Equipo DESBALANCEADO totalmente

El equipo que hoy empezará a conducir Néstor Raúl Gorosito tiene serios problemas de estabilidad y solidez. Es un plantel desbalanceado en su estructura, porque sobran zagueros y centrodelanteros y faltan volantes externos con llegada. Pero además de equilibrar las características del equipo, Pipo debe alinear a sus muchachos para que sigan una línea de juego definida y se mentalicen en lograr objetivos importantes. Claro que a este River golpeado no le vendría nada mal recibir también un poco de chapa y pintura. Hoy ingresa al taller de Gorosito…

La superposición de jugadores en determinados puestos es muy notoria. Hay cuatro centrales y encima se incorporan dos juveniles. Y la paradoja es que no alcanzan, ya que el DT pidió a gritos un 2. Lo mismo pasa en el área de enfrente: están Abreu, Falcao, Salcedo, Ríos y podría llegar Fabbiani… En cambio, en otras zonas de la cancha hay escasez. ¿Quién juega si se lesionan Ferrari o Villagra? Este mismo problema se traslada al medio. Gorosito cuenta con dos volantes externos por banda, aunque las opciones de Augusto y Abelairas hasta el momento no brindaron garantías. Y tan poco material hay por los costados que para lastimar por afuera (como extremos o puntas), el técnico sólo tiene a Rosales y Buonanotte, aunque tal vez Flores pueda cumplir esa función. Ah, si Pipo quiere jugar con enganche, el Enano es la única fija.

Gorosito tiene bien apuntado cada detalle del plantel que conocerá personalmente a partir de hoy. Incluso admite que si contara con más cupos reforzaría otros puestos (además del 2 pidió un 5, otro puesto recargado). Por este motivo, el DT irá definiendo el sistema táctico de acuerdo “al nivel de los jugadores”. O sea, pondrá a los que mejor estén y acomodará el dibujo a ellos. Ese, armar el equipo, es el primer gran desafío de Pipo. Otro es que River recupere la mentalidad ganadora y el prestigio. Hoy Gorosito se pone el overol.

Alineación y balanceo

Es muy cierto lo que dice y a la vez muy llamativo que se busque otro 9 (mas allá de que muchos queremos que venga el Ogro y me incluyo) pero por las bandas no tenemos nada, Augusto y Abelairas son horribles y de marcadores de punta tenemos solo 2, si se lesiona o suspenden a alguno hay que inventar puestos… una cosa de locos, encima los refuerzos pobrisimos que se buscan ocupan sectores sobreabundados de jugadores.

El equipo que hoy empezará a conducir Néstor Raúl Gorosito tiene serios problemas de estabilidad y solidez. Es un plantel desbalanceado en su estructura, porque sobran zagueros y centrodelanteros y faltan volantes externos con llegada. Pero además de equilibrar las características del equipo, Pipo debe alinear a sus muchachos para que sigan una línea de juego definida y se mentalicen en lograr objetivos importantes. Claro que a este River golpeado no le vendría nada mal recibir también un poco de chapa y pintura. Hoy ingresa al taller de Gorosito…

La superposición de jugadores en determinados puestos es muy notoria. Hay cuatro centrales y encima se incorporan dos juveniles. Y la paradoja es que no alcanzan, ya que el DT pidió a gritos un 2. Lo mismo pasa en el área de enfrente: están Abreu, Falcao, Salcedo, Ríos y podría llegar Fabbiani… En cambio, en otras zonas de la cancha hay escasez. ¿Quién juega si se lesionan Ferrari o Villagra? Este mismo problema se traslada al medio. Gorosito cuenta con dos volantes externos por banda, aunque las opciones de Augusto y Abelairas hasta el momento no brindaron garantías. Y tan poco material hay por los costados que para lastimar por afuera (como extremos o puntas), el técnico sólo tiene a Rosales y Buonanotte, aunque tal vez Flores pueda cumplir esa función. Ah, si Pipo quiere jugar con enganche, el Enano es la única fija.

