Es más hincha el que va a la cancha?

es todo relativo.
Sin ir mas lejos los bosteros del foro supuestamente son todos socios y van a ver a River hasta Japón.

Para nada,en mi caso siempre fui enfermo de River,pero por una cuestion de plata y distancia empece a ir a la cancha por mi cuenta a los 20 años,antes de eso dependia de que una vez al año o menos me lleve mi viejo,y sin embargo tanto cuando lo veia por tele,o cuando estaba en la cancha el fanatismo era el mismo. De los 20 a los 30 fui diez años sin parar,y estos ultimos dos se me complico con la plata y voy muy poco. Acaso soy menos hincha ahora que en los diez años anteriores? La respuesta en NO. Son momentos de cada uno,plata,distancia,trabajo,familia, todo no se puede,y tampoco te podes hacer echar de un trabajo por ir un partido a la cancha, que se yo. Conozco casos de pibes que son enfermos de River y nunca pudieron ir al Monumental por que la verdad no les da el bolsillo,son re humildes,pero no se pierden nunca un partido por tele,radio lo que sea. Saben como forma,la historia del club,cuando juega el equipo,se ponen locos si pierde etc,y a la vez conozco un par que van a la cancha,son socios y todo,pero van a figurar contra Boca o en la Libertadores,y despues cuando River no pelea nada con mucha suerte pueden llegar a ver el partido por tele siendo que viven en capital a 15 minutos de la cancha…

3 Me gusta

Acá te catalogan de tucuporteño por ser hincha de River o boca, te dicen como vas a ser de un club que no es de Tucuman, a caso naciste en bs as?
Es un pelotudes lo que plantean estos tipos, gracias a Dios tuve la suerte de que mi viejo me hizo hincha de River, desde el año de vida que tengo camisetas. Acá en estos últimos años que Atlético le está yendo bien es como un pecado no ser de algún club de Tucuman.
Ya cansan algunos

1 me gusta

Lo choto de vivir en el Interior es que voy a la cancha cada tanto, y siempre en partidos medio pelos, nunca fui a una final o un clásico.

1 me gusta

Es verdad

la verdad que si… una cosa es aquel que no puede x razones economicas. Pero aquel q no mueve el orto ni hace ningun sacrificio, es menos hincha que aquel que hace de todo para ir. Tambien hay gente que va seguido xq la verdad, hay mucha moda. Esta lleno de gente q va siempre pero no sabe la historia d river

Respeto todas las opiniones, pero me costaria demasiado ser hincha de un club sin poder ir a la cancha, y la forma q lo vive uno en la cancha la verdad q es subjetivo… lo importante es sentirlo y disfrutarlo, un estilo de vida siempre!! aguante river

2 Me gusta

A River lo hacemos grande todos. Pero yo, que soy del interior, no me puedo considerar más hincha que alguien que vive en el club, es socio, va todos los findes, etc. Esa gente lo debe experimentar de otra manera, mi amor es por el cuadro de fútbol, no tanto por la institución en su conjunto porque casi no la conozco.

Toda la posta.

1 me gusta

toda la razón , yo pienso igual esta discucion la tuve con amigos bosti,ellos se van al boliche pero después a la cancha no porque tienen que estudiar, pero son una raza aparte los bosteros, de igual manera la cantidad de hinchas de river que no quieren ir a la cancha porque “no tienen ganas” porque están resaqueados de la noche anterior son muchos conozco bastantes , esos por mas que vayan seguido no son mas hinchas , después los ves subiendo una foto al facebook o el instagram

Yo no te puedo creer que no vayan a a la cancha porque están con resaca, increíble! Lo que dariamos por estar ahí

1 me gusta

Si hablamos de capital o gba sí. El que va o iba a la cancha todos los domingos (incluido de visitante) es mas hincha que el que viviendo cerca no va. Haciamos filas desde las 4 de la mañana para con suerte y con entrada a las 9 ir a laburar durmiendo poco y nada para ver un all boys River. Mira si no va a haber diferencia.

