Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Le recontra daba la nafta. Habia sido la figura mas importante del ultimo año, los goles a bosta, la copa libertadores, Japon… Estaba para un par de años mas, tranquilo. Pero el mismo lo dijo, prefiero retirarme dejando la imagen de campeon del mundo. Algunos lo criticaron por individualista y otros directamente lo tildaron de cagon. Que se yo. Nadie se iba a olvidar de que Alonso habia sido campeon del mundo si se retiraba dos o tres años mas tarde, y a ese equipo le hubiera venido barbaro Alonso en la copa del 87, por ejemplo, pero bueno, son decisiones que hay que respetar, supongo.

El dia de su despedida fue una fiesta inolvidable.

Estaba el antecedente poco alegre de Esnaider y capaz, decidieron cortar por lo sano.

Llegaron juntos Esnaider y Fonseca, en ese mercado de pases del verano del 2002.

Completito El Gr*fico como siempre. Fonseca rescindió contrato, Esnaider fue un asco, voka con Tabarez no ganó un choto, Dalesandro, que lo querían “todos” terminó en el wolfsburgo y Pablito Chacón perdió el título ese año.

Pero Esnaider tenia 29 años cuando llego a River. Tampoco era un jovato. Ademas, no fue antecedente porque vino al mismo tiempo que Fonseca y en su caso sí tuvo chances (no era friend del Principe). Jugo 9 partidos y anotó 1 gol.

River Plate Momentos Historicos: Juan Eduardo Esnaider

Yo de eso me sigo quejando porque es algo que ahora no tiene remedio y le andamos prendiendo velas a los santos para que no pase nada y espero que el futuro mercado de pases se lo tenga en cuenta porque cuestiones como estas limitan el desarrollo de un equipo. E insisto, los resultados no invalidan un mal mercado de pases porque es como que decidas no llevás rueda de auxilio en un viaje y llegues a destino y me digas “viste que no la necesitaba?”. Después la llegada de Gallardo es toda de Francescoli puesto que era su DT ( el de la pata D’Onofrista era Gareca ) por tanto un enorme mérito de parte del Sr Secretario Técnico ( :smiley: ) ya que ni sus propios seguidores creían en Gallardo.

PD : Riversito parece la Diana Conti del Francescolismo. :lol:

River 3 - Belgrano 0

Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisim… scratch -scratch -scratch -scratch -scratch - cortis¡m -cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m…mmmmmmo… y mmmmmmal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado…

River 2 - Libertad 0

:smiley:

NANANANANA ENZO!

PD : Plantel corto y mal armado.

Sí, perdón, quise decir el de Pizzi.

Ufff… Pizzi. :confused:

Bueno ¿Ves?

:twisted:

No querían un Pizzi II.

Quienes no querian ?? Los dirigentes ?? No tendria sentido, Angelito. Si no lo hubieran querido a Fonseca por temor a que fuera una experiencia como la de Pizzi no lo hubieran traido en primer lugar

Pero si jugó sólo dos partidos de verano, evidentemente no vino en condiciones normales.

Se ve que estaba la posibilidad de rescindirle o “no contratarlo”, ni idea. Lo que hay que destacar es que Ramón tuvo razón y ese semestre coronamos.

Aparte no se olviden del penal que erró el dientón este que ocasionó los tres o dos goles posteriores de esa noche que “corrió boca en el playón” :mrgreen:

Perfecto. Ahora bien, ¿te parece que no traer uno o dos refuerzos más es motivo suficiente para decir que es un chanta, o que su gestión es un fracaso, como se lee a diario por acá? Hay aciertos y errores. Y lo que digo corre tanto para Francescoli como para la dirigencia. A veces pareciera que nos sigue gobernando Passarella si lees el foro y andás un poco distraído.

No, eso ya lo dije. Que a Ramon los resultados a nivel local le dieron la razon. El tema es que se incluye a Fonseca como parte de la remanida lista de supuestos negociados del Enzo y Casal con River, cuando tuvo un paso demasiado corto como para aseverar eso y es incomprobable si hubiera rendido, porque en un super fue heroe (“Dios es Uruguayo” era el titulo de tapa de Ole, lo que debe haber vomitado Ramon Diaz cuando la vio :lol:) y en el otro fue villano. Aunque todo el equipo de Ramon jugo horrible ese dia

Su desvinculacion, como dice en ese articulo de La Nacion, la termino arreglando él, porque el chabon queria tener continuidad para el mundial 2002 y en el River de Ramon Diaz no la iba a tener.

No, no. Lo de la vinculación ni lo menciono, yo a lo que voy es a lo que vos querés vincular donde Ramón lo haya rajado por asociarlo con el prince.

Para mí lo rajaron porque apostaron a no tener malas experiencias como con Pizzi y esos jugadores que venían de vuelta.

Bueno eso me recuerda un poco lo que pasa en otro ámbito de la vida nacional. Para algunos estos es Suiza y para otros Camboya. Y ni una cosa ni la otra. Por eso digo que a veces al defender a una gestión el ponerse tan a la defensiva termina no sirviendo para nada y la crítica por deporte menos.

Sobre los refuerzos. Para mi los dos mercados de pases han dejado bastante que desear. El primero ni lo cuento porque esta comisión directiva recién asumía y con despelotes varios por resolver. El segundo si me parece un error grave que todavía hoy no sabemos si no lo vamos a terminar pagando.

periodista: como elegiste al nuevo tecnico, enzo? porque habia que reemplazar a ramon.
enzo: ehhhhhhhhhhhhhhhhh…si…intuicion, eso, mi intuicion, no?..
:lol:

sin dudas, hay que ser muy necio para no reconocer el “gran trabajo” del enzo.

Tengo muy borrosos los recuerdos del Beto Alonso en la segunda mitad del '86, ¿por qué no jugaba? ¿Estaba lesionado?

Sin duda hay algo personal contra Francescoli, no se bien que realmente. Supongo que el enfrentamiento con Ramao, más la instalación del tema de los “negociados”, aunque eso suena más a excusa de donde agarrarse, porque si es por negociados justamente no podría quejarse nadie en este foro.

Para mi va a ser definitorio el balance y el presupuesto de este año para comprender la tarea de la dirigencia y la ST. Si se escatimó en refuerzos para sanear la economía, y encima con este presente, va a ser súper exitoso. Si descubrimos que en 6 meses, siguen sin traer a nadie, y el pasivo sigue siendo de 480 palos, con un déficit operativo de 12 palos por año como heredaron, entonces la guita se la chorearon y tendrán razón los detractores.

Gestionar el regreso de algún ex-River que siga en buen nivel, por ejemplo.