Escándalo: un policía tucumano torturó a un detenido

30/09/2014 MALTRATO POLICIAL

Escándalo nacional: un policía tucumano torturó a un detenido y quedó filmado

El agente levanta de los pelos a un joven esposado y lo lanza contra el suelo en reiteradas ocasiones. Hasta el momento, no se conoce en qué comisaría ocurrió el estremecedor caso.Mirá el video.

12:36 | Tucumán, 30 de septiembre.- Un policía, que por su vestimenta y su tonada es de Tucumán, fue filmado mientras torturaba a un joven esposado. Las imágenes duran 1.30 minuto y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme de la Policía levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones. Posteriormente, le pide que imite el sonido de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.

Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que se ríe y filma todo con su teléfono celular.

Por el acento de los hombres y el dialecto utilizado se desprende que el hecho ocurrió en Tucumán, aunque no se sabe en que comisaría. “Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento porque nos está rompiendo el p… a nosotros”, se escucha decir a quien filma tras un llamado de la operadora.

//youtu.be/26tfHkty5Rw

Diario de Cuyo - Escándalo nacional: un policía tucumano torturó a un detenido y quedó filmado

30/09/2014 MALTRATO POLICIAL

Escándalo nacional: un policía tucumano torturó a un detenido y quedó filmado

El agente levanta de los pelos a un joven esposado y lo lanza contra el suelo en reiteradas ocasiones. Hasta el momento, no se conoce en qué comisaría ocurrió el estremecedor caso.Mirá el video.

12:36 | Tucumán, 30 de septiembre.- Un policía, que por su vestimenta y su tonada es de Tucumán, fue filmado mientras torturaba a un joven esposado. Las imágenes duran 1.30 minuto y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme de la Policía levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones. Posteriormente, le pide que imite el sonido de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.

Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que se ríe y filma todo con su teléfono celular.

Por el acento de los hombres y el dialecto utilizado se desprende que el hecho ocurrió en Tucumán, aunque no se sabe en que comisaría. “Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento porque nos está rompiendo el p… a nosotros”, se escucha decir a quien filma tras un llamado de la operadora.

//youtu.be/26tfHkty5Rw

Diario de Cuyo - Escándalo nacional: un policía tucumano torturó a un detenido y quedó filmado

Que hijo de puta. LA POLICIA ES UNA MIERDA.

a la noche dan goku :lol: que culiado

Pd. la violencia es mala

Qué hijo de puta. Perpetua para el policia.

Hijo de puta.

Tienen el desarrollo mental de un nene de 2 años y medio. Pobres nenes…

Sin policia sin militares vamo a vivir mejoooooor

Más bien diría, ESTOS policias.

Cuando el que está en el suelo es un NN, tienen vía libre para manifestar sus miserias y frustraciones. Son una lacra, desde luego, pero el Estado lleva su parte de culpa al dejarlos ingresar en la fuerza.

Y los delincuentes? Seguramente viviran felices y contentos robandole al pueblo.
Basta de extremismo pelotudo, usen la cabeza

¿Y cuántos delincuentes son a la vez policías?

Lo peor que tiene el país estos hijos de puta.

Y la cantidad de casos que deben pasar todos los días y la gente de esas cosas nunca se entera. La verdad que no estoy ni un poco sorprendido.

Si el tipo que esta en el piso es un chorro me parece bárbaro. Los santos del foro chupenme bien la berga!

Curioso como presumen que el detenido no sólo es culpable de algún delito (algo habrá hecho) sino que automáticamente se da por hecho que es un chorro. Hay mil motivos para que detengan a alguien además de robar eh.

Ni. Si fueses un civil que te la agarras contra otro civil. Es condenable, pero puede pasar a menores. Es más, andá a linchar a alguien, después te hacen una contradenuncia.

Ahora, sos POLICIA, se supone que sos una “fuerza” del “estado”… todo lo que haces, lo haces en representación del estado. Estos tipos van en contra de todo lo que pregona el “estado”… ergo está PESIMO (desde el párrafo 1 de la constitución hasta el último artículo del código penal).

