Desde que saltó a 1ra. y con los perros que habían ya en ese momento Maurito nunca aprovechó la oportunidad, inclusive hasta hace muy poco con un Ortega casi retirado y el kilombo de Buonanotte tranquilamente pudo haberse quedado con el puesto, ahora ya la va a tener que pelear con Lanzzini y Lamela.
en lo ultimo q mencionas maurito justo se lesiono, cappa lo dijo hoy en la conferencia de prensa … si mal no recuerdo, mauro jugo todos o casi todos los partidos q disputo el river de cappa en el torneo pasado de enganche y no desentono … yo le tengo fe, lo banco, me encanta su pausa e inteligencia para controlar el juego …
Para mí en la práctica de futbol de mañana le da la chance a Affranchino o a Rojas para probarlos de 8, y creo que ya al resto del equipo no lo toca de cara al lunes…
Cuando uno se imagina un mediocampo que toque, haga la pausa, piense y no se desespere piensa sin dudas en un jugador como Diaz; Pereyra y Afranchino son totalmente verticalistas y por momentos corren más rápido que la pelota y Rojas todavía no se afianzó en ningún puesto. River no tiene el enganche que pretende pero por otro lado hay demasiados jugadores para el puesto, el enano, Ortega, Lanzini y tal vez Lamela en poco tiempo, si este pibe lograra mantener un buen nivel 2 partidos seguidos va a ser difícil sacarlo.
Pienso igual que vos respecto a que esos nombres tienen que ser titulares el domingo pero ya no creo que reconsidere nada en esos puestos… Para que entre Buonanotte tiene que salir Ortega, si ya lo puso en el once ideal jueves y viernes, hay una chance en mil que mañana lo saque… Respecto a la inclusión de Ferrero, soy mínimamente más optimista: una en novecientas… Apostar a la tenencia de pelota es saludable, pero no necesariamente tenés que tomar tantos riesgos juntos, y menos en el partido más importante de River mínimo de los últimos 6 meses… Ojalá que, haga lo que haga, acierte…
No me termina de convencer Buonanotte detrás de dos 9. Si jugara Caruso o Lanzini con el Enano detrás de un referencia de área, me gustaría más. Si Lanzini está para jugar, yo lo pongo en lugar de Ortega. Su velocidad es complemento de Lamela y Mauro Díaz.
Igualmente yo no pido que Buonanotte juegue detrás de las referencias, sino a cualquiera de los dos costados, y si prioriza la raya derecha por sobre la izquierda, mucho mejor todavía… Lo de Lanzini lo comparto, si hay que jugar con uno detrás de los tanques, que sea él y no Ortega hoy en día…
Yo a Buonanotte lo pongo libre, nada de es de tener la responsabilidad de armar las jugadas como si fuese enganche o solo abastecer a los otros 2 delanteros.
No es mala la comparacion que hace Insider de este River con el Huracan de Cappa cuando jugaban Toranzo y el Maestrico a los costados de Bolatti, igual me parece que Toranzo tiene algo mas de despliegue, pero con un equipo como Gimnasia se puede probar.
Buonanotte es delantero, arafue Funes Mori.
Encina es el unico q me preocupa de GELP.
Pero me parece difícil q Acevedo pueda ocuparse de él, ya q por lo gral arranca por el carril derecho, y sería suicidio si lo toma desde ahí. desp Encina suele hacer diagonales y ahí recíen pasaría por el sector q deberá cubrir Acevedo, bien parado en el centro del campo y sin salir muy lejos de esa posi, ya q quedaría el mediocampo super desprotegido
no sé si tiene taaanta voz de mando. no lo veo hablar mucho…
sí tiene una virtud q va muy fuerte, y así marca territorio
la cagada es q bartolea por demás, y de 6 se le complica mucho más por perfil
esto lo dijo hernan castillo (uno de lo que cubre river) en twitter:
a Cappa no le gusta Ferrero. Para mi Alexis es clave pq ademàs habla en una defensa de mudos
no considero que castillo sea la voz autorizada para hablar de river, pero en este caso coincido, el unico que habla en la defensa es carrizo ahora
No me convence el equipo, en el medio estamos recontra desequilibrados. La idea de atacar con muchos es buena pero no dejando tan descubierto el mediocampo. Este equipo como la planteò deberia tener un volante màs de marca en el medio, deberia jugar cirigliano y salir uno de los 3 enganches para mi.
Pero papa, eso es una pelota parada. Ahi no se habla. No hay alguien que tiene que ordenar. Cada uno tiene el suyo. River no marca en zona. Y como mucho lo que se tiene que hablar es la linea.
Eso es basico en el futbol.
Hoy parece que ganaron los titulares con gol d Funes a centro de Mauro Diaz.
Como tema aparte, a Orban lo usaron de 6, con Diaz de 3 en el equipo suplente/reserva.
Me cabe que se lo meche en esa posicoin
En la practica del día de hoy, Cappa formó al mismo equipo que en el día de ayer. Por lo tanto quedan confirmadas: la vuelta a la titularidad de Mauro Díaz y la suplencia de Diego Buonanotte.
El dt paró esta mañana en El Monumental a los mismos protagonistas que se movieron en el día de ayer. Los titulares ganaron con un gol de Funes Mori.
River tiene 15 puntos en lo que va del torneo y se encuentra séptimo, detrás de Estudiantes que ganó 2 a 0 y es el líder con 25, de Arsenal, Vélez, Newell’sy Godoy Cruz.
En la otra tabla, el Millonario se encuentra en promoción, por arriba de los ascendidos Quilmes y Olimpo (en descenso directo) y de Gimnasia (también en promoción) al que justamente deberá enfretar en ésta fecha.
El equipo que recibirá el Lunes al Lobo sería el que se venía manejando a lo largo de los últimos días: