Esquemas y resultados.

Bueno, me voy a dormir :deivid:

Mañana la sigo, abrazos.

Exacto. Un buen equipo promueve a empatías y a sociedades ofensivas y defensivas.

Yo creo que Domínguez no ha jugado ningún partido como delantero full time. Es más, la cesión a Cavenaghi vs Almirante parte como una suerte de enlace por delante de Cirigliano. Yo no he visto al Chori desbordando, jugando en los costados del área, o mano a mano contra el lateral rival.

Para mí, no podemos sacar conclusiones de un equipo que juega mal y está largo y mal estructurado cualquiera sea el dibujo. Yo todavía no distingo un patrón de juego. Si me decís que el equipo tiene cierto funcionamiento y solamente hay que acomodar un par de piezas, es otra cosa.

Para mí, Trezeguet puede jugar con Cavenaghi y dos volantes que desborden, con Cavenaghi y Domínguez por detrás suyo, con Domínguez como delantero por afuera, con el Chori retrasado y Ocampos por afuera. El tema es laburar esas ideas. Y en River ni siquiera se labura la pelota parada…


Teeka, lo de la banda izquierda es clave. Insisto, el próximo presidente promete un volante zurdo y un tres y debería ganar sin problemas. :mrgreen:

El tema con los 3 es que un puesto casi extinto (hablando a nivel calidad) no hay uno q marque una real diferencia con los que tenemos, al menos no a nivel local.
Si me decís q me vas gastar plata en traerme a un Maxi Velazquez, un licht, prefiero quedarme con lo que tengo.
Por ahi el q mas gusta es tagliafico, pero no soy muy partidario de tener defensas de tan poca edad/experiencia.

En el foro, se remarcó infinidades de veces que River necesita un 3, pero fueron escasas las veces (por no generalizar) que se propuso algún nombre.

Ayer lei a Calvari x Twitter y decía q su DIOS DAP ya tenia casi abrochado un 3 para la temporada que viene… y empezó el típico juego pelotudo de advinanzas que hace siempre.

Seguramente vos tenes mas info q yo, je.

No lei toda la discusion que se armo, seguro es interesante.
Pero personalmente creo que el 4-4-2 rinde más porque le permite a River poner sus mejores jugadores en cancha y no intentar imponer un 10 donde no lo hay, el tema es que un 5 deberia ser mas de juego, AGUIRRE, y no Ponzio-Cirigliano. Aguirre en alguna epoca de su carrera fue enganche, le gusta mas atacar que defender, pisa el area y juega bastante simple, no es un crack pero para mi es lo más parecido que tenemos a un organizador.
Para mi jugando 4-4-2 con Abecasis, Maidana, Funes, Diaz; Sanchez, Aguirre, Cirigliano, Ocampos; Cavenaghi y Dominguez, el unico jugador “inutil” que tenes es Diaz, pero no jugaria con linea de 3 porque para mi Abecasis es importante y no veo a Dominguez jugando abierto para asociarse con Sanchez u Ocampos, a ambos les quitaria espacio y al Chori no le veo dinamica ni la velocidad para enganchar hacia el centro, creo que por el medio rinde más y de vez en cuando podra dar algun pase gol como lo hace a veces, pero lo importante es que juegue cerca del area, a lo sumo un poco recostado a la izquierda para ayudar a Ocampos, pero no lo abierto que implicaria si jugamos con 3 delanteros.

Che, el 4 3 3 ya lo copyreaste (?) Yo. No me lo cague.

Insisto, river tiene que abrir la cancha

River abre demasiado la cancha. Uno de estos días, vuelca. No tiene juego por el medio, es el tema. Usa las bandas para ir y para definir, cuando deben ser para sorprender o desbordar con centro atrás.

Mmmm… coincido en que le falta manejo pero no se si abre la cancha o en todo caso si lo hace bien: suele ir mucho por derecha pero pocas veces llega al fondo y la mayoría de las incursiones son arrebatos individuales de Sanchez o de Abecasis. Por la izquierda ataca poco y mal. Recién en el anterior partido, Almeyda mando a jugar mano a mano a Ocampos con el lateral derecho.

El 4-4-2 que practica habitualmente da la sensación de equipo ancho pero en realidad River no eso: es un equipo que en su mejor momento en su cúmulo de buenas voluntades sin un Norte. No tiene estilo de juego, hace lo que puede o lo que le sale.

Vuelvo a poner mi equipo porque ya me están cagando la idea (?)

Chichi

Abecasis Maidana Funes (u otro de los pibes) Díaz

                  Ponzio

Cirigliano Aguirre

Chori Ocampos

           Cavenaghi

Se sacrifica la sociedad Sánchez - Abecasis… pero creo que se gana orden y tenencia de pelota.

