Espacio para los optimistas

Mas optimista que nunca.

Por la copa clasificamos tranqui, empezamos a jugar bien ahora jaja.

todavia hay mucho por mejorar

el rendimiento de river no me deja hacercarme a uds. muchachos

Mantengo mi cabala, por mi que ganemos todo uno a cero jugando mal de aca a final del campeonato, lo unico que me interesa es un titulo para cortar la racha y cada vez lo veo mas cerca…

Vengo a refugiarme aqui de los criticos de este River puntero e invicto.

Si River pasa a los octavos de la copa sella una primera mitad de semestre inesperada para cualquiera. Pero bueno, algunos todavia ven futbol del año 50.

RECUERDEN que LA MAQUNA de river tambien le decian los caballeros de la angustia por que ganaban todos los partidos por un gol y es si no el mas, unos de los equipos de river mas recordados.

El equipo del cholo es EFECTIVISTA, necesita un gol hace un gol le hacen uno hace otro y asi, no me gusta pero es asi y si sigue ganando, quien lo puede discutir, a bianchi alguien lo discute? y no jugaba muy diferente.

No creo que sea tan “inesperado” tampoco Juampi… que River pase la primera rueda de la Libertadores es algo “normal”… lo “anormal”, lo inédito, por llamarlo de alguna manera, fue lo del año pasado… Y con respecto a ir primeros en el torneo local, ya lo habia dicho Victor Hugo: es logico que River esté peleando, y hasta gane alguno de los torneos que se van a jugar este año…

Que River gane algo es ilógico por el contexto en el que tiene que hacerlo. Analizar las posibilidades de un equipo fuera del ámbito institucional es pecar de inocente. Que River pase de ronda no me parece inesperado. Que vaya primero invicto y con solo dos goles en contra no solo me parece inesperado sino casi casi milagroso.

Encima los de ole te robaron la firma hoy…

Yo soy uno más acá.

en todo caso, tambien es pecar de inocente analizarlo SOLO desde el ambito institucional del club, ya que jugó con equipos como por ejemplo Gimnasia de Jujuy y Racing, el primero con un presupuesto infinitamente inferior al de River y se ven las consecuencias en su rendimiento, y el segundo en una situacion institucional todavia peor a la nuestra…

pero tambien se jugo contra el campeon pasado, el subcampeon, y contra los otros ultimos campeones. Menos boca, se jugo con todos los de arriba.

lo cual me parece meritorio, pero no al punto de decir que es “milagroso”, “ilógico” que River esté puntero… es lógico hasta por una situacion de “descarte”: como habia dicho Victor Hugo a principios de año, ahora o un poco despues, nos tiene que tocar… y si miramos quienes juegan el campeonato argentino, tampoco era tan dificil imaginar la punta a esta altura: Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de la Plata, Ñuls, Rosario Central, Racing, Independiente, Argentinos Juniors, Olimpo, San Martin de San Juan… todos equipos, o con muy escasos recursos económicos o con dirigencias tan pésimas como la nuestra…

Yo realmente hace mucho extrañaba a River en la punta, manteniendola y no cayendose al partido siguiente de conseguirla.
Eso es lo que me sorprende, como un equipo destruido se ha recuperado, como jugadores que daban lastima son regulares. Esto no se hace de un dia para el otro, pero vamos a paso firme.
Ah, River siempre fue problematico en defensa, siempre sufrimos por ese aspecto. Y ahora, yendo a los numeros para no entrar en discusiones, estuvimos 9 partidos de 10 con el arco en cero. Si el Cholo no es mago, pega en el palo.

Agrego problemas dirigenciales, un equipo que va puntero y no puede ser alentado por su hinchada normalmente, jugadores que ya saben que se van e igual estan comprometidos (Carrizo un gran ejemplo), una localia que va variando ya que nuestra cancha se usa para boliche antes que para jugar al futbol.

Millones de problemas, me puedo cansar de enunciarlos. Para ser punteros con todo esto en contra algo se tiene que estar haciendo bien, mucho diria yo, y comparando con etapas anteriores ya sabemos a quien adjudicarle ese merito.

con la sana costumbre…vamos river carajo y juira el vinagre!!!..

como andas Juampi…? contento con el santo…? :wink:

No es bueno abstraerse de la realidad ni para un lado ni para el otro… obviamente que la situación de River es terrible, pero no mas que varios de los clubes que juegan el torneo argentino, muchos de los cuales en paises con una justicia mas o menos seria, lo menos que tendrían que estar haciendo es gastar plata en jugadores sino en pagarles a quienes le deben desde hace años ya: Racing, Rosario Central, Ñuls, Independiente, Gimnasia de la plata… por otra parte están los clubes “chicos”, sobre todo los del interior, como Gimnasia de Jujuy, que si bien no pasa sobresaltos económicos, esa “osadia” le impide conformar un plantel minimamente competitivo por la falta de recursos económicos, lo que le va a costar seguramente descender… esto de tirar la casa por la ventana lo padecieron Mandiyú y Huracán de Corrientes, Chaco For Ever, Gimnasia y Tiro de Salta y hasta nuestro querido santo tucumano, que llevó a estos clubes a retroceder practicamente hasta sus ligas de origen… Y seguramente están los clubes, aparentemente mas saneados, como la bosta, Velez, Lanús, Estudiantes, que admitamos, son la minoria entre 20 competidores… es decir, haciendo un pantallazo general sobre esto, a River deberíamos ubicarlo en el lote de los primero que nombré, digamos por abajo de la bosta, velez, lanús, Estudiantes, a la altura de Racing, el rojo, etc y por encima de los clubes mas chiquitos con minimas posiblidades económicas… Ahora si entre 20 equipos, en teoria River arrancaria como el 5º ó 6º favorito por sus problemas institucionales (sino sin dudas tendria que arrancar como primer favorito), no es de extrañar, no es ilogico que esté puntero… por supuesto que es meritorio, pero, repito, no me parece para nada “milagroso”, ni totalmente ilogico que haga la campaña que está haciendo.

Todo bien amigo, ud? Mas vale que voy a estar contento, imaginate, hace 4 años estabamos en la liga je.

Entiendo la mediocridad general en la que vive nuestro futbol, pero convivimos con esta mediocridad tambien en un pasado cercano y nunca logramos imponernos, al reves, empeoramos cada campeonato que pasaba.

Yo me acostumbre a un equipo muerto, que era pasado por encima por todos, y ahora veo una actitud totalmente distinta, como si fueran otros. Para mi esto es inesperado, para vos no, son puntos de vista. Sera que mi pesimismo me habia consumido.

Un abrazo querido.

Volví :smiley:

Que bueno ver mas gente optimista . No postee mas , era uno de los 4 o 5 incredulos que pensabamos que se podia ganar algo con Pasarella jej , pero bueno . Como no ser optimista en este momento entonces