[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

Me parece perfecto lo que hicieron, por que no se van a la puta madre que los parió, quien se creen que son de meterse donde les canta más bolas?

Porqué no se van a protestar al hipódromo de Palermo? Que ahí si se manejan tortas de guita y ni que hablar del estímulo a los animales para que corran más rápido

Me parece fenómeno que sigan un ideal o una forma de vida. Me parece contradictoria en varios de sus postulados. Me parece mal que lo quieran imponer a otros o consideren que otro porque no sigue ese estilo de vida está equivocado o es peor persona que ellos.

1 me gusta

No están imponiendo nada, están tratando de concientizar (sí hay mucho bobo que, al ser inutil comunicando, termina juzgando al que debiera ser concientizado y termina siendo contraproducente, pero hay que ignorar a esa gente, pasa en todos los movimientos del mundo). Mucha gente no tiene idea lo que pasa con los animales en los mataderos o fábricas y basa su opinión en ese desconocimiento.
El otro día hicieron una marcha pacífica, los pasaron por arriba con caballos y así y todo la gente repudió a los veganos. No creo que el problema sea ese que decís, el problema es que es incómodo cuando te dicen que estás haciendo algo mal y mas facil es agarrartela con el que lo marca (es una reaccion logica porque funcionamos asi). Siempre es incomodo admitir que uno hace algo mal o que creyo siempre en algo erroneo o injusto.

3 Me gusta

El problema es que le digan al otro que lo que hace está mal. Está mal según sus valores y los que ellos creen. Por ejemplo, yo desaconsejo el aborto porque por lo que estudié y experimenté, deja secuelas físicas y psicológicas importantes. No por eso me opongo al aborto libre y gratuito si es que la persona que lo va llevar adelante lo cree apropiado. Mi idea, o lo que yo crea, no debe juzgar la idea o las creencias del otro.

2 Me gusta

Ok, pero si lo que vos creés y hacés, en consecuencia, corrompe los derechos de otros seres que yo creo merecedores de tales derechos, ¿qué hacemos?
Y te lo ejemplifico de esta manera, solo para que entiendas la posición vegana del asunto: vos, estoy seguro, creés que todos los seres humanos tienen los mismos derechos. ¿Qué pasa si te transportan 200 años al pasado? ¿Pensarías eso de “cada uno que haga lo que quiera con sus valores” cuando veas como cagan a latigazos a un negro? No, porque esos valores que pregonan los esclavistas pasan por encima los derechos de otros seres que vos consideras merecedores de los mismos derechos que vos. Bueno, eso mismo ve un vegano, solo que con animales. Ellos ven como se cagan en los derechos de otros seres, y es logico que irrumpan, rompan las pelotas, contradigan y se metan con nuestros habitos y costumbres.

1 me gusta

Repito mezclas una cuestión racista que no tiene ninguna razón evolutiva con otra que supone valores que cada uno puede tener sobre como se para ante la naturaleza. Todo nace de sus valores o creencias y el respeto a cada una de ellas. Yo analizo la postura del vegano y a mi no me cierra porque me resulta contradictoria, lo cual no quiere decir que no la respete. Ni eso lo hace mejor persona al vegano, ni hace peor persona al que no lo es.

2 Me gusta

No entiendo eso de “razones evolutivas”. De hecho sí, el color de la piel es una consecuencia evolutiva.
El ejemplo que te di es bastante explicativo para entender como entienden el mundo ellos, no es una comparación estricta. A veces entendiendo desde donde opina el otro te ahorras un monton de discusiones al pedo.

2 Me gusta

Yo entiendo desde donde opina el otro. Me paro de ese lado y encuentro contradicciones. Tengo el derecho de hacerlo o eso me convierte en peor persona ? Las discusiones no son al pedo sino para que cada uno explique porque toma determinada posición. Para mi comparar una cuestión inherente al racismo para explicar el veganismo no tiene sentido porque insisto, uno supone un prejuicio infundado, lo otro una cuestión de valores de como me paro frente a la naturaleza con argumentos a favor y en contra, válidos en cada caso de acuerdo a lo que crea cada uno.

Yo como carne pero como Mariano heces siento empatía por los animales. Es más he visto personalmente faenar vacas, cerdos, ovejas, chivas, gallinas y demás porque mi familia materna tiene estancia y puesto en el norte. Tengo claro que jamás mataría ni a una gallina, no podría con mi mismo más allá de que el trato que uno le da criando en casa es completamente diferente al que se le da en un matadero en donde se faena masivamente.
Por eso si banco a los veganos y banco a los que están en contra del negocio de la peleteria

5 Me gusta

Obvio que hay diferencias pero yo traje ese ejemplo porque tambien hay similitudes esenciales, que son esas; primero se ampliaron los derechos para con las personas de otros colores de piel, despues para las mujeres, ahora se quiere hacer con los animales. Esa es la similitud, no estoy diciendo que es lo mismo, todos esos hechos caben adentro de una misma categoria, eso es lo que quise decir, y por eso tiene sentido la comparacion.
El veganismo habla de una discriminación entre especies (especismo le dicen), y que el criterio para determinar qué ser merece derechos y cual no no es si es humano o no, sino si es consciente o no. En ese sentido es parecido al abolicionismo (y solo en ese sentido), que también promovía un cambio en el criterio, en la vision de la epoca de ver quien merecia derechos y quien no; antes eran solo los blancos, ahora debian ser todos los humanos. La similitud es evidente ahi, innegable, y sirve para ilustrar que esos mismos argumentos que hoy se usan para desestimar veganos tambien fueron usados para desestimar abolicionistas. Hay mejores argumentos para ser anti vegano (aunque sean subjetivos y no los comparta).

