¿ Es Inevitable la Violencia ?

Víctor Frankenstein comprende en ese momento el horror que ha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio. Al volver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo ha concluido. Pero la sombra de su pecado le persigue: el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza hacia su creador.

Demasiado tarde para lágrimas. El monstruo está suelto y cobró autonomía. Un monstruo que cobró vida gracias a la obra nefasta de políticos, dirigentes, periodistas, jugadores e hinchas. Si, a todos les cabe parte de la responsabilidad en la creación de este engendro.

No solo éste, sino todos los gobiernos que pasaron y pasarán, utilizan a estos energúmenos como fuerza de choque. Los hacen escoltar por la policía cual “hijos de la realeza” mientras los miembros mas caracterizados de estas mafias planifican con las cúpulas de las fuerzas a ver por donde se van a mover los “muchachos”. Lo curioso que esta modalidad ya cruzó la cordillera. Hace poco un responsable de la seguridad de Colo Colo contaba por radio de sus reuniones con barras de Boca antes de viajar a Chile en ocasión del partido por la Libertadores y de sus continúo contacto con la cúpula de la barra de River. Insólito. Luego prentenden hacernos creer que se cumplen con los derechos de admisión. A cualquier hijo de vecino le meten la mano hasta donde no da el sol durante el cacheo en el ingreso al estadio. Estos muchachos entran con cuchillos y armas … deben ser émulos de Copperfield para que nunca los descubran.

Los dirigentes, que cuando se las ven negras se hacen las víctimas, han apañado a estos delincuentes y hasta les han dado cabida en reuniones de comisión directiva para “hacer entrar en razones” a la oposición (teléfono Aguilar). Les “ceden el manejo” de los estacionamientos. Los usan para apretar a técnicos y jugadores. Participan de los pases de los jugadores y hasta meten sus narices en las inferiores “aconsejando” a los padres de los pibes. Hace poco se anunció que Boca ponía un sistema de ranking para sus socios con el fin de evitar las ventas de entradas para los partidos de visitante … Pregunto. El muchacho que ayer aparecía en la tribuna de Boca en Bahía subido al alambrado con signos de haberse tomado hasta el agua de los floreros o darse con la fábrica entera de Poxipol, estaba entre los mejores rankeados? Nos están jodiendo?

Los periodistas no están absueltos de culpas. Los mismos que hoy saltan mostrándose consternados por la situación son los que fomentaron la cultura del aguante. Basta con ver lo que era aquel patético programa de TyC Sports donde se fomentaba la cultura del odio a quien ya no era el rival sino el enemigo. Incluso han llevado a sus programas a estos delincuentes y los han entrevistado de la manera mas condescendiente como si se trataran de personajes ilustres. Pero eso si, cuando hay hechos de violencia los cubren de la A a la Z mientras como santurronas se persignan apesadumbrados por la situación. Son partícipes necesarios de un sistema que necesita mostrarte que la cancha es tierra de nadie para que te quedes en casita, pagues el codificado y asi los medios para los que laburan y Grondona aplaudan mientras facturan en grande.

Jugadores e hinchas completan el cuadro, aunque probablemente sean los que menos responsabilidad tienen en la creación del monstruo. Los primeros dándoles entidad ya sea subiéndose al paravalachas con ellos o visitándolos cuando caen en cana. Los hinchas cantando sus canciones en las que en lugar de alentar al equipo se fomentan y vanaglorian las fechorías de estos delincuentes.

Quitar puntos, jugar a puertas cerradas o solamente con los visitantes son aspirinas para el cáncer. Si no existe la decisión política de terminar con Frankestein el monstruo va a seguir existiendo. Y como parece que les trae mas beneficios que problemas no creo que tengan demasiado entusiasmo en desactivarlo.

¿De que hablás flaco? Preguntale a varios muchachos de este foro que fueron ayer a la popular como la pasaron.

Hoy por hoy, ir a ver a River (sobre todo de visitante) es un peligro, y eso no es ningún invento del periodismo.

Yo estuve ahi y te digo que fue una de las peores experiencias de mi vida en la cancha…pasa que hay pibes que todavia creen que “la barra” te protege y arma fiesta por eso los idolatran… el dia que se coman un bastonazo de la policia o un piedrazo en la cabeza les va a caer la ficha de que esa lacra no son hinchas…

100% de acuerdo la banda siempre salto por la gente comun de visitante y en el exterior…pero bue en este foro muchos tocan de oido y consumen lo q les pasa la tv…cyber hinchas

La verdad que fue cualquier cosa, a la salida todos corriendo por que la policía te pegaba ( a la salida del estadio) y después cuando llegue cerca de la estación de liniers había unos mogólicos tirándole piedras a la cana y ahí la cana se calentó y empezó a correr a los de river a palazos y con las armas, un mogólico de un cana me apunta y me empieza a putear a todo esto lo hice entrar en razón que yo no tenia nada que ver.

