Si me agarro unicamente de lo futbolistico, cada vez que fuimos a buscar desesperados, nos fue muy mal y el tecnico de Belgrano seguro sabe eso, sabe que vamos a ir a buscar desesperados.
Por otro lado, creo que el esquema con 3 centrales y 2 laterales volantes caduco, siempre nos agarraron mal parados por afuera con ese esquema y por lo poco que me pude enterar en las ultimas horas son un equipo que aprovechan eso.
Pelota parada, disparos desde afuera del area, desbordes… cosas que deberiamos aprovechar más en un partido tan cerrado como el que se viene… seguramente… para JJ la pelota siempre estuvo parada, nunca laburo nada en lo futbolistico; los disparos desde afuera del area siempre fueron de los contrarios, y el desborde siempre fue constante, tanto del CT como de los jugadores (para estos ultimos en permanente degradación a partir de la fecha 10)…
Ojalá algunas de estas acciones pueda cumplirse y podamos sorprender, lamentablemente tengo un panorama horrible… al mismo tiempo no sé si no le tengo más cagazo al partido de vuelta que al de ida… ya no sé a que atarme para tener un poco mas de confianza… tal vez la posta sea atarme a la cama por lo menos hasta el Lunes que viene, con la TV apagada por supuesto.
Al que le tengo terror es a JP, no está bien de la cabeza y puede mandarse la locura de su vida, no agarra una y encima no tiene nada de culo, van todas al arco e inatajables, hoy no debe haber arco más maléfico que el de River en el mundo, encima aborrezco a los pelotudos de Diaz y Román que se la pasan regalando tiros libres al rival.
Si, yo iba más al hecho de no mostrar más debilidades, limitaciones o miedos de los que ya tenemos. Fijate que hay 5 defensores de oficia y un volante central en mí planteo, no me parece que eso nos lleve a salir a buscar desesperados, sino a tratar de imponernos en el aspecto individual de 3/4 en adelante sumado a la llegada de Ferrari sin pelota.
Para mí para plantear un partido desde la fricción, el roce y la pelea vos tenés que estar preparado mentalmente para realizarlo. Y River, salvo el segundo tiempo con Lanús, nunca se puso el chip de estar jugándose una final.
Cuando a todo el mundo River el miedo lo carcome, el hecho de salir a esperar que no te hagan un gol es sinónimo de esperar sentado la muerte hasta que llegue. Porque sabemos que tarde o temprano ese gol cordobés va a caer de alguna manera, más aún después de todas las desgracias que vivimos en las últimas 7 semanas con el destino.
He visto muy poco de Belgrano. Al parecer van 4-4-1-1 a jugársela abriendo la cancha, ganando el medio y aprovechando la pelota parada. Más alla del esquema o de las intenciones, me preocupa mucho más que son jugadores en su mayoría de experiencia, no solo en partidos de promoción sino incluso en primera división. Y el DT es bicho, de la escuela Carusista. Además, se acostumbraron a ganar, más alla del tropiezo con Almirante hace algunas semanas. Llegan muy bien del bocho.
Y todo esto a la hora de saber manejar los momentos de una serie que es una final pesa y mucho. Más aún cuando tenés a un inepto en lectura de momentos de partido como JJ. Estos 180 minutos te pueden presentar miles de obstáculos para resolver rápido y con reacción inmediata desde el banco de suplentes, y no creo que este tipo esté capacitado para solucionar ninguno.
Para mí los porcentajes siguen siendo 90-10 a favor de los cordobeses…
Ese equipo que pone es directamente salir a no atacar. Ni siquiera a contragolpear. Vamos a depender pura y exclusivamente del milagro de Lamela. Tan difícil es al menos armar un equipo basado en el contragolpe con volantes por afuera picantes como Bordagaray y Pereyra. No hay un volante que se pueda sumar al ataque, ni uno con gol. Es algo inexplicable realmente.
JJ, por Dios y la Virgen te lo pido… si vas a poner a Arano al lado de Almeyda, hacelo que marque, pero que no corte con faltas!
lo mismo, que tengan cuidado Ferrari, Román y Diaz sobre todo, con las faltas boludas, porque mansanelli, vazquez y maldonado manejan bien la pelota parada, y suben tipos como Turus, Lollo o Perez y hay que tener cuidado.
Por eso, hoy lunes, practicá pelota parada a full!!! a favor y en contra, ok? es clave.
Si van a marcar a alguien, vazquez y pereyra, de entrada nomás, y no descuidar nunca a Mansanelli, que el indio así con cara de nada, te encuentra un hueco, mete un pase o un tiro al arco, y cagamos.