4 Me gusta

Yo odio a los retrogrados y putos reprimidos de los gauchos, y en igual proporcion a los trolitos snobs de los veganos.
Sin embargo, a muerte con los gauchos en la pelea del otro dia

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:10 ----------

El ser humano es omnivoro y la especie dominante por naturaleza. Su gran inteligencia es la que le permite estar en la cima, ya que contrarresta todos sus deficits biologicos/fisicos.
Que tenga uso de razon no significa que su cuerpo deje de necesitar nutrientes basicos para poder subsistir de una manera “sana”.
Si no existiesen los frigorificos, granjas y demas…cada familia deberia tener un par de escopetas en la casa para salir a cazar animales en el monte cada 15 dias.
Es una completa pelotudez lo que dicen los veganos. Y ni hablar de que su sojita de mierda destruye a la naturaleza en peor proporcion que cualquier otra actividad del hombre.
La unica forma en que sean realmente veganos y no estos hipocritcas snobs que son, seria que se armen una huertita en el fondo de la casa, y se alimenten pura y exlusivamente de eso. A su vez, tambien tendrian que beber agua de algun rio, que no haya recibido ningun tratamiento de parte de los humanos (Porque sabemos que esos tratamientos de purificacion tmb afectan a animales).
Y finalmente, deberian vestirse tambien con ropa hecha por ellos mismos. Ni hablar de que no deberian usar vehiculos que contaminen el medio ambiente, que a su vez hechos con animales (El cuero de los tapizados), ni tampoco podrian usar la SUBE que fue hecha con plastico que contamino el agua donde vivia una familia de bambis, ni cualquier tarjeta de credito, ni debito…
basicamente deberian vivir como hermitaños en el medio de un bosque. Eso es ser vegano.
Todo lo demas, un putito careton que se cree mas que el resto porque papi le paga todo.

2 Me gusta

Campeón el gaucho que le mandó a la tarada esa “vos decis que defendes la vida y tenes un pañuelo verde en la mochila”… La sabiduría de un macho que se come un buen asado !

3 Me gusta

Argumento soberbio y flojisimo. Es una linda idea Hobbesiana, pero hablamos de animales como vacas y no de leones, mucho menos de un choque de civilizaciones como para justificar una defensa de perpetuación. Además, carne no es lo único que podemos digerir.

1 me gusta

Ya con ver los argumentos de algunos de acá del foro me dan más ganas de ser vegano jajajaj.

Uno tiro no deberías usar la sube si sos vegano jajaja, mira que yo también como carne pero no me estaría afectando tanto

---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------

Sostengo que este tipo de gente es la que justifica prender fuego indigentes porque total hay gente en África muriendo de hambre.

2 Me gusta

Te das cuenta que para vos tener derechos o no refiere a si tienen conciencia o no? Eso no te parece subjetivo? Aparte hablas de evidencia científica pero antes hablabas de convenciones y dogmas, te contradecis todo el tiempo.
Te digo que te replantees lo que pensas, por respeto, porque denigras a las personas constantemente, no dije que fuera un argumento.
Yo te digo que tenemos derechos como humanos por el hecho de ser humanos justamente. Un animal no puede tener los mismos derechos que una persona porque, como me canse de decirte, NO SON LO MISMO.
Tenemos derechos, en principio porque los ideamos para nosotros en cuanto humanos, para regular nuestra vida en sociedad y preservarnos. Los animales no pueden tener los mismos derechos porque no somos iguales. Podrán tener derechos en funcion del rol que les asignamos en nuestras sociedades para nuestro beneficio (sin el cual no podemos existir). Por ende, si queres podemos hablar de prohibir el maltrato, mejorar las condiciones en que son transportados o cosas semejantes pero nunca elevarlos al nivel de una vida humana.

Por ultimo y ya para terminar, por que crees que los humanos tenemos que cambiar nuestros comportamientos respecto al resto de los animales? Por que los animales omnivoros o carnívoros no debieran de cambiar el suyo también? La respuesta es muy obvia para mi, porque entendes que un animal es eso y ese es su comportamiento y el humano en cambio tiene un desarrollo mayor por ende es superior y vos mismo lo estas planteando al exigir que nosotros cambiemos todo.

1 me gusta

Campero noma amigo!!!

1 me gusta

La respuesta a la última pregunta es simplemente porque nosotros podemos y ellos no.

El resto es simplemente cuestión de lógica, si podes elegir matar a un ser vivo y no matarlo, deberías elegir no hacerlo.

1 me gusta

Porque no somos los mismo, exacto. Eso vengo repitiendo

El resto no es tan simple. No es elección, es necesidad, no se trata solo de los alimentos, se trata de control de plagas, de la producción de medicina y demás. Aparte, las plantas también son seres vivos, que hacemos? fotosíntesis?:lol:

No es lo mismo matar a un insecto que matar a una animal, cuanto más complejo y grande es el cerebro más grande es su conciencia, las plantas ni siquiera tienen sistema nervioso central.

La mayoría y diría que el esta entre el 80 y 90% de las plantaciones son dedicadas a la ganadería, así que inclusive hablando mal y pronto y con tus argumentos vacíos, se matarían menos plantas y menos insectos con una dieta vegana.

1 me gusta

un buen bife de lomo y un buen vino. PERO QUE LA CHUPEN LOS FUNDAMENTALISTAS.

2 Me gusta