Ernesto "Che" Guevara, un pan de Dios...

Prefiero la sangre derramada con ideales en el marco de los cuales puedo vivir.

No hay buenos y malos en la lucha entre el autoritarismo de izquierda y el autoritarismo de derecha.

Pero si me dan a elegir… Me quedo toda la vida con el de la izquierda. En el escenario que la derecha me propone, yo estoy flotando en el Rio.

Muy bueno, lo q escribiste. (banal: con “b”, je!)

Muy bueno.

El Che fue un grande, un ejemplo de persona, alguien que dejo todo su guita su titulo de medico para irse con los menos tienen para luchar por un mundo mejor, contra la desigualdad, contra el capitalismo yanki.
hizo la revolucion en Cuba derrocando al fascista de Batista, Cuba era una colonia de E.E.U.U, antes de eso, con la revolucion Cuba se independizo, y se hizo igualitaria, los millones de pobres que habia con Batista, dejaron de serlo.
lo qe paso despues que lo mataron es pura responsabilidad Fidel Castro.

No creo que haya habido una persona qe haya luchado tanto por sus ideales como el Che, Al Che lo quieren hasta gente de la derecha si Menem mostro su simpatia por el y lo admiraba.
No creo estar de acuerdo con su modelo, porque no me gusta ninguna dictadura, pero si admiro todo lo que fue y su lucha por ideales.

Como pueden compararlo con los genocidas de la dictadura se les aflojo un tornillo?

Nacho, sos un pelotudo. Si queres ser una persona, cuanto menos, respetada en la sociedad, no te podes meter con Guevara…

Jona, no seas más de lo que tanto criticás…

A mi me parece que la gran mayoria aca se cae para la izquierda en terminos exagerados. Muy exagerados.
Le erraste feo ahi nico.millonario

Y “Entender el fin, para justificar los medios” .

Mammita.

“El término es exagerado si se quiere en personas como vos. Como también lo son las críticas de muchos de ustedes hacia líderes populares como son el caso de Perón, Che Guevara, Madres de Plaza de Mayo y muchas otras personas y organismos que siempre se mantuvieron, con errores como todo el mundo, fieles a sus convicciones y más importante aún, junto al pueblo y sus necesidades.
Y más de uno va a saltar con alguna mancha negra en el currículum de algún líder popular. Y está bien… busquen y encuentren, pero la realidad en estos casos es irrefrutable.”

Peron siempre se mantuvo fiel a sus convicciones. Es joda no???
Y las madres…tambien es joda no??? Las abuelas si, pero las madres ya es como un grupo politico, que encima utilizan a los desaparecidos para otros fines.

Te zarpas en zurdo, tirando a revolucionario y militante. Tus ideas estan clarisimas, aunque como todo zurdo revolucionario, tenes muchas contradicciones.

pd: lo de maquiavelo es simplemente genial. Lo peor es que despues lees discursos de estas mismas personas y hablan de los derechos humanos y se la dan de humanitarios. Que caretas por favor

Y que tiene de malo caerse a la izquierda?? es un delito??? no estmos en democracia como para que cada cual piense lo que quiera?? o sea que no podes ser sensato y moderado si sos de izquierda… ser de izquierda un sinonimo de exagerado??8|

Y quien mierda dijo eso? El pibe dijo que la mayoria se caia para la derecha y yo le dije que es al reves. El resto esta de mas. Bien paranoico. Porque yo no dije absolutamente nada de eso. Cola de paja

Me parece que en la vida no todo es blanco o negro. No hay peor ciego que el que no quiere ver…

no tengo cola de paja por definirme de izquierda, ya no marxista, pero de izquierda al fin… igual sostengo lo que digo: no es ta mal caerse a la izquierda o si queres a la derecha… lo que esta pesimo es no definirse o mirar las cosas de costado…

Totalmente.

Zurdo!!

clap clap clap

me hace acordar a Kristi o D’elia diciendo que el que no apoya al gobierno es facho o gorila.

Que mediocridad por favor.

8|8|8|8|

como podes comparar a san martin con peron…por favorrrr

Por que no ?? por que peron le dio derechos sindicales a los “cabezas” ? o por que creo las obras sociales para que atiendan los “negros cabeza” ? o por que introdujo la legislacion laboral mas moderna del mundo? , o por que durante su mandato el ingreso de los trabajadores tuvo una incidencia de mas del 40 en el ingreso nacional ?, o por que le dio la posiblidad de estudiar a los hijos de los “negros cabeza” para que estos pudieran ascender en la escala social? , o por que trato de iniciar un proyecto industrializador que logro casi pleno empleo?? o por que le permitio a las mujeres votar??
Yo creo que por esas cosas todavia hay gente que considera a Peron mas que San Martin incluso… y yo no soy justamente peronista eh,…

Eso, eso, eso…:lol: Hablando en serio, hay gente, que es demasiada Pelotud@, los colores lo tapan…No podes decir, que por que no te gusta Ortega, sos hincha de Boca. Encimal, al principio todo bien, pero llega un momento que te saca de quicio.

