Entidad de los "Superclásicos"

A mi me obsesiona más ganar la Libertadores q ganarle un partido a bosta…

Y para ganar la Libertadores hay q ganar la copa Argentina.

Con la bosta tenemos revancha en 4 meses en el chiquero… pero si no ganamos el jueves habría q esperar hasta el 2018 para jugar otra Libertadores (si es q clasificamos)

1 me gusta

el el Máximo idolo lo dice, es palabra Santa.

6 Me gusta

comparto plenamente, a esto hay que añadirle la batalla del rating y los negocios espurios que se fagocitaron el amateurismo del futbol en éstas dos últimas década, coparticipados por los medios y la aparición 24 horas de voces y voces hablando o buscando de que hablar, cuando no urgando en tendenciosidades que tienen que ver con intereses, amistades o negocios. No es lo mismo análizar la coyuntura de la sociedad antes que despues de la irrupción drástica de la tecnología. Los medios le cambiaron la idiosincracia a muchas valoraciones. El exito, por nombrar uno de los mas importantes. Que hubiese pasado si el auge de Boca en los 2000 no hubiera tenido el crecimiento exponencial del grupo que apoyaba la marca Boca? apoyo que por cuestión de meses no obtuvo el enorme periplo del RIVER de finales de los 90s que solo consiguió su fuerte validación en el nacimiento de los canales, medios gráficos y web, pero circunscrita al ambiente del futbol, por ejemplo.

Me acuerdo en 2007 cuando boca había salido campeón de la libertadores, el clásico que ganamos 3-1 creo en cancha de River se festejó como nunca. Obviamente tiene que ver con el presente de cada uno. Si uno e los dos está en una etapa dulce, con muchos títulos, el otro le da mucha importancia. Hay clásico que no trascendieron tanto y que no tuvieron tanto clima porque los dos venían mal, sin pelear el campeonato. Siempre que alguno de los dos está en un buen momento, el superclásico repunta. No hay que darle tanta vuelta a esto…

1 me gusta

También decía que la hinchada de Boca era capaz de darle vida a un pedazo de madera por como alentaba.

Nadie es perfecto.

No podemos caer en la discusión pelotuda en que nos pusieron los bosteros y el periodismo de si el clásico era más, menos o igual de importante que la copa argentina. Esa discusión la plantearon ahora porque ellos querían clasificar a la copa y se quedaron afuera. Cuando empezó este semestre, TODOS LOS EQUIPOS estaban enfocados 100% en ganar la copa argentina porque te llevaba a jugar la libertadores y toda la prensa hablaba de eso.
En unos meses tenemos un superclásico nuevo por el campeonato, que es una historia nueva y ya borra totalmente lo del domingo pasado. Si ganamos los vamos a gastar y si ellos nos ganan nos van a gastar a nosotros, por ESE partido y punto.
En cambio en la final del jueves te jugás un proyecto que involucra todo el año 2017, la posibilidad de jugar el torneo más importante o verlo por televisión. No puedo creer que haya gente tan boluda de caer en ese juego de darle al partido del domingo igual o más importancia que la final del jueves.

4 Me gusta

Estadísticamente siempre valen lo mismo los clásicos (hablando de torneo local obvio), pero el valor “anímico” va variando siempre, dependiendo la situación del equipo.
Por ejemplo, el clásico que ganaron ellos 2-0 en su cancha antes del cruce por la copa fue de 0 importancia, porque quedo totalmente en el olvido después de dejarlos afuera. Con el partido del domingo ojalá pase lo mismo, tapándolo con la Copa Argentina.

This. Algunas comparaciones que hacen algunos son muy pelotudas e inmaduras.

Además ganas de ganar =/= ganar; no creo que nadie hincha de River quiera perder vs Boca ni en un amistoso; pero ahí a decir que un clásico de temporada (en el que encima estamos fuera de competencia) vale más que la Gloria del club me parece de termo extremo.

3 Me gusta

parrafo aparte donofrio es responsable de poner la final de copa argenta 4 días después del clasico, era poner la final el miércoles 21 después de olimpo y estoy seguro que river daba mas pelea contra boca, ahí tmb fuimos unos pelotudos mientras los dirigentes de central ponen los partidos de copa argenta mucho despues de su clasico. Enm cuanto al clásico me rompe las pelotas solo perderlo en el monumental, es inadmisibe no hacerse fuerte en nuestra cancha si despues perdemos en la bombonera bueno mala suerte son mayoría ellos pero aca se tienen que ganar casi todos o no perder.

