Entrenamiento de hoy 12/11

Nos sirvió, más alla de lo de Almeyda, que no se juegue el domingo ante tantos nombres golpeados que tenemos. Es una disyuntiva dificil para López la apuesta o no por el doble 9 de cara al planteo inicial. Por un lado esta muy claro que los dos jugadores m´s peligrosos que mostró River en el torneo en ataque son Pavone y Funes Mori, pero por otro sería una buena decisión abrir a la línea de 3 bostera con alguno o algunos rapiditos por afuera para ganar en profundidad por las bandas…

//youtu.be/fMNRCmeHabA

Claro, abrirles a los dos Stopper y dejar a Pavone mano a mano con Caruso, yo apostaria a Lamela por izquierda, yo si juego de 4 o stopper por derecha y me va a encarar ese pendejo, estoy recontra preocupado.

Para abrirla necesitas que el delantero rapidito vaya por afuera. Y Buonanotte NUNCA va por afuera.
Lo que hace cuando esta arriba es bajar a buscarla y tratar de amagarse a 5 por el medio de la cancha y pegarle al arco. Ese es todo su repertorio. Y no es que los DT le dicen que la baje a buscar. Si lo ponen de delantero, cuando hay un enganche atras, es porque claramente no quieren que la baje a buscar. Pero él no aguanta y necesita buscarla atras.
A mi no me gusta Buoanotte. Pero si tiene que jugar, para mi donde menos molesta es de enganche y con dos delanteros. Si “juega” de delantero, perdemos peso en ataque, y acumulamos gente en el medio. Porque el enano nunca va a esperarla arriba.
Yo jugaria con Pavone y Caruso igualmente. Pavone la aguanta muy bien, pero descarga mal. Caruso descarga barbaro y puede armar por abajo. A mi me gusto como jugaron juntos contra Godoy Cruz.
Por otro lado, boca defiende con 3, pero no son defensores lentos.
Me parece mas inteligente usar a los volantes externos como wings para aprovechar esos espacios que deja la linea de 3.

Totalmente de acuerdo, abrir la cancha con Pereyra x derecha, Lamela x izquierda, y Caruso y Pavone por el centro.La contencion para el pelado y Acevedo, que tambien puede ser el nexo entre la defensa y ese cuarteto ofensivo.

comparto con lo expuesto por hernan…!!!

A Lamela no hay que sacarlo bajo ningun punto de vista, hay que aprovecharse de la linea de 3 de Boca, hay que sacarle el jugo a esa linea de 3.

A mí me da la sensación de que FM va a errar muchos goles…

Buonanotte sirve mucho más para encarar defensas cansadas o para contraatacar, o como revulsivo para patear el tablero y obligar al rival a acomodarse. Me gusta la idea de Caruso-Pavone arriba, pero no creo que se dé.

-Tema Buonanotte debería ni arrancar ni recibir si no esta a 5 metros del area. Hoy en día para lo único que esta es para terminar una jugada, ni siquiera puede elaborarla con una apilada individual. Si juega de enganche con dos referencias le das más espacios y libertades para encarar pero jugás el pleno a que reciba casi siempre de 3/4 para atrás y generalmente de espaldas. A Battaglia y a Méndez le costaría un movimiento solo dejarlo fuera de camino. Para mí la opción A es extremo derecho, casi wing, y la B es extremo o media punta izquierda, como aquel clásico del 2007 en el Monumental. No le encuentro una opción C.

-Tema Pavone-Caruso: Ganás en todo lo que enumerás pero caés en un embudo y facilitás mucho las tareas defensivas de esa línea de tres. Ninguno de los dos se destaca por la diagonal del centro hacia afuera y promovés demasiado a que el juego primero tenga que pasar por el medio para después abrirlo en los últimos metros. Yo compro ese esquema en un 4-2-3-1, pero ahí le quitarías libertades a Lamela. Asimismo, prefiero tener a Caruso como variante y que juegue con un rival con piernas pesadas, su estado de forma no me da ninguna garantía y se lo pueden comer los stoppers.

vok tiene una defensa muy rara, suele jugar más en línea que el líbero sobrando, pero sin abusar del achique. Lograr la profundidad con los volantes por afuera es una linda tentación y estoy de acuerdo,pero para eso se va a necesitar más elaboración de juego, sobre todo por el centro…

