Enzo Francescoli - Manager Deportivo

1 millón de dólares cobra por año este señor y nadie dice nada. Cuando se habla de los sueldos de los jugadores es un escándalo, entonces que hay que decir de este tipo?

2 Me gusta

Qué trajo a Gallardo. Entonces ya puede cobrar cualquier cosa y dejar libre a todos los campeones.
El argentino es así, resultadista. A quién carajo le importa el cómo?
Igual, espera que lleguen un par de malos resultados y esto se llena de puteadas. Ni importa si hace bien o mal su trabajo. Importa que entre la pelotita.

PD: para mí es un pésimo manager y debería renunciar. Lo digo en la buena.

3 Me gusta

En época de Copa América es bueno recordar el crack que fue este tipo.

Ganó tres copas América siendo galardonado el mejor jugador de la competencia en dos.

1 me gusta

Crack total

1 me gusta

Solo te voy a decir que el presente de River es tal gracias a Francescoli, sin el no existía Gallardo ni todo lo que vivimos estos 5 años, 1 palo por año a cambio de tanta alegría? es poco, creo que deberían pagarle mas entonces.

Toma la mejor decisión de la historia del club, el solito y contra TODOS, no había un solo hincha de River que bancara la contratación de Gallardo, a decir las cosas como son, Es TODA DE FRANCESCOLI, 1 palo por año por tomar la mejor decisión de la historia??, una BARATELLA como decía mi abuela.

Hizo que Sanchez y Mora regresen cuando los habían rajado de River, hizo que Ponzio siga cuando estaba casi afuera en 2014, trajo a Dalessandro y Alario, fue VITAL para que llegue Enzo Perez y encima casi regalado, de que te estas quejando?, de panza llena te quejas nomas

---------- Mensaje unificado a las 17:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------

No coincido para nada, el problema es que se le adjudican a Enzo errores que no son suyo, el mismo Enzo hizo publico cuando se equivoco con la renovaciones, ahora después a la hora de poner los numeros y decir hasta donde paga o no el club, eso ya no corre por cuenta de Francescoli, es el presidente el que dice hasta que dinero se puede gastar, un Manager ademas de buscar los refuerzos que pide el entrenador es el nexo entre los jugadores y el club, pero no tiene la palabra final, esa sigue siendo siempre del presidente, si Enzo se pone de acuerdo con “X” jugador, después esta lo económico detrás, que no lo maneja el.

Que cometió errores es verdad, el mismo lo dijo, ahora los aciertos son muchos mas que los errores, de ninguna manera podes decir que es malo en su trabajo, ahora que vos no creas en al figura del manager y pienses que tiene poca importancia es otra cosa, pero por mas que lo quieran minimizar, sin Manager no llegaba Gallardo, y no venia la alegría, eso es así y nadie lo puede negar.

2 Me gusta

Esta discusión la tuve miles de veces. En el 2014 le hubiese pagado un millón de dólares (que es mucha plata) con todo gusto a modo de agradecimiento como decís, pero de ahí al día de hoy su trabajo fue y es más nada que poco, y a River le sale muy caro en un momento donde no tiene plata.

El alma de River en el al menos 95% las contrataciones buenas y malas (incluidos Alario, Quintero, apostar por Sanchez y Mora, etc, etc) ha sido siempre, es y será Gallardo, y se va a notar mucho el día que se vaya lamentablemente.

1 me gusta

Te equivocas, Alario no llego por pedido de Gallardo, lo cocino Enzo junto al vice anterior, le dijeron a Gallardo que estaba listo Alario, si el lo quería y el Muñe dijo que si, River no es personalista, no hay un DIOS que toma las decisiones el solo, todo se hace con consenso y por eso las cosas salen bien, porque por lo general cuando tenes un mesías y todo recae en el no salen bien las cosas.

Sanchez y Mora estaban afuera, Enzo les dijo que volvieran, seamos buenos, me canse de ver puteadas a Francescoli por la vuelta de Sanchez y de Mora, era dos negociados de Enzo la vuelta de ambos decian, de que estamos hablando?, cuando River le renueva el contrato a Sanchez en 2014 llovieron las cataratas de puteadas a Enzo, ahora resulta que nada tuvo que ver para que Sanchez vuelva, jaja pongan se de acuerdo.

