Es más hincha el que va a la cancha?

Azzaro tira polémica porque es made in show del futbol. Como periodista ni figura sino tira esos humos polemicos.

-Azzaro es un pelotudo a luz solar.
-Nadie es mas hincha que nadie, puede variar la locura nada mas.
-River es grande por su gente.

1 me gusta

Ya que están, podrían poner la encuesta.

1 me gusta

Si, abrazo

Lista la encuesta

Totalmente de acuerdo. Mamita querida los aparatos que te toco escuchar

1 me gusta

Si dios quiere, Azzaro no llega a los 35 años. Lo van a encontrar antes todo desnudo y violado en un descampado con una bandera que diga "VOKA ROSCA BARDEADA’

1 me gusta

:lol:
[MENTION=36516]Sachaa[/MENTION];

Yo pienso en River desde que me levanto hasta que me acuesto, creo que todo lo que hago, lo hago mientras pienso en River. River es mi prioridad Nº1, si tengo que dejar de hacer cualquier cosa por River, hasta ahora siempre lo he hecho.

No es cuestion de si vas a la cancha o no, si no como te tomas lo que es River, la frase de adidas “De River se nace y se vive” es una frase que significa que River es algo incorporado en tu ser, como si fuese un familiar directo mas. Tenes a tus viejos, tus hermanos y a River.

River es mi corazon, es mi cambio de humor, todo lo que sucede con River me repercute en mi vida cotidiana en cuanto a mis estados emocionales.

Yo creo q eso es lo que decide si sos hincha de verdad o un simpatizante…

A un simpatizante no le altera lo mas minimo lo que suceda con River y solo es una distraccion de un domingo.

No pasa por ir siempre a la cancha, si no por como sentis a River en tu vida.

16 Me gusta

Me parece que la pregunta esta mal formulada. Seria si teniendo la posibilidad de ir elegís no ir. En ese caso si creo que el que va a la cancha lloviendo, mucho frío de noche o día de semana y sin nada por lo que jugar es mas hincha que el que se queda en la casa y hasta quizás no mira el partido.
Aclaro TENIENDO LA POSIBILIDAD DE IR así vivas en capital federal o en la quiaca, osea estando en igualdad de condiciones. Porque yo no fui a Japón me hubiese encantado ir pero no me voy a poner a gastar 40lucas sin tener ese dinero y por no tener dinero no soy menos hincha. A parte Está otro tema el ultimo partido de visitante por campeonato fue contra lanus y fue un descontrol por todos lados no es para que vayan chicos o gente grande y eso aleja mucho a la gente que por ahí si puede pagar la entrada y seguirlo a todos lado. Contra estudiantes en cancha de huracán también fue un desastre ni molinetes había pasaban todos

Esa es también mi manera de vivir el día a día, y estoy a 1200 km del monumental.

No pasa por ir o no al estadio

Bueno pero hay que ver cuántos de los que dicen “si viviera en Buenos Aires o el conurbano iría todos los domingos” realmente harían todos los esfuerzos necesarios para poder estar. Es muy fácil decirlo desde lejos, total nadie te pone a prueba, pero algunos creen que ir a ver a River es tan fácil como tener la cuota al día, sube cargada y ganas desesperadas siempre.
Yo desde que soy socio no me acuerdo cuál fue el último día de la madre que pasé con mi vieja, he dejado de hacer cosas con amigos o novias sólo para tener plata para la cuota, entrada o viaje. Preferir no salir, usar otro tipo de ropa, tener una novia que entienda que River es prioridad no es fácil, con la plata que he gastado siguiendo a River tranquilamente podría tener uno o dos autos y sin embargo no me arrepiento ni ahí y lo volvería a hacer. Sin ir más lejos hace 4 meses estoy sin celular y no se me hubiera ocurrido jamás comprar un fono antes que pagar las cuotas para renovar el abono… Yo no sé si mucha de la gente que dice que estando cerca iría, realmente toma nota de esos esfuerzos.

6 Me gusta

eso era en los 80’s que se veia mejor en la cancha que en la casa, ahora como se ven los partidos es relativo ir a la cancha o no.
o sea uno va a “ver” a su equipo, quiero creer que no es solo por decir “fui” a la cancha…

Siempre se arman estas discusiones antes de sacar entradas para un partido importante, parece que se adelanto un poquito.

Creo que como dijeron se divide en hinchas y simpatizantes y no tiene que ver con si estas cerca o no del Monumental. Estan los que van domingo de por medio a la cancha haciendo muchisimos sacrificios , como el del interior que se gasta minimo 3 lucas para ver un partido. Para mi lo que define en que categoria estas es si se viene un domingo donde no juega River y ya lo arrancas como el orto porque ya te acostumbraste a organizar tu dia en torno a esas 2 horitas donde se juega el partido. Si juega a las 6 sabes que a las 8 (los que no vamos a la cancha) recien te pueden empezar a hinchar las pelotas y dependiendo del resultado, cuando en los mercados de pases seguis hasta las cuentas mas falopas para ver quien carajo viene, cuando ves un amistoso donde juega el hijo del Muñeco solo para ver a River, porque es una necesidad verlo. Cuando se pierde un partido importante o un clasico y no pones un puto programa deportivo por minimo una semana. Un hincha de River que se digne un control remoto, una puerta, una silla ha roto en un momento de calentura.

O cuando se hace una cuenta en un foro para hablar con tipos que en su puta vida va a ver y que viven a miles de kilometros por River. Yo creo que aca nadie es simpatizante, y coincido en que el simpatizante que se hace el hincha da por el centro de las pelotas. Pero considero que sufrimos y hasta te diria que demasiado por River, que hacemos cabalas, promesas, gastadas porque estamos enfermos.

