Es hora de tomar conciencia, tenemos un plantel mal armado.

No acostumbro a abrir threads, pero este tema me parecio algo vital para lo que queda de la temporada, y es hora de que tomemos conciencia para luego no sorprendernos.

Siempre acostumbro ir escuchando la radio en el colectivo antes de ir a la Facultad, mas precisamente escucho el programa de Closs. Me parece de lo mejorcito, por que no tiene compromisos con nadie, si tiene que cortar cabezas o ir al hueso, no le tiembla el pulso, contrario a lo que pasa en la mayoria del periodismo, donde existe el “amiguismo”.

Hoy estaba analizando Castillo el plantel que tenemos para el proximo torneo, y analizando la cuestion de que solo podemos incorporar 2 jugadores en Diciembre. Sinceramente, despues de escuchar todo el analisis, me puse nervioso y a pensar en la cuestion. Sin mas preambulos, en diciembre si o si hay que traer lo mejor de lo mejor.

Aca esta el repaso puesto por puesto del plantel actual de River, contado la posible venta de FM:

Arqueros
Barovero - Verga - Chichizola - Marinelli - Servio

Defensores
Laterales derechos: Mercado - Abecasis - Vella

Centrales (2 y 6): Pezzella - Bottinelli - Gonzalez Pirez

Laterales izquierdos: Martinez

Mediocampistas
Derechos: Sanchez - Affranchino

Centrales: Ponzio - Cirigliano - Ledesma

Izquierdos: Rojas - Cazares

Enganches: Lanzini

Delanteros
Mora - Luna - Villalba - ¿Trezeguet?

Claramente, tenemos una sobrepoblacion en el arco, pero lo mas preocupante es que tenemos 3 centrales para 2 puestos, 1 solo lateral zurdo para el puesto, 3 mediocampistas centrales para 2 puestos o un solo enganche para 1 puesto (Segun el esquema, 4-4-2 o 4-3-1-2), y ante la posible salida de Trezeguet y la venta de FM, 3 delanteros para 2 puestos.

Solo tenemos 2 cartas para jugar, cuando en realidad nos falta un 2, un 3, un mediocampista/engache y un delantero. Estamos contra las cuerdas. Sin contar posibles intereses por jugadores como Pezzella.

En mi opinion solo pueden comprar 2 jugadores en diciembre, D´alessandro y Diego Lugano, nos hace falta solidez defensiva y creacion de juego. La cuestion que planteaba Castillo, es que ante las ultimas lesiones que sufrieron Aguirre y FM, era necesario usar un cupo o ambos, para asi poder satisfacer todas nuestras falencias, que ponga la plata ahora por Emanuel Mas, salga lo que salga.

Espero que no les haya sido pesado leer todo mi planteo, considero que es una situacion muy dificil, tenemos 4 puestos que cubrir, y tecnicamente solo podemos llegar a cubrir 2, a lo sumo (y con los dirigentes que tenemos lo veo imposible) 3.

PD: Si lees esto y sos amigo de Turnes, el sobrino de Amato, la prima de la mujer de Chamot, el nutricionista de Roa, el amante de la mujer de Almeyda o le entregas el culo a Passarella, y ademas sos hincha de River, trata de avivarlos por el bien de River, esto puede desencadenar en lo que ya hace mas de un año vivimos, y no me quiero animar a nombrar.

No acostumbro a abrir threads, pero este tema me parecio algo vital para lo que queda de la temporada, y es hora de que tomemos conciencia para luego no sorprendernos.

Siempre acostumbro ir escuchando la radio en el colectivo antes de ir a la Facultad, mas precisamente escucho el programa de Closs. Me parece de lo mejorcito, por que no tiene compromisos con nadie, si tiene que cortar cabezas o ir al hueso, no le tiembla el pulso, contrario a lo que pasa en la mayoria del periodismo, donde existe el “amiguismo”.

Hoy estaba analizando Castillo el plantel que tenemos para el proximo torneo, y analizando la cuestion de que solo podemos incorporar 2 jugadores en Diciembre. Sinceramente, despues de escuchar todo el analisis, me puse nervioso y a pensar en la cuestion. Sin mas preambulos, en diciembre si o si hay que traer lo mejor de lo mejor.

Aca esta el repaso puesto por puesto del plantel actual de River, contado la posible venta de FM:

Arqueros
Barovero - Verga - Chichizola - Marinelli - Servio

Defensores
Laterales derechos: Mercado - Abecasis - Vella

Centrales (2 y 6): Pezzella - Bottinelli - Gonzalez Pirez

Laterales izquierdos: Martinez

Mediocampistas
Derechos: Sanchez - Affranchino

Centrales: Ponzio - Cirigliano - Ledesma

Izquierdos: Rojas - Cazares

Enganches: Lanzini

Delanteros
Mora - Luna - Villalba - ¿Trezeguet?