Gorosito tiene bien apuntado cada detalle del plantel que conocerá personalmente a partir de hoy. Incluso admite que si contara con más cupos reforzaría otros puestos (además del 2 pidió un 5, otro puesto recargado). Por este motivo, el DT irá definiendo el sistema táctico de acuerdo “al nivel de los jugadores”. O sea, pondrá a los que mejor estén y acomodará el dibujo a ellos. Ese, armar el equipo, es el primer gran desafío de Pipo. Otro es que River recupere la mentalidad ganadora y el prestigio. Hoy Gorosito se pone el overol.

Alineación y balanceo

Es muy cierto lo que dice y a la vez muy llamativo que se busque otro 9 (mas allá de que muchos queremos que venga el Ogro y me incluyo) pero por las bandas no tenemos nada, Augusto y Abelairas son horribles y de marcadores de punta tenemos solo 2, si se lesiona o suspenden a alguno hay que inventar puestos… una cosa de locos, encima los refuerzos pobrisimos que se buscan ocupan sectores sobreabundados de jugadores.

estoy de acuerdo yo por eso digo que no usemos un cupo en abreu. en la defensa hay mucho pero ninguno brinda mucha seguridad, ojala nico sanchez vuelva bien. hay que incorporar 2 volantes, en mi opinion tienen que ser guinazu y ortigoza.falcao se va a ir por lo que incorporar a fabbiani no estaria mal, pero si estaria mal incorporar a fabbiani si se queda abreu

Coincido, es un despericio gastar un cupo en Abreu, ademas que es horrible, para lo unico que sirve es para “animar grupos”, no se que espera para asociarse con Piñon Fijo y colgar los botines.

jajaja. lo cambiamos por la mascota?

Lamentablemente este plantel es resultado de la muy pero muy pobre y desastroza (por poner algunos de tantos adjetivos posibles) gestion de JMA. Pipo se tendra que arreglar con lo que tiene.

Tienen Razón ( Olé, Asco y Fede ), nesesitamos centrarnos mas en la Defensa por que hay cantidad pero no Calidad.

Uno que te asegura goles encontra (Quiroga)

Otro que rinde pero se lesina cada 2 x 3 (Nico)

Ferrari que no Tiene Marca.

Villagra…tiene altibajos.

Y eso que Gracias a Dios se fue Tuzzio.

estamos mal che. no tenemos nada.
augusto es horrible, por dios!!
abreu firmó con river de nuevo?
lo que le espera a pipo, como mierda se hace para laburar con estos perros

por eso dije q river tiene q traer mas de 4 jugadores

entre ellos dos volantes santana y guiñazu en mi gusto un centrla q bueno ya se sabe q es mendoza y el ogro de neuve no viene mal

la cosa tambien esta en promover a jugadores de abajo q siempre fueron los q nos salvaron

Lo que pasa tambien es que no hay un peso, por eso buscamos todo a prestamo, Mendoza viene porque se puso de culo contra los dirigentes igual que Fabbiani, sumale a Abreu que vino xq lo rajaron o xque se escapo… el 4to refuerzo va a salir de una situacion similar, tipo Nery Gangoso

Ferrari y Villagra… estoy tranquilo con ellos… si Gorosito no se vuelve loco y los hace jugar
arriba… zagueros lateralse y PUNTO… stoppers… marcar… seguridad por las bandas coberturas

es lo de ellos… no quiero verlos volanteando… inventando cosas… basta!!

Centrales… no tenemos…
Confío en Sánchez… espero que esté ya 10 puntos y recuperado…

Quiroga… mamita… me da miedo pronunciar su nombre… otra chance? quizá se Atuzzió…

Cabral irregular… bastante como te da un partidazo… te da 2 horribles…

MATEO MUSSACHIO!! vamos los pibes!!

o jugar con linea de 3 + un líbero arriba. y un 5 todo terreno… como Domingo… ahh… cierto
“Gorosito” no lo quiere, prefiere a oscar “vokita” ahumada… .

y sin haber entrenado… prefirió a Ojeda sobre Vega…

Gorosito… . aplicate papá… .