4 Me gusta

No es solo cuestion de lejania sino de situaciones socioeconomicas tambien, aunque vivas cerca tampoco es facil
Ademas una cosa es estar a 30 cuadras y otra vivir en Claypole ponele, que en bondi o tren debes tener como 2 horas

Voy a dar mi opinion:

  • Ir a la cancha hoy en dia depende de varios factores… gracias a macri, si en rosita primero, en river despues, si no sos socio, la tenes complicada. ( yo era chico y con mis amigos los domingos nos juntabamos para ir a ver a River, si o si. Lo unico que cambiaba era la hora, para poder sacar la entrada en la cancha visitante que pinte , segun ocmo venia river , osea una hora antes o 6 horas antes, comer por ahi y entrar dos horas antes a la cancha)
  • Creo que pasa mas por un compromisio con el club el dia que juega la primera. Si lo escuchas por radio, ves por tv o hasta lo buscas por internet si estas afuera, vale lo mismo que aquel que se toma un tren, bondi y en menos de una hora esta en la cancha, … a diferencia de aquellos simpatizantes que mientras juega river, se van al cine, preguntan despues como salio el partido, o se enteran directamente por el diario al otro dia. Ni hablar los carteleros salames que mientras juega River, a la misma hora, se los ve con el manto sagrado paseando con su novia de la mano en un shopping y no saben si sigue jugando el burrito ortega o Enzo en la primera.)
  • La situacion agobiante economica que no permite a un ciuadadano promedio mantener su cuota social al dia y tener a tiempo para reservas, incluso recuerdo lo que era para ir de visitante hace 10 años donde habia que ir en el medio de la semana en plena jornada laboral a retirar la entrada reservada con carnet y cuota al dia para poder ir el domingo de visitante.
  • En el caso de los hinchas del interior y exterior, valoro muchisimo las filiuales y peñas , qeu cuando juega river, se juntan todos para ver el partido, siempre, sin falta… ni hablar que cuando river juega por copa, y hasta amistosos, se juntan , van y copan, asi no se sepan las canciones…

Por ultimo, cada uno lleva su pasion como quiere… Puede haber hinchas que vayan a ver a River y su procesion vaya por dentro… conoci varios de otdos los cuadros, gente que se la tilda de amarga, pero si si equipo pierde, por dias no hablan y hasta se enferman ( seguro tiene mas que ver con la edad)

SAludos, aguante River y su gente , siempre!!

Pd: estoy orgulloso de haber visto a river desde 1979 con mi viejo la primera vez de local, y de haberlo visto mas de 1000 veces sea de local o visitante… pero hubo momentos de mi vida muy duros donde no tuve ni la posibilidad de escucharlo por radio , desesperado, pero no dependia de mi… mejor olvidarse…

5 Me gusta

La verdad que me interesa muy poco quien es mas o menos hincha. Es al pedo que estemos aca midiendonos la poronga. Yo tengo la suerte de ser socio y tener mi abono y poder ir a la cancha todos los partidos.

1 me gusta

Por supuesto que no

es horrible perderse un partido de river, yo que lo miro desde que tengo conocimiento y nocion del futbol, del 2002, si me perdi 3 partidos es mucho… el ultimo que me perdi fue en la b, el 7-1 a atlanta, que mierda un partido lindo para ver jajaja, en 2011 creo…

y cuando nos fuimos a la b tenia final a la hora que seria el segundo tiempo del partido, yo lo mire hasta el final con esperanza, como siempre, NUNCA deje un partido sin terminar y nunca lo hare ni que nos meta 20 bosta en el primer tiempo, la cuestion es que fui 45 minutos tarde y por suerte me lo tomaron igual con la condicion de hacerlo en una hora… zafe con un 4, pero que amargura ir a rendir ese dia… un asco… por suerte despues nunca mas me jodio un parcial/final con un partido, solo alguna que otra clase que obviamente si jugaba river no iba ni en pedo y una vez que tuve que hacer un parcial rapido porque sino no llegaba a tiempo para verlo…

lo mismo el laburo, aca en diciembre se esta como loco con el laburo y en la semi y final del mundo era imposible verlo por mas temprano que se juegue…
“mah si… a la mierda todo, la guita va y viene, ver a river en una final mundial quien sabe cuando va a pasar de nuevo, si voy a vivir para verlo?” y nada… lo mismo aunque sea un partido choto contra sarmiento por torneo local

en la seleccion si me re cagaba, pero me chupa un huevo

2 Me gusta

Yo a River lo seguí prácticamente de local hasta el 2010. Que tenía 12, iba con mi viejo de 10 partidos de local, 8 o 9. Y alguno visitante. Después nació mi hermano y se cortó un poco eso. Hoy en día ir a la cancha sin ser socio, es pagar 300$ una entrada para ver un River Patronato con suplentes porque a los 3 días jugamos x copa. Y no me puedo dar esos lujos desde lo económico.
Falté a rendir exámenes para ver River Gamba Osaka, y he faltado a cumpleaños familiares por ver partidos de mierda. Si juega River, no veo a mi novia, por mas que sea el cumpleaños.
Y sin embargo, a pesar de ir 3-4 veces x año por una cuestión de plata (estoy estudiando y no laburo), no me considero menos hincha que varios boludos que van por la selfi o porque el papá tiene plata y les puede pagar la San Martín baja.
Me despierto y pienso en River. Respiro River. El primer regalo que me hicieron fue un almohadonsito con el escudo, había nacido hacia 10 minutos.
Tenía los supuestos guantes de bonano al año, festejaba los goles como Salas y tenía un celular de juguete con el que puteaba al árbitro Sánchez.
Azzaro chupame la pija

6 Me gusta