Enzo Francescoli - Mánager

Buenas, estuve buscando en política de River el th de Enzo y no lo encontré. Me parece que quedó perdido con varios otros temas.
Abro este tema para discutir la gestión Francescoli como Manager, mi opinión personal y con todo respeto a su condición de ídolo su rol en el puesto me parece pauperrimo, obviamente no podemos estar en el día a día para juzgarlo como ñoqui o decir que “no hace nada” pero claramente no está capacitado para el puesto que se lo contrató.
Me gustaría que abajo discutamos que roles pensamos a los que debería estar ligado o que noción tenemos del laburo que el tipo hace habitualmente. Yo tengo varias interrogantes.
¿Los contratos con los representantes de los jugadores, clausulas etc, los negocia el?
¿Se toma el trabajo de viajar a otros países o investigar jugadores y hacer de ‘ojeador’ o se limita solamente a buscar lo que le pide gallardo?
¿El tema de los sponsors también entran en su jurisdicción? Eso explicaría muchas cosas
¿Que méritos le ves a la gestión Francescoli?
Sin dudas los dos grandes aciertos fueron la contratación de Gallardo y la salida de Enzo Pérez de España.
Mi opinión personal es que a River siempre lo pasan por arriba económicamente hablando porque si bien Enzo es un tipo que se mueve en el mundo de los negocios hace bastante con el nefasto Paco Casal, no tiene el nivel de preparación y cancha que tienen los representantes de jugadores, sponsors, clubes etc. Que se caracterizan por ser profesionales en la materia y recontra pillos.
Mi opinión es que Donofrio como el tipo inteligente que es, observa que Francescoli no es la persona idónea para el puesto, pero no quiere asumir el costo político de bajarlo, aparte de haber sido una de las banderas políticas todo este tiempo.
Yo la verdad prefiero de manager un N/N pero que se sepa mover como serpiente en el mundo de los representantes, que sepa tocarle el ojete a los sponsors y que sepa desenvolverse para sacarte de la galera algún jugador a préstamo de la nada cuando no hay un mango para comprar

1 me gusta

El nivel de habilidad de negociación de Enzo como Manager se representa en:

  • Te recupera las Malvinas con un crayón
  • Consigue un descuento por comprar 2 Tv en Garbarino
  • Le encaja un billete de 5 pesos al chino sin que
    se de cuenta
  • Va a comprar un auto a una consecionaria y se va empomado y adornado hasta la médula
  • “El que quiera venir a River que me llame”

0 votantes

La nada misma. Me encantaría verlo a Trezeguet de manager, no puede ser peor

6 Me gusta

Si, a David lo veo más idóneo para estás cosas. Más teniendo en cuenta de que su carrera mucho más reciente en Europa y como campeón del mundo seguro tiene una cantidad interesante de contactos

4 Me gusta

David Trezeguet de manager y Dior haciendonos las camisetas con otra dirigencia de mas clase… o seguimos con Dono-frito vendiendo jugadores titulares y saliendo a decir “este mercado hay que mantener el plantel” arreglando sponsors por menos dinero y “coquetando” cambiar de Adidas a Topper. Dame 0,00056 milesimas de segundo para pensarlo y te digo mi respuesta.

4 Me gusta

No encontraste el TH por que esta en “campo de juego”. Pero creo que esta seria la sección correspondiente, así que no se que van a hacer los mods pero ahora tenemos dos THs iguales…

Lo de Marcelo fue suerte y Enzo Perez es igual de hincha que nosotros, no los considero aciertos a lo sumo Alario seria uno, va no se ¿Lo trajo el?

Carrascal es aciertazo, pagaron 2 millones y por su actuacion en el preolimpico quieren pagar su clausula sin chistar. Lo de Saracchi tambien.

2 Me gusta

Pero los sugirió el por que si fueron pedidos del Muñe no tiene chiste, digo por que me parece recordar que Alario no estaba en el radar del Muñe…

1 me gusta

Lo de carrascal tenía entendido que lo trajo el representante de Juanfer como parte de las condiciones para renegociar el contrato así que no se lo anotaría. La de Sarachi si es toda de Enzo

3 Me gusta

Este hombre parece estar empecinado en arruinar la reputación que tiene en el club, otra que Passarella…

Ya sabemos que tu sueño era ganar todo lo que ganaste acá, en Peñarol. Pero no se pudo, ¿Sensaciones?

2 Me gusta

y cual seria puntualmente la mala gestion de francescoli? que es lo mas grave que hizo? o cuales fueron los puntos mas negativos de su gestion?

Que está entongadisimo con Paco Casal en los traspasos de jugadores.

1 me gusta

ya hay otro thread…tendrian que cambiar el titulo por CRITICAS A ENZO FRANCESCOLI asi la hacen completa…

La total desidia con la cual se maneja. Lo que le criticamos siempre a la CD de los jugadores que se van libres, son responsabilidad del director deportivo. Para mí, los representantes de los jugadores que son tipos con toda la cancha, se lo morfan en un pancho a Enzo, y siempre terminamos como los boludos del cuento. Ni hablar a la hora de ir a buscar un refuerzo, hay un montón de jugadores que sin continuidad en Europa podrían haber venido por una suma no tan alta o a préstamo y después lo ves al tipo diciendo pelotudeces como “el que quiera venir a River que me llame” y te dan ganas de romper todo

3 Me gusta

No sé los demás pero Paco Casal que es representante de medio Uruguay, es socio de Francescoli por GolTV con Tenfield y fue el representante de él cuando era jugador.

3 Me gusta

Todas las noches le prende una vela a SAN GALLARDO.

Está dibujadisimo, él lo sabe y todos lo sabemos…

10 Me gusta

David Trezeguet de manager urgente pa, ufffff se retira CR7 en River asi

2 Me gusta

El “manager” con más suerte del mundo. Lo trajo a Gallardo pero probablemente no sabía ni cómo trabajaba en Nacional.

Se levanta al mediodía, recién se entera de lo que pasa a la tarde. Por suerte el Muñe está al tanto de todo, refuerzos, plan de entrenamiento, etc

6 Me gusta

Trezeguet hace AÑOS que trabaja en la Juventus.

Franchescoli es el tipo con mas suerte de la historia, no como jugador obviamente sino como mánager.

2 Me gusta