Es hora de despertar sres hinchas de River

Recuerdo patente, luego del 0-0 ante Central, cuando un amigo, cuando yo le dije que el empate significaba al menos no haber perdido me dijo “boludo, no podemos empatar. somos river. Y menos de local”. Me quedé pensando y, llegue a una conclusión. El conformismo está matando al hincha de River.

Ayer tras el gris (gris muuuuuuuuuy oscuro) empate ante Arsenal (que vi por TV, vale la pena la aclaración) me di cuenta que el hincha de River ya pasó la barrera del conformismo para llegar a la de “pelotudo”. ¿Aplaudir al equipo? ¿En serio? Sé que no fue unánime, pero que hincha de River en su sano juicio puede aplaudir a un equipo que puede llegar a mandarnos a la B (a la b gente, la B, segunda categoría, la B lugar donde nunca estuvimos, ¡¡¡LA B!!! Despierten, carajo)? No lo entiendo y, realmente, me da tristeza.

De todas maneras, eso explica muchas cosas. River llegó a esta situación por una pasividad alarmante del hinchas y socio, más allá de la nefasta CD. No puede ser que este equipo (sacando la noche de las banderas) nunca haya tenido un repudio masivo. En el paso se han puteado jugadores, equipos y técnicos por muchos menos, ¿que nos pasa? ¿Nos comimos en serio la de la hinchada?

Gente, River se está yendo a la B. El 2-2 con San Lorenzo, que tanto nos dolió y tanta verguenza nos dio, será un poroto al lado de lo que sería perder la categoría. Y ojo, porque no es lo que le pasó a la Juventus, por ejemplo, que perdió la categoría en el escritorio. Nosotros la estamos perdiendo en la cancha, en donde vale. ¡Vamos a jugar a Colón, con miedo! Justificado eh, pero era impensado hace unos años.

pero todo se potencia y " se perdona" cuando la gente sigue yendo. Cuando la gente sigue aplaudiendo. Cuando la gente no toma conciencia que el abismo está ahi nomás y se conforma con que Boca está más o menos igual o con ganar un partido cada cuatro. Esto es (o era, a esta altura cuesta mantener la información) RIVER. River Plate, uno de los tres clubes que JAMAS descendió en 108 años. Un club quye aportó ciento de jugadores a la Selección, un club que siempre apuntó a ganar la Libertadores, porque el torneo local nos resultaba una papa (excepto en aquellos nefastos 18 años, en los que equipos de muchísima valía no podían coronar el título). ¿QUE NOS PASA?

Futbolisticamente no podemos hacer mucho. pero al menos enojémonos. Demostremos que esto no es gratis. Que no es “Por este amor, yo te aliento de la cuna hasta el cajón”. Eso está barbaro, pero ¡¡basta de aplaudir a este equipo!! Basta de las frases como “En las buenas y en las malas”, porque estas no son malas, están son las peores en 108 años. No merece entrar en esa afirmación. Hagamos una excepción y está mala no la acompañemos. Porque si la acompañamos como acompañamos el último puesto, como acompañamos la pauperrima campaña de los equipos de Gorosito, Merlo y del propio Passarella,la próxima campaña no la vamos a poder seguir, pero porque en la B no van los visitantes. Tomemos conciencia, pongamos nuestro rol de hinchas a favor de la historia y los colores, no de la hinchada. Que no nos importen que nos digan amargos, seamos amargos, seamos insoportables, puteemos, chiflemos. Hagamos mostrar nuestros descontento. Nos están mandando a la B y la gente canta, grita, alienta, ¡¡¡¡APLAUDE!!!

Por favor, que suene el despertador para el hincha de River. Que se enoje en Serio. Quizás no nos ayude en nada, pero por lo menos yo no voy a sentir que nos estan rompiendo el orto y nosotros estamos durmiendo la siesta. Apoyemos a la CD, banquemos al club, banquemos todo. Pero no dejemos que nos chupe un huevo!!