Además, no se que pretenden humillándolo. Y encima son tan IDIOTAS que lo filman. Solamente por ese nivel de IDIOTEZ merecen ser pasados a disposición, y quedar adentro un PAR DE AÑOS.

Esto es culpa en gran parte del gobierno local, y de la institución policial que no para de meter a “agentes” que carecen de sentido común para la tarea en cuestión.

¿A ver que delito cometió? Capas el loco violo a una piba o robo un caramelo.

No se como funcionarán las redes neuronales de los sujetos del video. Lo único que digo es… si violaste una piba o un pibe o lo que sea, no le decis “a ver como hace el caballito” y te reis… lo estás moliendo a palos (esa es la reacción natural). Si robaste un caramelo, a esta altura te meten una patada en el culo y te hacen pagar el caramelo nada mas… Estos tipos del video, están completamente QUEMADOS. Si llegaste al punto, que tu diversión es humillar a otro (sea la situación que sea, y vuelvo a repetir son LA POLICIA, no sos un civil cualunque), lastimarlo, reírte… y encima FILMARLO con total impunidad, eso te habla en primera instancia de que esta situación está, por donde lo mires MAL.

Yo creo que acá se olvidan un pequeño detalle, todos los “manoduristas”.

Yo, por ejemplo, algunas veces me fumé la “mano dura” de la Federal, más exactamente en la jurisdicción de San Telmo.

Resulta que cuando asumió el Patilludo (Mnm) y debido a ciertos quilombos que tenían en la jurisdicción, la línea que se bajaba era que había que parar el delito. Resulta que la cana tiene una sola manera de parar el delito (o por lo menos era la que tenía en ese entonces, hablo de 1990), que era meter una X cantidad de personas (pongamos 30) por fin de semana en naca. Claro, a los cráneos estos no se les ocurría ir a reventar el lloti que vendía falopa en Carlos Calvo y Piedras, o ir al ex Patronato de la Infancia, donde había chorros en serio (y donde podían tener que entrar a los tiros). ¿Qué hacían los genios estos? Venir a Independencia entre Chacabuco y Perú, donde nos reuníamos con la barrita de amigos a tomar una cervecita y charlar en la calle - y por qué no, chamuyar una minita - y llevarnos a todos en gayola veinticuatro horas con la excusa de la averiguación de antecedentes.

Claro, a la tercera o cuarta vez en la que SIEMPRE nos llevaban a nosotros, y yo, por ejemplo, me retobaba contra el MISMO EXACTO CANA que me llevó la vez anterior diciéndole “hijo de puta, me averiguaste los antecedentes hace una semana, sabés que estoy limpio, que jamás afané una moneda y que vivo de mi laburo, ¿cuál es tu excusa para hacerme comer otras 24 horas en una celda mientras que a los chorros de pasacassettes los dejás laburar?”. ¿Sabés qué era lo que hacían esos dechados de virtudes en ese momento, [MENTION=40227]maurop7[/MENTION]; antes de meterte en el patrullero? Ablandarte los riñones a cachiporrazos.

Entonces, no jodamos. La policía tiene la función de PREVENIR los delitos, DETENER cuando alguien está cometiendo un delito, y REPRIMIR SOLAMENTE EN EL CASO DE QUE HAYA RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. En ningún momento los nombraron jueces y verdugos para decidir quién es culpable y cuál es el castigo que se merece. Para eso está un JUEZ. Y aún así, en ningún caso la justicia prevé castigos FÍSICOS, ni aún en el crimen más horrendo que hay.

Entonces, [MENTION=40227]maurop7[/MENTION]; te recomendaría que tengas cuidado de lo que deseás. Porque por experiencia propia, te digo que los policías son muy dados a hacerse los cojudos con los que saben que no se les van a retobar, y muy poco valientes, muchas veces, para meterse con los verdaderos pesados. Y mirá que te hablé de la FE-DE-RAL, que por lejos es la mejor policía del país.

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:15 ----------

PD.: Ah, antes de que pregunten… hablé de 1990. En ese momento no había horas límite para el consumo de alcohol, ni tampoco estaba prohibido su consumo en la vía pública.