Equipo actual/Equipo renovado, ¿Qué cambios harías?

No me parece que apostar a Saviola sea mas locura que apostar a Romero o, por ej, al compromiso de Teo (si se queda).

Si, es cierto, Romero tiene 26 años y tuvo rendimientos altos en Lanus, pero ¿Cómo le fue estos 6 meses en Mexico? ¿Se adaptaría a jugar en River? ¿Podría pesarle lo mismo que al burrito Martinez en Boca?

Saviola viene de una carrera con altibajos. La última temporada comió bastante banco, pero en la anterior en Grecia jugo 34 partidos y metió 14 goles. Tiene 33 años, no sabemos como está su pique corto, tampoco sabemos si va a recuperar algo de ganas de gloria. Pero sabemos que la camiseta no le pesa, que tiene mucha jerarquía y que adentro del área la manda a guardar. Sumado al hecho que Milito con 35-36 años y roto sea un salto de calidad para Racing me da a pensar que Saviola tranquilamente puede hacer diferencia.

Tampoco me parece que debamos descartar a Cavenaghi para los próximos 2 meses, tengo fe que sus ganas de ganar la copa haya hecho que se mate estos dias y esté en condiciones de ser una alternativa (es solo fe).

A Viudez no lo cuento porque por las fotos parece que va a necesitar un mes para ponerse a la par.

De última Gallardo pondrá a Mora con Driussi, Bertolo, Piscu, Pity, Pezzella o al que mejor vea.

En definitiva, si viene otro delatero de jerarquía genial, pero sino viene nadie me parece que algunas alternativas hay. A veces, por algunos comentarios pesimistas me da la sensación que los delanteros que tenemos son Rogelio FM, Villalba, Luna, Bordagaray, Pavone y Caruso.

3 Me gusta

Mmmmmmmmm… yo en esta estoy más con Sebas, Ariel. Concuerdo totalmente lo que dice de Saviola y lo que dice de Romero.

Es más, acá el problema es que no se tenía que ir NADIE antes de las semifinales. NADIE. Porque NUNCA sabés si el que entra llega, se cambia y sale a la cancha, o le llevan dos meses que no tenemos adaptarse y contagiarse del equipo.

En ese contexto, si me hablás de Messi y que lo podías traer, ahí sí vamos a coincidir. Pero entre un Romero que no ha sido un jugador descollante (hasta donde recuerdo, jamás fue de Selección por ejemplo) y un Saviola que supo jugar Mundiales, te digo que la ecuación no es que me da cinco cuerpos para Saviola, pero sí un par de cabezas.

Yo siempre recuerdo lo que contestaba Angelito cuando le criticaban traer a Perfumo “de vuelta”, en lugar de elegir pibes mucho más jóvenes, y que Angelito les contestó “yo prefiero un Mercedes viejo antes que un Fitito 0 km”. Y la puta si tuvo razón el Feo, Perfumo se retiró en River 3 o 4 años después, y se cansó de ganar cosas mientras tanto.

3 Me gusta

Tal vez la imagen de la vuelta de Aimar distorsiona un poco lo que pude ser la vuelta de Saviola.

Aimar vino lesionado y de jugar en una liga de 3er nivel, Saviola viene sin ningún tipo de lesión y de ser suplente en el Calcio. No tengo dudas que Saviola esta para jugar

1 me gusta

A ver que se entienda… simplemente yo no me hago ilusiones y bueno si es como vos decis ojala la rompa Lucho, y Gallardo pueda rearmarse con un plantel con 5 jugadores nuevos, pero al que se le fueron o estan por irse jugadores muy importantes!

Le respondo también a Sebastián en este post.

No hablo de la calidad, hasta si querés dejo de lado el interrogante del estado físico y futbolístico de Saviola. Hablo de las características. Si vamos a tratar de reemplazar el laburo de Teo con Saviola creo que vamos a meter la pata de una manera importante. Teo hace un laburo que Saviola no ejecuta. Ahi empalmo con lo que sigue.

Segundo y para mi mas importante. Sebas marca lo de Saviola en Olympiakos pero omitimos que ahi fue acompañado por un tipo que arrastraba marcas y actuaba de cabeza de area como Mitroglou. El conejo hacía muchos de sus goles de segunda jugada tras el intento de Mitroglou. Acá vamos a dejar todo en manos de Saviola porque Viudez ( a diferencia de Mora y cuando se vaya este ) es asistidor pero no goleador ( y eso que Mora tampoco es un goleador letal )

Por eso sumo lo primero a lo segundo. Si nadie va a hacer el laburo de Teo, vamos a necesitar de alguien que lo haga y si los que tenemos no pueden hacerlo tendremos que darle una vuelta de tuerca con algún jugador que nos aporte algo que Teo no tenía, gol. Por eso insisto que sin Teo, y a futuro, sin Mora, River debe incorporar un tipo que imponga presencia en el área y en lo posible la mande a guardar. La dupla a futuro entre Saviola y Viudez la veo muy débil en términos de como pueden complementarse uno y otro.

