Primero, es de gil entrar en la puteada, porque si no se desvirtua el debate.
Segundo, hay que leer un poco mejor lo que el otro forista escribe.
No soy anti-ramon. Amo a ramon. Fijate mis post anteriores, donde dije que es uno de los 5 imputeables de la historia junto a gallardo, enzo, alonso y labruna (los ultimos 2 no los vi jugar)
entonces no metas tu argumento en una bolsa de rencores, porque la discusion se va para por otro lado
NADIE LE SACA MERITO A RAMON
Yo vi las 3 etapas de ramon a full. No me las conto nadie. De principio a fin
A mi mlo que me saca es todo el odio a francescoli por una funcion que, vista en contexto, va a ser recordada como espectacular. Tuvo un acierto formidable, y el equipo gano todo mientras el fue manager.
La gente se va a acordar de de la cruz o su lentitud para negociar? o se va a acordar el 3-1 a boca y los 11 titulos?
Ramon, igual, en el contexto va a ser recordado como espectacular e idolo eterno
La gente se va a acordar de maisterra y el negro gomez? O de la libertadores 96, supercopa 97, salas y cavenaghi?
Gallardo, lo mismo
La gente se va a acordar de que puso en el banco a alario contra ind del valle o de su obsesion con lux? O se va a acordar de sus 9 titulos, uno mas lindo que el otro?
Se mando cagadas, si. Acerto otras, si.
Pero a la larga, tanto Ramon, Gallardo y Enzo son mucho mas bueno que malo. Por algo son los 3 idolos de river de los ultimos 30 años
Entonces, empeza a leer completo los post, y fijate que (por lo menos yo) no hay ningun odio a ramon, mas bien reconocimiento porque nos saco de la sequia tantas veces
Los 3 tuvieron errores, y te puedo marcar cada uno de ellos. Si
Los 3 acertaron muchisimo mas, y podemos recordarlos. Si
Los 3 son los idolos mas grandes de los ulitmos 30 años. Si
¿Papelón es perder recopas sudamericanas en años que ganó títulos como el Apertura 96 y la Libertadores? Dejate de joder, mirá si Gallardo pierde contra el Paranaense la Recopa, nadie en su sano juicio diría que es un papelón.
Y la Recopa del 98 fue un despropósito, el cual nunca, ni siquiera los dirigentes, lo tomaron como el final de una copa. Encima, ese año 98 se pareció al 2016 de Gallardo, que tuvo un año de transición para armar otro equipo campeón (en el que Gallardo recién lo coronó en 2018).
Y por lo que está en negrita, ¿me podés decir cuál es la labor del Enzo, además de rascarse las bolas mientras Gallardo hace todo el trabajo?
Mira que te banco y coincido en otras cosas y temas con vos, pero en este estoy totalmente en desacuerdo, que no se note el ODIO que le tenes a Ramon, lo mismo que el otro al que cité, que le bajan el precio y le cuentan las costillas en TODO como si fuera Cappa o Gorosito y con Gallardo no hacen ni un 10% de esa critica, teniendo que usar la misma vara en varias cosas, por mas que haya ganado lo que ganó, porque a ustedes les chupa un huevo lo que ganó Ramón, si piensan que se lo ganaron los demás y que estaba pintado, alguien asi no te gana títulos en 3 épocas distintas, con 3 planteles distintos, insólitamente se comieron todo lo que el periodismo bostero que no lo puede ni ver dijo de el, siendo funcionales a ellos
Osea, las copas perdidas fueron por culpa de Ramón, del Enzo y demás jugadores no, pero las ganadas si fueron gracias al Enzo y a Ramón no, después Gallardo gana cualquier copa y es gracias a el, cuando las pierde son los jugadores, el VAR, los árbitros y la mar en coche, ojala Ramón hubiera tenido la misma protección, pónganse de acuerdo en los parámetros y varas que usan muchachos, que sea para todos igual, no por odios personales de ustedes y acomodándola por conveniencia
Perder en semis con Ramón ahora parece un pecado, clasificar por la ventana a las copas o llegar a semis con Gallardo parece todo un hito a juzgar por las cosas que se leen acá, algo inédito en la historia de River, después hablas de los brasileros, cuando esos equipos eran 10 veces mas que los brasileros actuales, por eso las comparaciones son odiosas, pero si las hacen, al menos háganlas objetivamente y no tirándole toda la mierda a uno y al otro todas rosas, que Recopas contas? la que se perdió por penales en Japón y la que nos metieron de prepo con Cruzeiro en una fase de grupos? es impresentable contar eso viejo, si eso es papelón, que es entonces haber perdido con la sidra, con Lanus, con Huracan la sudaca y las dos primeras Supercopas Argentinas? son todos papelones entonces, o decí también que Ramón hizo un papel decente perdiendo por la mínima en la Intercontinental contra un equipo seriamente falopeado y con Gallardo en una nos rompieron el orto sin discusión y en la otra pasamos un papelón perdiendo contra nadie y ni siquiera jugando la final, decí y reconocé todo entonces si vamos a entrar en esa
Contas la Sudamericana del 2013 cuando veníamos de ascender y de DAP y una etapa de Almeyda desastrosa en primera, que te pensabas que ahí nomas íbamos a ganar algo? acordate que Gallardo ganó ahí nomas algo porque veníamos de ser campeones y sacarnos esa mochila pesadísima, no se que hubiera pasado sino, contá todo, no lo que te conviene nomas para bardear a Ramón
