Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Yo creo que así lo siente debido a que como ahora mismo ocupa ese lugar no es capaz de notar las repercusiones de su función. Ademas no es tan verdad el hecho de que los directivos sepan mucho sobre fútbol.

Quiero decir en esta dirigencia al menos y eso es lo que le da mucho valor al puesto de Francescoli. Pienen que muchos dirigentes (hablo del cuerpo presidencial de los clubes) son tipos re futboleros que solo piensan en la pelota y hasta aveces son terribles termos que hasta le discuten a sus propios dt’s el como debe jugar el equipo.

Ahora piensen en el cuerpo dirigencial de D’onofrio, que lo primero que decidió fue respetar la continuidad de Ramon Diaz a pesar de no ser el perfil de DT preferido por este incluso se trabajó en conjunto respetando las propuestas de Ramon. (Un presidente termo lo hubiera hechado despues del segundo semestre del 2013). Ahora, saben por que existía la buena convivencia entre cuerpo dirigencial y cuerpo técnico? Por que el representante del cuerpo dirigencial (Enzo) ocupa precisamente el puesto que corresponde a asistir y tomar decisiones que abracen a las necesidades del dt, y a su vez hace valer las limitaciones económicas que pueda tener el club. Mientras tanto, Donofrio no se mete en ninguna decisión del DT por que desde el cuerpo dirigencial el único que tiene el poder para discutir y tomar decisiones respecto a lo futbolístico es precisamente el Manager.

Imaginen que en vez del Enzo quien hubiera elegido al DT de River fuese exclusivamente Donofrio (quien el mismo aclara siempre que tiene visión politica/empresarial y ninguna experiencia deportiva tradicional). ¿A quien hubiera elegido Donofrio? A Bauza por que es un dinosaurio al igual que él? A Crespo por que fue el goleador de la final del 96? O capaz lo convencía al propio Francescoli para que sea DT aun cuando el propio Enzo expreso que no se sentía con las virtudes para ser precisamente un organizador de grupo?

Creo que Enzo le erra en pensar en que hubiera pasado si no ganaramos lo que se ganó, ya que River ganó por que tiene a las personas indicadas en los puestos indicados.

2 Me gusta

Este tipo es el que trajo al muñeco y apostó por él. Respect.

La misma visión que en el campo de juego.

2 Me gusta

Tiene muchas cosas criticables, pero los aciertos… Chapeau

El nivel de existismo de este Foro supera los limites de la comprension humana,este tipo FUE,ES Y SERA UN ÑOQUI EN SU FUNCION DE MANAGER,hace 3 meses lo puteaban en arameo y ahora que ganamos la copa es Steve Jobs?? jajaj quieranse un poco,no les da verguenza cuando estan escribiendo y ven que pankekean estrepitosamente?? si,trajo a Galllardo,Y? FUE SU COMPAÑERO Y AMIGO,UN EX RIVER Y UN JUGADOR MUY QUERIDO EN EL CLUB,no fue que descubrio al nuevo Mourinho que dirigia al Porvenir,un tipo que nadie tenia en cuenta y lo trajo y ganamos todo,Gallardo iba a ser DT de River si o si en algun momento,asi como se sabia que Astrada,Ramon,Almeyda,etc tambien lo iban a ser,como Jugador es de los Idolos mas grandes del club el Enzo,pero como Manager esta robando GRACIAS a Gallardo y todos sus exitos,Si River no ganaba nada en el 2014 despues de los nefastos mercados de pases no se si hubiera seguido en el cargo

4 Me gusta

Debe ser culón…como Gallardo…
Yo le envidio la fortuna que embolsa anualmente… ( que ojete…!!!..un elegido )

Anda a sudar un poquito a barranquilla lacra!!! mandaste al representaste de WILMAR BARRIOS a negociar, levanta el culo del sofa una vez en tu vida de manager

3 Me gusta

Naa es posta eso?

1 me gusta

Si, ese es el intermediario que esta utilizando River para sacar a Diaz del junior

Somos una vergüenza. Para que tendremos a este tipo “laburando” en el club…

Capas que me maten y me quieran linchar pero PARA MI en enzo no es ídolo. Gallardo le pasa terriblemente el trapo hasta cavenaghi también se podría decir. Es un ñoki como manager y tiene sus negociados uruguayos como el sida de DLC.

que lindo gol la puta madre

//youtu.be/gqr8AL2rG4M

1 me gusta

ese River era una maquina, MAQUINA, tremendo, poquísimas veces vi a un equipo jugar de esa manera.

1 me gusta

Me lo imagino a Enzo pensando “Sabés lo que es ir a Barranquilla en esta época? Ahora no puedo, hace 15 días me estoy rascando el huevo izquierdo, ahora tengo que arrancar por el derecho”

2 Me gusta

Muchachos se quejan de Enzo Francescoli pero bajo su gestión como manager tan mal no nos fue, y la de traer a Gallardo fue toda de el, siempre hay cosas para mejorar , yo creo que se han hecho cosas no tan bien como quisiera y que las victorias las llevaron a un ultimo plano, pero leo algunas criticas por demás excesivas según mi opinion

Dejate de joder, Cavenaghi como jugador no le llega ni a los tobillos

2 Me gusta

Desde que asumió allá por el 2013, lo único que hizo fue traer a Gallardo. Después todos los aciertos y errores de refuerzos son de Gallardo sin ninguna duda, que es el que observa y elige a los jugadores y manda a los dirigentes a negociar (negociar es un decir, esta dirigencia no sabe negociar).

Las críticas hacia él en su función de mánager o hacia la dirigencia en materia de compras, renovaciones y ventas nunca van a ser excesivas, al contrario, se quedan cortas tapadas por los logros futbolísticos.

3 Me gusta

El Enzo es un talisman, nunca debe irse del club, pero deberian bajarle el sueldo y con ese dinero contratar gente que realize las funciones de un manager real

1 me gusta

[quote=“Nole, post:6520, topic:105919”]

El Enzo es un talisman, nunca debe irse del club, pero deberian bajarle el sueldo y con ese dinero contratar gente que realize las funciones de un manager rea
[/QUOTE]Ch

Tenez razon,me convenciste,hay que darle mas Dinero

1 me gusta

Igual no sé si es el o hay gente detrás (lo más seguro) que vienen haciendo un buen trabajo en ojear jugadores tanto profesionales cómo juveniles. Cuando esta dirigencia asumió el manejo respecto a visualizar potenciales buenos jugadores era muy mala.