Epson o HP????

Ver resultados de la encuesta: Que impresora es la mejor?

Volatentes: 72 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Epson : 14 (19%)
  • HP : 39 (54%)
  • No tengo impresora, moríte Passarella: 19 (26%)

Si, llegó la encuesta que faltaba para ponerle un broche de oro a este año inolvidable.

Ustedes que piensan??? Cuál les parece que rinde mas??? Cuál tiene mejor relación calidad-precio??? Cuál piensan que es mas fácil conseguir cartuchos alternativos??

Les comento brevemente mi historia. Hace un par de días falleció mi Epson C45. La autopsia reveló que se le secó el cabezal del color magenta y según el forense (técnico) era mas barato comprar otra que mandar a arreglarla puesto que ya casi no se consiguen repuestos para impresoras, dado que ahora se fabrican multifunciones.

Tuve que optar entonces por una multi Epson o HP. Y finalmente por consejo de mi amigo me incliné por la HP Deskjet 2050.
Motivos???: las HP no usan cabezal, son sólo 2 cartuchos (negro y color, en cambio Epson tiene 4) y no se bloquean por el uso repetido de cartuchos alternativos, como si pasa con Epson (hay que mandar a desbloquearla y te cobran 80 mangos)

El problema viene ahora: el precio de los cartuchos. HP tiene desde hace un tiempo una argentineada muy llamativa, carga los cartuchos originales a la mitad para venderlos mas “económicos” y lanzó el mismo cartucho con mas tinta llamado XL, o sea con tinta hasta el tope, como realmente deberían venir los cartuchos.

Cartucho color HP XL original: 180-200 mangos

Cartucho negro HP XL original: 160-180 mangos

Los alternativos cuestan promedio 70 pesos el negro y 90 el color

Bueno, la hice muy larga. Opinen libremente y no desvirtúen hablando del Barcelona o preguntando sobre pilcha de River de los 110 años. Caso contrario se van a comer un bann de 1 mes X(

Yo tuve una HP varios años hasta que se murio. La reemplace por una Epson, gran error. Una porqueria era. Muy lindo los cartuchos por separados, pero la tinta se me iba evaporando. Los usaba pocos, y no me duraban ni mierda. A los 3 meses mas o menos tenia q cambiarlos luego de haberlos usado nada. Aprovechando una promo de plan canje de impresoras que habia sacando Compumundo creo que era, entregue mi Epson, y me lleve una multifuncion HP a mitad de precio. Ahi si volvi a sentir que tenia una impresora de verdad. Los cartuchos me duraban bocha y no se secaban con el paso del tiempo.

Yo te recomiendo que te tires a la HP.

Yo tuve ambas y la HP le pasa el trapo.

yo me compre una multifuncion epson y anda joya, los cartuchos son mas baratos, y no quiero ponerle alternativos todavia porque sino me jode la garantia( que espero no tener que usarla)

achepé

Mi viejo tiene una multifunción hp y recarga el cartucho color negro con una jeringa, consejo de un amigo q recarga y vende impresoras…

Guille, ahora tengo una HP. Pero el precio de los cartuchos es alarmante. Igual conseguí alternativos a un precio mas o menos digno, pasa que estaba acostumbrado a los alternativos de Epson a $12 el negro y $20 el color. Y ahora tengo que desembolsar $70 y $90, como que me QUITARON EL SUBSIDIO A LOS CARTUCHOS!!! muajaja.

El problema de Epson con sus 4 cartuchos que se venden por separado es que según mi amigo el técnico, a simple vista puede parecer una ventaja que si se te acaba sólo el magenta puedas cambiar sólo ese cartucho en vez de los 3 colores juntos. Pero puede pasar que voy a comprar un repuesto para magenta y a las 2 horas se me agota el cian y tengo que salir de nuevo a comprar un cartucho :lol:

Ahora, fíjense el curro de los precios de los cartuchos. Uno negro común original anda por los $70 y el XL por los $160. Y el color $90 y $200 respectivamente.
Es el mismo cartucho pero con mas tinta, o sea…uno viene con tinta por la mita y el otro a tope jajaja.

Ahora conseguí alternativos a $55 el negro y $75 el color, ambos XL. O sea, con el nivel de tinta que deberían tener: a full.

HP.
Epson parecen todo muy lindo, cartuchos individuales y “baratos” pero no te duran nada.

Vos te quejas de esos precios, sabes lo que pagamos en el laburo :lol:. Como $250 cada cartucho HP. O sea, cargar la impresora con cartuchos sale una luca. Y hay 3 impresoras (A4-A3 y Ploter).

Igual seran caros, pero es terrible lo que duran. Se hacen impresiones a cagar, y tiran de lo lindo.

Estos son los que usamos

HP, Epson tiene los cabezales en la misma impresora y cuando se secan es un bardo volver a que funcione bien, es decir, si no la usas de forma constante fuiste, nose si asi seran todos los modelos pero si la mayoria…

Bueno, el tema es que los cartuchos que vienen de regalo con las impresoras tienen un 25% de carga. Yo imprimí 15 hojas A4 a full (eran fotos, ocupaban casi toda la hoja) y me quedé sin tinta. Si un cartucho original normal está a la mitad eso quiere decir que tiene un 25% mas de tinta, o sea imprimiré 30 hojas. Lo cual la verdad me parece poco.

Che, esos cartuchos rinden?? se venden por separado los de color igual que los de Epson.

No tengo impresora, moríte Passarella

HP, la empresa número uno !
Sino Xerox…

La del laburo hasta te abrocha las hojas, vos elegís donde querés que ponga el gancho…
Los tonners rinden un montón y la vida útil de la impresora es muy buena. Las Epson solo me recuerdan episodios desafortunados.

Se venden por separado. Rinden bocha. Pa que te des una idea, hoy imprimi 2 informes en el laburo, de 40 paginas. De las cuales, 35 eran fotos de hoja completa. Y ni se movio casi el nivel de la tinta de los cartuchos. Generalmente usamos la calidad de impresion en “rapida normal”, que gasta un poco menos de tinta que la “normal”, y la verdad que casi ni diferencia hay de calidades.

HP.

Podría citar un post mío de hace un año y pico donde digo algo así como “NUNCA, PERO NUNCA, NI BAJO AMENAZA, COMPREN UNA EPSON”. Si quieren ser felices en sus vidas, jamás compren una puta epson. Son una mierda absoluta. Día por medio los cabezales “se tapan” y hay que destaparlos con una utilidad de la impresora que consume galones de tinta, ese es el gran curro de las epson. Al margen de que los cartuchos no rinden nada y más allá del precio de la revista, en rendimiento real, rinden 1/5 de los cartuchos de una HP.

Si, eso es verdad Manu. Con la Epson si no la usaba por 2 días cuando quería imprimir algo primero tenía que hacerle una alineación a los cabezales.

Ayer con mi nueva HP imprimí 1 hoja A4 full en apenas 45 segundos

HP, de la cuna hasta el cajón.
Una F380 tengo, hace más 3 años, anda bárbaro.

Iba a votar Epson, pero una opcion que dice morite Passarella es irresistible :mrgreen:

Hace un año le instale a mi viejo una Epson en su local y le funciona fenomeno, en casa tengo una hp hace algunos años y es una mierda, ya la deje de usar.
Mi viejo no me hincha las pelotas con la epson asi que imagino que todavia estara funcionando bien jaja, se que los cartuchos de la hp cuestan como una impresora nueva, los epson bastante menos asi que en su momento me incline por comprar epson y funciona bien y mi viejo creo que lo pudo recargar sin problemas