentos.[/li][li]Abuso de sustancias.[/li][li]Problemas de salud.[/li][/ul]
Las gammagrafías del cerebro (como TC o RM) y los exámenes de sangre pueden ayudar a descartar otros trastornos que tienen síntomas similares.
TratamientoDurante un episodio de esquizofrenia, la persona puede necesitar hospitalización por razones de seguridad.
MEDICAMENTOS
Los medicamentos antipsicóticos son el tratamiento más efectivo para la esquizofrenia. Éstos cambian el equilibrio de químicos en el cerebro y pueden ayudar a controlar los síntomas.
Estos medicamentos, aunque son útiles, pueden causar efectos secundarios. Sin embargo, muchos efectos secundarios se pueden manejar. Por esta razón, no deben impedir que la persona consiga tratamiento para este serio trastorno.
Los efectos secundarios comunes de los antipsicóticos pueden abarcar:

[ul]
[li]Vértigo[/li][li]Sensaciones de inquietud o nerviosismo[/li][li]Somnolencia (sedación)[/li][li]Movimientos lentos[/li][li]Temblor[/li][li]Aumento de peso[/li][/ul]
El uso prolongado de antipsicóticos puede incrementar el riesgo de un trastorno de movimiento llamado discinesia tardía. Esta enfermedad provoca movimientos repetitivos que la persona no puede controlar. Consulte con su médico enseguida si usted o un miembro de la familia puede tener esta afección debido a un medicamento.
Cuando la esquizofrenia no mejora con antipsicóticos, se pueden ensayar otros medicamentos.
La esquizofrenia es una enfermedad crónica y la mayoría de las personas que la padecen necesitan estar con medicación antipsicótica de por vida.
PROGRAMAS Y TERAPIAS DE APOYO
La psicoterapia de apoyo puede ser útil para muchas personas con esquizofrenia. Las técnicas conductistas, tales como el entrenamiento de habilidades sociales, pueden ayudarle a la persona a desempeñarse mejor en situaciones sociales y laborales. El entrenamiento en el trabajo y las clases de fortalecimiento de las relaciones también son importantes.
Los miembros de la familia y los cuidadores son muy importantes en el tratamiento de la esquizofrenia. Las habilidades importantes que se pueden aprender en tales programas abarcan:

[ul]
[li]Hacerle frente a los síntomas que se presentan incluso mientras esté tomando medicamentos.[/li][li]Un estilo de vida saludable, que incluye dormir bien y mantenerse alejado de las drogas psicoactivas.[/li][li]Tomar los medicamentos correctamente y cómo manejar los efectos secundarios.[/li][li]Estar atento al regreso de los síntomas y saber qué hacer cuando reaparezcan.[/li][li]Conseguir los servicios de apoyo apropiados.[/li][/ul]

//youtu.be/KYHVbLLO2bU
Expectativas (pronóstico)El pronóstico de la esquizofrenia es difícil de predecir. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran con medicamentos, pero algunas personas pueden tener dificultad para desempeñarse y están en riesgo de episodios repetitivos, especialmente durante las etapas iniciales de la enfermedad.
Las personas con esquizofrenia pueden necesitar apoyo en el hogar, rehabilitación ocupacional y otros programas de apoyo comunitario. Las personas que sufren las formas más graves de este trastorno pueden ser incapaces de vivir solas y pueden necesitar hogares comunitarios u otros lugares estructurados a largo plazo para vivir.
Es muy probable que los síntomas reaparezcan cuando se suspenda el medicamento.
Posibles complicacionesTener esquizofrenia incrementa su riesgo de:

[ul]
[li]Desarrollar un problema con el alcohol o las drogas (abuso de sustancias). El consumo de alcohol u otras drogas aumenta las posibilidades de reaparición de los síntomas.[/li][li]Enfermedad física: debido a un estilo de vida inactivo y efectos secundarios de los medicamentos.[/li][li]Suicidio.[/li][/ul]

//youtu.be/_vYQ6pbJt2k
Cuándo contactar a un profesional médicoConsulte con el médico si usted o un miembro de la familia experimenta:

[ul]
[li]Voces que le piden hacerse daño a sí mismo o a los demás.[/li][li]La urgencia de lastimarse a sí mismo o a los demás.[/li][li]Sentimientos de estar asustado y abrumado.[/li][li]Ver cosas que realmente no existen.[/li][li]Sentimientos de que no puede salir de la casa.[/li][li]Sentimientos de que no es capaz de cuidarse.[/li][/ul]
PrevenciónLa esquizofrenia no se puede prevenir.
Los síntomas se pueden prevenir tomando los medicamentos exactamente como el médico le indicó. Los síntomas probablemente reaparecerán si se suspende el medicamento.
El cambio o suspensión de los medicamentos solo lo debe hacer el médico que los recetó.

A mi una vuelta un amigo me dijo que tenia porro de holanda o no se de donde mierda, yo dije bue, que va a ser de holanda debe ser mas paraguayo que el tereré… Boooludo, el mambo de mi vida.
Primero veía en fotos, onda mosca y después empece a perseguirme mal. Estaban todos hablando en la mesa y yo sentía que estaban conspirando contra mi, que planeaban hacerme algo y los miraba desde lejos y si alguien se acercaba a hablarme era como q cuando cruzabamos miradas se le agrandaban las pupilas, sentía que estaba adentro de una pesadilla, una cosa de locos

Eso es paranoia pura, a mi tmb me paso pero yo hablo de saltar escenas, eso es lo mas loco de todo. Es como que haces saltos en el tiempo al estilo Futurama… flojo cagazo tenia.

