No sé, pero que al pajero de Mauro Díaz le den una inyección en el cachete trasero derecho del ojete de sangre, y no rompa más las pelotas con ese juego lento que a mi no me gusta, como el que tiene el frío.
Imagino en muchos pasajes del juego a River tratando de achicar líneas y siendo lo más corto que se pueda… Hasta no me resultaría descabellado que de entrada se vea en el parado algo como esto:
------------Maidana--------Román------------
—Ferrari--------Acevedo-----------Arano----
----Díaz---------Ortega-----------Lamela-----
---------Pavone-------Funes Mori------------
Línea de 2 defensiva y un bloque bien compacto que evite dejar muchos espacios ante eventuales contras, el único modo en el que va a intentar atacar GELP… Un mal paso, deja a toda la defensa a contrapierna y con muchas probabilidades de desventaja numérica, se necesita extrema concentración de parte de los jugadores… Me parece demasiado para un partido tan importante, pero bueno, veremos que pasa…
Si, obviamente va a estar orientado al 2-3-3-2 realmente no me cierra mucho, porque no confío en los interpretes, espero que la xp con Quilmes haya servido, yo jugaría con un volante mas de marca, para darle una mano a Acevedo, bastante Bielsista lo de Cappa…
es una apuesta interesante, pero como todo puede salir bien o mal… la idea de salir a plantarse arriba y no dejar salir a gimnasia, incluso controlando el partido desde la mitad de cancha rival, es arriesgada, pero me parece que es conciente de la importancia del partido… sirve el empate el lunes? no! entonces vamos a ir a ganarlo…
después con el resultado, el martes hablaremos todos de que dejo espacios, que fue suicida, o que fue audaz y salió perfecto etc…
Si, yo tambien noto que se podían haber seleccionado otros nombres propios para esta clase de esquema… Ante estos nombres, me parece que la mejor forma de conseguir cierto equilibrio y limitar los márgenes es que Ferrari y Arano consigan jugar más tiempo a los costados de Acevedo que Díaz y Lamela… La carta de GELP es Encina, que va a tener campo libre a espaldas de un Arano que supuestamente va a jugar más adelantado que de costumbre… No se si es tan Bielsista desde lo táctico porque no es línea de tres ni hay tres delanteros, pero en cuanto a audacia se asemeja mucho…
Cuando digo Bielsista en lo esquemático, lo hago en alusión a la la “línea de 4” que planteaba contra rivales que atacaban con un delantero, terminaba defendiendo con dos…
De ahi los que yo sepa los unicos pueden correr con pelota dominada para una contra son Aued y Encina. Cordoba y Casco ni idea quienes son. Y Aued y Capurro van a estar pegados a los centrales, el segundo soltandose un poco mas tal vez.
A mi me preocupa mas ofensiva que defensivamente esa formacion. Con gimnasia cerrado atras y sin nadie que sepa tirar un centro se va a terminar armando un embudo que va a terminar siempre con los centrales de gelp rechazando. Me gustaria Rojas por Diaz, que en una de esas mete un desborde y de paso recupera mas pelotas.
Pero no me parece del todo mal la apuesta.Para este partido en particular unicamente, porque despues no veo forma que esa formacion se mantenga mas de tres partidos seguidos
una locura ese equipo realmente. deci que jugamos contra gimnasia, jugar de la misma manera a un arsenal, por ej, y media docena en un tiempo atroden…
intento comprenderlo a capa, pero es imposible. lo mas ingenuo del mundo a la hora de plantear un partido… para que gimnasia tenga una chance de ganar en el monumental hoy en dia, le tenes que poner una formacion asi.
sip, pablito morant. tiene ante si la chance de su vida.
Yo con esa formación lo que menos haría sería tirar centros, trataría de asociar y jugar por abajo lo mas que se pueda, los centros son una bendición para los equipos que están metidos atrás, porque el desgaste lo hace el que ataca y porque se terminan agrandando los defensores…
En los papeles, me parece bárbara su apuesta. Seguramente imaginará un partido parecido al de Quilmes, donde en el primer tiempo no generamos mucho peligro, a diferencia de la segunda parte. En aquel partido River terminó jugando con:
Buonanotte/Díaz, Ortega, Lamela
Pavone y Funes Mori
Se crearon muchas chances de gol, se tuvo la pelota durante gran parte de ese tiempo, y Quilmes, una murga, solo podía llegar con pelota parada. Si planta éste equipo, es porque justamente imagina algo similar. ¿Para qué perder 45 minutos al pedo?
Gimnasia es una murga, individual y colectivamente son un paquete, están jugando cada vez peor, vienen de comerse 4 contra TRO GLIO, no entrenaron todos los días debido a que no le cobran… Lo tenés que matar de entrada.
Pero excepto que River haga un gol temprano, con el otro equipo tan cerrado no va a ser tan facil entrar con juego asociado. Sumado a que generalmente estos jugadores pierden lucidez muy rapido. Suelen entrar con todo bastante claro y a los 20 del primer tiempo ya se les empieza a agotar la mente y se vuelve un ataque monotono y sin ideas.
Para mi tiene que estar la opcion de romper por el costado, por mas que la mayoria del juego se vuelque por el medio. Con esta formacion de en teoria buenos asistidores se puede dar que los laterales pasen y reciban cerca del fondo, pero los dos son malos tiradores de centros, por eso me hubiera gustado un Rojas que juega y tambien tranquilamente puede abrir la cancha si se congestiona mucho por adentro.
Que generalmente eso se traduce en un ollazo atrás de otro.
Jugar asociado y por abajo no quiere decir atacar por el medio, y tampoco quiere decir que no se tire ningún centro, el tema es que sin jugadores criteriosos, por mas que hagas el mejor planteo del mundo, te va a costar un huevo ganar, y eso es lo que le falta hace años a River, jugadores con criterio, porque saber jugar al fútbol no es solamente tirar lujos, saber jugar es saber elegir…
parece una formacion de pes, por ahi lo hicieron jugar al viejo a la play y se copo tanto q plasmo su “jugar mejor” y ahora lo va a plantear en la vida real jejeje, hablando en serio, me da un poco de miedo la formacion, te hagarran con una contra mal parado y resarle a san carrizo