3 Me gusta

sigo creyendo en Saviola por que alabé su irrupción en el futbol e imagino que puede acomodarse y hacer goles a ésta edad. Pero hay una gran diferencia en lo que podría aportar él con lo que hacía Teo, que aveces desaparecía descaradamente, pero es un jugador con mucha personalidad, sobre todo para instancias dificiles. Aguantador de pelota, y de esquisiteces esporádicas pero importantes como aquella jugadita en LA PLATA por la sudaca antecediendo uno de los goles de Mora. Teo salia a buscar y sostenía la pelota, el Conejo es enorme pasador en primer pase y con una enorme lectura, pero es mas un participador que un inventivo. En cuestiones del gol, la cosa es muy del momento. Si Saviola está bien de reacción, su oportunismo sirve para la ultima puntada de una jugada, la irregularidad de Teo lo exponía mas luchando entre los sagueros y con llegadas solo en vacìo. Son muy diferentes. Jugadores como Romero, Pratto, tal vez Figueroa tenga mas que ver con lo que el juego del equipo de Gallardo pedía, a no ser que el Muñeco queme los papeles, con la entrada de Bertolo acondicione el 442 y River no dependa de jugadas alrededor del area chica para facturar, sino mas adentro. Por lo pronto, y teniendo una copa en las narices, yo evitaría quedarme sin un nueve de caracterisiticas parecidas a Teo, por la proximidad de la definición de im certamen a tiro, pero que hay que ganarlo.

1 me gusta

Ah ah ah… ahí entiendo más por dónde viene la cosa.

A futuro… la verdad no lo sé. O sea, a mí me preocupa el presente, Copa Libertadores. Mora y Saviola podrían ser una dupla que se complemente bastante bien, dado que Saviola tiene el gol que no tenía Teo, y además no es precisamente un tipo inútil con la pelota en los pies, es bastante dúctil en ese sentido.

Después, con Viudez y Saviola, chi lo sá. Pero a ese momento, por lo menos en lo que respecte a Saviola y a las posibilidades que tenga Viudez de entrar, tendríamos algo más claro. Lo que sí vería suicida es ir a una delantera Viudez-Mora. Pero bue… veremos qué nos depara el destino y el Muñe je.

Viudez no va a estar en la copa porque Mora se va despues de terminada y Teo no tiene ninguna oferta y ahora molesta, salvo que vendan a Balanta esta semana no va a quedar tiempo para anotar al uruguayo en la libertadores y despues se va Mora asi que dificil que veas esa dupla.

Yo tengo el presentimiento de que Saviola la va a meter seguido, mas que Teo inclusive, va a hacer una campaña como la de Cavenaghi con Ramon en el ultimo torneo local que ganamos, le tengo mucha fe al conejo, si no creo que sea ni por asomo aquel que se fue pero va a andar bien a tal punto que se va a ver alta panquequeada aca je.

Otra cosa Bertolo va a ser el trabajo de Teo que bajaba a jugar, Bertolo es mediocampista bien ofensivo, sube mucho a tal punto que termina casi siempre dentro del area, salvo que el muñeco le de orden de cuidar mas.

Coincido en que al mejor Saviola se lo vió con centrodelanteros al lado (Angel, Kluviert, Crespo). Pero con Romero el problema hubiese sido el mismo.

Tampoco creo que Teo sea centrodelantero, incluso me parece que el mejor Teo lo vimos en el campeonato con Cave al lado. Pasa que Mora es un todoterreno, se raspa con todos y es capaz que ganar de cabeza en el area chica, por lo que Teo puede salir del area a jugar por los costados.

Hoy en el plantel para esa función sólo tenemos a Cave (ojala tire 6 meses mas en buen nivel), a Alario que es una gran incógnita y a Gio… poco y nada, a menos que Gallardo encuentre un funcionamiento que pueda prescindir de ese tipo de jugador.

1 me gusta

Hoy me puse a pensar que siempre cuando River arma un equipazo que puede durar varios años en la cima, Europa viene y nos desmantela todo.

Habrá que ir pensando cómo vamos a reemplazar a Barovero, Maidana, Mercado, Vangioni, Ramiro, Ponzio, Krane, Sánchez, Mora, Cave, Pezze, Mammana, Driussi y Piscu.

Porque los que están grandecitos van a querer irse a Europa o algún lugar donde pagan bien, y los jóvenes son muy buenos como para que no les lleguen ofertas tentadoras.

No sé, estuve pensando en ello…

Habrá que pagarles de acuerdo a lo que consigan. Si te hacen jugar finales de copas internacionales todos los años con lo que eso significa económicamente para el club, hay que mejorarles los contratos para que no quieran irse tan rápido como ahora

Y si, River tiene que empezar a pagar buenos contratos a ciertos jugadores…

Además, en cada mercado de pases empezar a soltar uno o dos (máximo) jugadores importante. No cuatro como va a ocurrir en este mercado de pases (Mora, Teo, Pezze y Rojas).