Claramente, tenemos una sobrepoblacion en el arco, pero lo mas preocupante es que tenemos 3 centrales para 2 puestos, 1 solo lateral zurdo para el puesto, 3 mediocampistas centrales para 2 puestos o un solo enganche para 1 puesto (Segun el esquema, 4-4-2 o 4-3-1-2), y ante la posible salida de Trezeguet y la venta de FM, 3 delanteros para 2 puestos.

Solo tenemos 2 cartas para jugar, cuando en realidad nos falta un 2, un 3, un mediocampista/engache y un delantero. Estamos contra las cuerdas. Sin contar posibles intereses por jugadores como Pezzella.

En mi opinion solo pueden comprar 2 jugadores en diciembre, D´alessandro y Diego Lugano, nos hace falta solidez defensiva y creacion de juego. La cuestion que planteaba Castillo, es que ante las ultimas lesiones que sufrieron Aguirre y FM, era necesario usar un cupo o ambos, para asi poder satisfacer todas nuestras falencias, que ponga la plata ahora por Emanuel Mas, salga lo que salga.

Espero que no les haya sido pesado leer todo mi planteo, considero que es una situacion muy dificil, tenemos 4 puestos que cubrir, y tecnicamente solo podemos llegar a cubrir 2, a lo sumo (y con los dirigentes que tenemos lo veo imposible) 3.

PD: Si lees esto y sos amigo de Turnes, el sobrino de Amato, la prima de la mujer de Chamot, el nutricionista de Roa, el amante de la mujer de Almeyda o le entregas el culo a Passarella, y ademas sos hincha de River, trata de avivarlos por el bien de River, esto puede desencadenar en lo que ya hace mas de un año vivimos, y no me quiero animar a nombrar.

habría que traer un 3 y un 10. En el arco estamos bien, a muchos les gusta Barovero, a unos pocos no. Lateral derecho estamos bien, centrales te falto Maidana, esta lesionado pero se va a recuperar rapido, lugano no creo que venga, es mas ahora lo quiere voka y ni ahi va… despues, con los mediocampistas estamos bien, podríamos traer un volante zurdo mas, después en reserva hay varios pibes CRACKS, caso solari, cazares y se me escapa algún nombre.

con el tema de los delanteros no me preocupa, me preocupa mas que no se haga uso de la opcion por mora, creo que si venden a Funes, treze se queda, y viceversa.

Como dije, estamos bien, pero no hay que regalar nada y hacer las cosas bien.

AIMAR SAVIOLA y nos defendemos como podemos

Imaginate que Treze se va, quedan 3 delanteros en el plantel profesional. Lo de Maidana es relativo, vuelve en Marzo/Abril, con el torneo ya empezado y casi por la mitad, mientras tanto 3 centrales para 2 puestos. Me preocupa mucho la situacion.

en reserva esta fede andrada, podría ir subiendo y ocupar un lugar en el banco. Y los centrales… son 3 men, osea, casi todos los planteles tienen 3 centrales, tene en cuenta que son jugadores que tienen bastante resistencia y no estan expuestos a las lesiones… lo de funes fue mala suerte…

voka tiene 3 centrales, el burro, caruzzo y burdisso.

      • Updated - - -

aparte el frezeer de mercado es 4 y central :slight_smile:

      • Updated - - -

Y si se va 13 estan Luna, villalba, mora y funes!

La bosta tiene 3 centrales, pero estan muy preocupados por reforzarse, van por Burdisso o Lugano si o si.

Mercado de central es horrible, cuando se “destaco” en estudiantes, fue de 4, por que si fuera por como juega de Central, seguiria en Racing.

Y Funes Mori ya esta vendido, hace falta efectivo si o si para traer jugadores y para el “campeonato economico”. tener 3 variantes para 2 puestos es muy poco, y mas si tenemos uno con sobre peso y el otro muy irregular. Mora no puede agarrar la pelota en 3/4, pasarse a todos y hacer el gol siempre.

      • Updated - - -

Aparte tenemos sobrepoblacion de pibes, es muy dificil pelear un campeonato con un 70% de pibes (Mas sabiendo que en el banco tenes a un primate), mas dificil aun es pelear el promedio, ya nos paso y se supone no tenemos que repetir los mismos errores, SE SUPONE.

Lo que más le recrimino a Almeyda es precísamente esto, no saber armar un plantel. A qué clase de pelotudo se le ocurre comenzar el torneo sin un sólo 3 en el plantel? Hasta lo limpió a Orban porque supuestamente iba a jugar Arano, al que marginó (menos mal). Si lo ibas a correr a la mierda a Arano porqué no lo dejaste a Orban infelíz? Es un loco de mierda, lo puso a Vella de 3 en el primer partido, a Vella! No puede jugar de 4 y este maniatico lo pone de 3! “Traje a Mercado, soy un capo” te dice. Para qué carajo queremos a Mercado si tenemos a Abecasis? No entiendo nada.

la bosta esta buscando un central mas por que se retira schiavi, si no no. Y no, lo de Mercado lo mencione por que de ultima que no pueda jugar un central de los 3, es una alternativa. Y bueno, supongo que si se vende a Funes Mori almeyda va a pedir otro 9, igual no creo que Treze se vaya, aunque se va a operar y eso.

y no creo que sean PIBES, osea son jovenes, pero tiene bastante rodaje en 1era ya

Almeyda los entrena pero Passarella los elige, los contrata y los ubica.
¿Se entiende?

