Entrevista a Dios (Ramón) - 15/12/12

Ramón Díaz: “River es diez mil veces más grande que Boca” Por Daniel Avellaneda Gustavo Yarroch Apuesta fuerte el Pelado. Con las chicanas y con las ilusiones. “Me gustaría volver a ganar la Libertadores”, dice con convicción.

El vaso de agua que invita Ramón está medio lleno. Tal vez, es el reflejo que devuelve esa mirada positiva que tiene este riojano que supo conquistar los corazones cruzados por la banda roja. Quizá, es producto del optimismo que el entrenador más exitoso de la historia de River irradia en la nublada mañana de Núñez. Será, definitivamente, por esa explicación que entrega el Pelado, mano a mano con Clarín : “Es lo que uno transmite. Confianza, alegría, el hecho de saber que vinimos a armar algo competitivo”.
-Para que así sea, van a tener que llegar refuerzos de categoría.

-Los refuerzos van a ser importantes. Los que nosotros buscamos son de primera línea.
-¿Y hay dinero para traerlos?

-No hablo de la parte económica con Daniel (Passarella). Le planteo mis necesidades. Este club es muy grande y hay mucha gente que nos quiere ayudar, muchos jugadores que quieren venir, vamos a programar algo para que perdure.
-¿Podrá venir D’Alessandro? Da la sensación de que es una utopía.

-Nada es imposible para River. Parecía un milagro que vinieran Trezeguet, Cavenaghi y el Chori Domínguez, pero vinieron. Muchachos, esta es la Casa Blanca, una vidriera increíble.
-River puede ser la Casa Blanca, pero en los últimos tiempos, cualquiera iba al Monumental, le jugaba de igual a igual y le ganaba. ¿Se le perdió el respeto a River?

-Noté que el Monumental no aplicaba toda esa fuerza que solía transmitir el estadio. Creo que, en parte, tiene que ver con el momento, con la dificultad de haberse ido a la B. Pero eso ya quedó en el pasado, hay que mirar hacia el futuro. Estoy convencido de que River es el club más grande de la Argentina… Aunque también esté Boca.
-¿Es más grande que Boca?

-Ni hablemos. River es diez mil veces más grande que Boca. Si comparás el estadio, el lugar, todo… No, no se puede comparar.
-¿Ya estás palpitando el Superclásico? Tenés tres este verano y River no le pudo ganar este año.

-Me voy a fijar el historial que tengo con Bianchi.
-Están igualados. Jugaron cuatro partidos, con un triunfo para cada uno y dos empates.

-Vamos a intentar ganar más.
-¿Que vuelva Bianchi representa un duelo especial para vos?

-Ojalá que vuelva. Es un entrenador que ha ganado muchísimo en el fútbol argentino y va a tener un entorno diferente el campeonato. Le va a dar prestigio, categoría… Los otros equipos, Vélez, Newell’s, van a estar obligados a competir con los grandes.
-¿Quién es más importante? ¿Vos para River o Bianchi para Boca?

-Los dos tenemos historia. Pero él no tiene en Boca el pasado futbolístico que yo tengo en River. Esa es la pequeña diferencia. Bianchi le ha dado todo a Boca y es para valorarlo. Pero mi historia pasa por otro lado. Soy hincha del club, nací acá, gané todo como jugador y como entrenador. Y eso no es fácil. No todos consiguen eso.
-Hablemos de Passarella. ¿Te sorprendió que te llamara?

-Sabía que me iba a llamar. Al menos, para tener una reunión. Después, no sabíamos si íbamos a arreglar o no. Pero creo que estamos más grandes, más reflexivos… Hemos tenido un mal entendido, que se aclaró rápidamente.
-De no hablarse, ahora parecen hermanos, se los vio juntos desde que asumiste esta nueva etapa.

-Nooo. Tampoco hermanos, je. Creo que Daniel entendió cómo tenemos que actuar para que River sea lo que siempre fue. Y tenemos que coincidir todos, jugadores, dirigentes y la gente.
-¿Volviste para quedarte mucho tiempo?

-Es la mejor pregunta, je. Tengo la mejor respuesta: por supuesto. Me gustaría volver a ganar la Libertadores.
-Hoy parecen a años luz de esa meta.

-Tenemos que armar el equipo y luchar por esos objetivos. Acá se hablaba de sumar 29, 30 puntos y nosotros tenemos que pelear el campeonato. Esa es la expectativa de la gente, de la dirigencia.

-¿Creés que podrás superar a aquellos viejos River?

-Messi bate todos los récords. Decían que Labruna era inalcanzable hasta que llegué yo. Todo se puede repetir y hasta superar.
-No te fue bien en los últimos equipos que dirigiste: San Lorenzo e Independiente. ¿Eso influye?

