Entrevista a Sebastian Driussi el 10 de la octava

Esta hecho un lechon,hace mucho digo que este pibe la rompe dentro de la cancha pero como la mayoria de los pibes de esa division tiene viruta en la cabeza,andan en la onda pibe chorro los ves y decis estos pibes no llegan ni en pedo a primera,ojala que alguien del club los forme no solo como jugadores tmb como personas asi los podemos disfrutar mucho tiempo.

Sí, es verdad que son dos estilos de juego diferente, y por ese lado también va la apreciación personal, pero no creo que Riquelme tenga mucha superioridad frente de Aimar en cuanto a lectura futbolística se refiere. A mi Riquelme me parece más organizador que generador; pausado, lento y monótono. En cambio Aimar, con su dinámica y explosión, siempre se caracterizó por ser un jugador con mucha complicidad y amoldamiento colectivo, entendía muy bien al equipo, y en eso, la lectura y visión del fútbol que leía, tenía gran incidencia.

En el mundial sub-20 el mejor jugador argentino, premiado por los organizadores del mundial fue Aimar. Cuando jugaban los dos en duelos directos, en Argentina nunca le paso el trapo Riquelme, es mas, el famoso partido del gol de Aimar por arriba de Córdoba, los diarios en promedio le dieron 9 puntos a Aimar y 4 a Riquelme, hubieron un par de empates, hubieron victorias de Boca, pero en el único partido que Riquelme fue ganador en serio fue cuando Gallego hizo jugar a Aimar y Saviola de volantes de contención prácticamente aunque no tuvieron demasiados duelos en Argentina, en España creo que no hace falta decir quien le paso el trapo a quien…

Riquelme ha sido referente porque es conventillero, quilombero y en el vestuario de Boca tenías que elegir de que lado estabas, fijate que en el único momento que fue referente era solamente cuando Palermo era el único “caudillo” que quedaba. En Europa fijate lo bien que le fue siendo referente a Romy… Terminó colgado y viniendo a la selección porque Basile estaba enamorado de Riquelme, con el gordo falopero pasó lo mismo hasta que Román, el referente, se ofendió y volvió a dejar la selección, lo convocó a Aimar para que con un pase entre líneas le diga a Higuaín, tomá hacelo. Pero claro si ese pase lo hacía Riquelme todavía estaban todos con la pija parada, Riquelme es un tremendo jugador, pero siempre fue infladísimo por la prensa, los relatores y los jugadores del ámbito local, porque desde que se fueron por primera vez a Europa todos ellos, había un fútbol bastante pobre, no tanto como ahora, entonces Riquelme aplastaba a todos.

Después voy a buscar un diario que tengo de 2004, en el cuál Aimar sale votado por la gente como el mejor jugador argentino, y Riquelme creo que no estaba ni entre los primeros 10, porque en ese momento los bosteros estaban en un idilio con Tévez. Tambien me permito citar a 2 jugadores, Coudet: “A Aimar lo vi hacer cosas que nunca vi hacer a otro jugador” y Verón: “Por el único jugador que pagaría una entrada para ver, es a Aimar”, o ex-jugadores como un holandés medio desconocido, Johan Crai o Crui o parecido: “Que Aimar juegue como lo hace jugar Cúper, es un derroche de fútbol”.

Aimar por último, a mi manera de ver y entender el fútbol, tiene mucho pase gol, juega, hace jugar, el solito hizo jugar a los picapiedras del Valencia durante 2 años y por favor, no me vengan a decir que Vicente, Sanchez, Rufete o Carew eran buenos, porque es una falacia, eran horribles, yo seguí toda la carrera de Aimar en Valencia partido a partido y eran de terror, así y todo Aimar hizo que le ganen una liga a los galácticos si mal no recuerdo. Continuando con los atributos de Aimar, tiene cambio de ritmo, muchísima habilidad, y tiene una capacidad asombrosa de devolverla siempre redonda y bien, en el uno a uno te mata y si encara en velocidad no lo parás, Riquelme esto no lo tiene, pero como juega mas lento recurre a pases mas largos, entonces parece mas espectacular, pero Aimar me parece mucho mas completo, porque juega, hace jugar y sabe hacer con y sin pelota, conceptualmente es impresionante lo que sabe de fútbol, nunca tienen un error de concepto, tal vez alguna imprecisión, pero creo que aparte de tener una condiciones espectaculares, es un tipo muy inteligente tanto dentro como fuera del campo y como es un tipo humilde y callado parece que no tuviera personalidad, pero en la cancha te pinta la cara, Riquelme es un jugador que trae mas problemas que soluciones y encima tiene todo un aparato periodístico que lo avala, de acá todos saben que le hizo un gol de tiro libre a Estudiantes y a Colón, pero casi nadie sabe que el Benfica goleó, Aimar hizo el primero y es prácticamente semifinalista de la UEFA, una vez mas.

