Enzo Fernández

Hay gordos Progres que ni siquiera vieron el video, o se hacen los pelotudos y opinan como si no lo hubieran visto para esquivar los factos indiscutibles, que son los siguientes:

1- ENZO NO DECIDIO GRABAR MIENTRAS CANTABAN ESA CANCION, en el video mas largo antes de esa cancion venian cantando otra, terminan de cantarla, se hace un silencio de un par de segundos y a lo lejos se escucha que OTRO JUGADOR (que no sale en el vivo de Instagram) empieza a cantar la de Angola, cuando se empiezan a prender mas, ahi Enzo se da cuenta (al mismo tiempo le dicen que corte el Vivo) e inmediantamente lo corta, solo se llega a escuchar el primer verso de la cancion (la parte de Mbappe cometravas y demas nunca salio, asi que no lo pueden acusar de algo que no se vio)

2- La cancion SI, ES OFENSIVA, PERO NO ES RACISTA, en ningun momento dice la palabra negros, ni negros de mierda, ni inmigrantes, ni NADA, solo nombran que son de Angola (cosa que es verdad, Camavinga es de Angola) y no busca atacar la nacionalidad ni la raza de nadie, solo hace hincapie en que Francia utiliza en su Selecciones jugadores de Colonias Africanas para ser mejor equipo (lo cual es una realidad), es una gastada bastante potente si es verdad, pero no es Racista ni literal ni figuradamente, ya han puesto pruebas de que los mismos Africanos no lo sienten asi , solo se “enojaron” los jugadores de la seleccion de Francia que OH CASUALIDAD nos tienen montados en un huevo hace 2 años

3- Quieren embarrar aun mas la cancha metiendo a mas jugadores en la bolsa, y se quieren matar porque no sale nadie mas que Enzo en el video, nos tienen el boleto picado y desde hace rato nos quieren hacer pisar el palito para matarnos con todo, como cuando los Mexicanos decian que Messi piso la camiseta de Mexico en el vestuario, salio el pelotudo de Canelo Alvarez a bardear, etc y al final en otro video se vio que Messi se habia quitado los botines y le pego sin querer.

4-Que Enzo peco de boludo por grabar ese festejo intimo en un vivo, sin prevenir que algo asi podia pasar? seguro, siempre fue medio termo y cabezauro, pero en esta tengo que separar las cosas, porque si hubiera sido mala leche como quieren hacer creer, hubiera grabado todo el tema y lo hubiera cantado a viva voz, y no lo hizo.

Repito, estos 4 puntos son todos FACTOS, cualquier otra cosa que cambien de estos hechos es llevar agua para su molino, ya sea por ideologia o interes alguno

8 Me gusta

Es discutible la canción. Desde mi punto de vista puede no ser tomada como racismo, porque no despreciamos a los africanos, ni en el fútbol ni en el país. Sino, estaríamos hablando de llevarnos mal o denigrar jugadores que sí están orgullosos de sus orígenes y eligen defender su selección africana y no la francesa por conveniencia. Siempre decimos que si más jugadores eligieran jugar para sus naciones africanas, estas serían potencia, como pasó en el último mundial con Marruecos que llegaron a semis. Imaginense si Bono o Hakimi se nacionalizaban españoles como Lamine Yamal, y así un montón de casos.

4 Me gusta

Eso era resume todo lo que le iba a decir a @Fuun jaja

Un error no te define, pero aca cuesta admitir el error jajaja los malabares argumentales quehay

3 Me gusta

EXACTO, no es racismo!
Es recontra ofensivo y bien picante. Casi todo el mundo se enojaria y habria ganas de molerlo a golpes. Pero racista? discriminatorio? no.

Esas etiquetas asi lanzadas al aire contra alguien, le pueden arruinar la vida en todo el mundo. En este momento deberian estar todos puteado al imbecil de Fofana por alentar a una caza de brujas, pero no… hasta el mismo Chelsea esta ahi haciendolo quedar como culpable con las disculpas, en vez de hablar todo internamente primero.

3 Me gusta

Claro, no hay intención racista. Pero el contexto hace que la canción lo sea. Enzo ni en pedo me parece racista. Ni siquiera me parece que sean racistas los que inventaron la canción. De hecho, hicieron una canción racista por no ser racistas y no entender bien las implicancias de la letra.
Pero andá a explicar eso a un continente sumamente racista. Es un quilombo.