Es hora de tomar conciencia y entender que irse al descenso, de verdad, es una marca indeleble imborrable y dolorosa. Entendámoslo y empecemos a actuar y a enojarnos como tal. Sino, después no nos quejemos.

Despierten hinchas de River. Despertemos de este letargo en que nos sumió el hijo de mil puta de Aguilar y todos sus ladrones. Mañana va a ser demasiado tarde y de esta verguenza si que no se vuelve. Y me importa muy poco si San Lorenzo, Racing y quien carajo sea se haya ido y haya vuelto. Somos River nosotros. RIVER. Es hora que nosotros nos acordemos, para que después sea más fácil hacércelos recordar a los demas.

PD: Me pueden decir amargo, claro. Pero a esos que piensan que bancarse esto es ser “amargo” les avisó que en Once van a conseguir la Guía Filcar más barata. Y ojo, porque ir a Florencia Varela es complicado.

Recuerdo patente, luego del 0-0 ante Central, cuando un amigo, cuando yo le dije que el empate significaba al menos no haber perdido me dijo “boludo, no podemos empatar. somos river. Y menos de local”. Me quedé pensando y, llegue a una conclusión. El conformismo está matando al hincha de River.

Ayer tras el gris (gris muuuuuuuuuy oscuro) empate ante Arsenal (que vi por TV, vale la pena la aclaración) me di cuenta que el hincha de River ya pasó la barrera del conformismo para llegar a la de “pelotudo”. ¿Aplaudir al equipo? ¿En serio? Sé que no fue unánime, pero que hincha de River en su sano juicio puede aplaudir a un equipo que puede llegar a mandarnos a la B (a la b gente, la B, segunda categoría, la B lugar donde nunca estuvimos, ¡¡¡LA B!!! Despierten, carajo)? No lo entiendo y, realmente, me da tristeza.

De todas maneras, eso explica muchas cosas. River llegó a esta situación por una pasividad alarmante del hinchas y socio, más allá de la nefasta CD. No puede ser que este equipo (sacando la noche de las banderas) nunca haya tenido un repudio masivo. En el paso se han puteado jugadores, equipos y técnicos por muchos menos, ¿que nos pasa? ¿Nos comimos en serio la de la hinchada?

Gente, River se está yendo a la B. El 2-2 con San Lorenzo, que tanto nos dolió y tanta verguenza nos dio, será un poroto al lado de lo que sería perder la categoría. Y ojo, porque no es lo que le pasó a la Juventus, por ejemplo, que perdió la categoría en el escritorio. Nosotros la estamos perdiendo en la cancha, en donde vale. ¡Vamos a jugar a Colón, con miedo! Justificado eh, pero era impensado hace unos años.

pero todo se potencia y " se perdona" cuando la gente sigue yendo. Cuando la gente sigue aplaudiendo. Cuando la gente no toma conciencia que el abismo está ahi nomás y se conforma con que Boca está más o menos igual o con ganar un partido cada cuatro. Esto es (o era, a esta altura cuesta mantener la información) RIVER. River Plate, uno de los tres clubes que JAMAS descendió en 108 años. Un club quye aportó ciento de jugadores a la Selección, un club que siempre apuntó a ganar la Libertadores, porque el torneo local nos resultaba una papa (excepto en aquellos nefastos 18 años, en los que equipos de muchísima valía no podían coronar el título). ¿QUE NOS PASA?

Futbolisticamente no podemos hacer mucho. pero al menos enojémonos. Demostremos que esto no es gratis. Que no es “Por este amor, yo te aliento de la cuna hasta el cajón”. Eso está barbaro, pero ¡¡basta de aplaudir a este equipo!! Basta de las frases como “En las buenas y en las malas”, porque estas no son malas, están son las peores en 108 años. No merece entrar en esa afirmación. Hagamos una excepción y está mala no la acompañemos. Porque si la acompañamos como acompañamos el último puesto, como acompañamos la pauperrima campaña de los equipos de Gorosito, Merlo y del propio Passarella,la próxima campaña no la vamos a poder seguir, pero porque en la B no van los visitantes. Tomemos conciencia, pongamos nuestro rol de hinchas a favor de la historia y los colores, no de la hinchada. Que no nos importen que nos digan amargos, seamos amargos, seamos insoportables, puteemos, chiflemos. Hagamos mostrar nuestros descontento. Nos están mandando a la B y la gente canta, grita, alienta, ¡¡¡¡APLAUDE!!!