Pero la verdad lamentable

lo de ayer yo no pienso hablarr !!!
yo estoy de acuerdoo con los barra de verdad, esos k alientan y estan con la gentee !! y sacan a los pungass y chorros !! y dan su cara por la gentee !!!
ayer iba a ir a la popu pero no fui !!..
a la salida hubos corridas, pero la gnete es inutill !!! , en ves de defenderse o tratar de no armar bardoo, corre para atras en vez de ponerse para el costado !!..
y algunos corrian al p2 !!!

otra cosa, la policiaa ayer fue una mierda, no hablo mas yaa

capaz no sabias pero la gente estaba desesperada… QUe querias? que tengan practicado un simulacro por si hay quilombo? No hacia falta que lo aclares… se nota que no estuviste ahi…

Soy socio de River. Voy a la cancha y te puedo hacer un conteo de todo lo que vivimos en el ultimo año… antes de la interna puede ser que se haya limpiado un poco la cosa, pero desde que se fracturaron no paró de haber quilombo en el mundo River. Y es mentira que se resolvio siempre afuera. Los problemas en el playon a la salida de River- Indepte, la gente comun salia de la cancha. Y fue dentro de River. Y ningun periodismo me lo dijo. Lo vivi.
La pelea de los quinchos, tengo conocidos socios que hablan de que fue con muchas familias dando vueltas.
El dia del partido contra Godoy Cruz en cancha de velez, un lunes por la noche, sacaron un cuchillo en plena popular. No me lo cuenta nadie, tambien lo vivi.
EL dia del partido contra COlon, a unos flacos que no eran pungas lo molieron a palos en plena popular.
No hay peor ciego que el no quiere ver. La cancha de River es gigante y que vos ocasionalmente no hayas estado en el medio de la cuestion, no quita que no hubieran problemas. QUilombos hay. El de ayer fue el colmo. No hubo mas lio evidente que ese. Pero es dentro de un marco de peleas repetidas… El monumental era seguro hace 2 años. Hoy ya no.

aaaa eso me fue lo que mas me partio el alma, esos niños observando ese tipo de barbarie, muchachos no le pongan precio $$$ a la vida, la verdad es que es infinitamente valiosa.

deveria ser solo fiesta, paren ya, NO A LA VIOLENCIA…

[/b][SIZE=2]100 % de acuerdo.[/SIZE]

nono, pero habia chicos, y todo empujan asi nomas para atras !!.. ah habiado kilombos peores y la gente lo hacia bien tirandoze pa atrasss

Loco vengo siguiendo tus mensajes y la verdad no lo entiendo… pretendes justificar los injustificable… gente rompiendose la cabeza con palos y cadenas es injustificables…o se a para vos esta perfecto que pase lo que pase lo unico que hay que hacer es salir tranquilo para que ni los pelotudos que se pelean ni la policia te rompan la cabeza… y cuando vuelan las piedras o cuando la policia tira gases??? Por gente como vos que idolatran a esas mierdas esos hijos de puta se creen que son dueños del club y de la vida de la gente…crece un poco abri los ojos…

16 años… Yo creo que habría que buscar la respuesta en los padres…

La batalla contra los violentos esta perdida, no tiene solucion.

Sublime jajajaja… Perdon por la risa pero por como lo dijiste me saco una carcajada, igualmente tenes toda la razón.

Como van a decir que no es peligroso por favor, que es igual de seguro de visitante que de local, como tambien ir al exterior, por favor, así era cuando el seno de la barra estaba en paz, de forma tal que no la ibas a ligar por problemas internos, hoy en dia lamentablemente la puede ligar cualquier de nosotros por el simple hecho de ‘estar parado en el medio’, por suerte ayer en Velez no pasó, pero me parece que se está jugando con fuego.

Y sacando los problemas internos hoy en día el futbol en general esta viviendo un clima de violencia nunca visto, a 2 semanas del asesinato del hincha de Velez, cuando iban a la plata otra persona se bajo de un auto y tiró un disparo al aire (Vease la intención de lo medios de opacar esto, que creo que salió solo en un recuadrito de 10cm x 10cm en Clarín).

Hoy día cualquiera que va de visitante con la camiseta de River y se cruza con gente del local, como minimo (y si la saca muuuuy barata) se lleva unas cuantas puteadas y algun que otro objeto revoleado, como mínimo. Y no me vengan con esa gansada de “esos no tienen cancha”, entonces la pregunta sería, ¿El que ’ tien cancha’ no cobra, y el que no la tiene, “que se joda por boluda”?

Lo más triste es que todos estamos igual o más enfermos que todos los violentos por el simple hecho de que el domingo vamos a volver a ir a Lanús, y así sucesivamente, no aprendemos más, hasta que no te toca de cerca (Huevo izq. de por medio), me parece que no aprendemos. Que se yo, Ay River…River…

das verguenza hermano.

