Equipo confirmado vs NOB

las veces q jugaron sanchez y abecasis se entendian a veces mejor a veces peor, pero banco el equipo de ramon, de ultima en el banco va a tener variantes si ve q no funciona

Si es linea de 3 con Rojas de enganche me gusta

Con una mano en el corazón, si este equipo lo paraba Almeyda estábamos todos a las puteadas

Tal cual. Con este planteo se supone que aparte de ganar en defensa, también vamos a tener mucho vértigo para atacar, y por ende, ante algo así es fundamental tener a alguien que pise el freno, que meta una pausa y que piense un poco. (Como lo que intentaba hacer Ledesma).

Confío en que Ramón haya tomado nota sobre esto, y de ser así, seguramente hubo una bajada de linea a Ponzio para atornillarlo en el medio y que la corte con esos ataque de habilidad en donde intenta gambetear y meter pases de 40 metros. Si Ponzio se tranquiliza puede cumplir con la función de manija del equipo, o sino, Rojas (que por características es el mas “estático” de los volantes) también puede ser el cerebral del planteo, aunque aquí tendríamos el problema de que para que Rojas sea la manija se debería romper un poco el esquema para hacerlo bajar a recibir en mitad de cancha.

En fin, esperemos hasta el domingo para ver estos detalles, pero así de entrada y por como están acomodados los nombres este planteo me gusta mas que el anterior.

ay 5 mediocampistas?? ¿que tendras en la cabeza Ramon?

Es una linea de 3 mentirosa, es una linea de 5 en realidad.

nose porque a varios no les gusta el planteo de ramon, si esta explotando lo mejor que tenemos que son los ataque por las bandas y poniendo varios hombre en el medio, los cuales con que esten parados en el lugar correcto ya son dificiles de pasar porque ocuparian de manera excelente el mediocampo. Ademas en caso de necesidad el equipo puede transformarse en un 4 4 2.
a priori me parece una propuesta interesante.

Es la misma tactica que usaba Sabella, el 3-5-2 de a ratos y 5-3-2 en otro momento, que incluso lo uso en los primeros partidos de argentina

la mala noticia es que saco al wolf ledesma

En parte porque Almeyda no sabía qué hacer. Ya de por sí el equipo venía jugando mal, y hacer un experimento de este tipo sería algo poco conveniente. Ahora en cambio con Ramón ganamos 4 de 5, hay margen para empezar a experimentar, el momento da.

Aparte si Almeyda paraba esto era porque sí, porque se le había ocurrido, y los jugadores seguirían sin tener una función en la cancha, simplemente un ‘jugá acá, jugá allá’ y después en la cancha se perdían con la pelota. Sabemos en cambio que Ramón tiene una idea, y que está probando a ver si le funciona. Que los jugadores van a cumplir una función, que hay un plan detrás de todo esto. Si no funciona y los jugadores están perdidos en la cancha, seguramente se le criticará el parado del equipo. Pero a priori, a Ramón se le permite porque sabemos que hay algo detrás de este cambio, que hasta el partido no lo vamos a saber.

No le daba la cabeza para tanto

Está claro que Ramón es más DT que Almeyda, ni dudarlo. Pero a priori el equipo no me gusta. Y me parece demasiado conservador. Después veremos en la cancha qué pasa. Entiendo y comparto que es necesario busca variantes porque más allá de los resultados el juego es flojo pero me parece que esto es un retroceso.

Supongo que lo que busca es salir rápido de contra (por eso calculo que lo saca a 13) y aprovechar las bandas. Sin embargo, se podía parar un 11 tan defensivo.

Veremos qué sale…

¿Por qué no está Trezeguet? Por favor dejen de tirar rumores boludos como que no está porque se la pasa de joda en Kika, seamos serios.

Sabe que es una parada dura, y Ramón apuesta por la precion… por comerle la cancha a la lepra precionando arriba… debo agmtir que me pinta mucho mas poner a Iturbe en ves de Sanches, y que nose de que manera Ponzi y abecasis se van a entender… me intriga el planteamiento, patio el tablero, y le puede resultar. Me gusta igualmente que haya vuelto la defensa que arranco solida las primeras dos fechas, y siento miedo por el ataque que nos pueden hacer en el sector derecho…

Que ganas de que llege el domingo, va a ser un match muy interesante…

Una reverenda pija el equipo. Hubiese preferido un 3-4-3 con Iturbe en lugar del que jugó de enganche el domingo (no me acuerdo si era Mauro Díaz o Lanzini, ambos son iguales de intrascendentes). No sé qué le ven a Rojas, para mi es helado, cagón, choto y no le anda el R1.

