¿Es el EDM lo peor que le ha pasado a la música...

Tomorrowland no es EDM ahora?

Siempre lo fue, salvo uno o dos stages, pero es conocida por ser EDM

1 me gusta

Q mierda y tanta gente q dicen q ese sitio es lo mejor del mundo!

Supongo q ultramusic tambien?

Ultra para mi es mejor, es comercial pero menos. Igual si tengo que elegir entre todo ese tipo de festivales masivos (que incluyan EDM) me quedo toda la vida con EDC

1 me gusta

La otra vez fui a una disco en la cual anunciaron q se iban a presentar djs de edm y udm, nunca habia escuchado udm, pienso q es dnb, dubstep, techno, etc. La música electrónica apenas lo comienzo a conocer profundamente, vos [MENTION=55768]Millonario 11[/MENTION]; sabse q es udm???

Se refiere a productores under, pero no es un genero en si, es como para agruparlos

1 me gusta

Aguante Cattaneo!

4 Me gusta

Osea que es lo mismo vivir encerrado en el rock, el heavy metal o el punk que hacerlo con el pop comercial, la cumbia y el reggaeton? Explicate mejor en este punto, porque no lo termino de entender.

Los que critican… metanse UN POCO nomas en el mundo de la musica electronica… despues me cuentan.
Es un ambito enorme, para todos los gustos, mas comercial o mas under, lo que quieras lo terminas encontrando. Es cierto que lo mas popular es el EDM, pero aca mismo en Argentina la gente tiene buen gusto, en Creamfields el Main estaba discreto y las carpas como ENTER. (me volo los pelos), Cocoon, Cream Arena y demas estaban que explotaban. Aca se sigue consumiendo progre, pero los mas populares son lejos el techno y el trance.

---------- Mensaje unificado a las 06:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:40 ----------

redacte como un chimpance, que bazofia entrar al foro del celular

2 Me gusta

No sé si es lo mismo, lo que digo es que para mí alguien que vive en un solo género no tiene autoridad para criticar a otro por la música que escucha, sea rock, cumbia etc. Al menos yo no tomo en serio a una persona que bardea a quien escucha reggaeton pero no sale de escuchar los redondos, por ejemplo. Eso es ser pobre musicalmente, para mí eh. Más allá de que a mí me parezca una bazofia el reggaeton, yo apunto a la actitud del que se cree superior por escuchar guns n roses. Alguien que no invirtió el tiempo de escuchar y apreciar muchos géneros es alguien que no merece atención al hablar de música como si fuera una eminencia. Obviamente no estoy hablando de un pibito de 14 años que descubre zeppelin y se pasa un año encerrado escuchando sus discos. Hay etapas para todo

4 Me gusta

El reggaeton es lo peor que le paso a la humanidad, al planeta. Mas malo que Hitler

La musica son momentos y emociones, cada genero y subgenero genera cosas diferentes.

No creo poder decir que el edm es malo, porque si vas a meter fiesta con gente seguramente el edm sea muchisimo mas apropiado que escuchar minimal o cualquier tipo de rock.

Tambien es muyyy personal, yo escucho mucho glitch hop electroswing y mucha musica electronica proviniente del jazz y del funk no muchas peersonas consideran eso apetecible pero es una cuestion sensorial, prefiero los cambio de ritmos musica con mucho groove. Otros algo mas constante, menos ruidos, trnasiciones mas largas como en el house.

Para concluir, alguien que dice que el reggaeton es malo nunca bailo pegado con una wacha en un boliche.

Banco mucho el psy trance.

5 Me gusta

Aca la GRAN MAYORIA q escucha eso, estan llenos de problemas con violencia sexual, drogas y delincuencia.

Vas a una carcel y todos los reclusos escuchan ese pseudo-genero.

En la musica se baila pegao con una wacha mucho antes q el reggaeton, con el reggaeton es para tener sexo, solo ponte a ver como bailan un hombre y una mina y se les nota en la cara q quieren garchar.

Por ese intento de musica han ido quitando el rock en canales de musica, antes uno escuchaba cualquier genero y ahora se pegan con el reggaeton, de paso quedan todos bobos despues de oirlo.

---------- Mensaje unificado a las 13:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:12 ----------

[video=youtube_share;qda6W9PynBk]https://youtu.be/qda6W9PynBk[/video]

---------- Mensaje unificado a las 13:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:22 ----------

4:33 :mrgreen:

Fui a un par de fiestas de psy trance, una locura, me dan ganas de teletransportarme a la India con toda esa movida :lol:

1 me gusta

No entiendo una pija de esto, pero siempre me interesó componer temas para ver qué salen.
Mis amigos son del palo de las joditas, mucho club one y esas cosas… tantos subgéneros tiene? Son una bocha, parece el metal.
Alguna recomendación de lo que crean lo más interesante?

empecemos por decir que es una boludez atomica criticar a alguien por sus gustos musicales

Para contestar la pregunta del thread, voy a decir: NO! lo peor, sin duda alguna, el regueton. Desprecio infinito a esa mierda y a toda la gente que “disfruta” (si podes disfrutar eso) eschuchandolo.
Si, soy un cerrado y nadie me va a cambiar de parecer, que es lejos lo peor que le paso a la humanidad.

Ahora, yendo a la música del thread en cuestión.
A mi lo que me pasa, es que al no entender nada del tema, no entiendo por donde arrancar. Me quede en la época donde había una banda, o un artista, y vos seguías sus discos. Ahora no entiendo quienes son los flacos que hacen esto y ni a palos te puedo distinguir que clase de EMD estoy escuchando. Hay demasiado para escuchar y analizar.
La pregunta concreta es: como sabes de que tema hablas, o como le mostras a alguien esto? como se aprende a escuchar esta clase de música?

No es como que te diga, escuchate Taxman, que esta en el disco Revolver.
Aca tenes temas NN que se llaman “trance party mix (remix por dj sopapa 2.0)” y 15 temas con el mismo nombre.

No entiendo nada, aguante Zeppelin tango maldito.

1 me gusta

Argentina tuvo a fines de los 90 y en los 2000 una movida, de ese género y sub generos, de pequeña a mediana convocatoria pero muy intensa en cuanto a recitales y eventos. Los que iban a las fiestas en el planetario acá en CABA me contaron que eran una locura.

Ahora la movida esta mas fragmentada en sub géneros con sus respectivos nichos: dark, uplifting, forest, etc. Lo más groso que podes encontrar es la Earth Dance que se intenta hacer todos los años en Córdoba, por Agosto o septiembre. De los artistas nacionales, y sin conocer a fondo toda la producción local, creo que Pepsan le saca varias cabezas al resto. Es un distinto dentro del género.

PD: el año pasado fue a ver Electric Universe por 100 pesos. La mejor inversión en años, un recital de la puta madre. Eso es lo bueno de que no masifiquen tanto estos géneros.

1 me gusta

pedi referencias segun el genero que quieras escuchar, de cada uno tenes sellos y DJ’s/productores que son los mejores en lo suyo