Ah, y si le pones 2 delanteros a esa defensa, no me enojo, porque con uno solo arriba, no creo que le hagamos ni cosquillas. Si es que querés salir a ganar, claro.:roll:
Si podemos sacar ventaja de la velocidad, es clave, porque no son tan ligeros ellos, pero, pero, pero… no sé cómo carajo están nuestros jugadores, si tienen fuerzas y ánimos para levantar las patas, o cómo están fisicamente. Espero que Lamela, esté bien en ese sentido, y Caruso, bue… no es rápido, pero puede colaborar con la bocha mientras los otros pican. Bah, el único que puede pasar al ataque, es el bobo de Ferrari, la cosa va a ser, a quien carajo le va a tirar el centro, je.
Cochi te pregunto a vos que seguramente estuviste mucho más en el día a día o semana a semana de Belgrano.
Hace un par de semanas televisaron el partido con Almirante y fue de los pocos que pude ver completos del equipo. Ese día si mal no recuerdo jugaron Andrizzi en el medio y Campodónico acompañando a Pereyra.
¿Lo raro fue ese 4-4-2 o lo raro es el esquema que pone ahora el ruso? ¿Jugó más veces con la dupla atacante o con Pereyra solo en la delantera?
Y te aprovecho haciéndote un par más:
¿Cómo fue el torneo de Olave?
Y soble Lollo, ¿Quién lo puso de central? ¿Anda bien? Si no recuerdo mal cuando debutó en primera era volante central, no zaguero…
Lo ideal sería que River tenga unos 4 jugadores ofensivos que te pinten la cara. Pero la realidad es que no llegamos a tener ni 2.
Por eso mismo planteo un equipo equilibrado, ya no hay que buscar los 3 puntos, hay que buscar que no nos hagan goles, después vemos si podemos hacerlos de contra.
Lo pongo a M.Díaz: si, se preguntarán por qué. Si bien siempre me pareció como a todos que es un pecho, que se toma todo muy pachorra, creo que esa tranquilidad mental que tiene el pendejo le puede venir bien al momento que pasamos. No creo que sea un pibe al que le tiemble el pulso, sino más bien un pibe que se toma todo muy relajado y que por más que un estadio de 100000 personas esté gritando en su contra, el va a seguir jugando y pisandola así de manso como el suele hacerlo.
El otro día entro, e intentó desplegar un poco más de fútbol. Puede ser un buen socio de Lamela, yo me la jugaría, ya que Lanzini está desgarrado y Buonanotte no es tenido en cuenta.
Si yo fuera Lopez pondria en el campo a:
------------------------Carrizo-------------------------
Maidana----------------Ferrero-------------------Roman
----------------Almeyda------Acevedo-----------------
----Ferrari------------------------------------Diaz-----
---------------Bordagaray-----Lamela------------------
-----------------------Pavone-------------------------
Es el sistema con que mas se cosiguieron resultados, y en donde no se expone tanto a los pibes.
A esta altura me da lo mismo juegue quien juegue, es mas hasta ya veo con buenos ojos que pongan a Abelairas señal de que ya nos fuimos al carajo.
No creo que exista hoy un solo jugador en River que te cambien la ecuación, ni Lamela, la situación lo supero por todos lados a el también, por lo tanto juegue quien juegue, que ponga 3, 4 o 700 defensores, es lo mismo, siento realmente que haga lo que haga J.J. el resultado siempre sera le mismo, y no hace falta que diga cual es me imagino, esta a la vista de todos
Yo pienso, y va contra mis pensamientos y gustos futbolísticos, que River tiene que volver a jugar como jugaba cuando agarro JJ.
Cuidar bien el 0 y si hay una contra tratar de hacer un gol. Muchachos el empate sirve y mucho en esta ocasión.
Los partidos hay que pensarlos, basta con eso de que somos River. Así lo pensaron JJ y los jugadores a mitad del torneo cuando estabas primeros y así nos fué.
A este plantel no le dan los huevos para comerse crudo al rival, por eso pienso que el mejor planteo es esperar. Y no concuerdo con eso de que River tiene la presión. Al menos en este primer partido es Belgrano el que tiene que asumir el protagonismo, porque está obligado por la ventaja deportiva a favor de River.
Repito, seamos inteligentes, los jugadores y el DT ya demostraron que no saben ir al frente. Por eso, se me viene el partido con Racing a la cabeza, a esperar y si la embocamos mejor.
Carrizo
Ferrero Maidana Román
Ferrari Almeyda Acevedo/Arano/Cirigliano JM Diaz
Lamela Caruso
Pavone
Esta re bueno el planteo de mantener el 0 en el arco y “buscar” el empate, rezar que entre alguna contra…
Pero con el historial que tiene river, nos clavan un gol a los 30 del segundo tiempo y que hacemos? nos vamos derechito a la B, tienen que jugar como contra lanus (solo que hay que meterla nomas) buscando siempre, aunque sean unos atolondrados para ir al arco.
Compro ese equipo, siempre y cuando el boludo del uruguayo deje de cometer faltas infantiles cerca del area. Por eso y pensando en el buen juego aereo que tiene belgrano es que me gustaba mas G Pirez