Pero yo no soy el que sabe todo. Ese se llama Dios o Alá o Buda (según tu preferencia).
Yo sabía la historia que conté y algunas otras, pero no esta.
De está, apostaría por Bianchi como el DT y el Gordo Podrido como el periodista.
No recuerdo a Bianchi con un corte tras alguna de las finales, ya sea en Vélez, ya sea en Boca.
Pero sé que eso al menos en Vélez no pasó.
Y Bianchi, sólo de Vélez se fue a un equipo importante del exterior (Roma).
De Boca no se fue al exterior sino que dejó, y luego terminó yendo a Atlético Madrid.
Romual, en esa etapa, no fue “capo” en Boca. Y, si bien después terminó en Villarreal, no se fue a un equipo chico. Fue al Barcelona.
Chilavert sí se fue a un equipo chico. Otra posibilidad es Trotta, pero se fue a la Roma.
Las posibilidades para el jugador 2 son varias. Si es Vélez sería Pandolfi. Aunque no sería verdad. Si es Boca, no sé si sería verdad. Pero debería ser Marchant.
Nombraste a todos los protagonistas, pese a algunas trampas en cuestiones “temporales” que utilicé en el enunciado original.
La final fue Vélez - San Pablo.
El DT fue Carlos Bianchi, quien tuvo un pequeño corte que ante la prensa fue declarado como agresión externa. Bianchi estaba escuchando la tanda de penales junto a un periodista, que no es el del interrogante. Dijeron que cuando Carlitos entró a festejar, lo agredieron de la misma manera que a Pompei, que sí recibió un proyectil.
El jugador fue Roberto Trotta. Aquí una de las trampas. Podría haber dicho que se fue con el DT al mismo equipo, pero preferí engañar. Trotta jugó en Roma (está considerado un grande en Italia y Europa, pese a que hoy la gente se quede con Milan, Inter y Juve), en Sporting de Gijón e hizo varios goles de tiro libre.
El otro jugador era Pandolfi.
El periodista, MP.
Decís que en Vélez no fue. Ok, te respeto, pero esta es la historia que tengo, contada en varias redacciones por gente confiable.
“Partido decisivo para ver quién era campeón. Se enfrentaban 2 equipos importantes del país. Uno venía de perder, el otro de ganar. El favorito sin embargo era el equipo que venía de ser derrotado.
Hubo control anti-doping a una de las figuras del equipo favorito. Éste jugador ya estaba transferido en un 95% a un importante equipo europeo, encima la dirigencia de su club venía algo molesta con él por algunas apariciones mediáticas antes del partido. Su doping dio positivo, entonces un importante dirigente, no sólo del club, sino del fútbol de Argentina habló y arregló con la AFA entregar ese decisivo partido, a cambio de que se ocultara el resultado positivo del dóping y que el jugador se pudiera ir a Europa. El jugador figura venía teniendo malos partidos, por lo que en ese decisivo encuentro jugó mal pero nadie sospechó nada. El otro equipo menos favorito resultó campeón y el jugador estrella se fue finalmente a Europa por mucha plata. Muy Fácil eh!”
JUGADOR ESTRELLA: --------------
EQUIPO FAVORITO: -----------------
EQUIPO CAMPEON: -------------------
DIRIGENTE QUE HABLO: ------------
Boca no entregó el campeonato por el dóping de ese jugador, lo único que hizo AFA fue presionar para que lo vendieran, porque era un jugador citable para la selección a corto plazo.
Al momento de saltar el supuesto dóping, el ánimo del jugador andaba por el piso porque había fallecido alguien muy importante de su familia. Todos lo tomaron como cosa de una sola vez.
Luego se creó toda esa historieta. Por lo menos eso tengo yo.
Si seguimos con estas historias, terminamos en cualquier lado, jee. Renuncio, ja.
Digo que no porque estuve allá (en Brasil, en la Copa). Y porque sé que lo de que un jugador tuviera el pase, o parte del pase, de otro jugador, en ese Vélez era imposible. Ni siquiera Chilavert. Menos Trotta.
Es verdad que Bianchi cobraba premio triple.
Y Trotta era capaz de algo así.
Pero lo de que Bianchi cobraba premio triple era sabido (fue público) con lo que Trotta no necesitaba que nadie se lo avise.
Cuando se supo (antes de jugarse las finales) la reacción de los jugadores fue también pedir premio triple.
El premio de los jugadores no se vio afectado por lo que Bianchi cobraba (Bianchi, si algo no es, es ser boludo).
El Gordo Podrido era buchón de Bianchi (los jugadores lo detestaban -le decían “El Gordo Podrido”-).
Trotta se hacia el guapo, pero no lo quería nadie. Era “Capo” sólo para el afuera. Para adentro no. Para adentro lo eran Sotomayor, Zandona, Cardozo y Chilavert (aunque a Chilavert tampoco lo quería nadie).
Me encantan estas historias ocultas del futbol:lol:, ojala tiren mas porque son interesantes.
Me quede colgado con la primera, entonces Ponzio es un cagador e interesado de aquellos no? que hdp…
Yo tengo de jugador de inferiores de inferiores de River y alguna que otra del señor moral RD y de un jugador del plantel actual de River, sirven?:lol: Mañana me prendo al tread:lol:
Gorda, vos que decís que estuviste en Brasil para la final de Vélez, ¿recordás detalles del partido? Es más que nada para desmitificar esa historia del superequipo de Bianchi. ¿Tenés presente que además de que San Pablo lo cagó a pelotazos a Vélez, a los brasileños no les cobraron un penal clarísimo y les anularon por offside un gol más que válido?