Dice que contra ñuls hubo errores defensivos, cuando en realidad ese partido vino por un buen centro y un buen cabezazo entre los centrales. En cambio lo de Quilmes es pelota parada. Ahi no te puede agarrar mal parado. Y contra Banfield ni hablar.
Si y hoy Sabella juega con cuatro centrales atrás, con Rojo, Verón, Braña, Enzo Perez y Steffanato o algun otro volante en el medio y delantero y??
En teoría es hermoso el defenderse con la pelota y que todos ayuden en la marca, pero después yendo a la práctica, no nos defendemos con la pelota y ninguno de los volantes marcan, preguntale a Almeyda sino.
Me parece que la lucha dialéctica o filosófica que mantiene con otros dts y periodistas es una imaginacion tuya ya que Cappa no piensa asi para contradecir a otros tecnicos y periodistas, pareceria que el equivocado es Cappa y esta contra algunos tecnicos y periodistas. Se nota que te convencieron bastante en ese sentido :roll:
Bueno entonces, “Ehhhhhhhh che Matias saca a Arano lpmqtp…!!!” :mrgreen:
que carajos hace mauro diaz de 8? eso si que no lo entiendo.
que se supone que va a hacer el surco? mauro diaz???
no puede ser, y afrancchino? que paso se murio?
Enzo Pérez no es igual a, por caso, Battaglia. Piatti no es igual a Toranzo. Lucho González no es igual a Nicolás Cabrera. Todos han jugado mucho tiempo como volantes por derecha. Un puesto no tiene características exclusivas. El 8 no es solamente hacer el surco y ni siquiera es requisito. Todo depende de las características del jugador que ocupa la posición y de la idea que quiere darle el DT a su equipo.
Si perfecto, pero el mediocampo esta descompensado, no esta almeyda, y acevedo no es un gran “reelevador”, si a mauro diaz lo tira sobre el sector derecho, y no esta para desbordar, para que esta? porque si la idea es que se asocie con los del medio y los delanteros, inherentemente se va a meter en centro, y la banda queda completamente descompensada.
un tecnico serio de la vereda de enfrente, se hace una fiesta por ese lado, mas sabiendo que ferrari es una joda, y acevedo no va a poder cubrir el ancho de la cancha.
ojala salga bien, pero veo cambio cantado para el segundo tiempo. una cosa son los entrenamientos, y otra por los puntos. un saludo
Lucho Gonzalez es el ultimo gran 8 que tuvo River y de desborde y centro no tiene nada, son diferentes caracteristicas y no lo veo mal teniendo a Ferrari que si pasa mucho por el costado…el problema de retroceso es otra cosa q no tiene que ver con ir por afuera o por adentro.
Nasarala hoy en la conferencia hizo la mejor pregunta desde que es periodista deportivo, fue el único que le dio la trascendencia al partido del lunes que este merece… Me gustaron las respuestas de Cappa en general salvo sus apreciaciones sobre lo defensivo como marcaban Pablo y Hernán más arriba… Si te agarran mal parado de contra en la última jugada y te provocan un foul y si además después de ese foul te llegan 2 tipos libres en el segundo palo, no estamos hablando solo de errores sino de horrores defensivos, independientemente de la falla de Carrizo, eso ya es otra discusión…
si mauro diaz juega abierto por derecha y cuando la pierde presiona arriba, sirve y ahoga al rival así también… después por ahí no sienta la vuelta (para algunos no siente nada del partido:P), pero ahí tenés que cubrir bien moviendo al resto del equipo en bloque para ese sector… el tema es si gimnasia decide hacerle el 2-1 siempre a ferrari (cosa que muchas veces termina siendo un 2-0 porque ferrari hace agua), ahí va a tener que volver como carrilero real…
A mi no me tiene que convencer nadie;), hablo de lo que veo en cancha en lo que tiene que ver al mediocampo y a su juego(hasta ahora bastante mediocre por cierto) y en lo que respecta a Cappa yo nunca dije que piense así para contradecir a otros dts y periodistas, sino para demostrar e imponer su idea a estos, colocando un mediocampo, a la vista, desequilibrado, que cuando la pierde, no tiene recuperación, River, en este momento que esta pasando, no se puede dar el lujo de ser un conejillo de india del viejo este.
Menos mal que es Gimnasia de local, sino es un suicidio. Si Mauro Diaz esta tan bien yo pondria a Affranchino por derecha y a M Diaz de enganche en lugar de Ortega; jugamos con 3 enganches, el unico de esos 3 que mas o menos corre es Lamela (pero no saber marcar, solamente le pone ganas), y sabemos que Acevedo no es Almeyda… Tambien lo queria a Buonanotte adelante, pero bueno.
Acevedo que sea sombra de Encina, el resto que marque en zona, no tienen grandes jugadores. Si juega Aued tambien es bueno.
No sabremos si el medio está descompensado hasta verlo en práctica. No creo que Mauro Díaz esté para desbordar. El DT lo sabe. Por eso te decía que un puesto no tiene características exclusivas. Seguramente buscará en Mauro Díaz a una especie de Toranzo, un tipo que ayude al enganche, que busque el pase entre líneas. Seguramente, será más profundo Ferrari. La idea no está mal. Ferrari es más cuando va por sorpresa, sin pelota.
El Huracán de Cappa alcanzó su pico de rendimiento con Toranzo, Bolatti, González, Pastore, Defederico, más dos laterales que subían. Esperemos.
Lo digo ahora y si después sale bien renoceré mi error: Mauro Díaz de “8” es un despropósito condenado al fracaso. No pone ganas jugando de enganche que es su posición y lo mandan a hacer un puesto que requiere más sacrificio…
Ahora, si sale mal y lo tiene que sacar en el entretiempo lo quema para toda la cosecha. Me parece arriesgar al pedo: tanto al jugador como individuo como al funcionamiento del equipo.
A mi me parece que si se busca un volante que tenga manejo y más recorrido lo tiene a Rojas disponible. No estaría mal que lo ponga un partido entero al menos. Y si no, está Afranchino, Pereyra y hasta Ballon que conocen el puesto.
La verdad que estas cosas me desconciertan.
Juro que cada vez me cuesta mas seguirlo: cuando habla de fútbol en general me parece un tipo sensato y lúcido pero a la hora de analizar su trabajo me da la sensación que ve las cosas de una manera muy particular, bastante desvirtuada de la realidad
A mí también me gustaría Rojas. A cualquier jugador necesitás darle al menos 3 partidos enteros, pero vivimos en un torneo de urgencias y eso a veces confunde. En vez de corregir, se cambian figuritas.
Es cierto que Mauro Díaz no tiene demasiado sacrificio, pero se puede disimular si el equipo es corto entre líneas, por lo menos ante ciertos rivales. Gimnasia puede ser uno. Como aspecto positivo, creo que no ser “el” enganche, no tener tanta responsabilidad, quizás puede favorecer a Mauro Díaz.
Ojalá le sirva a Maurito para empezar a despegar y dejar de ser una cosita lánguida que se mueve sobre el cesped…
Veremos qué onda. Espero no sufrir cada contragolpe y que Cappa vaya encontrando un mediocampo que finalmente le de el tan mentado control de pelota que uno supone que busca…