Yo trato con un hombre esquizofrénico todos los días.

Se trata de un hombre de unos 50/60 años, que delira e inventa historias de conspiraciones relacionadas con el mundo de la política.

Laburo en una radio, y soy el encargado de atender religiosamente todos los días a esta persona para recibir sus “informes” (que supongo que también distribuye en otros medios de comunicación).

Tristemente, es una persona que se nota que está sola, abandonada por su familia o sus afectos, ya que a simple vista uno se da cuenta que se encuentra en una especie de situación de calle (aunque me han dicho que vive en una casa) y a su vez, totalmente falto de contención y atención medica.

En mi ciudad, es conocido por mucha gente, es una de esas personalidades que deambulan por la calle, y que todos saben que está chapa, pero nadie lo jode por que él no jode ni le hace daño a nadie.

Con el paso del tiempo, e entablado una relación con este sujeto, por que en un principio solo pasaba a dejar sus informes y se retiraba, pero luego de un tiempo, hemos entrado en confianza y ahora charlamos o nos saludamos en la calle cuando nos cruzamos fuera del ámbito de la radio. Sus “informes” son hojas de papel escritas a mano, llenas de flechas, anotaciones y tachones, con recortes de diarios, fotos y demás… Al mejor estilo John Nash.

A su vez, al escucharlo hablar uno se da cuenta que el tipo no es ningún tonto, ya que se maneja con un vocabulario y con términos muy específicos, así que se nota que en algún momento de su vida fue una persona muy estudiosa y muy bien formada.

LAS HISTORIAS que me a contado esta persona son completamente delirantes, pero a la vez fascinantes, algún día lo voy a grabar y voy a editar un libro o un guión de cine con las cosas que me cuenta jajaja. Cada vez que lo veo, y cada vez que hablo con el, me ha contado sobre sus profesiones y cada día tiene una distinta; abogado, docente, medico, ingeniero, espía secreto, contador, militar, piloto de la fuerza aérea, etc… Y en base a eso, y según lo que le dicen “sus fuentes”, arma sus teorías conspirativas, onda “el intendente esta investigando al rector de la universidad por que descubrieron ojivas con misiles nucleares bajo los laboratorios de la facultad de medicina”.

En la radio, yo soy el único que le da pelota, ya que el resto de la gente que labura ahí lo ignora o lo evitan cuando llega, pero yo cada vez que puedo me siento y lo escucho, y se ve que al tipo le sirve de algo o le gusta que lo escuchen, por que cuando se va, se retira con otro semblante… Como que se lo nota contento cuando alguien se sienta y escucha sus historias jaja.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Debe ser un mambo tener esta condición, debe ser muy difícil para los que la tienen y para los que lo rodean.
Me interesan mucho todas las películas que tratan de estas cosas, es muy mambero.

Tengo un primo con esto. Cuando me habla, hay veces que no le entiendo una mierda pero qué le puedo decir… Según él siempre están conspirando en su contra, cada historia desquiciada me cuenta.

Mis hermano tenia esquizofrenia, eso hizo que cayera en las drogas y se suicidara.

Cuando arrancaste pensé, fuera de joda, que estabas haciendo una especie de metáfora y que laburabas en radio con Majul, Lanata o uno de esos

Justo en taringa el Top post de ahora es de un tipo que supuestamente tiene esto, lo leí y es interesante

Tengo esquizofrenia, y te lo cuento - Taringa!

A mi lo que mas me interesa es el tema de las voces, te cuenta que escuchas voces?
Vieron los videos? yo me pego un corchazo si escucho esas voces las 24 hs del dia…

Si lo vi, de ahi saque la idea pero en Taringa ni comento porque son todos infradotados.

Posta? que insoportable debe ser vivir con esta mierda, lo lamento por el y tu familia.

Jajaja no, por suerte no. Y a diferencia de esos que nombraste, el tipo que va a la radio donde laburo no cobra por decir boludeces.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Que cagazo el video de las voces, debe ser un mambo muy loco

Lo escuchaste con los ojos cerrados y auriculares?? es tremendo!

Terrible, y encima son como 10 voces hablando al mismo tiempo

boludo es imposible laburar o estudiar con esas voces encima… bue vivir tmb debe ser bastante jodido.

Mi prima tiene esquizofrenia, yo la verdad no sé mucho del tema porque nunca pregunté, ni me puse a averiguar ni nada. Por lo que sé, en un momento cuando era chica me contaron que se quedó sola en la casa un rato y estando en su cuarto escuchaba que la llamaban desde la cocina, y cuando fue se encontró con un fantasma. Es más grande que yo, tiene 24 años si mal no recuerdo.

Igual no sé de ningún otro mambo que haya tenido, pero puede ser que en algun momento haya escuchado voces, pero no sé, no estoy seguro y aparte en la etapa jodida yo era chiquito o no existía, asi que mucho registro no tengo. Estuvo internada, pero la pasaba para el orto, hoy en día está re bien igual. Hace ya varios años que mi tía la sacó de la mierda esa y está lo más bien, está medicada y todo pero está lucida como cualquier otra persona, si no te cuentan todo lo que conte yo ni en pedo te haces la idea de que tiene/tuvo esquizofrenia.

Ya dejen de decir mambo.

Se siente bien decir mambo