Lideres y caudillos se buscan sino es imposible encontrar el equilibrio en un equipo

Sin analizar jugador por jugador, preocupa que nadie (hasta ahora) haya encontrado una defensa.
El medio estaba bastante bien en marca hasta el campeonato ganado, este último torneo, no existió.
Seguimos sin un diez o alguien que genere juego en el medio. Un ocho con llegada, menos.
Los de arriba no los veo mal si se consolida un circuito de juego que los asista, sino nadie va a meterla por más bueno que sea.
En algunos puestos, hay que comprar, en otros hay que hacerlos rendir y en otros no es necesario.
Pero antes que nuestros deseos, tenemos que ser realistas y entender que no hay un peso y que siga viniendo gente a préstamo que ya saben de antemano cuando se van a ir, no es lo mejor.
Por eso no tiro ni un apellido, es al pedo.

river no tiene juego por las bandas, no tiene alguien q cree juego, no tiene alguien q ponga orden en el fondo, buee…no tenemos nada :mrgreen:

Con Mendoza, Abreu, Fabbiani y Guiñazú o Santana podría armarse un buen equipo, muchísimo más sólido que el del año pasado. Es cierto que falta un volante creativo, recambio por las bandas en defensa, tal vez un arquero con porte y experiencia, pero igualmente se puede armar un gran equipo. Mendoza y Abreu ya de por sí aportan la altura que nos faltó en el último campeonato, lo que no es poco. Con estos dos jugadores se van a poder resolver muchísimos problemas, y ya no va a hacer falta que Villagra marque a Desvaux, por ejemplo. Después, si llega el Ogro tendríamos con nosotros a uno de los mejores delanteros del campeonato pasado. Si Pipo se anima a ponerlo junto con el loco, las defensas rivales van a tener que estar doblemente preocupadas, dejando espacio libre para Buonanotte, Diaz, Rosales o Flores. Y si llegan Guiñazú o Santana, se equilibraría el mediocampo. Ponzio o Ahumada realizarían el trabajo sucio, mientras Guiñazú o Santana se ocuparían de distribuir un poco más, de ayudar en la marca y hasta de llegar al gol. Funciones que Abelairas demostró no poder cumplir simultáneamente. De todos modos, con el equilibrio que puede otorgar una alineación con Mendoza, Guiñazú y Abreu (ya sea en el juego aéreo como en la distribución del juego en el mediocampo), tal vez se podría potenciar el juego de Augusto, Buonanotte y Abelairas, acotando un poco sus funciones y sin que en ellos recaigan todas las responsabilidades.
No sé si con estos 4 refuerzos vamos a poder salir campeones de algo, pero definitivamente se constituiría un River más sólido. Repito, con tipos como Guiñazú, Mendoza, Abreu y Fabbiani, más de un equipo va a pensar dos veces antes de faltarnos el respeto en el Monumental. Si llegan a traer a estos 4, River ganaría mucho en experiencia, solidez y juego aéreo. Faltaría un arquero, pero Ojeda y Vega no son un desastre ni mucho menos. Y en cuanto al 10, ahi estaría el puesto vacante. A ver si los dirigentes y técnicos se dejan de pelotudear y le dan a Conca la oportunidad que se merece de una buena vez.
No voy a poner en duda que en algunos puestos sobran jugadores y en otros faltan, pero Gorosito pidió jugadores en puestos vitales para un equipo. Habrá que ver si estos refuerzos finalmente logran potenciar a los jugadores que se mueven por aquellos puestos considerados más débiles.

Hace rato que sufrimos este problema. Desde que se fueron Lucho Gonzalez, Coudet, Zapata, nunca mas volvimos a encontrar volantes externos que se afianzen. Podrian llegar a ser una solucion Santana y Guiñazu, aunque ultimamente se vienen desempeñando mas por el medio y como equilibrio. De todos modos, si a ambos los pones de 8 y 11 respectivamente, van a ser muchismo mas uutiles que Abelairas y Augusto.

Con respecto a los laterales, es otro problema. Todos descuentan que Villagra y Ferrari son irrompibles, pero se llega a cagar uno y estamos en problemas.

Va a sufrir Gorosito con el armado del equipo, como vienen sufriendo todos los DT. Le va a acostar acoplar una tactica acorde al plantel y las posiciones. Por eso todos termiman inventando puestos.

