Hay algo que encuentro como sentimiento común de los hinchas de boca y es el del OCULTAMIENTO.
La mayoría abundan en la bronca contra su propio equipo, pero en realidad está surgiendo una preocupación que se vincula con el leve descenso de confianza, y ésto traducido es “el crecimiento del miedo”
Se podía leer en la cara de los jugadores de boca antes del partido, en las declaraciones de CALERI pos golear a INDEPENDIENTE, con una sonrisa de relajo. En las conferencias de GAGO, en la tranquilidad mentirosa de ARRUABARRENA, o en el rostro de suficiencia adquirida de GIGLIOTI antes de patear el penal. Si bien algunos bostis estaban nerviosos, no era la misma tensión que la que se vio en los de RIVER. Propios y extraños se encargaron en desdeñar que todos los últimos partidos, fueron solo una circunstancias o cotejos intrascendentes y que ahora venía lo importante de verdad y ahí se iba a mostrar quien era el papá, el dueño del coraje y los partidos relevantes.
Mal que les pese, el RIVER que pasó por la B, si bien siempre apunta a su filosofía, en algun momento pela el mameluco. Ese traje que tan bien les queda a ellos y que RIVER debe utilizar sin miedo en éstos momentos claves. Repito hasta al cansancio, por que somos muchos foristas, que soy de los que justifican los medios por sobre “el fin”, pero los tiempos que corren desparraman esa teoría. RIVER juega con la mochila de ganar gustando mientras BOCA es alabado por ganar como sea. Obviamente ellos la tienen fácil, hasta que RIVER se acuerda donde estuvo y se disfraza por 90 minutos. Gane o pierda copa y torneo, RIVER avanzó claramente en ese terreno.
La caida de River hizo que salieramos a flote mas fuertes que nunca, creó una union increible que nos hace tirar a todos para adelante. River aprendio de sus errores, crecimos como club, se puede decir que nosotros tambien tenemos ahora (perdon si alguno le molesta la comparacion) nuestro NUNCA MAS. Ahora es momento de construir, todos juntos, o mas bien REconstruir, porque todo lo que teniamos de antes no se cayo, seguimos siendo el mas grande mal que le pese a todos los periodistas e hinchas de otros equipos, nuestra gloria esta ahi, intacta. Es cuestion de construir todos juntos un River ganador, al que todos teman enfrentar, al que todos respeten. Para eso como dijeron otros usuarios es CLAVE mantener la base del equipo, aunque haya que pagar mejores sueldos, hay tipos que son el corazon de este equipo que tienen que quedarse en River, siempre es mejor mantener lo que se tiene que apostar a nuevos jugadores que son una incognita. A tipos como Mercado, el Cavegol, Sanchez, Rojas, Barovero, Pisculichi, Maidana hay que ofrecerles lo MEJOR, no escatimar en ahorros, se tienen que quedar y ser la base del River que vaya a por toda la gloria, ganar la copa señores tiene que ser un objetivo primordial en este River. Y entiendo que River necesitaba sanearse economicamente, pero no podemos afrontar nunca mas tantas competencias con 13 jugadores, ese es un error muy grave de esta dirigencia, que si comparamos con errores de otras dirigencias no es nada, pero dentro de un nuevo River, ganador, NO puede volver a pasar. Hay que traer 2 o 3 refuerzos de jerarquia para ganar la copa libertadores, que acompañen el proyecto del muñeco. Porque Teo, Kranevitter, Balanta y Vangioni inevtaiblemente se van a ir, entonces hay que suplantarlos con CALIDAD. Coincido tambien en que si por una desgracia este semestre no ganamos nada, no habra nada que reprochar, el muñeco se gano la confianza de todos para encarar un proyecto a largo plazo. De todas formas estoy convencido de que vamos a ganar algo, la fortaleza que hay animica hoy en dia en River no la recuerdo en mi vida, y eso que vi equipos muy ganadores y que ganaban en situaciones complicadas. Repito, la adversidad nos volvio a todos mas fuertes, y eso se nota en todo nivel en River. Hay que aprovecharla para sentar las bases de este nuevo River, ganador y respetado en todo el mundo.
Hay que agradecer a estos jugadores, que contra todo, nos dieron un día que se lo vamos a contar a nuestros hijos, nietos (que deberán ir por el camino correcto, no?)… Me acordaba que de pibe, bien pibe, ví perder la semi del 2004. Y hoy, BOSTERO HIJO DE PUTA ESTA VENOSA Y TREMENDA PIJA NO TE LA SACÁS MÁS HIJO DE PUTA!!!
Amo a este plantel viejo… esto tiene que durar. River tiene que volver a lo que nunca debió dejar de haber sido… y todas estas personas lo están consiguiendo, GRACIAS!
jajajajajaja… Tenés razon. Entre que me anda para el orto teclado y tardo 1 ano para escribir un mensaje, y el parcial de esta tarde,tengo la cabeza quemada.:mrgreen:
Viejo en la B armaron un buen equipo. Si llegando a una Final y teniendo en cuenta la libertadores no le dan los números y no pueden armar un plantel un poco más homogéneo se tienen que tirar en fila de un acantilado.
