Después de la alegría de ver a Emerson rompiéndola en el Pacaembú y consumada la derrota de Boca que la única triple corona que consiguió fue la que le dejaron en el velorio de su propia mística, me puse a reflexionar (como si le importara a alguien):
Lamentablemente salvo una alegría aislada con el campeonato de Simeone ya hace 4 años que fue más una golondrina de un solo verano, hace rato que River no nos da una gran alegría, en el medio fue flagelado, pisoteado y humillado por una serie de dirigentes y en segundo grado, jugadores y técnicos que todos recordamos que nos hundieron en el más oscuro de los infiernos. No jodamos con el ascenso, que fue una restitución histórica al lugar del que nunca debería habernos ido pero nos fuimos Últimamente para tener una alegría de las lindas dependemos de que otros equipos de mierda le rompan el culo a Boca para lograr aunque sea un mínimo bálsamo entre tanta trompada en la boca del estómago. O lo que es peor veo que se largan afiches para festejar eso. Y eso me tiene harto.
Cuando nos fuimos a la B el año pasado, yo esperaba que dirigentes, técnico y jugadores de River (y algunos hinchas también) tomaran conciencia de que se había tocado fondo y así saliéramos a comerle el hígado a los rivales con el orgullo herido. Que River aprendiera del cachetazo histórico que recibió y se pusiera el overol para castigar con rabia a todos aquellos que se le habían reído en la cara. Sin embargo, al margen de que se logró el objetivo de ascender, la actitud de un puñado de jugadores el resto estuvo lejísimos de entender la situación en la que nos encontrábamos para salir a matar y hubo muchos que ya sea por tibieza, sobrar los partidos o lo que fuera más la presencia de un técnico testimonial, hicieron que se jugaran partidos a ver qué pasa con equipos históricamente inferiores o con temor reverencial hacia equipos mediopelo.
Al margen de que siempre es lindo ver a Boca siendo bailado, quiero que las alegrías me las vuelva a dar River. Porque yo soy de River y la verdad que Boca me chupa la pija (para decirlo en sentido metafórico). Es hora de que los dirigentes se dejen de pelotudear y refuercen los puestos que tienen que reforzar con jugadores de jerarquía sin importar si esos jugadores son de un empresario amigo o no. River arranca con el promedio de un recién ascendido por lo que está obligado a hacer buenas campañas si no quiere volver a dársela de frente.
Pero yo no me contento con que se preparen para arañar puntos hasta llegar con suerte y si otros se caen al objetivo de salvarse, River tiene que prepararse para volver a ganar. River tiene que mostrar los dientes afilados a los rivales y comérselos vivos. Es hora de que todas las patas que forman River tomemos conciencia cierta de que nuestra estancia en la B es el punto en el que no queremos volver a estar. Ya la pifiaron groso con no renovarle a Cavenaghi (yo tengo mis diferencias con el Chori Domínguez) pero bueno la cagada enorme ya se la mandaron los dirigentes, ahora es hora de dar vuelta la página aunque sea una mierda y prepararse para salir a matar a sangre fría para lo cual necesitamos buenos jugadores que nos hagan de sicarios para un plantel lleno de pibes, algunos buenos y mucho falopa.
Estoy harto de tomar prestadas alegrías ajenas, quiero que volvamos a tener las propias.
Después de la alegría de ver a Emerson rompiéndola en el Pacaembú y consumada la derrota de Boca que la única triple corona que consiguió fue la que le dejaron en el velorio de su propia mística, me puse a reflexionar (como si le importara a alguien):
Lamentablemente salvo una alegría aislada con el campeonato de Simeone ya hace 4 años que fue más una golondrina de un solo verano, hace rato que River no nos da una gran alegría, en el medio fue flagelado, pisoteado y humillado por una serie de dirigentes y en segundo grado, jugadores y técnicos que todos recordamos que nos hundieron en el más oscuro de los infiernos. No jodamos con el ascenso, que fue una restitución histórica al lugar del que nunca debería habernos ido pero nos fuimos Últimamente para tener una alegría de las lindas dependemos de que otros equipos de mierda le rompan el culo a Boca para lograr aunque sea un mínimo bálsamo entre tanta trompada en la boca del estómago. O lo que es peor veo que se largan afiches para festejar eso. Y eso me tiene harto.
Cuando nos fuimos a la B el año pasado, yo esperaba que dirigentes, técnico y jugadores de River (y algunos hinchas también) tomaran conciencia de que se había tocado fondo y así saliéramos a comerle el hígado a los rivales con el orgullo herido. Que River aprendiera del cachetazo histórico que recibió y se pusiera el overol para castigar con rabia a todos aquellos que se le habían reído en la cara. Sin embargo, al margen de que se logró el objetivo de ascender, la actitud de un puñado de jugadores el resto estuvo lejísimos de entender la situación en la que nos encontrábamos para salir a matar y hubo muchos que ya sea por tibieza, sobrar los partidos o lo que fuera más la presencia de un técnico testimonial, hicieron que se jugaran partidos a ver qué pasa con equipos históricamente inferiores o con temor reverencial hacia equipos mediopelo.
Al margen de que siempre es lindo ver a Boca siendo bailado, quiero que las alegrías me las vuelva a dar River. Porque yo soy de River y la verdad que Boca me chupa la pija (para decirlo en sentido metafórico). Es hora de que los dirigentes se dejen de pelotudear y refuercen los puestos que tienen que reforzar con jugadores de jerarquía sin importar si esos jugadores son de un empresario amigo o no. River arranca con el promedio de un recién ascendido por lo que está obligado a hacer buenas campañas si no quiere volver a dársela de frente.
