Esequiel Barco Fantasma

Partido chivo y peleado? Desaparece Barco…

Eso era lo que marcamos antes acá, si se invirtió más de 11 millones de dólares, debe demostrar en partidos importantes y ganar muchos títulos.
Los mano a mano de copa serán una buena prueba…

3 Me gusta

Para lo que vale le hace falta ser mas determinante. Yo creo que las condiciones las tiene de sobra, pero todavia le falta bastante para ser el barco de hace unos años. Da la sensacion de que ya saben de memoria que va a enganchar para adentro

1 me gusta

Barco es una muestra de la decadencia del fútbol argentino. El tipo es visto como uno de los más desequilibrantes, simplemente porque ya no hay gambeta en el fútbol actual. Entonces cualquiera que haga un poquito de desequilibrio (muy poquito) es visto como el nuevo crack.
Barco en los 90 hubiera quedado libre de las inferiores del club. Pero bueno, en el país de los ciegos…
Hasta acá, su paso por el club está a la par del de la gata Fernández.

3 Me gusta

En los 90 el mejor central del fútbol argentino era Laspada.

Hoy un medio pelo como Gustavo Gómez sería Maldini en esa época donde pibitos de 30kg y 16 años eran figura por los gordos que jugaban y no se podían mover

Es mil veces más difícil gambetear hoy

3 Me gusta

Por algo el fútbol nefasto como el colombiano o el peruano que antes sacaba diferencia porque los negros eran aviones y los nuestros lechones hoy son de lo peor del continente

O sea que Gustavo Gómez sería Maldini en la época de… Maldini

Buen análisis. Gracias por tu aporte.

1 me gusta

Exacto. Sería el mejor central de su época

Así como Maldini en esta época en vez de ser Maldini sería Robert Rojas. Va dependiendo de su podía falopearse o no. Si lo dejaban falopearse por ahí llegaba a ser un Martínez Quarta

???

Laspada era marcado como burro en el fútbol Argentino, y se destacó por eso en la década del 2000.

2 Me gusta

Cómo se nota que sos muy menor. No voy a discutir estupideces.

3 Me gusta

Fue una exageración para demostrar el perfil de futbolistas nefasto que podía ser figura en esa época

1 me gusta

Nop. Me crié mirando fútbol de los 90.

A ustedes les cuesta admitir la superioridad del fútbol actual que es otra cosa

1 me gusta

Yo viví la copa del 96. A cedres lo tenés tildaban todos de burro. Mirate un vídeo de cedres de esa copa. Burro le decían. Una estupidez equiparar el estado físico a la técnica.

3 Me gusta

Lo elegiste mal, porque no fue figura nunca, ni siquiera se destacó como burro en esa década.

En esa época los defensores tenían que lidiar con Ariel Ortega, 7000 veces mejor que Barco.

2 Me gusta

No es comparable. Hoy en día el fútbol evolucionó a un punto que los espacios son mínimos y que gambetear es dificilísimo. A eso sumale que se ha volcado a un lado más táctico y no tan creativo. Pero creer que Barco es malo técnicamente es una huevada, y en parte tiene razón lo que dice Mati. Lo pones a Gonzalez Pirez en el River del 90 y ganamos 10 veces seguidas la libertadores.

Por eso volvió aimar en 2015 en muletas hizo 3 toques y le voló la peluca a todos. Una pavada total lo que decís. No resiste ningún análisis. Los jugadores se forman con la práctica. Si estás más tiempo haciendo físico que pateando la pelota es lógico que se pierda técnica.

3 Me gusta

Y a saviola como le fue?

Porque ese era el crack de la gambeta y el desequilibrio

Tienen un sesgo y una fascinación exagerada por el aspecto físico.
Los planteos tácticos encorsetados actuales son una respuesta a la falta de técnica, no una consecuencia de ella. Se apuesta más por el despliegue físico, ganar en velocidad y reacción en espacios reducidos, poniendo todo un aparato defensivo al servicio de eso.
Gonzalez pirez es un muerto en todas las épocas, no sabe ubicarse ni parar una pelota. Pude jugar en primera porque el desafío es fácil.

2 Me gusta

Para nada, para mi la técnica y la creatividad es fabulosa, de hecho milito la vuelta de JuanFer, pero de ahí a no entender la importancia del físico hoy en día y peor aún, la complejidad de los sistemas…

Parece que nunca hubiesen hecho un deporte

Podés ser el más técnico y con más cabeza del mundo que si te superan ampliamente en agilidad y velocidad no podés competir. Por algo la vida útil de un deportista se deteriora en base a eso y no en la calidad/experiencia

En los 90 y 80 la diferencia física entre un defensor y un delantero rapidito/gambeteador era abismal. Nadie se imaginaba a Coloccini corriendo en velocidad a Saviola. Todos sabían que lo tenía que colgar o quedaba pagando

Hoy si al Keko Villalva lo corre Senesi, no solo que Senesi lo alcanza sino que también le.pone el cuerpo y lo vuelva a la mierda

1 me gusta

A saviola le fue mal de cara al arco. Situaciones tuvo todos los partidos. Un tipo sin alma, amante de la guita, vino a robar y casi le sale. A dalessandro le fue mal que bien, jugó a hasta los 40 largos.

4 Me gusta