Es más hincha el que va a la cancha?

Sin contar los boludos que cambian de equipo cada dos años o los “simpatizantes” (esos que siguen al equipo poco y nada, sólo cuando gana para postear en facebook) para mi no existe gente “más hincha” que otra, todos queremos al club y apoyamos de distintas formas. Algunos tienen la suerte de vivir en el club, otros sacrifican mucho por el mismo (aún teniendo poco) pero eso es otro tema.

3 Me gusta

Obvio.

1 me gusta

En la epoca de los ex floggers tuiteros e instagrameros? Neh.

Para nada, de hecho yo considero que la mayoría de los hinchas de cancha son los mas pelotudos.

6 Me gusta

Hay boludos que van a la cancha a sacarse fotos o postear giladas en twitter, sin prestarle la minima atencion al partido
Esos putitos son mas hinchas que yo?
Seguramente a esos pibes les preguntas sobre el equipo titular y si saben mas de 6 apellidos estoy exagerando

4 Me gusta

No.

Y depende, lo que le da al hincha que va a la cancha seguido es que conoce de primera mano la situación institucional de River. Ahora eso puede ser usado para bien o para mal. Tenes gente de Agrupaciones, Filiales y demas que tienen toda la cancha que quieran pero al final terminando lucrando con River o en epocas electorales se bajan los pantalones ante el primero que les ponga los billetes o los haga figurar.

No es por generalizar pero hay hinchas del interior que no tienen la mas puta idea de nada. Ni los cantitos de cancha saben! En siglo XXI donde todas las hinchadas de Brasil, Mexico y hasta Japon copian los cantitos de cancha a la perfección, no es excusa no saber los cantitos de tu equipo, a no ser que seas un viejo de 95 años. Prendes el celular desde donde estes y te salen las letras de todos los cantitos.

Contra Guarani por ejemplo habia mucha gente que no tenia ni idea, que cantaban: “No me importa lo que digan, lo que digan los demas. Yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas”, cuando que esa no es la versión de River. O tambien cantaban: “Cada dia te quiero mas, Yoooo soy de River, es un sentimiento…” cuando nuestra versión es: “Jugando bien o jugando mal”.

Con esto no quiero decir que los cantitos de cancha sean un pilar fundamental para clasificar el nivel de hincha de uno pero si te da una idea de donde estan parados algunos. Despues esos mismos son los que le piden fotos al boludo de Emiliano Raggi, por poner un ejemplo. No tienen la mas puta idea de nada esos muchachos.

Conozco gente del interior/exterior que conoce la situación de River de PE a PA sin que vivir a miles de kilometros sea un impedimento.

4 Me gusta

No te podes ofender por una opinion de azzaro es un pobre pelotudo. Hasta el 2013 aproximadamente habia ido como mucho 15 veces a la cancha porque no podia. Ahora que vivo en capital y trabajo (osea tengo plata para pagar las entradas) voy a todos los partidos, incluso pude ir a Japon. Y eso no cambia para nada en lo hincha que soy o no. Como dijo uno antes yo tambien conozco gente que va a todos lados y en la cancha hace cualquier cosa menos ver el partido.

---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

Esa pasa siempre no se porque, me re molesta

yo soy de los que van siempre, pero no pienso eso ni en pedo… hay gente que no puede venir desde tan lejos y eso no quita que sean menos hinchas

1 me gusta

Los bandereros son una raza especial. Los tipos tienen invertidos en seguir a River, no menos de un 3 ambientes en Puerto Madero, y ni bola le dan al partido. Estan mas preocupados por si se ve bien su banderita para la television, en muchos casos te diría que ni saben de futbol.

Al tener tantos contactos en River, ser de Agrupaciones importantes y acceder a mas beneficios que un hincha normal, conocen a todo el mundo River y es increible que se hacen amigos de jugadores como Cabral, Loeschbor, Vega, tipos imbancables que ellos bancan porque les regalan camisetas y demas.

La barra tampoco le da bola a nada pero ellos viven de River, es su negocio. Estos tipos en muchos casos no viven de River ni les sobra guita para nada, y hacen miles de kilometros para no ver el partido. Yo si no voy a mirar el partido preferiría guardar esa guita e irme a Playa del Carmen.

4 Me gusta

Para nada, River es un sentimiento social y cultural, arraigado en lo más profundo del ser. No es un producto institucional, al menos trasciende de forma inconmensurable, los orígenes sin doctrina, es un movimiento generado a través del tiempo, latente en cada corazón riverplatense.
Es como suponer que cristiano, es quien va a misa los domingos, solamente. Cuando todos sabemos que la creencia inicial de diversifico en diferentes corrientes en la sociedad, por ejemplo.
Hay gente del interior que vive, goza, disfruta y sufre ese sentimiento, en consonancia con los otros 30.000.000 millones que debe haber en el planeta (tal vez mas), compartiendo el mismo dogma Riverplatense.
Suponer que alguien es más hincha porque va a nuestro templo, cuando solo entran 62.000 hinchas, es no entender una mierda, de que se trata todo esto.

5 Me gusta

Es hincha el que le importe la institucion a la que siguen, y sos mas hincha cuanto mas te importe

Es tan simple como eso, no tiene nada que ver la lejania, ni la cancha, ni nada de lo que estan diciendo para mi.

