Me puse a pensar desde que juega con treze y funes si jugar con 2 nueve es bueno.
Boca por ej (no me quiero parecer a ellos sino es un ej). Gano la mayoria de sus titulos siempre con un centro delantero y uno por afuera.
El real madrid. Juega con un solo 9 definido.
Y la gran mayoria de los equipos que logran cosas no veo que jueguen con dos 9. No digo que no se pueda sino que no recuerdo algun equipo dos dos delanteros de area neto ganen algo.
Me puse a pensar desde que juega con treze y funes si jugar con 2 nueve es bueno.
Boca por ej (no me quiero parecer a ellos sino es un ej). Gano la mayoria de sus titulos siempre con un centro delantero y uno por afuera.
El real madrid. Juega con un solo 9 definido.
Y la gran mayoria de los equipos que logran cosas no veo que jueguen con dos 9. No digo que no se pueda sino que no recuerdo algun equipo dos dos delanteros de area neto ganen algo.
Hay varios ejemplos. También se ganó sin nueve de área clásico. El tema es que a cualquier estrategia la respaldaba el funcionamiento y el sentido común. O sea, se jugaba en favor de las características de esos jugadores. Vélez le tiraba pelotazos a Turu Flores y Turco Asad, no a Posse y Pandolfi. Y salió campeón o peleó torneos de las dos maneras.
Exacto y como bien señaló Insider en Vélez ganó todo con el Turco Asad y el Turu Flores q los 2 eran 2 terribles tanques y “nueves de área”. Y estamos hablando del mismo técnico lo q demuestra q se puede ganar de todas formas y q es una mentira eso de q dos 9 no pueden jugar juntos ó sin un 9 de área no podés jugar.
Es imposible jugador con dos 9 de area. Si te pones a pensar todos los ejemplos que dan , generamelte es el tipico 9 de area y un “9” con mas movilidad en el frente de ataque y mas tecnica, llamese Palermo-Delgado , Drogba-anelka , Silva-Cvitanich
Inter campeon de europa con MIlito y Eto.
En el ultimo Velez campeon si no me equivoco jugaban Larrivey y HR Lopez.
Estudiantes campeon jugaba con Calderon y Pavone.
Y asi hay muchisimos ejemplos, el problema no es el numero que lleva en la espalda cada jugador sino que el funcionamiento del equipo, antes de empezar el torneo todos decian que el que mejor entendia a Trezeguet era FM, ahora resulta que no se puede jugar con dos 9.
El problema de River no es la delantera, que solo le llegan pelotas de pelotazos.
Dificil que se juege con 2 " 9 de area " por lo general se viene jugando con un solo centro delantero o un centro delantero y un delantero punta que se sale de la zona. Por ejemplo de las pocas cosas en las que nunca estuve de acuerdo con Bielsa, es que nunca se animo a jugar con Crespo-Batistuta cuando todos pedian a gritos verlos aunque sea un rato juntos, de hecho me parece que en el Inter de Milan tampoco jugaron juntos, cuando Batistuta paso de la Roma al Inter y Crespo se venia recuperando de una lesion Y Cuando se recupero tampoco jugaron juntos, aunque habria que revisar las estadisticas. En la delantera Ronaldo-Romario los 2 tenian la posibilidad de jugar juntos, realmente los 2 eran definidores de la puta madre, pero era dificil que los 2 se quedaran en la misma posicion en los ataques.
Zamorano-Salas creo que puede ser un buen ejemplo de que se puede jugar con 2 centros delanteros.
Luis Suarez y Cavani ahora con la seleccion Uruguaya.