Es hora de superar...

La diferencia es en Torneo locales. Estábamos a 8 cuando empezó el 2014, con el 2-1 del gol de Ramiro, a 7.

Y si contas el amateurismo, creo que también, estamos a 7. Lo mismo que en Amistosos (la última vez que nos ganaron en los 90min, creo fue en 2012 cuando jugamos en Chaco y no sé dónde más, ya vamos para 3 años)

Todo 7 es la diferencia.

Por Libertadores ellos nos llevan 4, por Sudamericana, nosotros 1, obvio, y el de la Supercopa 0, porque se los cuenta como empate, no como victoria de Boca para la estadística rigurosa (como la que dice, tiene tantos partidos jugados… y capaz que ese jugador, sólo jugó 1 minuto, y se lo cuentan como tal).

Ah, y está la Copa Centenario de AFA, oficial, en el '93, esa cuenta como victoria de River también, gol del Cuqui Silvani.

La nefasta era Aguilar/Pasarella hizo que a River le perdieran el respeto todos los rivales y más la bosta que nos ninguneó hasta el hartazgo. Ese temor, recelo o como se llame es (o era) lógico. Nos aplastó el ego todo el fútbol argentino. A eso hay que sumar que los clásicos son partidos friccionados, podés venir bárbaro en lo futbolístico y ese día, hacer todo mal (nervios, ansiedad, presión, arbitraje, juego sucio). La racha positiva de los sucios y nuestra miseria pre-descenso /descenso los agrandó más de la cuenta y les dio todo el derecho a darnos por muertos, siempre.
Teníamos que recuperar la confianza con resultados concretos y juego. Si las cosas siguen por este camino y River continúa demostrando actitud ganadora, los humos se van a bajar y el hincha de River se sentirá más fuerte.
Ahora, lo que a mí me asquea mal es la previa de los medios de comunicación. Entiendo que es estrategia periodística, entiendo que deben vender la noticia y generar reacción en el público pero ya es extremo. Estas tres semanas fueron infernales. Te presentaban ambos partidos como el fin del mundo o, lo peor, el fin de River. No sé ustedes pero a mí se me reventó la cabeza. Los de boca te jodían todo el tiempo, aún sin provocarlos (yo no gasto antes del partido ni hago la previa, calladita me veo más bonita). Y eso, los cabeza de tacho lo toman de los medios que los agigantan. El mensaje era: gana boca, salva el año. Pierde River, está acabado.
Si todas las voces te tiran mierda, si estás rodeado de bosteros y estos tiran mierda, el clásico se transforma en un infierno y lo que es peor, te instalan la idea de la derrota. Porque de sólo pensar que vas a ser humillado otra vez, ninguneado otra vez´, querés desaparecer del plantea. Es enfermizo.
Este presente de River va a romper el molde derrotista. Y ahora, hay que ir por más. Quiera Dios que nos quedemos con la copa y el año que viene pelear por todo. Quiera Dios que se hagan bien las cosas y que los jugadores de River sepan en dónde están y qué camiseta llevan. El espíritu ganador de la banda está volviendo y eso me llena de alegría.

Se quieren matar, instalaron que boca ganaba y salvaba el año y river ya estaba muerto y como único argumento de tanta seguridad era la “mistica”… inventan un clima de final del mundo y ahora que perdieron no se la bancan y pretenden que no se le de relevancia, asco asco asco bosteros hediondos sufraan!!!

Particularmente en los programas deportivos no vi favoritismos hacia Boca, si planteaban la posibilidad de que River se quede sin nada. Pero eso de que Boca iba a ganar no lo escuché en ningún periodista, salvo los partidarios que no cuentan. En general cualquier periodista sabía que era un disparate no pensar que River podía ganar.Fue una cuestión más de explotar la posibilidad de que River pierda antes de instalar que Boca ya habia ganado, esto último no se dijo nunca.

No estamos a 6 ahora? no entiendo que carajo se cuenta ni como

Muy de acuerdo. Echar de la Copa a los Chanchos fue hermoso, inolvidable, pero ya esta, sirvio para acomodar la mentalidad de los jugadores e hinchas con respecto a muchos mitos, pero nada mas (no es poco, claro). El objectivo es la Copa, lo unico que quiero desde que arranco el semestre es meter otro titulo internacional.

En serio no se cuenta el partido del otro dia?

Ojala nos los crucemos en la libertadores que viene, van a venir totalmente cagados de que los saquemos devuelta.

[quote=“tomas_c11, post:85, topic:108852”]

No estamos a 6 ahora? no entiendo que carajo se cuenta ni com
[/QUOTE] 63 PG 70 PP 60 PE = Campeonato local [Diferencia: -7]
64 PG 71 PP 62 PE = Campeonato local + copas nacionales [Diferencia: -7]
71 PG 81 PP 71 PE = Campeonato local + copas nacionales + copas internacionales [Diferencia: -10]
77 PG 84 PP 75 PE = Campeonato local + copas nacionales + copas internacionales + amateurismo [Diferencia: -7]
~
113 PG 127 PP 112 PE = Campeonato local + copas nacionales + copas internacionales + amateurismo + amistosos [Diferencia: -14]

