Erupción del volcán Calbuco (Chile)

En esas fotos de la explosión parece Namekusei :lol:.

Que lastima que una zona tan hermosa como el sur tenga que pasar por esto, sin dudas si tuviera la chance me iria a vivir ahi.

1 me gusta

me mató la noticia de al lado “intentó besar a una vivora y terminó desfigurado” :lol:

2 Me gusta

El problema para mí que estoy muy lejos es la cancelación de vuelos. Tengo marcado un viaje a Santiago el viernes de la próxima semana.

Me sorprendió mucho cuando me dijeron que a Puerto Montt NO le llegaron cenizas, mientras que se tapa Villa la Angostura y hay cenizas en Viedma

ojala que explote en todo chile, y se mueran todos menos alexis

Eso me hace acordar que en 2013 fui en Septiembre dos dias a SMA y estaba con nieve parte de la ruta de los 7 lagos, y mucha nieve en Chapelco, Bayo, y demas centros de Sky de ahi y de Villa la Angostura. A la noche nevo en todos lados, menos en el centro de SMA.

En 2014 volvi una semana a Villa, con la intencion de esquiar. Fui en agosto. No habia NADA de nieve en ningun lado.
Vuelvo a Cordoba, y habia nevado aca en las sierras. A la otra semana se cago nevando en SMA y la zona.

Evidentemente yo y la nieve tenemos una relacion complicada.

3 Me gusta

Yo voy todos los años a San martin, verano e invierno, en 2011 no pudimos ir, un garron, se extraña cuando pasa ya un año sin ir, es la ciudad mas linda de Argentina por escandalo.

1 me gusta

2 Me gusta

//youtu.be/1DmiIdyyuD8

TERCER PULSO ERUPTIVO DEL VOLCAN CALBUCO

Ocurrió a las 13.10 hs, fue catalogado como debil y la orientacion de los vientos es Sureste lo que implicaria desplazamiento de la pluma de cenizas a las zona de Esquel, El Maiten y La Comarca Andina.

Vista desde Puerto Varas del volcán en su tercer pulso eruptivo.

Dirección del viento

“me las di de valiente y aventurero”

aparece la erupcion y

“Conchetumadre” apago la camara y salio cagando…

Le tengo muuuuuuuuchas ganas a ir en verano. El miedo es que toquen dias frescos. Pero quiero meterme en el lago espejo y comer un asado en un camping al lado del lago.

man osea vos vas y te tocan dias re piolas… en casi todas las playas tenes una zona de reparo donde te cagas de calor (mucho) y la parte ventosa para estar sentado tranqui, yo a los lagos me meto estoy re acostumbrado, pero si no fuiste nunca es jodido jaja… es MUY fria el agua, la unica que me ha hecho frente es la del Nahuel Huapi que es ya demasiado.
anda a SM, googlea Yuco, Quila Quina, dos playas muy lindas, despues las del 7 lagos conozco todas pero no me se los nombres.
este año en invierno se va ya me dijeron mis viejos, la cosa es enganchar la epoca donde haya mas nieve, porque si esta pelado el cerro un dia de viento la ceniza te hace percha los ojos.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

en verano usualmente vamos/ibamos 20 dias y nos llovian 2, los otros 18 soleado hermoso

1 me gusta

Que se rescate (?) el volcán que el 22 tengo pasajes para cruzar la cordillera.