Y mas vale que en el tricampeonato tuvo incidencia Francescoli, si era su jugador !!! o vos crees que en estos años los jugadores dirigidos por Gallardo no tuvieron nada que ver en los títulos? que querias? que Ramón hiciera los goles como los hace Gallardo desde afuera de la línea de cal? SIEMPRE los jugadores son mas importantes porque son los que juegan, independientemente de lo que haga y diga el técnico, eso no es ningún merito para uno ni desmerecimiento para el otro
“Recién” volvió a salir campeón en el 99, y que querias, en esa época no había copas Argentinas o Supercopas Argentinas para salvar el año y ganar algún titulo, si las hubiera habido, Ramón ya tendría como 20 títulos ganados, si por cada torneo local hubiera jugado una Supercopa Argentina, tenes que notar la diferencia de épocas, vos te crees que es mas fácil ganar una Libertadores ahora que antes? antes era mas difícil, jugabas contra cracks de selección, en el futbol sudamericano se bajó muchísimo la vara desde mediados del 2000 en adelante, porque los europeos se llevan todo, quedan los normalitos acá y porque cambió todo, se hizo todo mas efímero y globalizado
Ni hablaste de los torneos locales de Ramón, que ganó 6, cuantos ganó Gallardo si tan fáciles son y ni entran en el conteo? si tan de mierda son? pero ahí y ahora entra la excusa de porque peleamos y ganamos las copas, siempre se tiro el campeonato, si no fuera por los que ganó Ramon, no podríamos hacer eso porque la bosta nos hubiera alcanzado o los tendríamos a tiro, aparte ahora SI podes pelear y ganar las dos cosas, en los 90 a River le OBLIGABAN a pelear y ganar las 2 cosas y jugándolas juntas en un semestre con un calendario mas apretado que el de ahora. Te guste o no, Ramón puede decir que ganó y sabe lo que es ganar copas internacionales y torneos locales, Gallardo todavía no y le quedará esa deuda hasta que gane uno, que encima ya que hablas de papelones, con Gallardo pasamos vergüenza con equipitos de mierda perdiendo de local y de visitante por torneo, eso también es regalar prestigio, repito, si vamos a comparar, digamos todo y usemos la misma vara para todos
Lo de los planteles es de manual, como si Gallardo hubiera tenido todos burros, o como si el plantel con el que salió campeón Ramón en el 2014 no hubiera sido casi el mismo con el que después Gallardo ganó todo, sabes que pasa y cual es la diferencia? que Gallardo tiene una protección EXTREMA de prácticamente todo el mundo River y Ramón nunca la tuvo, tuvo que lidiar con los de afuera y con los del mundo River también, esa tranquilidad del Muñeco, el riojano nunca la tuvo, si hubiera sido como es con Gallardo ahora, estaríamos hablando de otra cosa
Hablas de que es perdedor en los clásicos jajajaja claro, ahí al Enzo lo sacas, que también fue un perdedor de clásicos terrible, osea en las buenas es por el Enzo y las malas fueron por Ramón, siendo que el que jugaba era Francescoli, son de manual ustedes eh, los brazucas nos tenían de hijos culpa de Ramón pero el Enzo quedaba eximido de eso, ooootro mas que dice lo de que Ramón dijo que el no se fue a la B, no ves que te comes todo el verso del periodismo bostero? a el le estaban cantando “vos sos de la B”, acaso vos te consideras de la b? para vos somos de la b? NO y nadie con 2 dedos de frente, algo que les falta a los bosteros, puede creerse eso, pero un periodista tiro eso porque la tiene re mil adentro y vos compraste, si a mi me dicen o cantan “vos sos de la B”, yo les digo que no, tal como hizo Ramon, se señaló y dijo “yo no”, porque capaz si hay otros hinchas de River que se prenden al juego bostero y si se consideran de la B, NUNCA dijo “yo no me fui a la B” si el mismo y Emiliano contó que cuando descendimos se largó a llorar y estaba re mal, esas son todas chicanas para pegarle porque lo odian, para despegarlo de River, que hayamos estado en la B, no significa que SEAMOS de la B, eso metetelo bien en la cabeza porque te estas metiendo con todo River sino
Y decis que el Enzo no negocia los contratos de los jugadores, despegandolo de cualquier cosa, entonces que función tiene el manager? el manager es el nexo entre jugadores/cuerpo técnico y dirigentes y también toma decisiones, para que está sino? siendo manager si le contas lo que ganó Gallardo y los jugadores, entonces como es? la dibujas como te conviene para que uno caiga bien parado y el otro se caiga al mar, es un chiste jajajaja osea son todas excusas o justificativos que los hay SIEMPRE y con TODOS, solo que para vos con uno son validas y lo eximen de culpa y con el otro no :lol:
de hecho es vox populi (luego confirmado por varios integrantes) que enzo “echo” a ramon para dar la charla tecnica el con america de cali
Ya varias veces aclararon, incluso el Enzo, que eso nunca pasó.