Cada vez q leo algo de paplito reconfirmo o q ve un futbol muy diferente a todo el mundo, o no sabe nada y escribe barbaridades solo porque le gusta discutir cosas ilógicas con todo el mundo.

Por el planteo táctico que pusiste, se me hace que estabas de acuerdo con el planteo de Argentina vs Bolivia en la copa américa, de jugar con 3 cincos ante equipos que salen a defenderse


No solo estas sacando la sociedad Abecasis - Sanchez, estas sacando a la compra mas cara de los ultimos tiempos, uno de los jugadores mas regulares, el mediocampista mas ofensivo del equipo, el hoy por hoy nexo entre los delanteros y mediocampistas, un jugador indiscutido titutar, para poner un jugador que viene demostrando rendimientos bajisimos como Ponzio.

Decis q River tiene q abrir la cancha y la cerras con ese planteo táctico, estas mandando a la banda a un jugador como dominguez para tirar centros sabiendo que no es su fuerte y desperdiciando sus pases en cortada, todo para que le tiren centros a Cavenaghi, teniendo en el banco a trezeguet q esta demostrado que muchisimo mejor cabeceador.

Lo de que river q no abre la cancha es una clara muestra que ves lo partidos con un elefante en frente tuyo, SANCHEZ juega PEGADO a la banda y si se cierra pasa abecasis.

El poner un equipo, no es poner nombres en una posición y listo, tenés q decir que pretendes, q sea corto, largo, quien se va a tener mas libertades, los movimientos de algunos jugadores, que se base en la posesión, que sea ofensivo, que juegue de contra…
No pretendo que pongas TODAS, pero algo tenes q decir. El poner el dibujo no nos dice nada, no es lo mismo el 3-5-2 de Ramon en River, que el 3-5-2 de JJ Lopez.

Perdón si suena agresivo el mensaje, pero cada vez q te leo me baja la tolerancia a 0 .

Bueno, teeka, desconocia tu admiracion hacia mi persona. Gracias

Tomatelo con soda o no me leas pero no me rompas las pelotas.

Mira, para mi eso es peor que lo esta ahora. Porque el equipo termina planteandose igual que ahora, solo que en vez de Sanchez tenes a Ponzio/Aguirre.
El Chori no te va a desbordar, va a jugar igual que ahora.
La posicion de Cirigliano y Aguirre, necesita un “motor” grande. Aguirre lo tiene. Cirigliano no.
Para colmo el que marca la salida del equipo en ese planteo es Ponzio. Estamos al horno.

Volviendo a mi comparacion con la actual, el equipo queda igual pero peor, porque el Chori va a seguir dando vueltas por donde quiera, Ocampos se va a recostar sobre la izquierda como ahora, y vamos a tener 3 centrocampistas y ningun volante por derecha. A Abecasis le van a hacer el 1-2 todo el tiempo.

Para mi la formacion actual con Aguirre sobre Ponzio es la mejor. Lo que pasa es que hay que darles distintas indicaciones. Ocampos y Sanchez deberian tener menos funciones defensivas y estar a la altura del Chori. Este a su vez, deberia estar detras de Cavenaghi. Se formaria un 4-2-3-1

:lol::lol:

No estoy entendiendo una mierda de las formaciones que plantean, lo unico que si se, es que, digan lo que digan, el que esta al volante, recuerden, es el simio.
Asi que, abrochense los cinturones que mañana podemos chocar en una curva peligrosa, como toooodos los fines de semana, retorcido de calentura frente al televisor.

A mi se me hace complicado armar un equipo para River, si armo un 3-4-3 para que juegue Aguirre, Cirigliano, Sanchez, Ocampos, Trezeguet, Cavenaghi y Dominguez, dejo afuera a Abecasis. Si armo un 4-3-3 para que juegue Abecasis y los 3 de arriba tengo que sacrificar a Aguirre o a Ocampos. O jugar 4-4-2 y sacar a Cavegol o Trezeguet… River tiene 8 jugadores importantes que no puede sacar ni poner juntos, es un problema agradable que hace demasiado no pasaba, no saber como jugar para no dejar a nadie afuera…

Lastima que tenemos al DT que tenemos que caga todo

Bueno, puede ser que sea peor, que se yo…

Voy a tratar de explicarme, a ver qué sale:

River hoy por hoy es un equipo con una clara superioridad de individualidades pero que no logra jugar a nada, fundamentalmente porque corre muchísimo, sin sentido y no tiene un control de pelota a partir del cual demostrar que tiene mejor equipo.

