Erupción del volcán Calbuco (Chile)

El panorama no parece mejorar para los ciudadanos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Ya hubo dos erupciones del volcán Calbuco –que también afectaron a Chile–, lo que generó la suspensión de todas las actividades y que los vecinos se refugien en su casa con barbijos y máscaras de oxigeno debido a la gran cantidad de cenizas que cayó en la zona.

Otra vez, como antes vuelve la preocupación por el tema volcanico, espero que pase pronto.

El panorama no parece mejorar para los ciudadanos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Ya hubo dos erupciones del volcán Calbuco –que también afectaron a Chile–, lo que generó la suspensión de todas las actividades y que los vecinos se refugien en su casa con barbijos y máscaras de oxigeno debido a la gran cantidad de cenizas que cayó en la zona.

Otra vez, como antes vuelve la preocupación por el tema volcanico, espero que pase pronto.

Este es peor que el del 2011 o no? Debe ser horrible despertarte, que todo este oscuro y que todo el pasto y las casas estén grises asi como un lugar muerto.

Ojala escupa soretes y tape todo Chile de mierda.

traidor.

8 Me gusta

No, dicen que no porque el volcan esta mas lejos y la ceniza es en forma de polvo, el tema es que si hay una tercera erupción (como se dice), puede empeorar las cosas, como en el 2011.
Conozco personas ahi y es un bajon porque estan encerredados (literalemte) esperando a que pase.


2 Me gusta

Que pena como esta todo lo miro y me da una lastima. Estuve en marzo en el sur y es precioso un lugar al que siempre volveria, espero que pase rapido

2 Me gusta

Nah

El viento en esa zona siempre es del Oeste o del Sudoeste, por lo tanto, cualquier erupción viene para este lado y jode muy poco a los chilotes que tanto quiero yo personalmente

Otra cosa es otro temblorcito seguido de Tsunami :mrgreen: Ahí sí agarro una caipi y me siento en el sillón a ver TVN 14 hs seguidas por una semana

1 me gusta

14 Me gusta

La imagen esa con los rayos y todo parece de pelicula. Y vieron al meteorologo de TN en Neuquen a las 3 de la tarde? la ceniza tapaba el sol!! (Si sos anti clarin ponele que en realidad el horario es mentira y seguro era de noche, porque clarin lo hace para crear panico en el sur por las grandes perdidas que va a traer para la industria y el campo el tema de la ceniza!!!)

Es que yo confío en que se va a dar, por que un sorete lanzado en vertical ofrece mayor resitencia al viento, no asi la ceniza, corte movimiento donde al sorete se lo arroja hacia arriba con una velocidad inicial, ponele… (Vi).
En el camino de subida el sorongo es retardado, pues la aceleración es hacia abajo y la velocidad hacia arriba.
El tereso va disminuyendo su velocidad hasta detenerse en el punto más alto del trayecto. Luego comienza a bajar por efecto de la aceleración de la gravedad que en todo momento sigue “atrayéndolo” hacia abajo y termine roposando antes de la cordillera en la cabeza calva (o nuca) de un chileno mayor de 33 años …de esa forma podemos decir literalmente traidor de mierda.

epa…esa no es mala.

ahora vengo, voy a llenar la cubetera…

La cosa es que una bola de fuego que sale de la tierra es un tiro que te sale por la culata, y si ellos tienen un Krakatoa las consecuencias llegan a Buenos Aires en 15 minutos… Nosotros sufrimos el doble en un erupción, en cambio con un terremoto :stuck_out_tongue:

//youtu.be/t95gmSCOljg

13 Me gusta

La puta madre la ceniza de mierdaaaa, el sur de Argentina es mi lugar en el mundo, especialmente San martin de los Andes, lugar en el que me conozco a todos, una pena. espero que no sea nada por la ganete y ese hermoso lugar. Y ademas quiero ir a esquiar asiaqe que no joda mass

1 me gusta

catra yo veo una cara en el fuego o al wisky le falta reposo…

buena foto.

1 me gusta

parecen photoshopeadas. a falta de eurupcion, encima se le suman los truenos. parece sacada de alguna pelicula onda thor y esas cosas.

1 me gusta

2 Me gusta


Video: turista captó el primer estallido del volcán Calbuco

Un joven chileno que recorría la Reserva Llanquihue, en la Región de los Lagos, apuntaba con su cámara hacia una cascada cuando grabó la primera columna de cenizas elevándose hacia el cielo. El mochilero logró escapar del lugar, pero tuvo que abandonar todos sus equipos. El video fue publicado en la página El After en Facebook

No se como sacar el video para incrustarlo aqui pero pueden verlo en el link de Infobae –> http://www.infobae.com/2015/04/24/1724418-video-turista-capto-el-primer-estallido-del-volcan-calbuco

mi viejo hablo con su hermano que esta en zapala, y estaba tranquilo, si el tema de la ceniza molesta, pero nada ams.