Es más el Enzo dijo que nunca se le ocurrió hacerle una ‘‘cama’’ a Ramón, porque no solo los malos resultados ensuciaban a River sino a su carrera.
mismo cuando le dijo que no saque a ortega
ramon perdio muchisimas copas mas que gallardo como jugador y dt y que enzo como jugador
Y ganó más campeonatos nacionales que ambos. Hay historia antes del 2014, no lo olvides.
ramon se fue 2 veces SOLO, sin que nadie lo eche. ni enzo ni gallardo hicieron lo mismo
¿Eh? Enzo nunca fue ni será entrenador, no es lo mismo que ser ‘‘mánager’’.
como es que para vos ramon es mas que enzo?
Ninguno es más, pero… Ramón entrenador es más que Enzo manager. Y ambos son importantes en la historia de River, Ramón como entrenador y jugador y el Enzo como jugador (mucho más que Ramón en esa faceta.
enzo gano todo de jugador, y de manager trajo a gallardo
Ajam, trajo a Gallardo, ¿y qué más hizo, qué más hace, cuál es su función? Era lo mismo que se vaya despues de que contrató a Gallardo y pusieran un cono o una maceta.
Y encima ahora es un tipo que apoya la demolición del Monumental. Al cual su dirigencia nunca quiso ponerle un peso para que esté en condiciones.
Si, ya veo como lo amas que acabas de tirarle mas mierda que a un bostero, insolito, no hace falta que escribas “odio a Ramón, no lo puedo ni ver” para que uno se de cuenta como es y que piensa el otro, porque como vos hay un monton y son de manual, todos dicen las mismas pelotudeces tirándole mierda a Ramón mas que a ningún otro ídolo del club, es una cosa increíble
Que nadie le saca mérito a Ramón? si lo único que hicieron ustedes en estas ultimas paginas fue justamente eso, sacarle merito y no darle ni una ganada, ni nombraron los torneos locales, como si no sirvieran, con eso te digo todo :lol:
Yo también vi las 3 etapas de Ramón completas asi que no me corras con eso, Ramón fue mi primer amor cuando empecé a ver futbol con uso de razón, por eso para mi siempre va a estar en un lugar privilegiado y lo voy a defender a muerte
Y ese “odio” o puteadas a Francescoli, no viene de su época de jugador eh, o no vino al menos hoy acá, vienen por lo que hizo y hace de MANAGER, pero ustedes que no pueden con su genio, tuvieron que traer la discusión mezclando su época de jugador con la actual, comparando con Ramón como si los dos hubieran sido técnicos y ahí entra la bronca, yo no le quito meritos a lo bueno que hizo como manager pero tampoco tapo lo malo que también hubo, cosa que ustedes con Ramón les cuesta, sueltos de cuerpo tiran un rosario de malas, pero las buenas se hacen bien los boludos y está demostrado en los últimos comentarios que se leen
Coincido en que la gente se tiene o va a acordarse de lo bueno, entonces porque del riojano siempre se acuerdan de lo malo primero y de lo bueno le sacan merito para dárselo a otros? sean serios y objetivos, iguales para con todos, TODOS se mandan cagadas y se comen papelones estando tantos años en River, ninguno zafa, el tema es que unos parecen tener coronita y otro parece ser el diablo y lo peor que nos pasó poco menos por como hablan de el
Y yo también coincido y para mi también a los ídolos siempre van a ser mucho mas bueno que malo, a menos que hagan la de DAP, que es algo extremo y casi imposible ya, lo que a mi me da bronca es como le pegan a uno y al otro no le dicen nada
Y ya que decis que los 3 acertaron y erraron, porque no vas al thread de Gallardo a tirar una lista de cosas que hizo mal y que River la pagó caro perdiendo o quedando eliminado? eso no lo hace casi nadie y si alguno lo hace, le saltan 250 a la yugular, lo tratan de bostero y lo hacen banear, de Ramón tiran una sarta de cosas con total impunidad y no pasa nada