Nunca entendieron lo que yo quise decir, o me exprese mal, o entienden lo que a ustedes se les canta, lo voy a decir por decimocuarta
vez maso menos, y ULTIMA, el que sigue sin entender que se joda, para mi enfrentar a boca significaba en instancia de semifinal perder el campeonato, regalarlo ni mas ni menos lo que en definitiva paso, un torneo que tenias en la palma de tu mano se te esfumo porque el cruce con boca, y creo no de ahora de TODA AL VIDA que un torneo es mas importante que un clásico, esta claro que una vez que se supo que el rival en semi era boca ya no quedaba otra, ya no habia dudas de que solo importaba BOCA y que había que dejar el torneo de lado, como también lo dije mil veces por eso ANTES de jugar con Racing yo dije que Gallardo tenia que poner la 9na, aun sabiendo que eso significaba REGALAR el torneo, porque entendía que lo mas importante como se habían dado las cosas era BOCA, pero que no lo veía justo ya que sigo pensando que un torneo es mas importante que un clásico.
Espero que puedan entender lo que quiero decir, ahora miedo a jugar el clásico con boca nunca tuve por mas que si sabia que era una posibilidad perder, y quedarnos absolutamente con las manos vacías y es AHI donde yo entendía que no era justo por todo lo hecho en el semestre, que digo el semestre en todo año arriesgar TODO lo conseguido un clásico con boca a mi no me parecía JUSTO, pero sabia que era plata o mierda, era 50 y 50, nunca dije que no podíamos ganar ni nada parecido.
Puede ser, que se yo, puede ser que el poner TODOS suplentes contra Racing haya sido por jugar contra el rival de toda la vida una semi, quizás (no lo sabemos y nunca lo vamos a saber) si el rival era Cerro, Gallardo hubiera puesto algún que otro titular por el campeonato, o quizás no, por el trajín de partidos encima y el cansancio, igualmente hubiera guardado todo para la copa, y nada contra Racing como hizo.
A mí opinión…estuvo bien, que se yo, la diferencia a Racing se tuvo que sacar contra Olimpo y no se sacó. Yo, si el rival no hubiera sido boca, y hubiera sido Cerro, o cualquier otro equipo, hubiera hecho lo mismo, en esta instancia, guardar TODO para la copa. Hubiera sido “regalar” el campeonato? tal vez.
Pero…
Copa>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Campeonato
El partid contra racing se pierde por esa carambola en nuestra propia área porque era uno a cero cantado, sobre todo por lo verdes que están nuestros delanteros Juveniles pero sobre todo por la incapacidad que tiene Racing para poder enfrentarnos, si ese gol no aparecía, hoy estábamos hablando de lo bien que le salió todo al muñeco…así que no pensemos que el campeonato se regalo en ese partido, el campeonato se perdió cuando no le ganamos en nuestra cancha ni a estudiantes ni a Olimpo, este último que en el torneo esta horrible, esos puntos son los que han echo la diferencia en contra nuestra, lo demás no tiene asidero, el campeonato se perdió en esas fechas si en esta Racing no pierde los puntos que tendría que perder contra central…
Muy bueno lo q posteaste en cuanto a historial de eliminaciones directas…de donde sacaste la info??? esta para hacer un cartel con eso y hacerlo viral en facebook
estan haciendo loby desde el periodismo que el club y la gente esta conforme con eliminar a los soretes de la copa…esto ,por lo menos de mi parte y supongo de que para el hincha de river autentico( no el anti-bostero,el tipo miserable y croto,que lo unico que hace es disfrazarse de hincha de river comprandose el ultimo buzo o la ultima remera como esa ropa fea que saco adidas para el partido con olimpo)tomo esta llave como importante pero que no se gano la copa que es el titulo que suma a la vitrina del club.Supongo o quiero creer que en esta idea esta la dirigencia,cuerpo tecnico y jugadores,porque sino equivocamos el camino y le damos una importancia que no tiene al adversasrio del otro dia a la manera de complejo de inferioridad con un razonamiento de “mi objetivo solo es destruirte,me chupa un huevo morir”.Y esto no representa los valores Riverplatenses que es de ganar…bova fue un obstaculo…ahora viene la final.
hago incapie en esto porque ademas ,en narconacional de medellin el tecnico dijo que queria jugar contra nosotros tirando la onda de que somos mas faciles.
hay que cerrarle el orto a este viejo saltamuro vendemerca…es el ultimo esfuerzo a los jugadores y al cuerpo tecnico:TRAIGAN LA COPA…
Totalmente de acuerdo, la semi contra la bosta ganara importancia y quedara marcada a fuego en el tiempo consiguiendo la copa que falta en nuestras vitrinas, porque será el corolario de una excelente campaña. Quedarse contentos solo por haber eliminados la bosta y no ganar esta copa contra el equipo narco de Gaviria seria un error imperdonable que solo lo pueden hacer los equipos sin estirpe y sin prestigio, seria como has expresado que el techo de este equipo era solo ganarle a la bosta, como si la bosta representará el limite inexpugnable que se ha vencido y a partir de allí nada mas se puede lograr, seria darle mas entidad a estos muertos que la que realmente tienen.
Ahora debemos por historia, por querer volver a ser River de verdad, ganar esta copa que falta en nuestras vitrinas, para también demostrar que lo que aconteció hace tiempo con el Cienciano solo fue un error pasajero por una mala c decisión y no un estigma en un partid internacional. A los jugadores hay que hacerles conocer la subestimación que sobre ellos tuvo el DT del barco equipo, así toman conciencia y juegan esta final como la final del mundo sabiendo que si sacan un resultado positivo, ganando allá o empatando, en el monumental los podemos comer crudos, porque se van a cagar, no son el Bayern no son el Barsa y por mas que sean tricampeónes del torneo colombiano no están a la altura del fútbol de acá y menos de River, eso debe quedar demostrad claramente en la cancha y con un resultado acorde a lo que este equipo como conjunto puede dar.