Y el hincha no porteño tambien, cada partido de copa argentina revienta los estadios y hace filas parecidas. Es una cuestion geografica nomas porque el club está en buenos aires

4 Me gusta

Clarísimo usted

viste es increible, yo voy siempre a la cancha desde los 9 años seguido, tengo 25 , no falto hace 7 años, en el medio falte parciales , fui con las monedas contadas sali antes del laburo, ni hablar cuando tenia menos de 18 y me escapaba de mi casa etc etc , y ahora resulta que viene uno con abono como yo ,socio , que va seguido a decirte que no va por “resaca” o que le da “paja” parece un chiste pero es una realidad que escuche de gente amiga que va a la cancha , habiendo tanta gente que no puede ir y se muere de ganas incluso amigos mios , esa gente que no quiere ir cuando tiene “paja” no es mas hincha que otro que no puede ir por motivos de plata o tiempo, pero ni en pedo, son los nuevos hinchas que resurgieron de la b eso pasa , van por moda a la cancha

3 Me gusta

No. En absoluto. Yo siendo de Mendoza fui 3 veces al Monumental. $7000 pagué por viaje + entrada a la final de la libertadores (Bah, pagó mi viejo, no tengo laburo). $5500 la final de la sudamericana. Y $5000 la del último torneo local. Sumenlé a eso, las 26 horas (entre la ida y vuelta) de cada uno de esos días. Que a alguien del interior, nos tiren a las 12 del mediodía en plena libertador, “a nuestra suerte” diría. Viendo esos valores, sumado al tiempo que me lleva y que encima, por ahora, no depende de mí en lo económico ¿Qué razones hay para que yo sea menos hincha de River que un flaco que quizá de pedo tarda 30 minutos en ir a la cancha? El término “hincha” sería difícil de definirlo, porque seguramente hay miles de maneras de ser “hincha”, pero mientras tengas sentimientos por ese club del cual vos mismo te llamas “hincha”, quédate tranquilo, sos igual hincha que el que vive dentro del club. Mendoza es de River muchachos. Saludos!

4 Me gusta

Para mi, lo que define a los verdaderos hinchas de River de los simpatizantes es lo que hacemos nosotros. No hablo necesariamente de entrar en un foro de River, pero si estar todos los dias desesperados por saber algo sobre River. Los que estamos todos los dias pendiente de lo que pasa en River, a los que el partido de River de los domingos nos define el humor que vamos a tener el resto de la semana, los que por mas que no haya mas partidos de River de acá a un mes seguimos informándonos día a día para saber si tenemos que salir en pija al trabajo/facultad porque viene Enzo Perez o si nos tenemos que amargar porque se cae lo de Vangioni. El verdadero hincha de River es el que respira River las 24 horas, el que en la previa de los superclasicos esta toda la semana pasado de rosca por la manija del partido, el que si tiene un compromiso impostergable el dia que juega River y no puede ver el partido se siente peor que si hubiese cagado a la mujer. Esa es la única división que para mi hay, la de los verdaderos hinchas de River y los simpatizantes que ven los partidos cada tanto. Después, entre “los verdaderos hinchas de River” no hay divisiones, no es que el que va mas veces a la cancha es mas hincha, esas son boludeses. Aunque considero, que un verdadero hincha de River tiene que ir por lo menos una vez en su vida a la cancha a ver a River. No porque sino lo hace no va a ser un verdadero hincha de River, sino porque es un lujo que cualquiera que sienta estos colores no se puede permitir dejar de vivirlo.

10 Me gusta

Yo desde que empecé a ir a la cancha dejé de ser tan enfermo del fútbol… pero aún así sigo siendo hincha, y voy a la cancha siempre que tengo la plata para pagar la entrada, no importa si hace frío calor, día noche, lluvia sol granizo nieve, si la plata está voy aunque sea un partido bien de mierda.

Partiendo de la base de que no se puede tomar a Azzaro como periodista serio, pero suponiendo que lo dijo alguien “respetado” en el ámbito me parece absurdo que sea más o menos hinchas por algo tan azaroso como ir a la cancha por todo lo que dijeron… lugar geográfico, vida personal, capital disponible, tiempo disponible (hoy en día es complicado hacerse incluso una escapada a veces…)

Como puse antes es una cuestion de que te importe el club en su totalidad.
Yo no tengo ninguna duda que alguien que vive al lado del monumental, pero le gusta mas verlo por tele, si el flaco no se pierde un partido aunque tenga el casamiento del hermano y el lo esta escuchando por auriculares, ese, es mucho mas fanatico que el que solo se acuerda de river los domingos, va a la cancha vuelve y despues no te puede decir ni la formacion

2 Me gusta

Debate sin sentido desde el momento en el cual el que plantea el panorama es un imbécil.

Yo voy a ver a River y me chupa un huevo si a la cancha van 50 mil o 15 mil , lo que importa es el verde césped.

Odio a esos pelotudos que se creen que son los Labruna de la tribuna , aflojá un cacho , no todos tenemos el dinero o el tiempo que tenés vos para ir todos lados.
Para los que tenemos un trabajo fijo es dificil viajar a Salta 3 dias de semana , te vás y no sabés si volvés con laburo.

1 me gusta

Entendiste todo amigo