Y que critico? Es decir, critico tantas cosas que no se a cual te referis… :lol:

Saludos Mariano…

Està bien Hernàn. Habìa empezado a contestarte en otro tono. Pero la verdad que es al pedo. Vivìs contestando como se te canta y pocàs veces ponès argumentos como para seguir una discusiòn.
Tenès serio problemas para expresarte por lo visto ya que siempre, absolutamente siempre, recurrìs a descalificar todo.
Me caigo para la izquierda y eso, para mì, es màs un motivo màs de orgullo, que de algo que tenga que avergonzarme. El dìa que entiendas ciertos contextos, vas a entender que la frase que citè (el fin justifica los medios) no està tan alejada de una realidad polìtica y social que màs de una vez viviò el mundo y que para lograr ciertos lograr algunas metas hay que sacrificar algunas cosas. No me parece nada aberrante, ni una guazada de otro mundo como para que afirmes que “mis discursos” contradictorios poco tienen que ver con los Derechos Humanos.
Vos te caès para el lado contrario que yo por lo que esas contradicciones que vos encontràs en mi, yo las veo en gente como vos, solo que aumentadas. Serìa bueno que empieces a salir de la descalifiaciòn constante en la que estàs papà porque ya tenès 23 años, como para que comiences a tener algùn tipo de capacidad de retruque.
A mi me causa ira como a vos te da la cara para hablar de los derechos humanos, criticando a una de las organizaciones màs importantes con las que cuenta el paìs, descalificàndolas y tratàndolas de sacarle provecho a una situaciòn muy triste.
Lo tuyo, sinceramente es lamentable.
Me tiene sin cuidado que vuelvas a descalificarme ya que por lo visto tenemos visiones completamente diversas del mundo, de la polìtica, de la sociedad y de lo que significan los derechos humanos.
Te mando un saludo.

Locura, estoy con vos.

Muy susceptible por lo visto.
Donde es que descalifico??
-Vamos de a poco. Obvio todo lo que tengas que decir de mi, me tiene sin cuidado. Y estoy tranquilo que no descalifique.
Pero creo ver por donde viene la mano. Creo que vos pensas que porque te dije zurdo, o porque dije que la mayoria se cae para el lado izquierdo, los estoy descalificando. Error tuyo. Es una suposicion tuya, que encima la respaldas diciendo que estas orgulloso de ellos, asi que no veo porque deberia molestarte el ‘calificativo’.
-Sigo. “El fin justifica los medios”, es una contradiccion tremenda con los Derechos Humanos. Que no este alejada de la realidad estoy de acuerdo, pero de ahi a legitimarla, para mi es grave.
Si vos te caes para la izquierda, y decis que yo caigo para el otro lado, me queres decir que soy de derecha. No hace falta ser brillante para entenderlo. Ahora, te comunico que te equivocas. Las cosas no son blancas o negras. Los extremos nunca son buenos, y con lo que juzga mi mente y razon, se diferenciar las falencias de cada extremo. Estoy de acuerdo con unas posturas de un lado y con otras del otro. No son incompatibles. De nuevo lo de descalificar. Mira, primero yo no te digo a vos lo que tenes que hacer; segundo que no creo haberte descalificado aca; y tercero, no tengo ninguna necesidad de hacerme el erudito y de escribir todos los mensajes con propiedad. Esto es un foro de futbol, no es el congreso de la nacion. No necesito quedar bien con los demas; y si, yo voy a contestar como se me cante. Cuando lo vea necesario, cuando tenga el tiempo y cuando lo crea conveniente, yo me voy a expresar de la mejor manera. Todas esas suposiciones tuyas, las sacas porque si, y sin conocerme. Distintas son las suposiciones mias, que se basan en ideales y no en redaccion y/o oposicion; aunque tambien podria equivocarme.
-Sigo. Derechos Humanos. Yo no me lleno la boca hablando de los Derechos Humanos, asi que no entiendo la relacion. Por otra parte, a mi me da gracia que a vos te de ira mi opinion sobre las madres de plaza de mayo. Yo opino de acuerdo a lo que leo y estoy enterado. No me llenan la cabeza. Y antes que saltes, no digo que a vos te la llenen, pero a mi las madres me repugnan. Llega al extremo de ser morboso. Distinto es el caso de las Abuelas. Esas señoras sí tienen mi admiracion. Luchan por justicia, y no de dedican a la politica. Ahora, si te parece lamentable, realmente no me importa. Yo no necesito demostrarte nada, y no voy a decir algo que no pienso para quedar bien. Ahi tenes una descalificacion tuya, eso que tanto me criticaste, y que yo sin embargo lo tomo a la ligera.
-Termino diciendote que no soy de descalificar como pensas vos. No existe el, “no importa lo que dice este porque es zurdo”. Ese es un pensamiento tuyo, llevado por una susceptibilidad que creo que aparece por creer que zurdo es un insulto. Lo que pasa, y lo reconozco, es que yo, por lo menos aca, digo las cosas sin dar vueltas. No maquillo la redaccion para aparentar algo, a menos que hable con sarcarsmo. A veces es bueno, y otras cae mal.
-Yo tambien te mando un saludo. Y muy pocas veces lo hago. Solamente me causo gracia la erupcion que venias aguantando, y que termino en un mensaje sin insultos, a pesar de algun que otro desliz por ahi, que no me afecto. Por ende, lo minimo es devolver la cortesia del saludo