ENCUESTA: VAR ¿si o no?

Después de que nos pasó votar si es como votar que te metan un palo en el orto

2 Me gusta

Exacto. Para mi tiene que ser como en el tenis con el ojo de aguila, del lado de los jugadores…y el arbitro que lo pida las veces qeu se le cante el orto.

Vote que sí por esto que argumento…si no cambia nada como comentaron arriba seria legitimar el robo con lanus…en donde nos apuntaron con un arma y encima nosotros nos disparamos solitos en el pie con la nuesta…

Es lo mismo. Si nos quieren cagar nos van a cagar con o sin VAR.

Sigo diciendo que tiene que ser como en el tenis. Que a cada equipo le den dos o tres reclamos de revisión obligatoria de la tecnología. Así se terminaría el curro de revisar una jugada y otra no. No es tan difícil.

1 me gusta

El VAR implementado como se viene usando, no sirve de nada. Ni siquiera para dejarlos mas expuestos (como si les importase). Y no hay garantías de que los deje mas expuestos porque la mafia socia de Boca es la que televisa, así que pueden mostrar solo repeticiones favorables a Boca y omitir las que nos favorecen. Salvo que haya algo extremadamente notorio sin necesidad de repeticiones.

Si el VAR fuese algo pedido por los DTs, un par de veces por tiempo, serviría. De la manera en que se usa no.

Si nos van a cagar, sera con VAR o sin VAR. Estos tipos son burdos. Tienen tanta impunidad que les da lo mismo hacer las cosas alevosamente.

2 Me gusta

No. El VAR facilita el choreo. Mientras sea discreción del referi, es para peor. Y nos van a afanar más todavía, como ya nos afanaron hace 5 meses.
La única tecnología que banco en el fútbol es ponerle un chip a la pelota para ver si entro o no. El resto, es para peor.

1 me gusta

En TyC dicen que NO VA HABER VAR.

Elizondo lo quiere poner pero parece que ya le dijeron que lo ponen post rusia…

1 me gusta

Todo lo que haga a la justicia es bienvenido.
Ahora, si empiezan a poner trabas para pedirlo… no está bueno.

Y si vamos a usar la tecnología en serio, usémosla en serio:

  • Para eliminar problemas con el offside: hacés que cada jugador use GPS (no los que usan los tacheros, por favor, eh… son otros) para determinar los offsides. —> ¿Qué hacer con los linemans que sobran? Ponerlos adentro de la cancha para que le den una mano al árbitro principal, y a la mierda.
  • Para eliminar si la pelota “se fue o no se fue”, sensores en las líneas de fondo y en las laterales (similar al implementado para determinar si fue o no gol, si cruzó el arco o no). Se avisa automáticamente al árbitro y listo: saque de arco, córner o lateral para un lado o el otro.
  • Después, lo de las faltas… lo van a tener que definir los árbitros dentro de la cancha indefectiblemente.

Menos responsabilidades para los árbitros: no se le puede discutirle a la tecnología.

El problema es que si aplican estas cosas, los forros que manejan el asunto van a tener menos opciones para influir en los partidos… y no creo que eso ocurra a menos que quieran algo limpio.

Eso seria llevar la tecnologia al extremo en un pais que no esta en condiciones de hacerlo, aca no es viable ni en 20 años, no es mala idea, pero inviable.

No se trata de que acá es inviable y en otro lugar sí…
¿Hace cuánto tiempo se pudieron hacer estos cambios?
¿Cuándo fueron los últimos cambios que se hicieron en el fútbol, (además del poder sacar del medio hacia atrás en tu campo)?

El fútbol debe ser uno de los deportes que menos cambió en su historia.
No sé por qué debe ser…

De que nos van a robar, lo harán.

El tema es que con Var van a quedar 100% expuestos, y sin var, estará la excusa del “el arbitro es humano se puede equivocar blabla”

Pero la verdad es que vamos a jugar contra más de 11 jugadores pase lo que pase.

1 me gusta

Si bueno, estas hablando de un ideal inimaginable en la realidad actual, fijate lo que paso con el var contra Lanus nomas. A años luz de eso estamos, obviamente porq no hay intencion real de transparencia.

[quote=“Cletus, post:53, topic:116938”]

Si bueno, estas hablando de un ideal inimaginable en la realidad actual, fijate lo que paso con el var contra Lanus nomas. A años luz de eso estamos, obviamente porq no hay intencion real de transparencia
[/QUOTE]Claro, a eso iba: sin intención real de transparencia, será imposible.

Porque si quieren, lo hacen. Pero no van a hace algo que vaya en contra de sus intereses.

Si, igual esa decision parte desde FIFA a nivel mundial, y ni hablar lo q seria aca en Argentina con Macri, Tapia y Angelici ya seria imposible que lo quieran aplicar.

1 me gusta

Ídem. Sin el VAR van a tener la excusa de “bueno, cualquiera se equivoca”, pero con el VAR es mucho más evidente que no solo se “equivocan”, sino que se rehúsan a revisar sus decisiones.

---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

Yo el VAR lo usaría para:

  • Jugadas de expulsión.
  • Determinar penales.
  • Determinar offsides (que terminan en gol).
  • Determinar si la pelota cruza la línea en los goles.

¿Y si usan el VAR para un agarron en el area de River pero no para uno en el area de boca?

3 Me gusta

Con VAR aunque nos robaron una vez. Sin VAR van a decir que fueron errores que el árbitro no vio.

Que lo usen. Van a quedar en evidencia. Yo ya lo doy por perdido el partido, por un lado por los árbitros, por el otro por la ineptitud del plantel y el cuerpo técnico.

Yo pienso en funcion de ganar el partido.
Si vos lo analizas pensando desde el vamos que ya perdimos, da igual que tan expuestos queden para mi, la bronca va ser la misma.