15:15 | RIVER
Una ficha al Tolo
El histórico Enzo Francescoli aseguró que “Gallego tiene que ser el nuevo técnico”. “Es un gran entrenador, por su manejo en el vestuario y en la lectura de los partidos”, agregó. Además, ratificó que Simeone “no tenía experiencia para dirigir” al equipo millonario, y que “Ortega tiene que volver, juegue o no”.
“Simeone no tenía el conocimiento necesario sobre el club para ser director técnico”.
[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2008/11/19/futbollocal/thumb/enzof.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1725696&mtmTipo=Imagen&mostrar=991648%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)
NO SE AUTOPOSTULA. “Ni siquiera hice el curso como para pretender ser DT”.
Momento de definiciones. A cuatro fechas del final del torneo Apertura, River deberá definir su técnico para la próxima temporada. La salida de Diego Simeone, función que desde la fecha pasada ocupa interinamente Gabriel Rodríguez, puso varios nombres a la vista para sucederlo, aunque uno tiene más fuerza que los otros. Es el de Américo Rubén Gallego, y uno de los que apoya su llegada es el histórico Enzo Francescoli.
“El técnico apropiado para este momento de River, por lo que significa, me parece que tiene que ser Gallego. Es un gran técnico, por su manejo en el vestuario y en la lectura de los partidos”, comentó el ex jugador del club millonario en De Una en La Red.
Al mismo tiempo, Francescoli reconoció que fue tentado por el presidente José María Aguilar, pero se bajó porque no tiene “tiempo ni ganas de asumir el compromiso”. “Siempre uno se pone contento cuando te tienen en cuenta, pero yo, por mis emprendimientos personales no tengo tiempo y cuerpo de trabajo. Ni siquiera hice el curso de entrenador como para pretender serlo. No estoy en la lista de los que tienen tiempo y ganas para asumir el compromiso”, aseguró.
Enzo reiteró que para él Simeone no era el entrenador indicado para el equipo millonario. “Yo dije que Simeone no tenía experiencia para dirigir a River, porque no tenía el conocimiento necesario sobre el club para encarar una tarea de dirección técnica”, criticó. Y también se refirió al caso Ortega: “A Ariel hay que estarle encima, hablarle y acompañarlo en la semana. Si yo tuviera la decisión trataría de cuidarlo. Tiene que estar en River más allá de que juegue o no”.
[b]
Listo, yo no discuto mas, me retiro.
Chau, Felicidades.
[/b]