es verdad lo que dijo pele

Voz lo juzgas desde el punto de vista de jugador, yo lo juzgo como persona y la verdad deja mucho que desear, es un antiriver y no merece que lo nombremos.

no puede decir eso pele… encima sus hijos tambien son faloperos

Si, es posible que como persona deje mucho que desear, aunque creo que ninguno de nosotros estamos cerca de la perfeccion como ser humano. Pensa que vive hace años bajo el efecto de las drogas y muchas de las estupideces que dice se deben a eso. No debemos cegarnos. Hablemos del jugador de futbol, que para mi es el mejor que piso el planeta.

Realmente me importa 3 carajos como sea como persona. Aca se estuvo discutiendo quien era mejor como jugador.

Valdano era un picapiedras…? Burruchaga lo era…? Pasarellla…? el negro Enrique…?

el gordo maladroga ni en pedo “ganó él solo el mundial 86”: estaba rodeado de la mejor camada, la de jugadores mas ganadores (no solo por ese mundial) del futbol argentino de los últimos 40 años… no es casualidad que su momento de máximo esplendor con la selección (junio del 86) haya coincidido con el momento de todos esos jugadores juntos. Antes y despues de ese mes, lo del gordo fue bastante intrascendente jugando para la selección. Pero el periodismo se encargó de inflarlo.

Hagamos esto.
Esa seleccion sin Maradona ganaba el mundial?? No lo creo
Esa seleccion sin Valdano, Hector Enrique u otro; ganaba el mundial?? No lo se, pero tenia muchas chances.

yo no estoy negando que maradona haya sido mas importante que sus compañeros, lo que si, el conjunto, el grupo, el plantel (sacándolo al gordo), fue de lo mas ganador de la historia del futbol argentino, lo cual no es poca cosa: Valdano figura en el Real Madrid, Pasarella con el gordo considerados los mejores jugadores de Italia, Ruggeri, Enrique, Pumpido, Burruchaga, Clausen, Bochini, Batista, Borghi, Giusti ocupando los primeros planos mundiales con sus respectivos clubes… no… ni en pedo el gordo ganó solo es mundial.

¿porque los cega el fanatismo? Yo no puedo creer que discutan a maradona como jugador por haber sido jugador de boca o por la mierda que es como persona.

No puedo entender como dicen que el Enzo fue mejor que Maradona.

Tiren uno por uno jugadores que hayan sido mejores que diego, con fundamentos, y los discutimos. Platini, Cryuff, son discutibles, pongan los argumentos.

Pele… pele no es discutible ni ahi. El negro era buenisimo, sublime, pero jugaba en OTRA epoca diferente a la de maradona. Jugaba en una epoca q se jugaba 4-2-4 y los partidos terminaban todos 5-4 o cosas asi… Maradona jugaba en una epoca mas dura, donde los jugadores de futbol ya eran sin duda atletas y te iban duro a los tobillos… Aun asi se las ingenio para darnos el solito el mundial del 86. Brasil hubiera ganado todo lo que gano aun sin pele…

yo no estoy negando que maradona haya sido mas importante que sus compañeros, lo que si, el conjunto, el grupo, el plantel (sacándolo al gordo), fue de lo mas ganador de la historia del futbol argentino, lo cual no es poca cosa: Valdano figura en el Real Madrid, Pasarella con el gordo considerados los mejores jugadores de Italia, Ruggeri, Enrique, Pumpido, Burruchaga, Clausen, Bochini, Batista, Borghi, Giusti ocupando los primeros planos mundiales con sus respectivos clubes… no… ni en pedo el gordo ganó solo es mundial.

Pero vos estás nombrando algunos jugadores que no tuvieron participacion alguna en ese mundial; Passarella, Borghi, Bochini.

Contra Inglaterra el partido sin Maradona no se ganaba.

Me aprece q estas muy errado…la epoca de Pele era muchisimo mas dura que la de Maradona, en un mundial a pele lo sacan a patadas literalmente de la cancha…creo que fue Inglaterra 66

Esta bien que tu argumento sea el de las epocas, pero asi seria una cuestion de nunca terminar. Zidane es mejor que Maradona por haber “ganado solo” el mundial de Francia 98 que se jugo 12 años despues que el de Mexico??.
Ronaldo es mejor que Maradona por haber metido 8 goles en un Mundial??
Me parece que es algo escabroso meterse en ese campo. Sino seria facil comparar los 292 con los de Palermo o algun otro delantero de esta epoca para adelante.
Yo la verdad pienso que son 2 jugadores dificiles de comparar primero por el dominio en gral. que tenia Pele en muchos de los aspectos del juego contra lo de Maradona un jugador que aparentemente la tenia atada al pie.

… y sin el kaiser el mundial directamente no se hubiese jugado, de no haber sido por la corajeada en las eliminatorias vs Perú para empatar ese famoso partido (partido en el cual el gordo fue completamente borrado por un tal Luis Reyna… pero borrado mal, no le dejó tocar ni una pelota, ni el Lima ni en Bs.As).

… y sin Burruchaga y Valdano, la final vs Alemania no se hubiese ganado… el primero siendo LA figura de ese partido y metiendo el gol de triunfo; el ex Madrid haciendo un memorable segundo gol, quizás el mejor de la historia de las finales del mundo cruzando el campo del banderin del corner argentino para definir casi entrando al área alemana…

Lo que quería reflejar diciendo que jugaron Bochini, Borghi, etc etc etc, es que para ese mundial se contó con la mejor camada de futbolistas argentinos en décadas (por ejemplo, mas de 20 años despues, ni en pedo Argentina pudo repetir una camada así de jugadores)… por supuesto que lo del gordo fue importante, pero ni en pedo “ganó el mundial él solo”…

los bulgaros primero y despues los portugueses terminaron la “cacería” vs Pelé en el mundial de Inglaterra… era una época durisima, no solamente para Pelé, tal es así, que de esa época es cuando comienzan a implementarse las tarjetas… en el mundial 86 fue muy distinto: de hecho la expulsión mas rapida de un jugador en la historia de los mundiales se produjo en ese torneo, ya que José Batista, de la selección uruguaya, fue expulsado antes del minuto de juego por una dura entrada a un jugador escocés.

Como jugador talvez fue el mejor del mundo, pero ahora como ejemplo y persona, naaaa

Igualmente no se hizo grande por boca eh se hizo grande por la selección.

en la selección UNICAMENTE fue desequilibrante en el mundial 86… antes y despues mas sombras que luces:

  • Mundial 82: fiasco
  • Eliminatorias mundial 86: se clasificó gracias a Pasarella, el gordo ausente sin aviso
  • Copa America 87: fiasco y para colmo de local
  • Copa America 89: vapuleado por Uruguay y Brasil.
  • Mundial 90: se llegó a donde se llegó gracias a las manos del goyco
  • Mundial 94: sin palabras.

Coincido

loco no opinemos por los colores ke llevamos, sakemos de lado ke es de boca. maradona fue es y sera el mejor jugador de todos los tiempos, os saco campeon del mundo y en europa gano todo! en cambio pele nunca salio de brasil asi si ke es facilñ, si maradona nunca se hubiera ido de aca tmb hubiera echo muchisimos goles y todo lo ke hizo pele, para mi no hay comparacion

De Todos los Jugadorés que he visto, a Diego Maradona es el Mejor ( con Zidane y Platini ).