Por mas esmero que le pongas para pagarles, es imposible competir con la cantidad de dinero que ganan en el exterior. Si el jugador quiere hacer la gran diferencia y salvar a su familia por 5 generaciones, no hay nada que hacerle. Quizás en los 90 se podía hacer eso, cuando el dolar estaba a 1 y los jugadores cobraban lo mismo que en cualquier club de tercera o segunda linea de Europa, pero hoy es imposible.

---------- Mensaje unificado a las 19:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

Recuperando las inferiores, es la única forma. En su momento se nos fue Gallardo, pero lo teníamos a Aimar; Después se nos fue el Payaso, pero su lugar lo ocupo D’Alessandro; Y después se fue D’Alessandro pero Gallardo volvió de Europa y agarró la 10. Hay que ir apostando a que nos salgan cracks todos los años como sucedía antes, más apelar a los regresos de los ex River que ven que el club esta diferente y que esta todo dado para que regresen. Ahora se nos va Pezzella, pero lo tenemos a Mammana; En algún momento se nos va a ir Barovero, pero lo tenemos a Batalla; Puede que se nos vaya Ramiro, pero lo tenemos a Balanta que se quiere quedar a pelearla; Y en otros casos hay que apostar a los ex River…con Kranevitter, por ejemplo, el único que se me ocurre para reemplazarlo es Mascherano, que espero que vuelva pronto. En el caso de Mora, ya lo tenemos a Saviola que lo puede reemplazar tranquilamente.

Igual hay otras perdidas que si realmente son MUY sensibles y no se como carajo vamos a hacer. Mercado, Vangioni y Sánchez me parecen jugadores únicos, no vamos a conseguir a otros como ellos. Hay que atornillarlos en el Monumental y rezar para que no llegue ningún oferta. Por el que más tengo miedo es por el de tu avatar, me muero si se nos va el Piri.

El tema con las inferiores es que sean cracks o no, hayan demostrado mucho potencial o no, la hayan roto o no en este futbol argentino, el jugador de River salido de las inferiores es muy codiciado en Europa, porque rinden de gran manera.

Entonces, no es seguro reemplazar a Pezzella con Mammana, porque Emanuel ya está siendo observado allá. Y es más, creo que es mejor que Pezzella. Mirá el caso de Batalla, se nos va él y quien sabe si dentro de poco se nos va Barova y quedamos hasta las manos, porque tenemos que traer un arquero que no sabemos como va a rendir.

Y así es dificil mantener un equipo que campeone.

Para mí, los que se van a ir últimos son Sánchez (espero), Barovero, Maidana y Ponzio (este se retira casi en River).

Vangioni se va a ir en diciembre, ya lo tengo asumido. Casi se nos va despues de la Sudaca, se quiso quedar a jugar la copa y acá está. No nos va a durar más. Empecemos a buscar 3.

La columna vertebral de Gallardo es Barovero-Vangioni-FM6-Maidana-Mercado… en el medio Krane-Sanchez mas dos que pueden rotar y arriba Mora y otro delantero.

No obstante los dirigentes no pueden salir a regalar a los que no son titulares, porque son/fueron muy importantes tambien. Pezella 2 palos al Betis es un cago de risa, ademas no se le esta por vencer el contrato. Que lo den a prestamo. Son muy boludos o muy hdps.

Hace un año, Gallardo agarró un equipo campeón al que le faltaban 4 titulares (Lanzini, Ledesma, Cavenaghi y Balanta) y al tercer o cuarto partido ya lo tenía andando a un nivel superlativo. La historia no siempre se repite, pero esa es mi esperanza. Por ahí hasta los cambios resulten positivos para ganar la Copa, porque este semestre pasado los rendimientos en general no fueron buenos sacando partidos puntuales.

---------- Mensaje unificado a las 08:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:26 ----------

Lo bueno es que en este momento River es muy atractivo para los jugadores, más allá del dinero. Varios demuestran que quieren venir, eso hace poco no pasaba.

http://www.marca.com/2015/07/01/futb...435704329.html

!! Que me dicen de ésto !!

Es o no es cambiar jamon por mortadela !!!

Al Betis !!! dejate de joder Pezzela , vas a pelear por el descenso !!!

Solo $$$$$$$$$ hay en tu vida ?

Que se quieran ir Teo, Mora y Rojas, lo entiendo, porque si se quiere son Kelpers, pero un jugador “formado” en el Club, en un momento en que ya estaba para ser titular (Maidana está de vuelta)…me duele…

Gallardo seguramente va a poner este equipo

Barovero

Mercado (si no puede, Mammana)
Maidana
Funes Mori
Vangioni

Sanchez
Kravevitter
Ponzio
Pity / Driussi

Mora
Saviola / Driussi

Yo pondría a Mayada por izquierda y a Driussi de delantero. No me convencen del todo pero dentro de las opciones potables para mí son las mejores.

El mismo equipo que jugo en cancha de bosta va a poner para mi