Por favor, que suene el despertador para el hincha de River. Que se enoje en Serio. Quizás no nos ayude en nada, pero por lo menos yo no voy a sentir que nos estan rompiendo el orto y nosotros estamos durmiendo la siesta. Apoyemos a la CD, banquemos al club, banquemos todo. Pero no dejemos que nos chupe un huevo!!

Es hora de tomar conciencia y entender que irse al descenso, de verdad, es una marca indeleble imborrable y dolorosa. Entendámoslo y empecemos a actuar y a enojarnos como tal. Sino, después no nos quejemos.

Despierten hinchas de River. Despertemos de este letargo en que nos sumió el hijo de mil puta de Aguilar y todos sus ladrones. Mañana va a ser demasiado tarde y de esta verguenza si que no se vuelve. Y me importa muy poco si San Lorenzo, Racing y quien carajo sea se haya ido y haya vuelto. Somos River nosotros. RIVER. Es hora que nosotros nos acordemos, para que después sea más fácil hacércelos recordar a los demas.

PD: Me pueden decir amargo, claro. Pero a esos que piensan que bancarse esto es ser “amargo” les avisó que en Once van a conseguir la Guía Filcar más barata. Y ojo, porque ir a Florencia Varela es complicado.

El punto mas bajo en el que pudo haber caído el hincha fue llenar las tribunas durante el desastrozo segundo semestre de Simeone. Ahí me di cuenta que el hincha y socio de River es incapaz de autogestionar una protesta en la cd del club. La ceguera es multitudinaria.

sinceramente en la cancha no se escucharon casi aplausos… yo estaba en la belgrano y TODOS puteaban. todo el tiempo puteando estaban(estabamos)

Más de acuerdo no puedo estar…y a los que te digan amargo por este mensaje yo les diría que se compren la Guía Filcar, pero para averiguar como llegar a la concha de sus madres.

igual la gente ya sabe de la situacion, te das cuenta hablando en la cancha con cualquiera…

Si nos traen refuerzos de relleno y nos quedamos conformes con la excusa de “no hay plata para traer a Crespo”, nos muestra claramente que el hincha en general no despierta porque no quiere, sino se tiene que pegar un tiro en las bolas.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

a ver, suponiendo que todos( los foristas de turiver, sin dudas muy trascendentes en la vida institucional de river, hablando como foro, no como cada uno en particular) dijeramos “uh que poronga, trajeron a canales y no a crespo”, cambiaria en algo?,

Lo vengo diciendo hace aproximadamente dos años. Evidentemente, sobran bastantes boludos que aplauden al equipo y se han mantenido pasivos a lo que ha pasado. Gente que banca la cultura del aguante y saltan como energumenos gritando canciones que no tienen nada que ver con el equipo y no les importa el resultado si lo que mas importa es la fiesta. Eso ha llevado a que muchos hinchas se conformen con muy poco, y recien algunos el dia de hoy esten dandose cuenta del promedio con el que arrancaremos en agosto. Ademas, muchas de estas personas decian “pero que ganamos puteando? acaso se va a ir aguilar si puteamos”…una reaccion indiferente. Como decia Ortega, “antes en River te tiraban hasta los hijos”, un tipo jugaba mal en river y se lo hacian sentir…Y ahora, no hacen ni mierda, se tendria que putear los 90 minutos ininterrumpidamente. No entiendo como algunos todavia alientan.