En fin, es una discusión eterna esta, pero me da bronca que Aimar sea tan menospreciado por tener perfil bajo, yo desde Maradona hasta acá no vi jugador mejor que Aimar, el tema es que condicionan muchas cosas, si Aimar hubiera ganado algún título mas o si no se hubiera lesionado y lo hubieran apurado en Zaragoza y lo terminaran de arruinar, seguramente hubiera jugado en un grande de Europa y hubiera ganado mas cosas, que parece que es lo único que puede definir a los jugadores como buenos y malos… Recordemos tambien, que a Aimar lo fue a buscar Rui Costa y le dió la 10 que habían retirado del Benfica en homenaje a el, a Riquelme lo compró Boca cuando estaba colgado por el apático de Pellegrini en el Villarreal… Son pequeñas diferencias.

Si La argentina hacía un gol mas en el partido contra Inglaterra o contra Suecia en el 2002, probablemente iba a ser el mundial de Aimar, En un partido y medio le sacó la titularidad a Verón y el solo se encargo de meter a los 11 jugadores de Inglaterra y de Suecia adentro de su área, es una pena que sean tan injustos y desmemoriados con Aimar, que para mi, es mejor que Riquelme, pero infinitamente menos mediático y conventillero…

Ponete un punto y aparte Pablito :):slight_smile:

Son dos jugadores muy diferentes, Riquelme es mas armador, mas pensante, y Aimar es mucho mas vertical. En el apogeo de los 2, me quedo con Riquelme.

Tenía miedo que separar por párrafos y que no me alcancen los caracteres, Aimar es un jugador recontra pensante, pero piensa demasiado rápido, por eso parece que no lo hiciera, basta con verlo jugar 90 minutos.

Yo no dije que Aimar no es un jugador pensante. Dije que Riquelme es mas pensante que Aimar. En su momento de esplendor, Riquelme pensaba un segundo antes que el resto. Son gustos, que se yo.

Nunca me voy al olvidar del dia q jugo Riquelme Vs Real Madrid

Nunca vi nada igual de ningun jugador Argentino.

Jugó un partidazo, no se la podían sacar de la suela, pero si lo ganaba el Real Madrid, nadie se iba a acordar de lo que jugó Riquelme… A mi me gustó mucho mas como jugó contra el Bayern Munich, por ejemplo.

Fue tremendo, iban todos contra Roman, Makelele, Ivan Helguera, Michel Salgado, Roberto Carlos, no se la sacaban ni con una bazooka, se puso todo el equipo al hombro cuando desconto Roberto Carlos, era todo el Real Madrid vs Riquelme.

Que quieren q les diga? yo a Aimar con esa personalidad no lo veo.

De tan hincha que es de riquelme esta empezando a hablar como el…

Resumiendo mucho: Riquelme estuvo 6 meses colgado en el Villarreal. Le pusieron el cartel de venta y no lo fue a buscar nadie. Si fuera uno de los mejores jugadores del mundo eso no le pasa. El Villarreal lo retiro en vida al tipo, si no era por Boca vaya uno a saber donde terminaba.

Pero me extraña, vos porque te pensas que Riquelme no estuvo mucho tiempo en Europa? el unico problema de Riquelme es la disciplina, igual que Ortega, o acaso Aimar tmb ha sido mejor que Ortega? Por eso tanto Riquelme como Ortega en europa no hicieron lo q podrian haber hecho de ser mas profesionales.

Y de ser mas profesionales y disciplinados los dos, no me cabe la menor duda que hubiesen hecho mucha mas carrera que Aimar, Saviola, o hasta el mismo Piojo Lopez q hizo mucho mas en Europa que Ortega y eso lo transforma al piojo mejor jugador quer el burrito?

Una vez el boludo de Sambueza dijo lo mismo sobre el Triste, no es lo mismo D´alessandro cuyo ídolo era Rubén Paz, que esto…mentime y como dicen otros decime que Ortega, Aimar o Saviola son tus ídolos…

Tal cual, que mienta, no podés tener de idolo futbolistico a un bostero, sea quien sea es así.

Como este día

Espero que siga mejorando y que llegue a primera, pero que cabeza que es!!

algun otro?

Con uno sólo alcanza para refutar tu comentario de SIEMPRE, después, entre si, si mal no recuerdo jugaron 7 clásicos entre el 98’ y 00’ con 3 victorias para Riquelme, 2 para Aimar y 2 empates, hubo un empate en el que Aimar entra desde el banco, Serna le hace un penal y Gallardo falla. Si llamas a pasar el trapo en cuanto a rendimientos en los clásicos, permitime disentir, ya que depende de quien haya ganado seguramente tenés quien jugó mejor para los diarios, habría que repasar rendimientos individuales en cada clásico, pero en la mayoría River fue mas, y recordemos que desde los 90’s hasta mediados de los 00’s River siempre jugó mejor que Boca y mereció mas, pero entre nucazos, muletazos y decisiones arbitrales extrañas, Boca se llevó mas partidos, pasa que de Riquelme siempre hay mas recuerdos de los clásicos porque jugó mas… Y es un partido en el que generalmente se agranda, pero eso vino a medida que Riquelme fue ganando mas madurez. Riquelme me parece un tremendo jugador, pero Aimar es mas jugador, pasa que el periodismo lo vende muy bien a Román.

Agrega que practicamente gano la Libertadores 07 solito.

La libertadores 07 la gana el solo. Sin dudas.