-No he visto un entrenador al que le haya ido bien siempre. Algunos muy buenos ni siquiera han ganado un título. Bielsa, últimamente, no ha ganado títulos.
-¿Y qué cambió del Ramón que debutó en el banco en 1995?

-Tengo más experiencia, soy más cauto. Pero no perdí la audacia, eh. Sé lo que tengo que hacer: pelear el campeonato, muchachos.

Fuente: Ramón Díaz: “River es diez mil veces más grande que Boca”

No puedo amarte más!!! Gracias por existir Ramón

Ramón Díaz: “River es diez mil veces más grande que Boca” Por Daniel Avellaneda Gustavo Yarroch Apuesta fuerte el Pelado. Con las chicanas y con las ilusiones. “Me gustaría volver a ganar la Libertadores”, dice con convicción.

El vaso de agua que invita Ramón está medio lleno. Tal vez, es el reflejo que devuelve esa mirada positiva que tiene este riojano que supo conquistar los corazones cruzados por la banda roja. Quizá, es producto del optimismo que el entrenador más exitoso de la historia de River irradia en la nublada mañana de Núñez. Será, definitivamente, por esa explicación que entrega el Pelado, mano a mano con Clarín : “Es lo que uno transmite. Confianza, alegría, el hecho de saber que vinimos a armar algo competitivo”.
-Para que así sea, van a tener que llegar refuerzos de categoría.

-Los refuerzos van a ser importantes. Los que nosotros buscamos son de primera línea.
-¿Y hay dinero para traerlos?

-No hablo de la parte económica con Daniel (Passarella). Le planteo mis necesidades. Este club es muy grande y hay mucha gente que nos quiere ayudar, muchos jugadores que quieren venir, vamos a programar algo para que perdure.
-¿Podrá venir D’Alessandro? Da la sensación de que es una utopía.

-Nada es imposible para River. Parecía un milagro que vinieran Trezeguet, Cavenaghi y el Chori Domínguez, pero vinieron. Muchachos, esta es la Casa Blanca, una vidriera increíble.
-River puede ser la Casa Blanca, pero en los últimos tiempos, cualquiera iba al Monumental, le jugaba de igual a igual y le ganaba. ¿Se le perdió el respeto a River?

-Noté que el Monumental no aplicaba toda esa fuerza que solía transmitir el estadio. Creo que, en parte, tiene que ver con el momento, con la dificultad de haberse ido a la B. Pero eso ya quedó en el pasado, hay que mirar hacia el futuro. Estoy convencido de que River es el club más grande de la Argentina… Aunque también esté Boca.
-¿Es más grande que Boca?

-Ni hablemos. River es diez mil veces más grande que Boca. Si comparás el estadio, el lugar, todo… No, no se puede comparar.
-¿Ya estás palpitando el Superclásico? Tenés tres este verano y River no le pudo ganar este año.

-Me voy a fijar el historial que tengo con Bianchi.
-Están igualados. Jugaron cuatro partidos, con un triunfo para cada uno y dos empates.

-Vamos a intentar ganar más.
-¿Que vuelva Bianchi representa un duelo especial para vos?

-Ojalá que vuelva. Es un entrenador que ha ganado muchísimo en el fútbol argentino y va a tener un entorno diferente el campeonato. Le va a dar prestigio, categoría… Los otros equipos, Vélez, Newell’s, van a estar obligados a competir con los grandes.
-¿Quién es más importante? ¿Vos para River o Bianchi para Boca?

-Los dos tenemos historia. Pero él no tiene en Boca el pasado futbolístico que yo tengo en River. Esa es la pequeña diferencia. Bianchi le ha dado todo a Boca y es para valorarlo. Pero mi historia pasa por otro lado. Soy hincha del club, nací acá, gané todo como jugador y como entrenador. Y eso no es fácil. No todos consiguen eso.
-Hablemos de Passarella. ¿Te sorprendió que te llamara?

-Sabía que me iba a llamar. Al menos, para tener una reunión. Después, no sabíamos si íbamos a arreglar o no. Pero creo que estamos más grandes, más reflexivos… Hemos tenido un mal entendido, que se aclaró rápidamente.
-De no hablarse, ahora parecen hermanos, se los vio juntos desde que asumiste esta nueva etapa.

-Nooo. Tampoco hermanos, je. Creo que Daniel entendió cómo tenemos que actuar para que River sea lo que siempre fue. Y tenemos que coincidir todos, jugadores, dirigentes y la gente.
-¿Volviste para quedarte mucho tiempo?

-Es la mejor pregunta, je. Tengo la mejor respuesta: por supuesto. Me gustaría volver a ganar la Libertadores.
-Hoy parecen a años luz de esa meta.

-Tenemos que armar el equipo y luchar por esos objetivos. Acá se hablaba de sumar 29, 30 puntos y nosotros tenemos que pelear el campeonato. Esa es la expectativa de la gente, de la dirigencia.

