[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

Y si como carne kosher? :lol:

1 me gusta

Tenes fuente de eso? Por lo que estoy leyendo en la mayoría de las páginas eso no hace desde principios de siglo

“Actualmente toda la insulina que se encuentra en el mercado se sintetiza por técnicas de ingeniería genética, lo que permite que ya no sea un tratamiento para unos pocos sino al alcance de la mayoría de la gente, otro ejemplo de cómo la inversión en tecnología, en este caso la ingeniería genética, siempre consigue avances que revierten en el beneficio de todos.”

Todos los avances de la ingeniería genética son mediante ratones y otros seres vivos… Se les complica a los antianimalistas en esto

1 me gusta

No era ese el debate. Igual yo estoy a favor de eso y creo que si le preguntaras a un vegano también.

En general están en contra del uso innecesario de los animales que diría que es el 99% de los casos

No, claro. Solo era un dato de color que aportaba. Ya que leí (en tuiter claramente) que hay gente que se opone al uso de animales en los avances científicos.

4 Me gusta

Estas equiparando la esclavitud sufrida por seres humanos con lo que le pasa a unos animales. Replanteate un poco las cosas, no podes tener en igual estima a los animales que a las personas.
Ademas no es una cuestión de superioridad sino de supervivencia. Billones de personas viven hoy en la Tierra, eso seria imposible sin la experimentación científica con animales o de la producción de alimentos.

3 Me gusta

Yo he estado en farmacia cuando era chico y se vendían insulinas de origen porcino o vacuno y no nací a principio de siglo. Me debés confundir con Santillán :stuck_out_tongue:

Tampoco se le saca al animal y se le inyecta directo tiene todo un proceso genético de adaptación.

2 Me gusta

Soy peronista, por lo tanto soy carnívoro.

1 me gusta

Obvio que estoy comparando. Los animales más desarrollados sienten igual que nosotros. ¿Por qué debiera diferenciar entre otro ser humano que no sea yo o un ser querido y un animal? Es todo subjetivo, como ya te habrás dado cuenta. La vara de la piedad la ponemos donde queremos, es una convencion, por eso esta bueno discutirla y no quedarse con lo que ya hay.
Las grandes luchas y revoluciones del pensamiento en la historia siempre fueron contra dogmas establecidos, para mí este es uno.

1 me gusta

A favor del resto de los animales.
Muerte a los toreros.

Aguante los toreros y la tauromaquia

que cada quien haga lo que s ele canta el orto el que quiera comer solo plantas que coma, el que le guste la carne que coma

Ojalá te rompan el orto, y cuando te lo estén haciendo te acuerdes de lo que comentaste

5 Me gusta

Estas equiparando personas, seres humanos, a meros animales, tenes un problema muy grave. Le podes tener compasión a un animal, no queres que sufran, esta bien. Pero de ninguna manera podes ponerlo a la altura de una persona, NO ES LO MISMO. Lo de sentir igual que nosotros es incomprobable, no creo que un animal sienta con la misma intensidad o profundidad como lo hace un humano y aun cuando así fuera no se trata de las capacidades que pueda llegar a tener sino de su condición como animal en si. No son humanos, no pueden tener iguales derechos que un humano. Son otra cosa, necesaria para nuestra propia subsistencia, sino decime que hacemos con los billones que somos en el mundo.

La subjetividad es individual con lo cual habrá concepciones diferentes sobre lo que esta bien o no. Lo que es un hecho objetivo es que los humanos somos una especie, la de mayor desarrollo cognitivo y los animales son otras especies que como las plantas son otros seres vivos y así. No son lo mismo.
En cuanto a lo de paradigma, que uno cambie y se reemplace no implica necesariamente que sea por algo mejor. Tranquilamente podría aparecer un grupo en favor del canibalismo y utilizar los mismos argumentos que vos usas. Que diferencia habría entre comer un humano o un animal si para vos son los mismo :roll:

Sí que es comprobable que sientan igual que nosotros. Chequeá la Declaración de Cambridge sobre la conciencia; los científicos ya admiten que hay evidencia suficiente como para considerar a los animales seres conscientes. Por qué no lo serían (por lo menos los de sistema nervioso similar al nuestro)? Es ilógico si uno razona desde la evolución.
Las especies, en sí, no existen, también son convenciones. Nosotros porque categorizamos todo para darle un sentido al mundo, pero en realidad ningún humano es genéticamente igual a otro, y a su vez somos casi iguales genéticamente a montones de especies de monos.
También hablás de desarrollo cognitivo, entonces qué hacemos con los retrasados mentales? Le quitamos los derechos?