Vamos por partes: Para lograr control River necesita volantes que tengan buen pié y movilidad. Hoy juega con dos carrileros que corren más de lo que piensan: Sanchez es pura enjundia, va para adelante y si bien es de lo mejorcito y su dupla con Abecasis promete, no logramos capitalizar su potencial; por la otra banda Ocampos juega prácticamente solo: nadie se tira sobre ese sector y River por lo general se olvida de atacar por la izquierda e incluso se lo obliga al pibe a tener un recorrido absurdo. Es decir, River juega en teoría de manera abierta pero en realidad no aprovecha ninguna de las dos bandas.

En el centro del campor se utiliza el doble cinco (seguramente ante la ausencia de un diez clásico) Desde la llegada de Ponzio, el doble cinco lo ocupan él y Cirigliano. A mi me parece una barbaridad: ninguno de los dos rompe juego y se adelanta, matienen la línea, se superponen. La otra alternativa, es usarlo a Aguirre como doble cinco. Esta idea no me gusta porque condena a Cirigliano a hacer lo que me parece peor hace: posicionarse y recuperar. Sus virtudes, creo, pasan por un buen buen control y un interesante pase entre líneas.

Más luego, tenemos la delantera. El Chori juega “por ahí”, deambula en una especie de purgatorio entre jugar en tres cuartos de cancha y en el círculo central, y entre esta falta de esquema y su desidia, es un jugador que solo ofrece arranques esporádicos y una serie de lujos inútiles a 40 metros del arco. A todo esto, Cavenaghi queda generalmente solo a la espera de alguna ocasión o bien fortuita o producto de una inspiración individual.

Ahora bien, vamos a “Mi esquema”: la idea es tener mayor posesión de balón, dejar de proponer un fútbol frenético que les conviene a los rivales y a su vez abrir la cancha para ganar espacios y proponer duelos individuales que capitalicen nuestra riqueza técnica.

Ponzio es el 5. Si bien no es santo de mi devoción, creo que es el único cinco del plantel con características para ocupar la posición y, bien o mal, el tipo viene de jugar en España (debería alcanzarle para la B Nacional) tiene una técnica bastante depurada y se lo ve en buenas condiciones físicas.

Luego, el mediocampo lo ocuparían Aguirre y Cirigliano. Considero que son los mejores volantes para conseguir posesión; deberían tocar y moverse, constantemente, casi sin trasladar (otro mal de River, y del fútbol argentino, casi todo el mundo agarra la pelota y corre para adelante o le pega de punta), ofrecer control y dinámica. Creo, a su vez, que potencia las mejores cualidades de ambos: Aguirre tendría libertad para soltarse y llegar desde atrás; y Cirigliano podría distribuir juego sin tener tantas responsabilidades defensivas.

Por delante de ellos, y más abiertos, estarían Ocampos y el Chori. El pibe tendria la posibilidad de jugar más cerca del área, aparecer por sorpresa y encarar constantemente a quien lo marque por su banda (algo parecido a lo que pasó vs Chaca). Domínguez, por su parte, tendría tal vez un objetivo más claro, jugaría más adelantado, sin necesidad de bajar a buscar el balón ya que tendría la ayuda de los volantes. Y, bueno, Cavenaghi tampoco tendría necesidad de alejarse tanto del área y en teoría tendría un mejor abastecimiento.

En cuanto a la defensa, el planteo en si obligaría la equipo a presionar más arriba y, al tener mayor posesión, se aeguraría una menor cantidad de ataques rivales. La clave pasa también por los laterales: Abecasis seguiría subiendo pero Díaz debe pasar al ataque también, para no descompensar la ofensiva y que no quede relegada solo al sector derecho.

Por último, la salida de Sánchez es controversial pero se da porque… alguien tiene que salir, creo que su juego es demasiado vertiginoso y no permite un mediocampo de control pero también teniendo en cuenta que como recambio fresco puede hacer daño en lo segundos tiempos.

Tu idea del 4-2-3-1 me parece piola y es moldeable a lo que planteo pero creo que River tiene que dejar de correr a lo pavote porque contra rivales inferiores técnicamente, empareja su nivel para abajo. Y también creo que el Chori como mediapunta, no funciona: se pierde, empieza a pelotudear, termina bajando mucho para crear juego porque como estamos no hay jugadores que hagan la transición del mediocampo al ataque.

Bueno, se hizo largo… Pero más o menos es eso.

Slds.-

Tu firma que es ? un mono ? que hijo de puta, si me hace eso con la mascara, de la bronca, le meto un puntinazo en el medio de la jeta del cagazo que me agarro.