Este plantel tiene una mentalidad ganadora contra Boca, espero que sea el comienzo de algo importante, que empecemos a torcer de una vez por todas el historial contra estos putos, pero para eso va a ser importante no desarmar la base del equipo.
El Jueves fue una victoria hermosa, cerramos un año ganando en los 2 estadios y además necesitábamos ganarles de locales otra vez, cosa que no pasaba del 2010. También fue importante para jugadores como Mora o Sanchez que no habían podido ganarles todavía en un encuentro oficial y tenían esa espina del 2 a 2 en el 2012.
Otra cosa, desde que volvimos no perdemos en su cancha, consiguiendo cosas como una victoria luego de 10 años y el otro día por Copa también conseguimos romper una racha de 10 años sin terminar con el arco en 0 allí.
Sin dudas un balance más que positivo, espero que la dirigencia mantenga la base y no nos autoboiciteemos , gracias jugadores y gracias cuerpo técnico por esto!

No hace falta decirlo, con ser “mala leche” alcanza. Con sólo ver las noticias, cómo las presentaban, las tonadas que usaban, los chistes irónicos del momento, y demás, te dabas cuenta de acá a Namekusei que todo el Periodismo estaba esperando el fracaso absoluto de River y la resurrección de “Vokita”. Nadie lo podía creer cuando quedaron afuera. Sin ir más lejos, hoy el 90% está hablando de Voka y de por qué lo perdió, ¿Y de River? Bien, suerte. ¿Vos te pensás que si hubiese sido al revés, hoy alguien estaría hablando de River? JA

EL 70% del periodismo es bostero ! Y financiado por Macri. Es más, ya escuché a algunos de TyC decir: “Es una posiblidad de que River pierda por goleada en Colombia ¿Y por qué no? todo puede pasar en el fútbol, quién sabe…”

Hace falta decir eso de un equipo que es el actual Campeón, perdió sólo 2 partidos en los últimos 7 meses y eliminó a su eterno Rival? No me hagás reir.

Muchachos , terminemos con los mitos en los medios también. Los ingresos y el negocio de los medios no está basado en Macrini en Boca. RIVER SIEMPRE VENDIÓ Y VENDE MÁS QUE BOCA. DE DÓNDE SACARON QUE MACRI VIENE CON PLATA Y ESO ES MÁS CONVENIENTE PARA UN MEDIO QUE EL GIGANTESCO MERCADO QUE SUPONEN LOS MILLONES DE HINCHAS DE RIVER QUE COMPRAN MÁS DIARIOS, REVISTAS, VEN MÁS PROGRAMAS, PRESTAN MÁS ATENCIÓN A LA PUBLICIDAD QUE LOS HINCHAS DE BOCA?

ESTO ESTÁ ESTUDIADO VIEJO, LA COMPOSICIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS HICNHAS DE RIVER ES MÁS NEGOCIO QUE LA COMPOSICIÓN SOCIOECONÓMICA DE BOCA . RIVER ES MÁS RENTABLE COMO NEGOCIO . PUNTO.

LO QUE PUEDE HACER MACRI ES MOVILIZAR INTERESES POLÍTICOS. ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL. NO PASA POR EL DINERO QUE PONGA MACRI. Y BIEN SABEMOS QUE MACRI ESTÁ LEJOS DE SER EL ÚNICO NI EL MÁS IMPORTANTE FACTOR POLÍTICO DE LA ARGENTINA.

Y SI PENSAMOS BIEN AL PRO LE CONVIENE EL NEGOCIO DE RIVER. YA TENEMOS A VARIOS POLÍTICOS DEL PRO EN EL CLUB.

Como bien dijo un forista más arriba. La dirigencia de River estuvo dormida por décadas. Desde los pelotudos de Davicce y Pintado hasta el corrupto de Aguilar y el inútil de Passarella.

Afortunadamente esa nefasta etapa de 4 presidentes se terminó. Hoy River tiene una nueva generación de dirigentes modernos y vivos para este negocio.

Y se habló más de la derrota de Boca en algunos programas no en todos porque hablar de las victorias de River ya cansa y no es novedad. Y el morbo por ver a Boca derrotado por River es superior hoy en día a ver la satisfacción por una victoria de River que mucha gente ve como normal.

Tenes razón, mientras te leía pensaba que yo a mi hermanito de 12 años le enseño lo que es River y empezó a mirar fútbol cuando estabamos en la segunda categoría, se banco todo de entrada la mala. Yo siempre le decía “no te vas a arrepentir de elegir a River vas a ver” y hoy gracias a la recuperación de identidad mi hermanito entendió lo que es ser de River por eso doy las gracias a estos tipos con huevos que están en el club desde el presidente que va a casi todos los partidos que eso influye muchísimo en los jugadores al sentirse respaldados a este cuerpo técnico, a francescolli que está para lo que Gallardo necesite y los jugadores sobre todo que por fin después de tantos años tenemos jugadores que JUEGAN FÚTBOL CON PERSONALIDAD. Saludos.

No directamente pero sí desde lo no dicho, sí desde la sugerencia. Lo interpreté de esa forma, la balanza la inclinan y con el hecho agigantado. Si perdía, la catástrofe era para River y la gran victoria, del otro; cuando sabemos que Boca no llegaba bien y River no se iba a dejar caer. Pero lo que yo escuché fue: jugadores de River desgastados, alza de boca, año salvado para boca. Indirectamente, hay partidismo.