Yo al pitu x ahora lo banco…(aunque sé q la mayoría no)
Lean…
RIVER / ABELAIRAS: MARTES DE CONFESIONES"Otros piden el cambio o se van del club"El Pitu está dolido por los silbidos de la gente y hasta pensó en pedirle a su padre que no vaya más a la cancha para que no se haga mala sangre. Igual, pone el pecho y elogia al hincha por su aguante. MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar
[
](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2043444&mtmTipo=Imagen&mostrar=1247690’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
(javascript:foto.antFoto()
(javascript:foto.sgtFoto();)1 de 1
Hay sonidos que duelen, que hieren y que retumban. Que no se olvidan, en definitiva. A Matías Abelairas hace ya un tiempo que le toca convivir con eso, con el murmullo de los hinchas de River. El domingo, una vez más, cuando el Pitu fue reemplazado por Bou a los 33 minutos segundo tiempo, sobre todo desde la platea San Martín bajaron reproches para el volante zurdo. Reproches que llegaron hasta algunos silbidos.
-¿Ya te acostumbraste a jugar con la resistencia de la gente?
-Sí, ya estoy bastante acostumbrado. Si bien no es nada lindo y me da mucha tristeza, sé separarlo bien y adentro de la cancha me siento cómodo. Cuando juego trato de que no me influya nada pero, obviamente, cuando llego a mi casa no estoy contento.
-¿No te queda otra que aguantarlo?
-Y, no. Sé que hay jugadores que quizá piden el cambio en el entretiempo o se cambian de club porque no están cómodos con la gente, pero yo mientras el técnico me elija me voy a poner la camiseta y voy a hacer lo mejor por el club, por mis compañeros, por el técnico y por la gente que me quiere. Lo tengo claro.
-¿Te preguntás por qué te toca a vos convivir con esta hostilidad?
-Creo que va en gustos. A la gente de River no se le puede reprochar nada porque siempre llena todas las canchas a pesar de que el equipo ande mal. Lo que está claro es que… Bueno, me toco esto a mí y trataré de bancármelo. Es un gusto que tiene el hincha de River y lo importante es que a mí no me influya cuando juego, por el bien mío y de todo el equipo. Sí me pongo a pensar cuando llego a mi casa. El otro día contra Banfield me pregunté qué era lo que la gente me reprochaba, porque creo que hice un buen partido y en cuanto a sacrificio y entrega vengo actuando bien.
-Cuando hablas de gustos, ¿considerás que no sos del paladar del hincha de River?
-Eso no lo sé. Yo trato de hacer lo mejor como en todos los partidos que me tocó jugar con esta camiseta. Doy la vida por el fútbol, y sufro y soy feliz según cómo me vaya en el fútbol… Eso es lo que doy, después lo que recibo depende de la gente.
El Pitu transmite dolor en sus palabras. El reproche del hincha de River lo toca muy en lo profundo porque él siente los colores desde chico, por herencia familiar y también por haberse criado en el club. Por eso, cuenta que hasta pensó en pedirle a su padre (Enrique) que no siga yendo a la cancha “porque se hace mucha mala sangre y eso no me gusta”. Ese mismo padre que el domingo hasta discutió con algunos hinchas que criticaban a su hijo. En este contexto difícil, el zurdo dice que lo ayuda la terapia con el psicólogo Jorge Rocco, ex terapeuta en San Lorenzo, Racing, Independiente, Talleres y Lanús.
-¿Creés que lo podés modificar? Porque saliste campeón en el 2008 y fuiste parte importante del equipo, sin embargo…
-(Interrumpe con una sonrisa). No sé. La verdad es que venía bien, hice dos clásicos muy buenos en el verano y le estoy agregando mucho sacrificio a mi juego. El otro día perdí algunas pelotas, pero por todas las que agarro en un partido, creo que fueron pocas las que perdí. Obviamente yo voy a intentar revertir siempre esta situación, pero más que nada pienso en el equipo y en la confianza que me da el técnico, que es lo más importante en este caso.
-Pero el domingo saliste y ahí hubo silbidos…
-Sí, justo había un lindo tiro libre para nosotros, pero lo acepto porque él habrá pensado que era lo mejor para el equipo. Como todo jugador, tenía ganas de seguir jugando, pero no hay ningún tipo de problema.
-¿Y qué te generó el apoyo público del propio Astrada en la conferencia de prensa posterior al partido?
-Escuché a Leo y me pone contento eso, porque lo importante es que el técnico te apoye y confíe en vos. Está de mi parte responderle y yo sé que si no lo hago, voy a salir. No es que él me va a poner por capricho o porque quiera enfrentarse con la gente. Yo me siento con mucha confianza y voy a tratar de ir respondiendo en la medida que me den las oportunidades.