Es evidente que el plantel está mal armado en muchas posiciones, es una de las cosas más graves que pongo en el debe de Almeyda, no se entiende como no le dio una oportunidad a Orban, visto lo visto, es seguro que era mejor que lo que tenía. A mi modo de ver otro puesto que nos falta es un Diez, alguien que en centro del campo sepa tenerla, marcar las pausas cuando haga falta y surtir de balones a los delanteros. Ojalá que ahora con el tema de las lesiones hagan bien las cosas y traigan a gente de calidad, aunque la verdad viendo las calamidades que tenemos en los puestos claves del Club, lo veo difícil.

No se si sos muy optimista o yo muy pesismista, pero estoy del lado de Franco. Acá el principal problema fue subestimar (una vez más) el último mercado de pases, tendríamos que haber traído un par más de jugadores de peso en determinados puestos y usar el próximo mercado para 1 jugador de recambio. Tendríamos que reforzar si o si la defensa, 2 mediocampistas y un delantero (y no sé si más) para 2 cupos. Ya empezar a nombrar a pibes que ni jugaron en primera como Andrada, Solari o Cazares que no jugo casi nada y evidenció que le falta más reserva como dijo su DT, es demasiado y demasiado para ellos sobre todo. Necesitamos garantías, jugadores que sepas que van a dar algo de futbol y además traen una cuota de caracter algo fundamental en este River manqueador. Lo re contra puteé pero necesitamos un jugador como D’alessandro uno que sabés que no le van a temblar las patas. Saviola no vuelve ni en pedo y Aimar dudo mucho. Si los ineptos que tenemos como dirigentes se ponen pillos podemos aspirar a algo bueno, sino con 2 cupos y este “DT” la veo dura realmente. Si me dijeran que en Diciembre agarra Gareca, Martino o algún otro DT serio y en serio, sería mucho más optimista, pero mientras…

No se ilucionen con “mas”. San martin le hizo un buen contrato por 5 años a principio de campeonato que estaba por venir. Pero almeyda no le gustaba. QUe ahora le gusta al siclotimico?. San martin no tiene un punto problema financiero. No lo van a correr con plata (que nunca hay).
El momento fue a principio de año pero el vicionario del tecnico no lo queria.

Almeyda andate por favor…me estas quitando años de espectativa de vida.

      • Updated - - -

Es que estos pelotudos hacen todo al revez. Quieren hacer los refuerzos a mitad de temporada cuando es muy dificil moverlos por que los clubes no quieren desarmar el equipo. Este año todo el puto mundo pidio un 3 y un 10 pero el vicionario del maty decia que se arreglaba con lo que hay.

En cancha todo este torneo se noto la falta de esos dos puestos.

ya es el decimo segundo plantel mal armado…12 años de improvisacion y malos manejos.Siguen cancherando con el “somos river” y el supuesto “ojo de pasarella…”.
pasarella no sabe una mierda…a ver si se le planta un dirigente y le canta as cuarenta al pelotudo cabeza de ladrillo…

Traeme a Ansaldi, Enzo Perez, Aimar y Saviolita y damos todos la vuelta en caravana.

Solo podemos incorporar 2 jugadores.

dalesanlo y más si o si

El plantel está armado como el culo, pero lamentablemente la cagada ya está hecha. Por los 2 lesionados no podemos tener 2 cupos mas en el reseso?.
Si solo tenemos 2, iría por un enganche y un lateral izquierdo y el resto lo cubro con los juveniles y entre todos rezamos para que nos valla bien.

A mi ya a esta altura me dan gracia estos temas, hay que tomar conciencia que River esta mal armado? Si, River esta mal armado desde el presidente hasta el ultimo.

Lanzini las poquisimas veces que jugo como 10 fue cuando más genero revuelo en las defensas, no fueron muchas, pero para mi es suficiente para que siga siendo el candidato (si no vienen Aimar o D’alessandro, lo que para mi es imposible pero bueno). Con lo pobre del futbol argentino hoy, para mi el pibe con rodaje y varios partidos seguidos, puede funcionar. El pelotudo ni lo concentró el fin de semana pasado, con lo regalado que estaban los bosteros era para un ST con el pibe y Mora volviendolos locos…
Igualmente estamos hablando en “proyeccion”, con Almeyda en el banco es imposible, al jugar con enganche tenés que simplemente tener bien en claro a lo que jugás, clarito y simple. Eso con almierda es inconcebible.