Es como con Mayada, cuando llego era un negociado mas de Enzo, y ahora lloran porque se va, pónganse de acurdo, porque algunos parece que haga lo que haga Enzo esta mal, se quejan con la panza llena, en River las cosas se hacen BIEN, que hay errores, OBVIO pero las cosas en general se hacen bien, dormí tranquilo.

1 me gusta

No sabía eso. Además de la del 95 cuál más ganó? Un par en los 80’?

Único manager en el futbol mundial que debe esperar hasta los últimos 6 meses de contrato para empezar a hablar de renovación, sabiendo que el jugador está avalado por ley para arreglar contrato con el club que se le cante durante ese plazo.

Lo debe haber llamado al representante de Mayada 2 semanas después de que los mexicanos le pusieron toda la papota sobre la mesa. Inútil caro.

2 Me gusta

Que laburo que pegaste Enzo !!!

Envidiable.

Ni el sándwich en la confitería debes pagar…

1 me gusta

Creo que la 87 en nuestra cancha

1 me gusta

y en el 83 en Brasil, también.

1 me gusta

El mejor jugador / manager que yo vi

Yo pienso que es muy mala su performance y que su único gran hito fue llamar a Gallardo, algo casi que fortuito. Viendo cómo se maneja, seguro que se apuró por la paja que le daba entrevistar distintos entrenadores.
No se ocupa de negociar las renovaciones a tiempo. No se ocupa de traer refuerzos para el comienzo de las pretemporadas, en más de una ocasión Gallardo es el que tiene que convencer al jugador. El campo de juego es un desastre y este tipo no dice ni mu. Yo no sé si es su responsabilidad. Pero si yo soy manager y cobro lo que cobra este tipo, estaría en todos los detalles de mí fútbol profesional. La última pretemporada, se tuvieron que ir antes por en estado de las canchas. Qué carajo verifica, averigua, planifica o gestiona?
Lo único a favor parece ser Gallardo. Sí me pongo en chip de termo obvio, aguante Enzo. Pero la verdad, me parece que Gallardo logra cosas a pesar de Enzo y no por él.

4 Me gusta

porque le contas que no trae refuerzos al inicio de temporada y no le adjudicas los refuerzos que si trae?

es como que, segun vos y otros que lei, enzo y donofrio son todo lo malo y gallardo todo lo bueno. segun su postura, enzo trae a toda la falopa como de la cruz, lux, bertolo y lollo mientras gallardo trae a armani, pratto y alario??? es insolito

me parece muy ingenua esa postura

La contratación de Gallardo fue un oasis en el desierto. Mismo Enzo y D’Onofrio han dicho que no esperaban los resultados que se dieron. Sin hablar con el diario del lunes,te digo que en su momento dejaron ir a Ramón Diaz campeón (certeza) por Gallardo con dos años de carrera (incógnita). Alegremente superó toda esa expectativa,pero a priori esa decisión te marca mucho la forma de encarar las cosas. A mí particularmente me deja más tranquilo reducir las incógnitas al mínimo,algo que está gestión por momentos no avala. Aparte,River es un club demasiado grande como para conformarnos con que le salió bien la de Gallardo y que a partir de ahí cobre la plata que quiera cometiendo errores por todos lados.

Por otro lado,la declaración suya diciendo que para venir a jugar a River lo tienen que llamar es preocupante. Creo que no hace falta ahondar mucho mas sobre esa frase nefasta.

Se fueron 5,6 jugadores libres durante esta gestion. Es la única vez que veo algo así desde que veo fútbol. Hay algo que se está haciendo mal porque pasa cada dos por tres. Realmente la evidencia no me permite pensar que son todos los jugadores unos desagradecidos como nos quieren hacer pensar.

En cuanto a los refuerzos,pásense por el thread de Gallardo a leer cómo le dan/damos con algunos refuerzos que salieron mal…Aparte es que indiscutible que a la hora de negociar nos trata de mogolico cualquier club de 4ta. Clubes a los que después insolitamente les regalamos jugadores a dos pesos.

No sé,hay mucha tela para cortar…Con solo leer sus declaraciones te das cuenta de que es bastante suelto para encarar su rol.