Pero yo no me contento con que se preparen para arañar puntos hasta llegar con suerte y si otros se caen al objetivo de salvarse, River tiene que prepararse para volver a ganar. River tiene que mostrar los dientes afilados a los rivales y comérselos vivos. Es hora de que todas las patas que forman River tomemos conciencia cierta de que nuestra estancia en la B es el punto en el que no queremos volver a estar. Ya la pifiaron groso con no renovarle a Cavenaghi (yo tengo mis diferencias con el Chori Domínguez) pero bueno la cagada enorme ya se la mandaron los dirigentes, ahora es hora de dar vuelta la página aunque sea una mierda y prepararse para salir a matar a sangre fría para lo cual necesitamos buenos jugadores que nos hagan de sicarios para un plantel lleno de pibes, algunos buenos y mucho falopa.
Estoy harto de tomar prestadas alegrías ajenas, quiero que volvamos a tener las propias.
Las verdaderas alegrías son las propias, eso no se discute, pero creo que falta mucho, River le queda un año y medio mas de sufrimiento y recién ahi si gana alguien potable empezar a refundar el club, estamos tan lejos de jugar una final de Libertadores, es la verdad.
La tapa de los diarios tiene que ser nuestra, llena de logros. Que nos lean con envidia.
A eso tenemos que llegar, con mucho esfuerzo. Tenemos que ser protagonistas de la Gloria!
Ya sé que con esta dirigencia es imposible salir campeón del mundo, a lo que apunto es a un cambio de actitud. La actitud del que sale a matar después de haberse hundido en el barro. Eso se puede lograr con lo que hay aunque no te dé títulos. Tener 11 tipos de los que te sientas orgullosos porque dieron todo de sí. Eso no lo vi: salvo Trezeguet, Aguirre (que es sólo eso) y alguno más, la mayoría jugó tibiamente o tirando lujito para lucimiento personal. Si no podemos tener a Saviola, Aimar, D’Alessandro y Diego Lugano, por lo menos quiero 11 leones que salgan a comer hígados.
Ni eso veo y estoy harto de ser inquilino de alegrías ajenas.
Yo creo que la vuelta a ser es un proceso a mediano y largo plazo. Minimo 5 años.
Y todavia no empezamos. Y no vamos a empezar hasta que cambie por completo la CD.
Pero coincido en el general del tema. Quiero volver a disfrutar de RIVER viejo…
Quiero volver a ir a la cancha y decir “cuantos les metemos a estos?”. Quiero de nuevo volverme de la cancha empachado de futbol. Extasiado del futbol de alto vuelo que ibamos a ver al monumental. Quiero ver “maestros del balompie” vistiendo el manto sagrado…
Quiero volver a reirme de lo mal que la pasan los sucios. No a disfrutar de su derrota. Si no a a reirme de su verguenza… Como fue siempre.
Ayer pensaba si el corinthias se fue a la b también, y ahora gana la copa… por qué no? Les llevó tiempo, pero bueno. Yo igual hoy en día a river lo veo muy lejos de algo así, quizás es posible algún campeonato local, dada la mediocridad imperante en el fútbol argentino.
También veo lejos esa garra y actitud que pedís, con jugadores como funes mori y otros muertos que pueblan el plantel lo veo lejísimo.
Igualmente, mientras en river no hay un cambio dirigencial radical, no veo un panorama esperanzador, mientras ratas como los conforman la comisión sigan caminando los pasillos del monumental… no veo que haya un renacimiento cual ave fenix.
A mi me rompe MAS las pelotas que tengamos los incapaces que tenemos al mando por que este es un momento IDEAL para recuperarse. Hoy en dia no hay que hacer demasiado desde lo futbolistico para ser de lo mejor del país ya que el futbol Argentino esta en ruinas. Si River, si los INEPTOS y CORRUPTOS que estan al mando de River se dieran cuenta tan solo de eso…
Hoy en dia armando un buen equipo y con un buen DT el torneo Argentino se gana caminando, los “grandes” en su mayoria estan destriudos, no serian competencia para un equipo con un minimo nivel superlativo al resto, los equipos chicos siguen siendolo pero equipararon por la pobreza y las limitaciones de los “grandes”. Encima River aun en el peor momento de su historia sigue teniendo algo que la gran mayoria no tiene, o que tiene a menor escala, su inferiores que siguen siendo ricas en talento.
Si hoy por hoy River armara un muy buen equipo, con un DT capacitado y una columna vertebral de jerarquia, con jugadores que no necesiten otra cosa que ponerse la camiseta para rendir seguramente iniciaria el camino de vuelta a la senda ganadora rapidamente, el problema como antes decia es que estamos manejados por ineptos, por tipos que no piensan ya que hacen TODO lo contrario a lo que hay que hacer…
Mismo en el plano internacional, si miras sudamerica no abundan los grandes equipos, si hay buenos equipos, o alguno que otro que juega bien, pero no hay “cucos”, ni equipos “invencibles”
La verdad que de solo pensar que haciendo un par de movidas mas que obvias todo puede ser mejor me da mas bronca aun. Me cuesta creer que los directivos no lo vean, que no noten que “volver a ser” no es tan imposible como parece y que por el contrario los imbeciles hagan todo lo que no hay que hacer y nos sigan manteniendo en esta miseria…
Tanta mediocridad. Hay tanta mediocridad.
COn lo que tiene RIVER, asi como lo ven de destruido. Giras dos tuercas, pones un tornillo, y atas con un alambre y tenes MINIMO campeonatos locales asegurados y hasta instancias definitivas de copas…
Las alegrías y tristezas futbolísticas me las da River. Boca es nada para mí, o un equipo más. Hace tiempo que me da igual si ganan o pierden, con los problemas que tenemos nosotros.
Ojalá que estemos hablando del comienzo de una nueva era en River.