Gracias paqiitas xD
Gracias a ambos Ale
Gi, vos te lo perdiste, pero igual gracias …
Y… siempre tenés algunos que son incorregibles, pero esta es la mejor edad para laburar con los pibes, porque el que le gusta el fútbol, tiene ganas de aprender y te escucha. Es increíble como cambian en los partidos, en los entrenamientos son insoportables, se viven peleando, no quieren correr, no hacen caso… Pero llega el día del partido y les gritás “Ponganse de cabeza” y van los 11 y se poneen de cabeza…
Hay un jugador que es el más conflictivo del equipo, mala leche en los entrenamientos, siempre patadas de más, mal educado, nunca presta atención ni atiende a las consignas… el último entrenamiento antes del partidos, fajó a unos cuántos y se calentó porque le trabaron fuerte y le pisaron el pie. Se fue del entrenamiento. Ya le había hecho la cruz, pero es muy importante para el equipo… Sabés que hice? El día del partido me lo llevé a pasear por la cancha y le hablé… le digo: Vos sabés que lo que hiciste el Sábado pasado te puede costar el lugar en el equipo?¿ Vos sabés que a tus compañeros no les gustó ni medio que hayas hecho eso?? Tímidamente me responde: Si. Bueno, yo te voy a dar mi confianza porque quiero que seas el capitán de este equipo, el que siempre esté donde está la pelota, el que se sacrifique, que vaya a todas, que no de por perdida una pelota, que deje hasta la última gota de sangre en la cancha… pero sabe que un capitán no sirve sin 10 jugadores atrás, no? Entonces primero tiene que hablar con sus compañeros y pedirles perdon…
Antes del partido, los reunió a todos, les pidió disculpas y salió a la cancha a comerse el mundo. Fue la figura de la cancha, unos huevos impresionantes, se tiraba a barrer en todas y ganaba todas y más. Asperísimo, era el único que marcaba en el medio, porque estaba rodeado de tres volantes ofensivos. Fue la voz de mando del equipo, estuvo al borde de la expulsión y se sopapeó con más de un adversario por defender a sus compañeros. Me llenó de orgullo.
Por estas cosas hacen que a uno lo llene de plena satisfacción compartir un momento con los pequeños y que puedan aprender. Pero por sobre todo, que se diviertan.
Además, no tengo el problema que tenía yo cuando jugaba, que salíamos antes de jugar y después no rendíamos
:oops:
Saludos! Y gracias por dejarme compartir esta alegría con ustedes!