3 Me gusta

Respondo a la pregunta del tema: no, para nada. La pasión no se mide de forma tan simple.

1 me gusta

Es un pelotudo Azzaro. Como siempre diciendo gansadas.
Mirá vos, siendo de Tucumán tranquilamente pudiste haberte hecho de Atlético o de San Martin, pero no, te hiciste de River, un club a miles de kilómetros de distancia. O alguien de Salta, de Córdoba, que se pudieran haber hecho de otro equipo, y eligieron o heredaron ser de River.
Eso se valora mucho más, porque aparte, si River fuera un equipo con hinchas en Capital y el Conurbano nada más, seríamos tipo Vélez, con titulos pero gente de esa zona nada más. O Estudiantes con hinchas en La Plata nada más. Por eso somos los más grandes, porque tenemos hinchas en todos lados del país.

Y el que es de acá, y no quiere ir a la cancha, que le importa. Cada uno se gasta la plata en lo que se le canta. Yo hoy puedo pagar el abono, pero el dia de mañana, si no lo pudiera pagar más, por priorizar otras cosas fundamentales como una familia o algo, voy a dejar de ser hincha? Es una pelotudes.
Si viene Dios y me dice que vamos a ganar la Copa Libertadores, pero la tengo que vengo por TV y no en la cancha, ni lo dudo un segundo, dame la Copa!

9 Me gusta

Es mas hincha el que mas lo siente, el que mas disfruta cuando ganamos y mas sufre cuando perdemos, no hay duda que hay muchisima gente que siente y sufre mas en su living que varios que lo ven en las tribunas.

7 Me gusta

Tambien seria cuestion de definir que es ser hincha y eso depende de la concepción que cada uno tenga. Porque acá hay varios aspectos, para algunos ser hincha es poner a River por encima de todo (inclusive la familia o trabajo), para otros es estar pendientes de la hinchada y el aliento, dejando de lado lo que pasa en el verde césped y para otros a la inversa, tambien para algunos funciona como sentido de pertenencia el decir “yo voy a la cancha” y ni hablar de los que lo hacen porque esta de moda o queda como un copado ante los demás.
Pero respondiendo al tema directamente, para mi no, depende de la posibilidad económica y de tiempo para muchos el poder asistir. Concuerdo con lo que dicen acá, hay cada uno que va, lo ves por la tv que van por hacer una salida o para sacarse una foto y te das cuenta que no saben una goma y en el fondo no les interesa mucho River. Eso para uno que quisiera estar ahí genera bronca y definitivamente esas personas no son mas hinchas que otro que no va a la cancha porque no puede.
P.D.: Van a la cancha y aplauden/ovacionan a Mina por revolearla, cuando a Maidana rara vez se lo reconoce. Si esos son mas hinchas…

Que Azzaro me de los $3500 que sale un viaje con entrada al Monumental. Yo una sola vez fui con la filial de acá a ver a River, en el clásico del 2010 que ganamos con gol de Maidana, llegamos a la mañana temprano así que estuvimos todo el dia afuera del Monumental, después polvazo a la bosta, el mejor día de mi vida.

Ahora hay otra agrupación que saca viajes bastante seguido, contra el dim metieron dos micros a un partido que no le interesaba a nadie, impresionante.

1 me gusta

Tomalo como de quién viene.

1 me gusta

Hay gente que va a la cancha por la fotito en el instagram…

1 me gusta

Es como dijo alguien mas arriba: a igualdad de posibilidades económicas y/o geográficas es mas hincha el que va que el que no va.
Por que un tipo que vive a la misma distancia de River y que tiene la guita para ir seguido y no lo hace por el motivo que se le cante dice que es mas hincha que yo?. Está bien, está en su derecho de ir cuando quiera pero estos son los que generalmente aparecen en partidos importantes/finales y se enojan cuando les decís que se acuerdan de ir a la cancha en ese tipo de partidos. Y se alteran, utilizando este tipo de argumentos:

“Yo tengo una vida…trabajo/estudio (o ambas)…no estoy siempre al pedo como vos”

Aaaaah…pero este tipo de personajes si suelen meter partidos grosos como Japón y se suben a lo mas alto del banquito para jetonear en redes sociales subiendo fotos desde Tokio con la frase “A todas partes siempre voy con vos”. Y el que no lo conoce mucho dice "pucha, este tipo se fue a Japon a ver a River…cruzó los 7 mares (cuak) por amor a la camiseta. Pero después no te mete un Lanús, no te mete un La Plata, no te mete un Rosario, un Cordoba, un Arsenal, un Argentinos Juniors…

Y si papi, te guste o no yo soy mas hincha que uno que a igualdad de posibilidades prefirió ir a la cancha a vos que elegiste quedarte viendo una peli en Netflix, ir a un after con los pibes o a pasear con tu novia al Puerto de Frutos. No sos hincha, sos simpatizante…lo cual tampoco es un crimen.

El flaco del interior que debe invertir 3 lucas o mas y viajar 800 km ida y vuelta obviamente queda exceptuado de esta categorización. Si yo fuera hincha de Gimnasia y Tiro de Salta viviendo en Capital como vivo creo que podría viajar 1 vez por año (con suerte).

7 Me gusta