5 Me gusta

Siempre es importante ganarle a bosta. Pero es mil veces mas importante salir campeon. Si ganas el clasico y el campeonato es lo mas. Si solo ganas el campeonato y perdes el clasico se festeja igual. Si ganas el clasico y ellos salen campeon es una mierda. Si ganas el clssico y ninguno de los dos sale campeon safa un tok pero no es lo ideal. River tiene que pelear siempre. No es uno o lo otro. Prro ya esta. El clasico se perdio. Si el jueves ganamos vamos a ver si estan tan contento los bosteros. Te diran que es una copa de leche pero en la libertadores del año k viene van a hacer sapo (por que no vamos a ser tan inocentes de pensar que bosta no va a jugar la copa el año k viene si la juega river. O le roban a atl tucuman. O entran pot chapeco o los mexicanos. Fija)

No es tan asì, previo al partido que perdemos con gol de Lodeiro , ellos venian de perder con San Lorenzo y si llegaban a perder en el monumental se volvian a caer a pedazos, era un golpe animico irrecuperable. Pero paso todo lo contrario, ganaron y desfilaron hacia el titulo. Aca pasó exactamente lo mismo, venian segundos, ahora estan primeros con un panorama inmejorable que no iban a tener si perdian el domingo; 8 partidos contra rivales debiles mientras los escoltas juegan la libertadores.

El clásico que River gana en 2007,con goles de Falcao y Ortega,había dejado el historial a 4 partidos de diferencia.Apenas 4.
Es inconcebible que en menos de 10 años nos hayan sacado 6 más de diferencia y quedar -10.
Además no puede pasar como si nada una derrota con boca y menos de local.
Desde el 2010(gol de Maidana)que no le ganamos a boca de local.6 partidos pasaron con 3 empates y 3 derrotas.Nefasto.

7 Me gusta

Te banco a morir Muñeco…

…pero no podés sacar a los dos mejores jugadores del partido!! Se lo entregaste en bandeja.

2 Me gusta

Nos sacan 10 partidos la puta que los re mil pario a todos!!!.

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Si pediamos 1 a 0 con suplentes no pasaba nada, pero lo del domingo fue un verguenza historica, nos dieron vuelta un partido con goleada en el Monumental con el simio deformado metiendo dos goles y barros en el orto en el banco de suplentes … y algunos dicen que no importa, los cagaria a trompadas a todos.

8 Me gusta

argumento fanboy para “justificar” el -10 que clavo su idolo:

“el clasico, river-boca? un partido mas en un torneo de 30 equipos. es lo mismo que te haga 4 patronato que boca, todos los partidos valen 3 puntos”:roll:

4 Me gusta

abren el tema posibles :

1- Adoradores de la chota de gatardo…
2-Bosteros
3- gente que cumple la fabula del zorro y las uvas…

Basta…10 partidos nos llevan de los cuales 3 seguidos perdio Gatardo.

2 Me gusta

Que loco lo que tiras , Gallardo -10 :lol:, cuando unos de los principales responsables de que se nos alejaran en el historial fue este

Y encima hay que bancarse que te grite los goles en la cara y en nuestra propia cancha…

Basta, flaca! Al muñeco se lo banca fuerte pero por algún motivo tenés esa necesidad de ensuciar a Ramón para defenderlo. Se nota que estuviste 20 años atragantada de leche riojana y por eso odias tanto a un técnico que nos llenó de gloria. Sos igual o peor que los anti Gallardo.

1 me gusta

es muy relativo. Acà tiran la frase de Labruna, estamos hablando de una epoca donde a lo maximo que podìa aspirar un equipo argentino era al campeonato nacional, y River peleaba siempre los campeonatos entonces el superclasico cobraba una relevancia mayor porque era “la frutillita del postre”. Ahora hay gente que desestima un titulo como el del jueves en pos de un partido y se quieren pegar un tiro porque nos llevan 10. Me pregunto cuantos de ellos saben la diferencia entre el real y el barcelona, peñarol y nacional o todos los clasicos del mundo. A mi, hasta que no me den un titulo oficial (nada de dar vuelta olimpica con una copa NN por un empate) por cada clasico ganado, me quedo con el titulo.
De hecho, lo del domingo me hubiese dolido mas si al arrancar la fecha nosotros estabamos en la posiciòn de Estudiantes, pero la verdad es que ni valìa la pena jugar con titulares.
Dejame perder 8 de cada 10, pero ganarles los que valen. Preguntale a los bosteros si no les gustarìa estar 10 clasicos abajo pero tener 3 titulos internacionales mas. Ahora es puro marketing, es un partido bastardeado, prostituido e infladisimo. De hecho, en cuanto a espectaculo futbolistico, el del domingo fuè el mejor del siglo, y creo que se ha jugado algùn que otro superclasico este siglo.
Ganarles? siempre…pero a costa de que? de perder un titulo? ni en pedo. De hecho, el triunfo es mas dulce para ellos que lo hubiese sido para nosotros, porque les ganabamos e igual quedabamos septimos y para lo unico que nos servìa era para la cargadita en la media semana porque de perder el jueves ellos se cagan mas de risa (y se van a querer cortar las bolas si ganamos) que de haber ganado el domingo.
Pero reitero, el clasico del domingo fuè lo mas parecido a los clasicos de verano en los ultimos años, un desahogo para ellos y una boludez para nosotros, que seguimos sumando titulos y que hace que se quieran cortar las bolas, sin importar cuantas fotos mostrando deditos se saquen.
Porque ahora todos lloran, pero si ganamos el jueves, entramos a la libertadores y ganamos nuestra cuarta libertadores, bien que van a venir todos los termitos con la foto de los cuatro deditos.

1 me gusta