Como puse en otro tema, la tactica que mas se acopla al plantel que tenemos en la 4-2-2-2. Para la lina de enganches tenemos a Buonanotte y Flores, pero no son garantia. Se impone la llegada de un enganche antes que Fabbiani, salvo que Pipo quiera jugar con 3 puntas. Y el cupo restante deberia ser cubierto con Guiñazu o Santana, por jerarquia y para tener recambio tactico.

Decíme cual?:smiley:

1- VEGA demostró que merece chances.
2- Tenémos superpoblación de centrales por que no sirven demasiado.
Yo me quedaría con SANCHEZ y entre QUIROGA Y MUSACHIO el otro puesto restante…
3- El 5 debería buscarlo entre PONZIO Y DOMINGO.
4- Hoy día CARECÉMOS de volantes por afuera. Ponele que entre AUGUSTO y ABELAIRAS sea uno. El otro debería ser un MIXTO de experiencia tipo GUIÑAZU O SANTANA. FALTA PERSONALIDAD EN EL MEDIO!!!
5- El volante “creativo” brilla por su ausencia un año mas. GRACIAS AL CHOLO.
Buonanotte sería el mas cercano, yo le daría chances a FLORES o CONCA (si debe volver, y no ocupa lugar), o formar un DUETO de los tres nombrados.
6- Delantero centro hay a patadas e inconsistentes. Deberían IRSE FALCAO Y RIOS por lo menos. Y que venga FABBIANI, que puede jugar con un punta, por que sabe jugar de enlace tambien. GENERAR ESPECTATIVAS!!!
7- Delantero por afuera. Solo ROSALES… Gorostio tendrá que jugar con un sistema en donde los dos puntas sean dúctiles. Por eso sirve FABBIANI. O insisto con probar poniendo a FLORES, y a BUENANOTTE mas suelto.

A ver, probable equipo entonces…

                    Vega
  
  Ferrari Mendoza Quiroga Villagra
   
        Ponzio Santana/Guinazu (Domingo) 
   
        Flores Buonanotte  
  
         Abreu Rosales

Si vienen Santana O guiñazu entrarian por Domingo. Si viene un enganche, entra por Flores, y dejamos al enano suelto por la izquierda.
Si viene Fabbiani, es al pedo, realmente es al pedo la llegada de Fabbiani, porque por mas qe tenga manejo, no es enganche ni a palos. Salvo que lo tiremos a Buonanote solo de enganche y juguemos con Rosales, Abreu Y Fabbiani arriba, pero quedaria muy solo el enano en la creacion y asi no rinde.
Antes que el Ogro tiene que venir un enganche. Cual? Me gustaria conocer la situacion de Damian Escudero, Ariel Ibagaza, y que canches concretas hay de que vuelva Conca.

En mi firma puse el equipo que me viene.
A MENDOZA no lo puse por que no lo ví, pero de venir seguro será titular.
Debe jugar con MUSSACHIO o QUIROGA, un tipo que tenga salida. Aunque sea algo…

A mi si me gusta FABBIANI
aunque tengamos otros 9 por sus características y por que de seguro va a traer COMPLICACIONES a los defensores rivales. Nuestros 9 aparte de la polvora mojada no inquietan, son estáticos, poco rebeldes y peleadores.

Si bien ABREU no me mata, con FABBIANI me gustaría ver que pasa teniendo tanta altura en el area rival, y podría meter las que FABBIANI crea pero no hace…

Ya dije que Fabbiani le agregaría (agregaRIA=potencial) esa presencia en ataque que perdímos hace tiempo.
Entre CONCA, si vuelve, y FLORES debería estar el acompañante de BUONANOTTE en el trabajo de enganche.

Me parece que dada la tactica (4-2-2-2) es conveniente jugar con un delantero por afuera, ya que al no tener volantes externos, jugando con dos 9 se podria perder llegada por las bandas. Igual a mi tambien me gusta mucho Fabbiani, y no me disgusta para nada la dupla con Abreu. Como decis vos, me tienta esa presencia en el area que nos daria. Pero sigo considerando que necesitamos un enganche antes que a Fabbiani.