Lo peor es que cuando termino el partido hubo gente de la barra que se metio en la platea (yo estaba en la Sur Baja) y empezaron a apretar a la gente al grito de “a ver si ahora se la bancan” (por todos los cantos que hubo en la previa) y hasta hubo un par de corridas porque le querían pegar a la gente.

¿vos pensas que esos nenes vuelven a la cancha? ¿porque tienen que presenciar semejante barbarie?

Sos un ENFERMO, dejá de contagiar por favor.

Es así Santi, la cancha es un peligro, que nosotros seamos inconcientes es otra cosa…

SE VIENE LA NOCHE
Denuncian a Javier Castrilli
[31/03/2008 | 11:33 ] Mientras el fútbol agoniza ante tanta violencia, un abogado presentó una denuncia contra el actual Director del Programa de Seguridad en Espectáculos Deportivos por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El doctor Juan Manuel Lugones, abogado de la Familia Roussoulis, cuyo hijo Cristian, fue asesinado en 1996 por la barrabrava de River, presentó la denuncia esta mañana.

Lo que se busca –además- es que se investigue si existió una “zona liberada” para que los dos grupos violentos se enfrenten en la popular de Vélez.

La causa 13.691/08 quedo radicada en el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 11.

“En la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos 9 meses se produjeron tres asesinatos vinculados al fútbol: Marcelo Cejas en Mataderos, Gonzalo Acro en Villa Urquiza y Emanuel Álvarez en el Bajo Flores. A esto se suman cientos de heridos en distintos espectáculos futbolísticos por las internas de las barras. A esta altura, debemos pensar que los organismos de seguridad del fútbol son incapaces de parar la violencia o son cómplices de lo que pasa”, dijo Lugones en un comunicado.

También sostuvo que “tienen a los barras identificados, sus fotos, sus domicilios y saben quiénes los sostienen. Sin embargo pareciera ser que se han dado como política dejar ‘que se maten entre ellos’ y no intervenir. Es una burla a las victimas de la violencia del fútbol escuchar de parte de los responsables de seguridad, que los muertos y heridos en las canchas no son muertos del fútbol y de los barras”.

"De acuerdo a lo que cuentan los periodistas todos sabían que en la cancha de Vélez iba a pasar algo y que vendría un enfrentamiento entre los sectores de la barra de River y sin embargo la policía estuvo ausente en la tribuna; parecía una zona liberada", dice además.

“Hay que decir basta, si los barrabravas se disputan un botín, ese botín es la caja de los clubes. No podrían existir barras sin los financistas, como los dirigentes, y sin organismos de seguridad que miren hacia otro lado”, argumenta.

Por último, se pregunta: “¿Vale la pena seguir sosteniendo el negocio del futbol, a costa de la vida y la salud de las personas?”.

La denuncia a Castrilli me parece perfectamente argumentada. El problema está en que dudo que este tipo de denuncias prospere durante el gobierno que avanzó más sobre la independencia del poder judicial que cualquier otro, exceptuando los gobiernos militares. Y al que me diga que no es así, les recuerdo cosas como el Consejo de la Magistratura y el mamarracho en que lo convirtió la kretina de nuestra Presidente cuando era Senadora.

Abrazos, Martín.

Originalmente escrito por [b]rodrigo_indu[/b]

miedo de ir a la cancha ?? jajaja eso no lo entiendoo !! hacen de river un irak !!! y no es asi muchachoss !! utds saben bien ke el k va a alentar y solo a ver a river la pase genial !! ahy algunos k hablan giladass !!.. pero river es seguro !!.. tanto sea de local, como visitante, hasta en uruguay o donde juege !!..

la barra los problemas de internas los arrglan afuera !!, y si le han pegado a alguno es por k son barras, !! ya no roban mas, no ahy mas pungas ni esos negros como antes !! es mas vas caminando y t kieren hacer algo otros, ellos son los k ponen la cara y t defienden !!.. muchas veces lo e visto a eso !!.. asi k no se por k mezclan todo !!. y hacen todo tan dramatico !!..

Originalmente escrito por [b]rodrigo_indu[/b] [[IMG]http://foros.riverplate.com/web/buttons/viewpost.gif[/IMG]](http://foros.riverplate.com/tribuna/7214-es-inevitable-la-violencia-post586126.html#post586126) 

[i]lo de ayer yo no pienso hablarr !!!
yo estoy de acuerdoo con los barra de verdad, esos k alientan y estan con la gentee !! y sacan a los pungass y chorros !! y dan su cara por la gentee !!!
ayer iba a ir a la popu pero no fui !!..
a la salida hubos corridas, pero la gnete es inutill !!! , en ves de defenderse o tratar de no armar bardoo, corre para atras en vez de ponerse para el costado !!..
y algunos corrian al p2 !!!

otra cosa, la policiaa ayer fue una mierda, no hablo mas yaa[/i]

Das pena, asco y lástima, flaco. Hacete ver. Busca ayuda profesional, en serio.

–J.