Escándalo: un policía tucumano torturó a un detenido

Que nunca te levante ese policía por error, o el simple gusto de llevarte detenido. Ahí te vas a amigar con los derechos de los ciudadanos. Por lo menos hay que analizarlo en forma egoísta o mezquina el asunto, ya que es algo habitual esto (especialmente en los barrios humildes).

Mucha gente disfruta esto, sea delincuente o no. Hay un prejuicio muy grande que se alimenta de odio y desprecio por el otro.
Pienso que este es el problema fundamental, junto con la acción de brindarle poder a un bruto.

Los delincuentes son ellos, bigote.

Yo estoy a favor de los derechos de los ciudadanos, siempre y cuando esos ciudadanos sean DERECHOS. Si este tipo era un delincuente, entonces se merece la tortura como minimo. Si era un tipo que no tenia nada que ver y que cayo por error, porsupuesto que me voy a poner del lado de la victima. Por eso para mi, la accion del policia es repudiable siempre y cuando esta persona sea inocente. Cosa que no creo, porque en estas provincias chicas como Tucuman la policia sabe y conoce bien quienes son los delincuentes. No se van a arriesgar a hacerle esto a cualquier persona.

Ahora, si algun dia te entran a robar a tu casa (espero que nunca te pase), proba con leerle tus derechos al chorro, a ver como reacciona…

Que dice este señor??
Y la gente que mata y roba que carajo es???

votantes papa! VO-TAN-TES!.

mas derechos y mas humanos que vos, yo y cualquier perejil que paga impuestos.

Teniente o comisario

Vos sos un enfermo flaco. Sos una basura.

---------- Mensaje unificado a las 21:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

Y los motochorros que mierda? Los asesinos drogadictos que matan gente que mierda son? Los que le pegan a los jubilados? Los que le roban a la gente sus ahorros? Los violentos?
No se puede creer la barbaridad que decis

Es kirchnerista capo. Es al pedo ponerse a discutir. Esta en su ADN defender a los delincuentes y a los pone bombas.

No podés estar a favor de derechos avalando la tortura. Es un discurso contradictorio que pierde sustento desde el inicio, porque no se basa en un razonamiento lógico. Yo como civil no debo expresarle los derechos a un delincuente, como tampoco tengo que ejercer justicia por mano propia ante él. Para eso existen las fuerzas de seguridad, con un determinado protocolo y el control del Estado. Si esa justicia viola la ley, y somete a vejaciones, tengo que cuidarme tanto de ella como del ladrón.
Me parece increíble tener que debatir esto en el año 2014, cuando el siglo XX nos colmó de experiencias negativas para aprender de ellas (si no era suficiente con el pensamiento o los valores).

Lee bien capo, estoy a favor de la tortura hacia los delincuentes. No hacia los ciudadanos comunes/inocentes. No saques de contexto lo que digo.

Queres que sea mas especifico? bueno, estoy a favor de que reciban esta clase de tratos e incluso peores: los hijos de puta que entran a tu casa y se la violan a tu vieja/hermana/novia enfrente tuyo, los hijos de puta que entran a la casa de los jubilados y los cagan a palos para robarle 2.000 pesos del sueldo, los hijos de puta que le revuelcan en el piso y le cagan a patadas a embarazadas, mujeres, ancianos, etc; para robarle una cartera, con los que te roban un celular o cualquier otra cosa que te compraste con la guita de tu laburo y que despues van a las villas a contar su “hazaña” y a decir “mira se lo robe a un gil”, con los que entran a la casa de un abuelo y lo cagan a palos hasta matarlo para robarle su sueldo, cagandole asi la vida a toda su familia (este ultimo caso lamentablemente lo vivi de cerca). ¿Te quedo claro ahora? ¿como carajo queres que le tenga compasion a esta clase de lacras? estas mierdas no merecen tener los mismos derechos que un tipo que se levanta todos los dias a las 6 de mañana para ir a laburar y que no le jode la vida a nadie.

¿Te parece increible debatir esto en el 2014? bueno, a mi me parece creible que haya personas que defiendan a los chorros despues de toda la mierda que estamos viviendo por culpa de estos tipos. ESO me parece increible. Hablas de control del estado jajaja ¿En que pais vivis? estas cosas que estamos viviendo dia a dia es justamente por culpa de la falta de control, tanto del estado como tambien de la justicia. Agarratelas con ellos, porque ellos son los culpables de que se festeje cuando le cagan a palos a un chorro, no la gente comun que esta cansada de ver tanta impunidad.

Estás a favor de la tortura a menos que cambies tus palabras. Nadie te saca de contexto, porque no es diferencia la condición legal de un ciudadano a la hora de respetar sus derechos. Si viola la ley, deberá ser apresado y sometido a un juicio justo que demuestre su acusación. Ahora bien, el que solicita una nueva lectura de sus mensajes soy yo porque en ningún momento realizo una defensa de la delincuencia. El sentido común, más allá de la ley, nos dice que nosotros como sociedad no debemos actuar como ellos. Mucho menos la justicia, en todas sus facetas, porque es la encargada de generar paz social y establecer un orden de convivencia. Si la justicia hoy en día resuelve muy mal, como se expone en tantos casos incluyendo el citado, es un tema de discusión aparte. Su obligación es otra, y los ciudadanos de a pie no deben cambiar su posición hacia determinados valores.
Avalar acciones contrarias al desarrollo pleno de una sociedad de derecho es apagar el incendio con kerosene. Caemos en prácticas de Estados no democráticos, que dejan de lado sus Constituciones y pasan a ejercer un control criminal sobre la población. De la tortura a la muerte hay un paso, y de allí en adelante todo es válido. Si las fuerzas de seguridad no demuestran determinados valores estamos perdidos, o en una situación mucho peor a la que se llega cuando el crimen organizado se hace presente. ¿Por qué? Ya no hace falta crimen organizado cuando el delincuente, torturador y asesino lleva uniforme.
Una vejación es injustificable, por más que se intente salvar con el justificativo de otra. Para mejorar los índices de seguridad no debemos caer en la práctica del que comete un crimen o genera mucho daño, porque terminamos cambiando una ley racional (modificable o perfectible) por la ley de la selva. Hace tiempo que caminamos en dos piernas y tenemos la posibilidad de pensar para alcanzar ciertos objetivos. Lo expreso pensando en la gente de bien, que merece una sociedad justa e igualitaria donde se camine en paz por la calle. Sin miedo al que delinque, y sin miedo al que en teoría debe cuidarte pero no siempre lo cumple.

A la noche dan Goku

Lo importante es que son peronistas.

Sos un genio. No parás de sacar de quicio a la gente. :domokun::domokun::domokun:

Ayer era un BOBO, hoy es un genio. :lol:

Le dije BOBO porque estaba re caliente (y le pedí disculpas). Y porque le dijo BOBO a Beattle… que no compartas su postura política, no implica que lo tengas que vivir agitando continuamente.

Y Genio, lo podés tomar como sarcasmo. :mrgreen:

Ni cerca de acuerdo con el accionar de estos policías sediciosos, me repugna la gente que aplaude a estos torturadores olvidándose lo que nos hicieron en Diciembre pasado.

Completamente de acuerdo.

Tucuman es la cuna del facho, cuanta gente aca extraña a personas como Bussi o al Malevo Ferreyra, sigue votando al hijo de la lacra, quieren que torturen gente, disfruta aplaudir a los policias sediciosos… En fin.

Chee, los puedo presentar y se arma una nueva parejita del foro!!!

:heartbeat: