Es este el mejor año futbolistico desde el 97 o mejor?

Si River gana el Campeonato Argentino que se esta por definir, sera un mejor año en cuanto a logros (triunfos contra Boca y romper rachas nefastas le dan un plus). Lo unico debatible sería el nivel de juego.

Igual, lo que es indiscutible, es que el 2014 es el mejor año desde 1997 hasta la fecha.

En cuanto a títulos están empatados ambos años,pero hay una ventaja para el 97 porque se ganaron los dos torneos de ese año.Más allá de esto,yo me quedo con el 2014 porque se ganaron los clásicos eliminando a boca de una copa,ganando en su cancha después de 10 años y con un plantel muy corto,es decir tiene más valor.Sobre todo después de todas las malas que pasamos,este año se disfruta mucho más.

Este es mejor que el 97. En el 97 no nos cojimos ni eliminamos a las chanchas golosas como este año.
Gordas comepija, tiene el orto lleno de preguntas

Disfrute puro el 2014, HERMOSO.

No viví el 97, y desde que tengo uso de razón este es el mejor año de River, lo que vivi este año con este equipo fue increíble

Ohh Margaritaaaaa…

Pero en Europa no te llevan jugadores para formarlos, salvo un Messi, te los llevan ya formados.
Si arrancó mal, es obvio que termine mal.

Era un muerto, no jodamos.

Tenía algunas condiciones pero no pasaba de la media de los arqueros.

Esa final se comió los tres goles.

Mirá la diferencia, Chichi nos sacó campeón, este marmota nos hizo perder una copa.

Lastimosamente fueron males necesarios parece, para darnos cuenta de qué tan mal se hacían las cosas.
Muy alto el precio que se pagó, pero imaginate si permanecíamos en la A, y seguían ganando alguno que otro campeonato local, los ìban a seguir adormeciendo con eso a muchos, y nunca hubiesemos visto la realidad.
Un mal necesario, pero claro, quee no vuelvan nunca màs.

---------- Mensaje unificado a las 00:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:17 ----------

Por eso digo, no le podès pedir peras al olmo, si tuvo una mala formación y era mediocre, no le podès pedir que te salve las papas.
Un buén equipo se arma de atràs hacia adelante, si arrancás mal con el arquero, que es el ùltimo en defender, ya sabès lo que te espera.
La culpa no es del burro, sino de quien le dà de comer, entonces?
Quién lo puso ahì?
Ahhh, that’s the question…

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------

A ver, 2014; nos los cojimos a domicilio, con su jugador más emblemàtico de los ùltimos tiempos, que ademàs nos chicaneó diciendo; “acá no ganan”, y se fue con el culo roto.
Los dejamos afuera en una semifinal de una copa internacional, nos quitamos una espina.
No nos ganaron en todo el año, en 8 partidos les pintamos la cara, terminaron Vírgenes por culpa nuestra.
Encaramos los torneos con un plantel más corto que trompada de enano, a diferencia de otros años en los cuales en materia de plantel, tiràbamos manteca al techo.
Y si llegamos a quedarnos con el apertura, cartón lleno…!
Ah, la frutilla; Campeones INVICTOS, ademàs de que superamos un record de partidos sin conocer la derrota.
Creo que a las claras lo de èste año es; monumental…!

a ver,yo lo veo de esta manera,si bien en el 97 ganamos un titulo mas (apertura) me suena a malvados aquellos que dicen que Por eso es mejor,miren que falta una fecha todavia ehh,y podemos repetir lo de aquel año,y si no lo hacemos igual quedamos segundos! peleando todo hasta la ultima fecha,y si no salimos campeones es por el corto plantel no porque Racing es mejor!!! aparte sumo muchas cosas al 2014:
*los bosteros callados todo el año no diciendo ni A y escondidos como nunca vi en mi vida (ni lo de la B les funciona ya)
*la cogida durante todo el año 8 partidos sin perder,
*volver a campeonar despues de la peor etapa de la historia
*tener el invicto mas grande de la historia del club,
*Haber salido campeon internacional despues de tantos años
*Eliminar a Boca de una copa!
*el buen juego del equipo volviendo las 3 GGG
*momentos para el recuerdo (el gol de Funes Mori sobre la hora,el penal de chichizola,el penal de trapito,el gol de pisculichi)

en fin,esperar a ver si salimos campeones el domingo para decidir es muy de garca,si lo conseguimos se ratifica,pero si por azares del destino no lo somos,con el diario del viernes voto que me quedo con el River del 2014 en cuanto a satisfacciones

Pienso exactamente igual.

Exacto.

Si salimos campeones del torneo, puede ser que sea mejor… Por el hecho de las rachas que rompimos. Y sobre todo por de donde venimos.
Mejor año. si.
Pero futbolisticamente hablando. Ni loco.

los que no vieron ese equipo solo pueden decirlo… Y con esto no estoy desprestigiando a este equipo. Pasa que ese del 97`jugaba muy pero muy pero muy arriba en lo que a nivel respecta. Es una vara muy alta como para que este lo supere.

Y como decis. Lo que esta fuera de discucion es que del 97 a la fecha, es el mejor.

---------- Mensaje unificado a las 06:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:55 ----------

Vos viste jugar a ese equipo?

Si, claro. La primera vez que fui a la cancha, pero era muy chico y solo tengo recuerdo aislados fue en el 79.
El primero campeonato que vi en la cancha casi entero y a full, porque ya iba solo fue el Campeonato 85/86 (tenia 14/15 años). De ahi en adelante vi todo.

El del 97 jugaba ofensivamente mucho mejor que este, pero la defensa no era tan buena como esta.
Igualmente mi analisis no fue por juego, sino por logros/disfrute/garche a los chanchos.

De todas maneras es incomparable tener en tu equipo a Francescoli, Salas (cuando era uno de los mejores delanteros del mundo), Gallardo en el mejor nivel de su carrera… hoy tenemos muy buenos jugadores, pero no de ese calibre… es lógico que ese equipo haya desplegado el futbol que desplegó y haga diferencia con este equipo, de muy buenos jugadores, pero no de la jerarquia de aquellos

Ah… Claro.

Me parecia raro que alguien que lo haya visto jugar diga que este jugo mejor que aquel.
Con respecto al colorario, si coincido, este puede ser mejor por eso. Lo que pasa que es aquel no fue el97… Fue 96/97 la cosa. Por eso, espero que el 2015 sea similar a este o superior.

No coincido con lo de la defensa.

Pero buen… Son detalles.

Jeje

Igual me parece injusto comparar dos años (1996 y 1997) con un año (2014) que encima ni siquiera termino. Seamos un poco mas pacientes y esperemos a que termine el 2015 para recién ahí comparar cual etapa fue mejor que la otra.

Sí, sí, yo comparé sólo 1997 vs 2014.

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:41 ----------

Otra punto para analizar, aparte de los títulos y superclásicos es cuándo fuiste más feliz. En los '90, si bien el '97 fue el pico máximo de opulencia, era más o menos lo de siempre: River campeón. Después de todo lo que pasamos, que hoy estemos repitiendo ese tipo de proezas, le da un valor agregado, qué sé yo, yo estoy feliz futbolísticamente como nunca. Es como cuando a Gokú, que ya era fuerte, lo recagan a piñas y casi lo pasan al otro mundo, o lo pasan, pero siempre que se recupera, vuelve potenciado.

Mira, yo la verdad que mucho no te podría decir porque yo no viví la época dorada de los 90, pero lo que si te puedo asegurar es que futbolisticamente este fue el mejor año de mi vida LEJOS. Además tiene un toque bastante épico si te pones a pensarlo, creo que no hay un club en el mundo que tenga tantas pelotas para recuperarse de la forma en la que lo hizo River Plate, es impresionante los huevos, la hidalguía, la nobleza, el temperamento que tuvo esta institución para ponerse de pie y demostrarles a todos que con nosotros no se jode y que el descenso en vez de matarnos nos fortaleció, nos hizo más grandes e incremento nuestro amor por los colores.

Yo diría que están casi iguales. Pero por el tricampeonato voté el 97.

el del 97 es mejor teniendo en cuenta los jugadores que habia…Provoca mas ver a Ramon y al Enzo que a Gallardo y Piscu…por ahora

No hagamos comparaciones porque solamente estamos abriendo una puerta grande y pesada de triunfos, pero si nos equivocamos esa puerta se nos puede caer encima y aplastarnos.