Más allá de que estoy de acuerdo en lo que decis, y que hay varios todavia a los que no le cae la ficha de lo que pasa, adhiero a esto, yo estaba en la San Martin y solo escuche insultos, no digo que no habia algun descolgado que aplaudía, al menos a mi ayer directamente no me salía el aplauso cuando salieron para jugar el segundo tiempo.

en la belgrano el unico que aplaudiio era mi viejo, pero me parece que estaba shockeado, por que putea a absolutamente todos los jugadores durante todo el partido, por mas que vayamos ganando 5 a 0, es inaguantable:lol:

Ya quedo demostrado que lo que se dice en el foro despues sale en los medios, no subestimar la opinion de la gente, pero no solo al foro me refiero, la gente debe quejarse en la cancha en lugar de aplaudir a Almeyda por hacerse expulsar, o a Gallardo cuando sale lesionado o en los cambios, o hasta el mismo Astrada que hace no mas de 1 mes lo aplaudian, y logico tambien reprobar la llegada de jugadores que se sabia no iban aportar nada al equipo. River pedia a gritos jugadores de otra clase y se trajo un poco mejor de lo que habia, y con eso no alcanza, me canse de decir que la excusa esa de “que venga total peor que Cabral no puede ser” no vamos a ningun lado y demuestra la mediocridad en que estamos sumergidos y lo peor es que la aceptamos.

:lol: :lol:

Nico sos groso, sin vos este foro se cae a pedazos.

Un capo tu viejo, esa actitud me gusta, hay que hacerles sentir a estos hijos de puta que no los queremos mas en River.

Excelente Javier. La nota pinta muy bien un paisaje cotidiano. El hincha de River parece cada vez mas resignado a aceptar el destino inevitable del crack histórico deportivo e institucional.

Ahora bien fijate que esa resignación se refleja no solo en el hincha, sino en los jugadores a los que uno ve deambular por la cancha sin reacción alguna y sin compromiso con la situación. Resignación que se ve en el técnico que tiene miedo de perder y opta por conservar lo poco que tiene. Resignación evidente hasta en la política de club donde se tuvo que optar por guatemala para que no ganara guatepeor, pero no con el convencimiento de que se estaba eligiendo el camino correcto.

Creo que esto último es el origen de los males. Hace rato que River opta por el mal menor, y eso va llevando a resignarse a suponer que no puedo hacer nada por estar mejor sino a evitar que lo malo empeore. Cuando uno analiza la política de incorporaciones, la decisión de la continuidad del cuerpo técnico también pareciera que esa resignación llegó incluso a una dirigencia que asumió hace un par de meses.

Entonces cuando uno ve que nada cambia o que cambia muy poco y que todo sigue igual tiende a resignarse. Y creo que este es el sentimiento de la gente ahora. Muchos pensaban que todo se solucionaba con la salida de Aguilar y evidentemente la inercia de la debacle aguilarista es tan potente que a River se lo lleva puesto. Y la gente eso lo está empezando a asumir y de manera peligrosa también los protagonistas, que optan por negar la realidad para no enfrentarla.

El hincha primero lo desmintió.
Luego lo minimizó.
Mas tardé lo negó.
y finalmente lo reconoció y con el reconocimiento vino la resignación porque la bronca se perdió en el camino. Resignación que es ciertamente tan triste como peligrosa.

Abrazo

ahi coincido. yo no lo aplaudi a almeyda. es mas si era ortega tampoco lo aplaudia.

Muy buen texto Javi… Creo que mucho pasa por la resignación, aunque me aferro a pensar en que la reacción un día de éstos llegará, roguemos para que no se nos haya pasado el cuarto de hora y estemos a tiempo de despertar antes que el abismo definitivo toque las puertas de nuestras casas…

Excelente baño de la realidad Ariel…

Te soy sincero, no creo que putear hasta que nos duela la garganta va a hacer que el equipo arranque. Es un problema crónico de los jugadores, por más que alentemos y apoyemos se vio que no salen, y si puteamos va a ser peor. Va a demostrar que estamos enojados pero no va a hacer que los jugadores jueguen mejor o pongan más huevo. Lo único que queda, me parece, es resignarse a lo que nos depare el futuro…