-¿Creés que podrás superar a aquellos viejos River?

-Messi bate todos los récords. Decían que Labruna era inalcanzable hasta que llegué yo. Todo se puede repetir y hasta superar.
-No te fue bien en los últimos equipos que dirigiste: San Lorenzo e Independiente. ¿Eso influye?

-No he visto un entrenador al que le haya ido bien siempre. Algunos muy buenos ni siquiera han ganado un título. Bielsa, últimamente, no ha ganado títulos.
-¿Y qué cambió del Ramón que debutó en el banco en 1995?

-Tengo más experiencia, soy más cauto. Pero no perdí la audacia, eh. Sé lo que tengo que hacer: pelear el campeonato, muchachos.

Fuente: Ramón Díaz: “River es diez mil veces más grande que Boca”

No puedo amarte más!!! Gracias por existir Ramón

Grande Ramon,je! como extrañaba esa onda positiva , siempre con el gran espiritu ganador de Angelito…Acostumbrado a tanto conformismo y malaria de parte de otros inoperantes que le hicieron tan mal a el club.

Te amo Ramao

Que grande sos ramon, cuanta verdad, aca se pensaba en sacar puntos no màs cuando en river siempre es pensar en grande, en salir campeòn, gracias por devolvernos la esperanza de que las cosas cambien, se que de a poco vamos a ir recuperarnos y para que esto este totalmente encaminado falta que se vaya el presidente nefasto que tenemos y ahi si por un river mucho mejor, esta es la escencia que queremos, la que transmite ramon.

Mi única luz de esperanza en este año, cómo entrañaba a un tipo que, siendo DT de River, le preguntan por Bianchi para apichonarlo y te dice “nos vamos a divertir”, y no es humo eh, Ramón lo demuestra con actos, MENTALIDAD GANADORA, la que tenía Angelito.

PD: Qué diferencia con Matías “no es conveniente jugar contra Boca” Almeyda, entre otros, ahí si que estábamos al horno…

Se que no me vas a defraudar, Pelado… Se que vamos a ir por el campeonato… Ya era hora de que alguien dentro de River quiera eso, y vos sos el indicado para hacerlo… Espero que los caballos a los que dirigis entiendan el mensaje…

Esta es la mentalidad que se necesita en el equipo, la mentalidad que tiene que tener todo hincha.

Respecto a Ramón-Bianchi, hay una gran diferencia. Ramón es hincha de River, se crío en River, brilló como jugador y como técnico ni hablar.

Y tenemos que fundamentar con vos al frente que somos diez mil veces más grandes que los bosteros!

Pasta de campeón, mentalidad ganadora… sos todo Ramón.

La puta madre, es la única pregunta más cercana a la que yo le haría. ¿Cuánto condiciona a River la vuelta de Bianchi a voka?

Te amo Ramón.

Es un hdp,con estas declaraciones me compra mal je. Pero esta bueno que la mentalidad sea ganadora porque desde ahí se baja el mensaje a los jugadores de que esto es River y acá hay que ganar si o si.

-¿Y qué cambió del Ramón que debutó en el banco en 1995?

-Tengo más experiencia, soy más cauto. Pero no perdí la audacia, eh.

Lo mas rescatable entre tanta tribuneada. Ojala sirva.

Tenemos que armar el equipo y luchar por esos objetivos. Acá se hablaba de sumar 29, 30 puntos y nosotros tenemos que pelear el campeonato. Esa es la expectativa de la gente, de la dirigencia.

lo mejor es esto y que le metio onda respecto del bostero anterior que estba…

despues el resto es tipica entrevista de Ole o diario con corresponsal botinerito/a

Grande Ramon, ojala cumplas todas las espectativas que ponemos en vos, yo se que el cambio no puede ser inmediato por muchas cuestiones, pero en lo futbolistico si hacemos un buen torneo para olvidarnos del descenso, ya en el invierno se puede armar un proyecto muchisimo mas ambicioso pudiendo contratar a la cantidad de jugadores que se quiera.

Las minitas aman los payasos y la pasta de CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

ramón ángel diaz ‏@ramondiazdt
En Jujuy Muy contento de estar en el homenaje de Ariel hoy a las 8 . Gracias a todos los hinchas de RIVER por hacerme tan feliz , saludos

Te amo ramon, vamos river carajo !!!

A mi ya se me paso toda la locura de la llegada de Ramon desgraciadamente. Viendo que el mejor refuerzo que le van a traer es Vangioni no me hago esperanzas ni de ganar el torneo de verano, milagros no puede hacer.

Genio Ramon

como me emociona escuchar a este tipo, te amo ramon!!! con toda mi alma!!

que grande que sos Ramon! como se extrañaba esto, tener un dt con mentalidad ganadora