Yo soy hincha de River, si veo que un técnico hace algo mal o pasamos un papelón, lo critico por mas que haya ganado 400 copas, es dia a dia, lo que se consigue no se borra, pero tampoco hay que dormirse ni que no pase nada cuando pasa algo que no nos puede pasar y ahí incluyo tanto al Muñeco como a Ramón, que también lo he criticado o no me han gustado cosas que hizo, como cuando rajó a Trezeguet por ejemplo, que estaba re caliente, pero tampoco voy a llegar a denigrarlo u odiarlo tirándole todas las malas resaltandolas sobre las buenas, y encima a esas buenas bajarle el precio y atriubuirle mayor importancia a otros, cuando en estos años no se hace lo mismo
A lo que voy siempre es que se mida con la misma vara a todos, si a uno se le pega por algo, al otro también bajo el mismo parámetro, si a uno se lo protege en extremo, que se lo proteja en extremo también al otro, porque yo veo que a Gallardo se le perdona mucho mas que a Ramón en su momento, siempre la culpa es de los demás, de otra cosa, es re contra padre de los triunfos pero en la derrota el padre es cualquier otro menos el, justificaciones, motivos, razones y excusas a full para que caiga bien parado y sea impoluto, cosa que con Ramón nunca se hizo y me da bronca sinceramente
6 - ¿Cómo que qué carajo tiene que ver? El tipo influye en esas decisiones, por lo que fue, por el cariño que gente como vos todavía le tiene COMO JUGADOR (yo no lo ví, lo que sí vi es este desastre como manager, el cual yo desligo de lo que fue su historia de antes).
5 - Ojalá se haya dormido una siesta sin cobrar, hubiera sido genial.
Después, el resto de los puntos ya me parece irrelevante, como el no cambio de Ortega o el hecho de que no entendés de que critico a Enzo en su rol de manager, el cual puede tener muchísimos errores (que los tiene).
1- Quienes son todos? yo hablo por mi, no se quienes son los otros a los que te referis. Que carajo es ser de manual? vos te pensas que yo busco lo que dicen otros de ramon para repetir ese argumento como loro???
Ya tengo mi idea formada, he visto demasiado futbol y demasiado river en mi vida para saber que cosa va en que lugar.
2- He marcado varias veces que uno de los errores que mas me molesto de gallardo fue el de alario en la copa 16. eso, bancar a de la cruz y lux, y varios mas. Repetidas veces. En varios TH. Vos solo lees lo que vos queres leer
3- Donde no marque las buenas de ramon? marque TODAS las buenas. Si digo que estan al mismo nivel los 3 (gallardo, enzo, ramon). O no tenes comprension de texto?
4- Me doy cuenta que todo tu argumento se basa en preconceptos sobre “lo que la gente dice de ramon”, y no al argumento actual que se esta debatiendo. Tu cruzada ramonista conmigo no va porque seria como que yo te acuse de ser antigallardista. Pelotudeces. Para eso buscate uno que si odie a ramon o lo declare. Yo nunca lo odie, y hasta el 2014, las grandes felicidades me las habia dado el como dt (incluso tambien como jugador en el 91).
5- No hay mejor forma de medir con la misma vara que viendo los pros y contras lo mas objetivo posible. Haciendo ese recuento, estas hablando de los 3 idolos mas grandes de las ultimas 3 decadas, y 3 de los 5 mas grandes de la historia
---------- Mensaje unificado a las 17:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------
1- Entonces, segun tu criterio, gallardo no deberia haber cobrado en 2017 porque tomo malas decisiones o trajo malos refuerzos?
2- No influye porque por mas que venga mi vieja y diga que el estadio nuevo favorece, si no veo razones argumentativas para apoyarlo, no lo apoyo. Aunque lo diga enzo, gandhi o la reencarnacion de labruna.