A mí me parece perfecto que el enano juege de entrada éste partido, no se olviden que los últimos dos penales que nos cobraron contra los inmundos fueron porque Buona encaró.
Me parece que si River aprovecha el sector de Gimenez e Insaurralde, se hace un festín…por ese lado no marca nadie!
Me preocupa muchísimo lo que pueda llegar a hacer Riquelme, con espacios ése tipo te mata, y más si arriba tenés a dos tanques como Palermo y Viatri.
Ojalá que Almeyda y Acevedo se lo coman al triste y no lo dejen jugar, porque si no estamos hasta la pija.

A los 3 centrales de bosta los favorecería mucho que jueguen Pavone y FM, se los comerían fácilmente pero les cuesta cuando tienen que ir a las bandas, habitualmente llegan a destiempo y sería muy bueno que los condicionen de entrada, por izquierda Merdel es la rueda de auxilio y me parece que con Lamela y el enano al chilote se le puede salir la cadena como siempre, Lanzini y Pereyra tienen que ir contra Caruzzo e Insaurralde que ya van a estar ocupados con Pavone.

Comparto esto que decís, no lo veo a Caruso como para estar de titular, lo prefiero a alguien que se tire un poco más a los costados como lo hace Funes Mori…

Eso sí, hay algo en lo que coincidos todos, PAVONE NO PUEDE SALIR DE ESTE EQUIPO

La clave son las bandas, donde boca sufre bastante, tanto lamela como pereyra tienen que jugar abiertos y llegar hasta el fondo.

exacto!!! así mantenemos la esperanza de algún día poder llegar a venderlo…

Medel no juega creo, está citado para la selección chilena.

si coincido con lo q dice Hernan. pondría a Caruso y Pavone para juntar bien a los 3 centrales (como hacía en Nano Arean jjjj) y aprovechar las bandas con Pereyra y Ferrari.
Lamela q juegue suelto, q con ese tranco si pasa a uno del medio y encara se pone mano a mano con alguno de los zagueros o incluso el arquero (típico defecto de línea de 3, cuando un medio rompe el molde…)

Esta perfecto en teoria lo que decis de Buonanotte. Pero no tenes en cuenta que él NUNCA hizo eso. Nunca juega de extremo, nunca juega para definir. Tene en cuenta la mente del jugador tambien. Capaz vos le ves las cualidades para hacer tal trabajo, pero en la cabeza de Buonanotte, eso no existe. No le gusta jugar asi. O sea que el tiempo verbal que pusiste esta perfecto. Debería. Pero nunca va a pasar.
Por ende, que otras opciones hay arriba. FM y Pavone. FM moviendose por afuera no me gusta. Flaquea un monton. Trata de hacer siempre esa bicicleta que no le sale nunca. El segundo delantero, si no es rapidito, en lo posible tiene que ser habil con la pelota. Y el unico que cumple ese requisito es Caruso.
Ahora no estoy de acuerdo en lo del embudo. Solo hubo un partido en el que vimos a Caruso y Pavone. De acuerdo a eso, te puedo decir que Caruso no se mete entre los centrales, y si bien no se manda a desbordar por los costados, actua bien de pivot y se mete en la generacion de juego. Por otro lado me decis que se limita a Lamela haciendo correr la banda. Que yo recuerde, Lamela hasta ahora siempre que tuvo la pelota intento desbordar. No se que es lo que le quitas de su juego. De Pereyra ni hablar. Es la esencia de su juego el desborde.
Y por ultimo, lo de la variante. Me parece mucho mas inteligente usar la rapidez de buoanotte como variante en el segundo tiempo contra piernas cansadas, que a Caruso. No entiendo que puede aportar en un segundo tiempo. Lo del estado de fisico ya es un mito, que se dilata porque Cappa no lo usaba. En un principio era asi. Ahora ya a la altura del partido contra Godoy Cruz, Caruso ya estaba perfecto. De hecho no para de meterla en las practicas.

Ya que mencionas lo de delantero rápido, no sería descabellado que en algún momento Lamela aparezca como un segunda punta.

Para delantero rápido y picante, yo llevo a Villalva al banco.