Pd: Qué equipo de mierda.

4 4 2 o veo mal

q asco ojala ganemos igual

confio en vos ramao querido

pero no comprendo porque teniendo a un lateral nato como es vangioni optas por abecasis, ahora si juega mal lo van a crucificar…

Claro, porque abundan los jugadores pensantes en el plantel…

---------- Mensaje unificado a las 06:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:45 ----------

Cuando ataquemos va a ser un 3-5-2, y para defender un 5-3-2. Supongo que la idea es coparle el medio a ñuls y salir rápido por las bandas, ojalá funcionen las sociedades de Sanchez-Abecasis y Rojas-Vangioni.
Luna calculo que jugará porque aguanta más la pelota arriba y se faja con los defensores.
Ojalá esta apuesta le salga bien a Ramón, lo banco a morir. Y no se olviden que si cambia es porque quiere que el equipo mejore.

Para mi es linea de 5 para defender:

---------------------------Baro----------------------------
--------------------------Roman---------------------------
-------------Mercado------------------Bobi-----------------
Abecasis-------------------------------------------Vangioni
--------------------------Ponzio----------------------------
-------------Sanchez-----------------Rojas-----------------

----------------Mora----------------Luna-------------------

Y de 4 para atacar:

-------------------------Baro---------------------------

Abecasis--------Mercado--------Roman------------Bobi

-----------------------Ponzio--------------------------

Sanchez---------------Rojas------------------Vangioni-

--------------Mora-------------Luna-------------------

O bien

-------------------------Baro---------------------------

Mercado--------Roman--------Bobi-----------Vangioni-

-----------------------Ponzio--------------------------

Abecasis-----------Sanchez---------------Rojas-------

--------------Mora-------------Luna------------------

Perdiendo 2 a 0 :lol::

---------------------------Baro----------------------------

--------------------------Roman---------------------------
-------------Mercado------------------Bobi-----------------

-------------------------Ponzio----------------------------

Abecasis--------Sanchez----------Rojas------------Vangioni

------------------Mora-----------Luna---------------------

No se como va a jugar ñuls, pero me parece que lo que Ramon planea es:

-Ganar las bandas, sin dudas, para eso Abecasis que tiene mas marca.
-Meter a Sanchez mas adentro y aprovechar su velocidad para contragolpear, en Godoy cruz jugo varias veces como una especie de “media punta”, no me extrañaria que mañana juegue en esa zona.
-El ingreso de Luna es por velocidad y porque Mora se entiende mejor con el que con Treze, sin duda es para buscar algun mano a mano, aca te da la idea de que no vamos a intentar desbordar tanto y tirar centro, sino mas que nada encontrar a la defensa contraria desacomodada y con velocidad y vertigo llegar al area. O sea, que los laterales a mi entender van a estar bastante contenidos.

• La funcion de Rojas creo que seria la del “abelairas” de Simeone, un pasador en la mitad de la cancha.

Creo que Ramon penso el partido para darle la pelota y responsabilidad a Ñuls, vamos a ver que sale.

No sólo eso. Almeyda cambiaba de equipo si perdía y lo mantenía si ganaba. Así de fácil. No había ninguna otra razón. Ramón mantuvo el equipo y el esquema durante 5 fechas (excepto cambios obligados) y cuando se venía este Rival, por el que todos en el foro decíamos que había que cambiar, por su forma de jugar, cambió… Entonces no es tan loco.

Para mi la mano viene asi.

-----Mercado Roman Botinelli
----------------Ponzio
Abecasis Sanchez Rojas Vangioni
-------------Mora Luna

En situación defensiva Ponzio se retrasa y se para apenas delante de la línea de 3, como un líbero adelantado. Rojas y Sanchez copan la mitad de la cancha.
En situación ofensiva. Ponzio se para como 5, y Rojas o Sanchez se suman a las bandas para asociarse con Vangioni o Abecasis respectivamente y alternadamente. El otro se queda acompañando a Ponzio.

Si funciona bien, cosa que es difícil, pq tendría q estar muy bien coordinado, puede ser muy interesante. Veremos…

Creo que la idea de Ramon es imponer superioridad numerica en la mitad de cancha, y empezar a ganar el partido ahi. Newells juega con 3 en esa zona. Apuesta por el mano a mano atras, y hasta puede obligar a hacer retroceder a los puntas de Newells que vayan por las bandas si las sociedades por los costados funcionan bien y copamos el medio. Todo esto si la idea es atacar, claro esta.

Me parece que el esquema y la idea se asocia mas al rival y su planteo.