3- Se nota que no viste a enzo jugar
---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------
el mono burgos? plantel?
es lo mismo que decir que argentina del 86 gano gracias al tremendo plantel y que las figuras fueron pumpido y valdano
Y, vos dijiste los mismos argumentos en desventaja de Ramón que los que dice un antiRamón y acá hubo muchos eh, estas discusiones las hemos tenido mas de una vez y todos dicen las mismas cosas, por eso digo de manual, porque se comieron el verso del periodismo y de lo que algunos hinchas que no lo podían ni ver empezaron a decir y después se repite como loros
Bueno, si haces lo que decis en el punto 2, genial, eso pretendo yo de un análisis objetivo y sin inclinarse para ningún lado, porque de esos aca hay muchos eh, tapan el sol con un dedo pero después son los primeros en criticar a otros
El punto 3 no me dio esa sensación en el primer mensaje que te cité, no vi muchas buenas, eran todas las malas y que se dicen siempre, después si dijiste que están los 3 al mismo nivel y es asi, coincidimos
Y bueno, me la agarro con los que veo que dicen las mismas cosas sobre Ramón y vos tiraste unas cuantas típicas de esa gente que digo yo y perde cuidado que los que lo odian, no lo dicen abiertamente porque se comen 400 puteadas, lo disimulan muy bien pero tiran cosas entre líneas
Sobre tu ultimo punto, coincido plenamente eh, en lo primero pretendo ser asi siempre, pero nadie es ídolo por ser manager exitoso ni el Enzo se hizo ídolo como manager eh, acá yo vi que se lo estaba criticando en su función de manager como cualquiera que arriesga su idolatría, prestigio y lo conseguido para meterse en algo nuevo que capaz ni necesita, nadie habló de su pasado como jugador ni de Ramón, de ultima se lo estaba puteando y esta mal, pero por lo que hace ahora, fueron varios de los que no pueden ni ver a Ramón que mezclaron todo, y hay que separar, una cosa es ser jugador, otra técnico, otra dirigente, otra manager, representante de jugadores o parte del cuerpo técnico
Trajo a gallardo y que más hizo… Jajajaja cómo si fuese una pelotudez! Jajajaja gracias a que trajo a gallardo eliminamos 4 veces a la bosta mano a mano… ganamos 6 torneos internacionales, entre la que esta la copa internacional más importante en la historia del fútbol, ni una final Brasil Alemania le llega a los talones a un River Bosta…
Y siguen con el que más hizo?
Me mata porque poner los datos y contextualizar las cosas es ser ANTIRAMON.
Ramon uno de los DT que mas titulos ganó en la historia de River, como tambien es uno de los que mas perdió. Con Boca su historial es negativo y nefasto, porque en los 90 nos ganaban equipos donde el 9 era un tipo como Guerra. O las murgas de Bilardo y el Bambino que perdian con Deportivo Español, pero nos agarraban a nosotros y nos ganaban siempre. Incluso tuvimos que festejar el 3 a 3 con gol de Celso como si fuese un campeonato aparte. Yo vivi toda la etapa de Ramon, no me la contó nadie. En el torneo Local eramos una maquinita, pero saliamos afuera y eramos una murga, sobre todo a Brasil. Nunca le agarro la mano a los equipos brasileros.
Igual los que son anti Enzo por Ramonistas son los que vienen aca a poner, Menzo o Gordo o no se que otras estupideces dignas de milenials que no vieron jugar al Enzo. Mira si será grande Enzo, que se le hizo una despedida, y solamente se le habia hecho al Beto.
Lo importante es que cada vez que esta en el club, el club se cansa de lograr titulos.
Se le fueron libres un montón de jugadores que reemplazó por falopa. No tiene nada que ver las pelea con Ramón. Primero está River. Y lo dice alguien que fue a despedir al Enzo en el 99 con lágrimas en los ojos. Basta de boludeces.
Lucho Cejas, dirigente de #River: “Los dirigentes trabajamos ad honorem. Es lamentable que un empleado (Enzo Francescoli) que tiene un sueldo aprobado por la comisión directiva, salga a decir que la remodelación salga 200 millones de pesos. No sé de donde salió esa cifra”
“El equipo lo armaba Enzo” versión 2019? Eso es mérito de Gallardo, Enzo lo trajo siendo una apuesta (y la hizo re bien) pero de ahí a bancarlo por que por eso eliminamos a boca 4 veces es una pelotudez atómica. Desde que Francescolli es manager todos los mercados de pases son un dolor de huevos.
Para mi los últimos mercados de pases fueron buenos, se compra poco pero bien, no se que pretendes, que compren 1 equipo nuevo cada 6 meses como bosta? ,le va de bien a boca con esa receta.
Y la contratación de Gallardo que es TODO mérito de Enzo, cuando a Gallardo no lo quería NADIE, es el mejor acierto que alguien tuvo en la historia del club.