Te confudiste mal, ese partido con el globo de Cappa fue con Gorosito de tecnico y perdimos mal: 4 a 0. Almeyda ni siquiera existía, llegó a mitad de ese 2009 con Ortega de su exilio en Mendoza.
Lo de la frase de Cappa si puede ser que me haya confundido, pero lo demas no. Del 0-0 este me acuerdo patente, yo estaba en la cancha y Vega tuvo un partido increible, por eso pense que ese fue el dia de la frase… a Huracan este partido lo dirigio Cappa tambien. Apertura 2009.
Hay centrodelanteros y centrodelanteros. Palermo y Sava, o Batistuta y Crespo, por ejemplo, son duplas que, para mí, no funcionarían ya que son delanteros netamente de área. En cambio, Funes Mori es nueve pero tiene condiciones para ir por los costados, y Trezeguet para retrasarse y pivotear, entonces pueden complementarse bien.
A mi me gustó más como se complementaban Cavenaghi con Maxi López en ese momento. Francescoli y Ramón eran nueves que podían jugar con otro delantero de cualquier característica.
Pero Cavenaghi y Maxi no llegan ni a 10 partidos juntos, creo. Con Montenegro y Salas salieron campeones, con partidos notables, como un 4-1 a Independiente. Francéscoli y Ramón Díaz, sin dudas.
Tranquilamente se puede jugar con dos 9 “de área”, en River tenemos que jugar con 15 jugadores a ver si así metemos un pase como la gente. El problema de River NO ES FM9 ni TREZEGUET, tampoco es Lanzini ni Ponzio ni Ciri, es ALMIERDA.
Cuando ponen ejemplos de doble 9, en todos los casos siempre hay uno que tiene mas habilidad que el otro, que puede salir afuera, sacarse un tipo de encima y tirarle el pase al otro 9.
La pregunta deberia de ser… Pueden jugar un doble 9 de las mismas caracteristicas? Por ejemplo… Hubiese andado en Boca un Palermo-Palermo? Mejor dicho un Palermo-Bracamonte? Mmmmhh…
Exacto. Etó iba por afuera, como tantos otros. Aunque no soy amante del doble nueve, no es lo importante. Ademas, se nota que TREZE Y FM9 se llevan bien dentro de la cancha.
El tema es como les llega. RIVER tiene generación de juego nula. Y ésto lo repito desde el mercado de pases (en la B solo me importaba ganar), no por llorar por el enganche que no fue, o por el 8 o el 3 que no vino.
RIVER no tiene juego, y en juego menciono asociaciones, traslado, pausa, fantasía, sorpresa, etc etc.
ALMEYDA cree que un equipo rápido es poner 10 jugadores que corran, y la rápidez necesita jugadores que piensen. Me da la impresión que los cerebros mas despiertos de éste plantel son TREZEGUET y BAROVERO, y por razones obvias ninguno puede aportar en donde se necesita. Es como si una larga calle, estaría pavimentada solo en las dos esquinas.
Exactamenbte, los jugadores son eslabones y el D.T. tiene que lograr engarzarlos correctamentre hasta cerrarla, no son 11 tipos que se juntan en una cancha, cada uno tiene que ver con el otro aunque jueguen posicionalmente lejos. Es como cuando se habla de la columna vertebral, no son 5 descolgados que juegan solamente por peso propio o por nombre, todos tienen que comulgar con la misma idea y armonizar al resto. Lo demás es puro verso.
El tema es que hablar de doble 9 asi nomas es algo vacio. Es como decir, se puede jugar con dos lineas de 4? Y, depende quienes sean, no es lo mismo que sean 4 centrales y tus volantes un doble cinco de marca a jugar con 2 laterales que se proyecten y un 5 que pise el area rival todo el partido. Lo mismo pasa con el doble 9, no es lo mismo poner a Palermo-Trezeguet, o Abreu, que jugar con Funes Mori - Cavenaghi (para no poner un ejemplo tan descabellado) donde tenes a uno que tiene bastante manejo de pelota y el otro que se destaca por la movilidad… Poder ser puede, el tema son las caracteristicas. Jugar con dos tipos estaticos tal vez no sea lo conveniente.
Con el detalle de que Pekerman es el técnico, nosotros tenemos a un boludo que todavía quiere jugar al fútbol y se esta arrepintiendo de haberse retirado.