1 me gusta

Pero la canción de Angola sí es racista. Lo acabo de explicar recién. Son muy boludos los jugadores argentinos que viven allá. No entienden que hay códigos diferentes.
Igual, qué se yo. Es todo muy complejo. Si los negros se cagaran de risa, nada de eso ocurriría.

Mamita la gimnasia mental que hacen acá, kjjj.

“Es, pero a la vez no es. Porque parece que lo es, es lógico que sientan que lo es, pero en el fondo no lo es. En realidad no es, aunque parezca que lo es”.

En fin, se compraron un tremendo problema por pelotudos siendo profesionales, hay que ser más pillo. Habían sido campeones hace horas nomás, esto desbarrancó todo. Cuantos Messi (en mentalidad) nos faltan en vez de estos cabezas de tacho que se creen más que el resto.

3 Me gusta

La letra NO es racista. No dice nada de eso literalmente. Pero cada uno la puede interpretar como tal o no, eso seguro.
Por eso yo puedo entender que este tal Fofana y otros franceses se sientan ofendidos (es la intencion), y hasta que sientan que Enzo los esta discriminando en su opinion.

Lo que me da bronca y vengo diciendo desde ayer, es que no podes ir y hacer publico eso sin chequear con la fuente o al menos dandole contexto al tema, sabiendo lo jodido que es el asunto. Los franceses practicamente habilitaron una caza de brujas, y alla se prendieron.

Enzo es un imbecil, pero esta situacion la elevaron a la enesima potencia porque ellos ven el racismo de una forma que no es la misma que se maneja en estas latitudes. Pero les importa un carajo. Con tal de hacerse los que tienen convicciones de hierro, le pueden arruinar la carrera y la vida a un pobre tipo. Todo porque no saben/quieren escuchar la otra campana e informarse del contexto en el que se dijo, como, y por que. Es muy grave tildar de racista a alguien.
Eso es lo que me da bronca.

1 me gusta

Además los franceses son carmelitas descalzas y esta movida de llorar por todo y buscar a quién señalar para sentirte discriminado les viene de diez. El tragasable de Mbappe dijo que nuestro fútbol no tiene la dificultad del europeo y le ganamos un mundial eliminando a 3 potencias de su continente (más la finalissima), por eso están re calientes con nosotros los argentinos. El contexto no es el racismo (ni Enzo ni la canción lo son), el contexto son los franceses que están dolidos porque “una raza de un continente menos desarrollado” les ganó, es así.

Ni siquiera los africanos se ofenden ni lo toman por racismo, no es muy dificil de entender.

10 Me gusta

Mas vale, se lo putearia en todas las canchas, lo surtira alguno en el vestuario pero nadie va a ir a la FIFA a levantar una queja

No me quiero imaginar si tuvieras novia y aparece el amante a boludearte, tenes el perfil para que eso ocurra

La letra es racista. Está implicando que un grupo de franceses negros que no son franceses porque su origen es africano y en realidad sólo los aceptan porque son negros que corren rápido y tienen fuerza, pero no tienen derecho real a vestir esa camiseta, porque el francés “real” es blanco.

Lo que sí tengo claro ya es que es muy posible que no ganemos nada importante en un buen tiempo, entre el hate por los arbitrajes y que se va la marca Messi (el mayor negocio en nosotros), a la FIFA no le debe gustar un carajo que estemos siempre en problemas por no saber comportarse saliendo campeones, es increíble. Nos van a devolver en contra todo lo que nos dieron a favor en estos tres años.

Hay que reconocerle algo a los nigritos, juegan porque tienen mejor genetica que sus blanquitos progres y amanerados

Yo estoy hablando de si es ofensivo o no. No es para decir “eh argentino ya deja de llorar, es solo una canción”… Yo ni en pedo usaría un solo segundo en quejarme en un organismo por estos temas.

La culpa es de los virgos que fueron a Qatar e inventaron esa canción, también de Tyc sports los cuales fomentan a que los nenes scalonetas repitan como loritos esas termeadas de infradotados. Hay que decir también que es un boludo Enzo y el jugador de futbol en general, no conectan una neurona

5 Me gusta

Absolutamente.

La cagada es que eso va a ser levantado como más grave que lo que es.

3 Me gusta

Al ‘establishment’ le sirve que se masifique el evento, y lamentablemente Enzo cayó como Chivo Espiatorio.

Con esto hacen parecer que se encargar del racismo, mientras el verdadero racismo sigue expandiéndose

8 Me gusta

Absolutamente. Y Enzo no tiene la inteligencia suficiente para dar explicaciones o desafiar la escalada de moralina que se le va a venir encima.

6 Me gusta