PD: D’Alessandro y Pérez se trajeron ellos haciendo presión por todos lados,cómo le gusta a Enzo,que laburen ellos jaja. Y en cuanto a Alario…Si River no puede comprarle un jugador a Colón con 30 partidos en primera sería el colmo.

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------

A Sánchez,Mora y Ponzio los pidió Gallardo porque los iba a usar,no se que le queres adjudicar a Enzo…Que no los vendió a 1 palo o se le fueron libres…De hecho a Sánchez le renovo por dos días y así se nos termino yendo libre

Y en cuanto a Alario…Lo puso de titular en la final de la Copa,cuando había llegado hace 5 minutos a River. Me parece que Gallardo hizo más que dar el OK,lo tenía bastante bien visto.

no se te entiende

1- a ramon no lo dejaron ir. ramon se quiso ir

2- eligieron a gallardo, pensando lo mejor, y los criticas porque “ni ellos se esperaban lo que iba a ser”?? insolito

3- de los jugadores que trajo y acerto no decis nada, no??? ah no, seguro gallardo trajo el solo a armani, pratto, alario y enzo solo trajo a la falopa

sus argumentos son muy chotos y se caen con cualquiera que tenga dos dedos de frente

hizo un trabajo perfecto y sin errores? nadie dijo eso. pero aca parece que todo lo malo es enzo y donofrio y todo lo bueno en gallardo, cuando ha habido responsabilidades y meritos repartidos entre ambos

Jaja,Ramon se fue porque lo basurearon,explicame la diferencia entre eso y echar. En que planeta vivias en el 2014?

2do,le salio de pedo esto a ver si entendes. No es que hace absolutamente todo mal,le pifia a cosas basicas y fundamentales de su funcion. El mismo declara que no ve futbol,que no ve jugadores,que no busca,que si lo quieren lo tienen que llamar!! A ver si ahi entendes papa!!. Es cuestion de basarse en sus propias declaraciones,el tipo no labura y con Gallardo tuvo un ojete infernal porque se encontro con el DT mas ganador de la historia del Club. En eso me baso,que estamos en manos de un improvisado al que se le escapa una tortuga en la jeta y vos pretendes que lo festeje jaja

3ro,vos vivis los mercados de pases?? el rendimiento de los jugadores ya no es algo en lo que tenga que ver Francescoli a mi entender,el es responsable como manager de la forma desastroza en la que se manejan las negociaciones. Vos no podes dejarte forrear como lo hicieron ultimamente. La hacen larga esperando que les bajen los precios y para colmo se los suben. O te olvidas de lo que fue con Larrondo,negociando 1 mes para terminar pagando mas guita de la clausula,mismo Armani fue una historieta larguisima…Ni hablar de Lollo que no paso la revision fisica y en vez de ir a negociar de nuevo garparon como 200 mil dolares mas!!! Y para colmo despues de eso negociaron a Augusto Solari al mismo club en vez de meterlo en la negociacion,y Rossi,Arzura,etc,etc…El rendimiento no se lo achaco porque el que los pide es Gallardo y eso es para discturilo en su tema,pero garpar 2 millones y medio de dolares por Rossi y vender a Pezzella en practicamente lo mismo es ridiculo…Y asi puedo seguir y seguir porque son todos los mercados de pases lo mismo.

La verdad que si tus argumentos son 3 renglones me quedo tranquilo jaja

1- lo de ramon no tiene sentido. cuando lo forrearon? que data tenes?

2- porque es de ojete? el lo vio a gallardo, lo vio laburar en uruguay y lo conoce como persona de cuando jugaban juntos. porque es ojete si le sale bien y es mal laburo si le sale mal? es muy de pendejo tu argumento

3- yo no dije que haga todo perfecto. pero su laburo tambien esta en buscar los jugadores. no hace todo gallardo. y asi hubo aciertos o errores

pero gente como vos, fanaticos, que ve solo errores de enzo-donofrio y aciertos de gallardo me enferman

ah, y no necesito mas de 1 renglon para contestar argumentos sin fundamentacion

Evidentemente no casas una. Relee el mensaje y trata de comprender mejor. Abrazo