No me parece que haya ninguna razón de peso para que nosotros tengamos más derechos que otras especies conscientes. La única es el miedo a perder algunos placeres, que es medio pobre y egoísta. Se puede vivir a dieta vegana y suplementos (sé que no es posible hoy, que la gente no tiene plata para eso, y es entendible, yo hablo del mundo ideal a donde habría que apuntar)

2 Me gusta

:lol: Me mata que estas usando palabras para aparentar intelectual y estas escribiendo una gansada tras otra burro

3 Me gusta

Seguro. Podes vivir sin comer carne, adaptando tu dieta para no quedarte a pata.
El aporte energético que de una porción de nerca dificilmente la reemplaces con un plato de verduras.

Como bien decis despues, aunque con una h :P, somos seres omnivoros. No hay mejor nutrición que comer carnes, frutas y verduras. Todo lo demas es una cuestión ideológica.

7 Me gusta

Que tengan sistema nervioso no implica que puedan sentir lo mismo que una persona. La evolución no es unidireccional, los animales han desarrollado distintos elementos para adaptarse a su entorno y sobrevivir que no necesariamente implique una inteligencia cognitiva.
Por un lado, si como decís vos, las categorizaciones son una concepción, entonces todo ser vivo sería lo mismo ergo tambien deberíamos darles derechos a las plantas. Amén de este sinsentido, las especies, las diferenciaciones existen, el nombre que le demos, como las agrupemos es discutible pero están. No es lo mismo un perro a un león o una ballena a una persona.
De nuevo, estas comparando personas (en este caso con problemas mentales) con animales, replanteate un poco las cosas, por respeto. Sos vos el que habla del supuesto desarrollo emocional de los animales para tratar de equipararlos a las personas. Yo te digo que nosotros como especie humana hemos desarrollado una capacidad cognitiva inigualable sino no tendríamos esta charla y en gran parte gracias a eso hoy somos la especie con mayor numero de habitantes habiéndonos servido del resto de las especies. Que haya humanos con distintas enfermedades y que sigan viviendo es justamente gracias a nuestro desarrollo que nos permite garantizarle la supervivencia aun frente a esa adversidad y a hecho de reconocerle a cualquier persona su condicion de humana y como tal los derechos que estamos discutiendo. Los tiene, vive, sobrevive y puede desarrollar una vida plena dentro de sus posibilidades gracias a que es humana.

No puede vivir la actual población humana únicamente con comida vegana, no es real, no existen los recursos. No es únicamente una cuestión de cuanto te salen a vos las milanesas de soja sino que para producir en las cantidades requeridas tendríamos que si o si alterar mas el ecosistema. Aparte, una pregunta, por que un animal omnivoro/carnívoro podría comerse a otra especie y nosotros no? Por que nos exigiríamos a nosotros mas que a otra especie? o es que en realidad somos mas que el resto de las especies? Porque te digo que el dilema moral que vos te planteas no se lo puede plantear ningún animal…

1 me gusta

El argumento del sufrimiento animal es el más fácil de desarticular.
Eso igualmente no implica que se pueda mejorar el proceso productivo para que los bichos sufran lo menos posible.

4 Me gusta

No estoy hablando de desarrollo emocional (que lo tienen), sino de que la consciencia. Te repito, chequea la Declaración de Cambridge sobre la conciencia. No es algo que podamos discutir, es algo que está sustentado con evidencia científica.
Despues me pedís que “por respeto” replantee lo que digo ¿?.. eso no es argumento.
Vos decís que si un ser es humano, por ese solo hecho merece derechos y las demás especies no, es decir, vos pones la vara en la especie homo sapiens. Bueno, eso es un sinsentido, entendible, sí (somos humanos, tendemos a darnos más importancia que el resto), pero un poco sesgado por tu condición de humano, jaja, y justificado con nada. ¿Por qué los humanos merecen más derechos que los demás animales? te puedo preguntar, y los argumentos que des, ninguno va a ser bueno. Por ejemplo:

  • Podes decir que merecemos derechos porque somos “mas inteligentes”, pero entonces ahi esta la pregunta de que hacemos con un retrasado mental, que algunos no llegan ni a amebas.
  • Podes decir que es porque nos impusimos y esto es una lucha por la subsistencia y blabla, pero hoy esto no es la selva, podemos sobrevivir sin matar ninguna especie animal, o sea, no es un riesgo para la humanidad dejar de comer carne.
  • Podes decir que se haria mierda el mundo si todo el mundo fuera vegetariano, pero ya se proyectan nuevas formas mas sustentables de cultivos, y la ganaderia es mucho mas contaminante (¿qué les dan de comer a los animales, que son mas que nosotros en cantidad?).
1 me gusta